dummies en 3ds para ilustracion
3 seguidores
Hola a todos,
El otro dia viendo las perpesticas de CafeOlé:
Caí en la cuenta de que debe existir un dummie de estos articulables pero hecho en 3dstudio con "esqueleto" y eso. Yo soy un absoluto negado con 3DS pero me gusta hacer bocetos y la verdad es que seria la manera mas comoda de sacar perspectivas imposibles con diferentes objetivos, etc... Ademas te aseguras que siempre estas basandote en el mismo p. de vista.
Alguien conoce algun muñecote de estos en 3dStudio?
Saludos[/url]
suc
Tal vez podrias utilizar un programa que se llama Poser de Metacreations, esta dedicado casi en exclusiva a modelos humanos.
Aqui tienes la website: http://www.curiouslabs.com/
Usuario desconocido
Como dice Netza, es LA MEJOR OPCION!. El soft, a diferencia de muchos otros (profesionales y no) se creó desde el comienzo como un mero "modelador automático de humanos" (aunque ahora es muchisimo más potente). Por eso, no hay nada mejor para "posear" figuras de referencia que este soft.
Buena recomendación!
Fedex :-)
lemark
Mi modem echa humo¡
Gracias chicos.
En futuras JAMS os pondre al tanto de los resultados.
TENLLADO STUDIO
Hola a todos, el Poser es un buen programa de referencia, pero un consejo artítisco, es que dibujeis vostros mismos las figuras, incluso de memoria, las figuras suelen quedar con más dinamismo y frescura, ya se que eso significa practicar casi a diario pero es una de las cosas que hace coger más soltura de dibujo, porque en ello entra el ritmo la proporción la construcción el trazo, etc, os aconsejo los libros de ANDREW LOOMIS, en el se explica el proceso desde un esquema muy básico de la figura, que puede servir para plantar rápidamente la pose.
Saludos, Tenllado:)
Aquí os pongo el Link para ver el libro:
http://www.gameartworks.com/LoomisBooks/heads/page_01.htm
Usuario desconocido
El problema mio cada vez que intenté abordar el tema de la figura humana es simple y llanamente .>el ojo, siempre, no importa, cuantas cajas o referencias tenga, me sale desproporcionado....no c, es como si lo unico que supiera hacer es "deformado", de ahi que prefiero dibujar tipo cartoon, jejeje :-)
Salud!.
TENLLADO STUDIO
Fedemental, si te sientes más comodo haciendo un estilo Cartoon, siempre será mejor hacer lo que te encuentre más a gusto y no forzar la máquina a estilos que te son molestos.
Lo de la figura solo tiene un secreto, practica, observación, y sentir el ritmo del movimiento.
La cosa es que te lo pases bien con tu trabajo, Saludos Tenllado:)
Usuario desconocido
graccie per los consejos!.
Salud! :-)