¿Cómo hacer que las editoriales te contraten como ilustrador?
6 seguidores
¡Buenas tardes a todos, chic@s!
Mi pregunta es simple. ¿Cómo hacer que las editoriales se fijen en ti como ilustrador? He pensado en enviar los diferentes emails, pero no sé si eso realmente funciona. ¿Cuál pensáis que es la mejor manera? Supongo que aquí muchos tenéis más que una sobrada experiencia como ilustradores en editoriales y me encantaría que nos echárais una mano a los más neófitos ;) Me encantaría poder realizar portadas, ilustraciones... pero no sé cómo captar la atención de las editoriales o cómo hacer que nos presten atención y comenzar a trabajar juntos.
¡Muchas gracias a todos!
lilyvainylla Plus
Muchísimas gracias. La verdad es que tomo nota. El email quizá sí que está más orientado a tener suerte...de cualquier manera, creo que la clave está en llamar la atención!
einstein Mod
Enviar un mail y rezar puede ser un método, pero no es el mas eficiente... sobre todo porque es lo que hace la mayoría. Imaginate, con suerte que no entre como spam, lo mas probable es que lo vean y digan "otro más", si no lo borran queda en el olvido. Un pequeño porcentaje leerá el mensaje completo, se interesará y hasta verá tu portafolio... igual que lo habrá hecho con los cientos de mensajes anteriores y los que seguirá recibiendo los dias siguientes... no digo que esté mal, pero es una estrategia muy gastada.
Yo creo más en la entrevista personal, averiguar quien es la persona responsable de la sección, y al menos tratar de entregarle personalmente un sobre con tus datos. Y si es lejos o no sabes a quien corresponde, un sobre con una cuidadosa presentacion puede hacer el milagro. Al menos, llamará la atención.
Lo mismo aplica a los que buscan trabajo. Enviar un mail o dejar un CV impreso en recepcion es lo que hacen todos, las empresas reciben mensajes así todos los dias. Si, hay gente que tiene suerte, yo conozco el caso alguien que fue a dejar su CV en una empresa casi sin esperanza, y resultó que cinco minutos antes habia renunciado alguien. Lo atendieron de inmediato, una breve entrevista y comenzó a trabajar al día siguiente... pero vamos, que eso es como acertar la lotería. Y no podemos tomarlo como estrategia del éxito.
jaredcarter
Yo tengo entendido que básicamente tienes que enviar correos con tu book a editoriales a las que les pueda interesar lo que hagas y a partir de ahí rezar. También está bien publicar tus cosas en internet y tener la suerte de que una editorial contacte contigo porque les ha gustado lo que tienes colgado.
Yo también soy nuevo en esto pero me da que estas dos formas son las más normales, a ver si alguien más veterano comenta y dice algo nuevo!