TRABAJAR PARA ESPAÑA O FUERA
Me gustaría saber que opinais sobre el trabajo de ilustración para el extranjero, que diferencias encontrais con la industria editorial española, cual prefereis.
Yo he realizado algunos trabajos para diferentes países extranjeros, como Alemania, USA, Inglaterra, quizás la diferencia es la organización y profesionalidad en cuanto a dirección de arte, a parte de los precios, también es verdad que en España hay editorilaes muy profesionales en la que la dirección de arte funciona muy bien como Círculo de Lectores, Plaza y Janes, Santillana y alguna otras en otros csaso ni existe directores de arte ni se sabe diferenciar una buena ilustración de otra mala, el único parametro de medición es el precio y la rapidez con que la haga, el que lo haga más barato se lleva el gato al agua.
Supongo que en todos lados cuecen habas, pero siendo España uno de los países con más editoriales, creo que en algunas se deberian destinar más recursos a la dirección artística y a los presupuestos destinados a la ilustración.
Me gustaría saber vuestra opinión y experiencias, Saludos Tenllado:)
www.telefonica.net/web/amtenllado