Ipad Air o Tableta grafica
3 seguidores
Hola!!
Tengo en casa una tableta wacom y un portátil con el que estoy dibujando y haciendo mis pinitos en la ilustración.
Mi pregunta es, que es mejor una tableta gráfica con pantalla o un iPad.
Lo cierto es que el iPad con su modo dibujo (el pen) esta muy bien, he visto varios videos de gente utilizándolo y además te lo puedes llevar donde quieras y usar la tableta con otras funcionalidades.
¿Alguien lo usa?
¿Cual me recomendais? ..hay varios modelos y no domino el tema iPad.
Gracias de antemano mowokers.
andrea_hain_
igual quiero saber sugerencias, especialmente porque estoy haciendo los cursos de dibujo para principiantes y pronto llegare a lo de dibujo digital.....Porfa alguien que sepa de esto puede dar alguna señal? En las paginas que he consultado dicen que el iPad Pro con el Apple Pencil son igual de buenas que las Cintiq incluso la han superado, especialmente usando los SW adobe.
montse_fabra Plus
@mowoko @hain os sugiero leáis los comentarios de este hilo, a lo mejor os aclara algo...
https://www.domestika.org/es/forums/931-experiencia-de-usuario/topics/128383-microsoft-surface-pen-vs-s-pen-o-apple-pen-como-alternativa-movil-a-las-wacom-cintiq
youjixin
Yo uso también des de hace casi un año Ipad Pro para todos mis dibujos. Uso Adobe Sketch y Adobe Draw. También te recomiendo Procreate.
Antes de él usaba una XP-Pen Deco 03 Graphic Tablet y para mi no hay vuelta atrás