Libros recomendados para aprender técnicas de ilustración y animación
5 seguidores
Buenas tardes. Soy un estudiante de Diseño y me interesa mucho hacer un postgrado, cuando acabe la carrera, sobre Animación 3D, pero me gustaría ir dando el salto al 2D por mi cuenta y manejar ambos estilos. Soy aficionado al estilo de dibujo manga/anime y por fin voy a dar el salto a la tableta gráfica; me gustaría saber qué libros me podríais recomendar para aprender las técnicas esenciales de ilustración y animación, si es que hay algunos que se puedan considerar "libros maestros".
Un saludo.
paularasensio
Hasta donde yo sé y según me han transmitido a mí mis profesores de animación, los libros maestros de la animación 2D son:
1. "Dibujos animados. El dibujo de historietas a su alcance", de Preston Blair.
Está descatalogado pero mira en iverlibro o en wallapop, y quizá lo encuentres en pdf en algún lado.
2. "Animación: Tiempos e Intercalaciones", de Harold Whitaker y John Halas.
Éste sí lo puedes encontrar en tienda. Es muy técnico.
3. "Kit de supervivencia del animador", de Richard Williams.
Basicamente sobre andares.
¡Espero que te sirva! Ah aunque te aviso que son todos de estilo cartoon, nada de manga.
Un saludo.
fernandodibuja
El de Richard Williams, sin duda. No es solo sobre andares... Lo tiene todo!
smalonso Mod
Yo te puedo recomendar los que tengo que considero esenciales, pero a partir de aquí se podría ampliar la biblioteca con otros específicos o que te apetezca tener.
1. The Animator's Survival Kit
Cómo han comentado, un básico indispensable en animación.
2. Illusion Of Life: Disney Animation
Un clásico de animación que hay que tener también. Aunque si hay que escoger, el anterior más imprescindible.
3. Stop Staring: Facial Modeling and Animation Done Right
Este és específico de animación facial, pero es EL LIBRO de animación facial.
4. Human Anatomy for Artists: The Elements of Form