Que hace realmente un animador
Estoy acabando Bellas Artes y me toca plantearme mi siguiente paso (aunque ya vaya un poco tarde). Estoy barajando opciones y una de ellas es la animación, que fue el motivo por el que o entré en Bellas Artes. Aunque me haya desviado de ese camino durante estos cuatro años es algo que me sigue llamando infinitamente la atención y que creo que me haría más "feliz" (profesionalmente hablando) que el mundo del diseño gráfico ( mi segunda opción de futuro)
Ahora bien, antes de lanzarme a ninguna piscina me gustaría no hacerlo teniendo una visión idealizada de lo que es el trabajo real de animador. Que es muy bonito eso de hacer "hacer una película de Pixar" pero ahí entran muchas personas y muchas funciones y a lo mejor la animación real no es lo que más me atrae o me conviene actualmente. Porque la imagen que yo tengo de la animación puede no ser la más acertada.
Por eso pregunto ¿qué hace realmente un animador?
Y puestos a donde estudiar había mirado el master propio en animación digital de la universidad de salamanca (que tiene profesores de lightbox, otra de mis opciones) y me gustaría saber si alguien tiene opinión y experiencias al respecto. Yo como estudiante de la Usal durante cuatro años tengo mis dudas sobre la capacidad de la Usal para hacer que el master (que aunque más barato que otros sigue siendo caro) merezca la pena tampoco voy a juzgar sin saber más.
rafael_o Mod Plus
Un animador... anima.
Es el que prepara la actuación de los seres de la peli. Hay animadores de cosas, de autos, de naves, efectos.
Hay de personas, de robots, animales, de expresiones faciales.
Alguna parte de la animación puede ser generada automáticamente, digamos usando física, pero en teoría tendrá que revisar el detalle fino. Hay animadores de texturas, de efectos especiales.
¿Que otras partes tiene una producción?
- Modelado.
- Texturas.
- Iluminación.
Muchas veces, texturas+Iluminación vienen juntos. Otras veces el modelado+texturas, otras juntos.
- Efectos, compositings
- Edición
- Las cosas auditivas, música, efectos, voces.
---
En casos grandes, programación, pero eso es harina de otro costal.