Encargo de ilustración para logotipo
Saludos mi nombre es Lys y tengo 17 años, el día de ayer recibí una oferta de trabajo la cual consistía en realizar una ilustración manual para luego escanearla y por
ultimo enviarla al cliente en PNG. La chica que se contacto conmigo por medio de Instagram me contó que necesitaba esta ilustración para que sea el logo de una marca de ropa que esta por sacar al mercado, también me dijo que respecto al uso de Illustrator no debería preocuparme ya que un compañero de trabajo se encargara de eso luego, para así poder adaptar la ilustración a diversos formatos de impresión.
Esta es mi primera experiencia de este tipo, anteriormente había realizado ilustraciones por pedido pero nunca antes las había enviado para que luego sean reproducidas, ayer que hable con ella y deje claro ese punto, sin embargo no le importo eso, ya que dijo que mi estilo de dibujo era lo que buscaba.
Realmente quiero hacerlo, pero no a medias, se que es mi primer encargo pero no por eso debo tomarlo a la ligera, NECESITO AYUDA, esta es una comunidad de ilustradores y diseñadores, espero que puedan darme consejos respecto al escaneo en alta resolución (no cuento con un escaner profesional), el paso del formato a PNG y el presupuesto, que es algo que no tengo claro . Quiero que se sienta a gusto con el trabajo y que este sea de una buena calidad.
Muchas gracias
PD: Adjunto una ilustración escaneada con la aplicación Notebloc y en formato jpg

zoepr18
saludos...tengo una duda de crear un logo y su resolucion. Lo hago en 72ppp y cuando lo ponfo como transparencia en una foto se ve pixelado...que hago mal?
sosfactory
Hola Lys,
si quieres hacer el trabajo completo, yo usaría el escaneado como base para trabajar en el diseño final. El dibujo es muy bonito pero demasiado complejo para un logotipo, deberías simplificarlo al máximo para que funcione a tamaños reducidos. Para los ilustradores es siempre un reto... yo diría que EL RETO.
Sobre el presupuesto te dirán que cobres tal o cual, mi consejo es que seas honesta y le digas al cliente que no tienes ni idea y le preguntes cuanto quiere invertir... que por supuesto será poco, si no, irían a una agencia con experiencia. SI hay algo peor que un trabajo de bajo presupuesto, es invertir 3 días discutiendo el proyecto antes de conocer que era un trabajo de bajo presupuesto.
A partir de ahí negociar para que suba lo máximo posible y aprender mucho, tanto del trato con el cliente como de tu profesión en sí.
Espero haberte ayudado.
Saludos.
ilustra_alana
Hola @lisni_
Yo nunca he vendido una ilustración como tal, sin embargo he vendido varios logos y suelo cobrar entre 100 y 200 € en función del cliente, las horas de trabajo que me lleve y los cambios que permita a dicho logo.
Respecto al formato .png, intenta que sea en Alta Calidad y a 150ppp si es para pantalla (aunque con 72ppp se supone que es perfecto) y guardar la transparencia. Si lo van a usar para imprimir, tendría que estar en CMYK a 300ppp.
Espero haberte servido de orientación.