dibujuelos saponianos : concept 01
bueno, al fin me animo a mandar algún dibujuelo..
estos son bastantes recientes, son parte del concept art para el proyecto final de master.. un corto de animación en 3d (en maya)..
digamos que es la adaptación de un cuento de Lane smith, titulado Glasses (este tipo es un ilustrador inantil mu chulo, y que ha hecho, entre otras cosas, los concepts -y no recuerdo si la historia- de James y el melocotón gigante..)
estos concepts son una adaptación totalmente libre de los personajes del cuento..readaptados para nuestra visión de la historia..
--aviso, son dibujos toooochos---
.02. éste es el nene, que no se dejará convencer tan facilmente.. jeje
asi que el viperino doctorr mediante diversas triquiñuelas visuales le intenta convencer de llevar gafas....
que ganas tengo de empezar a animarrrr
microbians Staff
Estan tremendos!!! muy TimBurt'ianos realmente chulos :D
Usuario desconocido
Me encantan! Y opino como Gabi, son muy "timburtonianos", jeje
belen_c
jejejej!! molan mucho..jeje..es que me hace mucha gracia una cosa...jeje...¡¡las niñas son como Bety la fea!! jajajaj!!
Jimena
pues el padre de la familia es clavao a Bill Gates!
(o quizás a Stephen Hawkins)
jejejejjeje, muy chulos!
patricia metola
me encantan tus dibujos!!!
je je, que chulos!!
duprez Profesor Plus
me encantan! ya tengo ganas de verlos moviendose.
orange
Muy chulos ...
Oye ¿cuando sale el corto 3D?, que tiene que ser una pasada
kokito
Viendo tanto genio en este foro, desanimais a una.
Muy buenos.
kkt.
jmrufo
guauuuu es que viendo los trabajos de la peña no deja uno nunca de sorprenderse en este foro!
coincido con naya, las niñas tiene un aire a bety la fea,jejej
icaro2m
estan guapisimos los dibujos.....a ver que tal quedan al pasarlos a 3D.
tiene muy buena pinta la cosa....cuando tengas algo da un toke
:-D
esegese
ahhhhh!
qué wapos!
Sapone, Por aquí abajo tienes un fan, que lo sepas
eendar
queeeeeeeeeeeee chuloooooooooos
Yo tengo cuento de Glasses de Lane Smith, ... le va ha hacer una dura competencia!!!!! :)
queremos maaaaaaaaaaaaaaaaaaaas
blanca
bueno, bueno..... muy chulos, sí señor
sapone
hola!
vaya.. gracias !!!
jajaja es verdad, parece betty la fea! no habia caido ... (el de bill gates si que era consciente.. aunq me salió sin querer..juas juas)
me alegro que os hayan gustado..
tengo pánico de ver como quedará la cosa en 3d....queriamos mezclar varias técnicas junto al 3d, asi los personajes que va enumerando el oftalmologo aparecian, a veces 2d, a veces un 3d especialmente tratado para que no sea tan 3d 3d... ya veremos.. estamos en ello..
queremos ver si contactamos con el señor lane smith, para comentarle lo de la adaptación al 3d animado y mostrarle los diseños... para ver qe le parece.. pero es inencontrable!! ni un misero mail hemos encontrado! al final mandaremos una carta a la editorial o algo. pero no se yo....
hartum
El oftalmologo es calcao a un dr.loco que salia en el juego MDK ¿lo conoces? te lo digo porque salia en 3d y a lo mejor podeis pillar ideas.
sapone
ups, sorry, no conozco mdk... (es q yo de videojuegos toy un poco pez...los unicos que he jugado fueron los de lucas arts... monkey island, maniac mansion...)
mirad, aqui hay una pruebecita que he hecho de uno de los personajes que caen.. (bastante artesanal, por cierto)
01. aqui está el boceto de una jirafilla...
02. aqui está la animacioncita en 3d... postproducida un poco para darle un efecto diverso.. (es un .avi de casi 1 mega..)
bueno.. le faltan las gafas...
patricia metola
jo, me encantan tus dibujos sapone, que chuloos!
el avi no lo he podido ver, pero la jirafa es genial
sapone
gracias xip xip!
mm no has podido ver el avi? a ver si he puesto mal el link....
patricia metola
no, seguro que es problema mio, que no tengo instalada alguna cosa
me dice que no tengo el descompresor adecuado, despues de descargarlo, no te preocupes
orange
Sapone, el paso de tus bocetos al 3D me ha parecido muy fidedigno, me alegro. Me imagino que todavía se trabajará un poco con la textura y el modelo, pero está muy bien.
Pero ¿le vais a dar a todo ese "movimiento" de la textura? ¿es un efecto buscado o es del video? es que me parece que un corto así te acaba mareando un pelo ¿no?
joshuatree
Señó Sapone, usté es el puto amo y lo envidio cochinamente, igual q a la Xip y a la Moni y al Esegese aaaaaaaghhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh
Cuanta envidia... :D
Queremos ver ese 3D prontoooo!
sapone
si, orange, aun está bastante en pañales... lo de ese movimiento.. como solo se aplicará este tipo de efecto a una secuencia en la que caen 5 o 6 animalitos y estan unos pocos segundos, espero que no quede demasiado epileptico.. un asi ya te digo, está en pañales... queda muuuuuuuhco por hacer... y la entega es en septiembre.. arjj
mi compañera de proyecto está modelando al oftalmologo, y en cuanto lo tenga, le hago el setup y a hacer pruebas de animaciooon
xip xip, mira a ver si tienes el ultimo codec divx... www.divx.com
orange
Yo no sé para qué me meto en más embolaos pero ...
De aqui a Septiembre seguro que saco algo de tiempo, yo de Maya se un poquito, si quereis que os eche una manilla decidmelo.
Además si quereis os echo un cable cuando tengais que renderizar, ya que tengo instalado el programa tanto en Windows como en Linux ... Athlon 2000+, que no es demasiado pero de algún apuro saca.
patricia metola
ya lo vii
ya lo viii
je je
que chulo
supongo que no esta terminado, pero me mola mucho el efectillo ese, como de acuarela parpadeante, de textura, es chulooo
molaaa
a ver cuando nos enseñas más
¿más? ¿más???
sapone
gracias orange!
si sale alguna cosa que se me ocurra te aviso!
uff esta tarde tengo clases de mel y api... "aprenda mel en una semana con 2 horas al dia".. viene un tipo de dreamworks.. si ya es complicado para mi esto, encima nos dará en inglés..
(para el que no lo sepa, mel es programación para maya)
de momento no tengo más bidios de este proyecto..pero he encontrado el cd donde hay un par de cosillas que he(mos) hecho para este master de animasao... si os sirve... :-p