Una pequeña ayuda para un probe innorante
Hola a todos. Antes que nada comentaros que es mi primer mensaje en este magnífico foro. Llevo un tiempo visitando este foro y hasta ahora no me decidido a escribir. Mi experiencia en diseño web es reciente, me acabo de licenciar en BBAA y estoy haciendo mis primeros ensayos y fracasos en este mundo.
Me he topado en varios sites con un estilo que me gusta mucho. Un ejemplo es: http://www.agenciastd.com/index2.html Bueno mi pregunta es ¿Cómo se crean esta imágenes vectorizadas, donde a modo de dibujo se ven los perfiles, en un estilo, digámosle; "pop"? La verdad es que no sé si me he explicado bien. Con el ejemplo me entenderéis, aunque seguro que sabéis a que me refiero. No sé tampoco si existe un nombre "técnico" a esta solución gráfica. Entonces mi pregunta es: ¿cómo crear estas formas? Parto de una imagen y trazo los perfiles, me imagino que desde Freehand o Illustrator con la herramienta pluma. Pero las veces que me he puesto a hacerlo tardo muchísimo y se me queda la sensación de que ha de haber otra forma. Bueno, mi pregunta es esa, algun alma caritativa podría iluminarme "ad in lacrimarum valle"
Perdón por la chapa, gracias de antemano
eendar
hola mikel!!
ibas por el buen camino, yo utilizo flash para los trabajos vectoriales, pero aqui los profesionales te aconsejaran freehand ;) Yo es que soy un poco zote con ese programa. Pero bueno, el metodo es el mismo, partiendo de una foto trazas los contornos que quiereas, con el detalle que desees, y luego rellenas de colores planos. No tiene mucho misterio, ya veras que en cuanto le cojas el truco los haces como churros :)
mikel san
Muuuuuchas gracias por tu ayuda, seguro que mi problema es ese, que me falta práctica con el "pograma". Misterio veo que no tiene, esta claro que es mi torpeza :-)[/img]
duprez Staff Plus
paciencia :)
icaro2m
yo normalmente utilizo esa tecnica con Freehand y una fotografia bloqueada en una capa de fondo, y a trazar...como comenta duprez sobre todo paciencia.
esta claro que cuanto mas suelto te veas con el programa que elijas (Freehand, Ilustrator o Flash), iras tardando menos y tendras mejores resultados.
tambien circulan por ahi varios programas como el Adobe Streamline, que "autotrazan" las fotografias. Yo no lo he probado, aunque imagino que perderas bastante control sobre el resultado final.
suerte y a seguir vectorizando :-D
playground
Aquí se habla del tema y hay un tutorial interesante.
mikel san
Gracias emocionadas, tomo nota de vuestros acertados comentarios. Continuaré machacando el Freehand, de paso le echaré un vistazo al programa de adobe que comentais.
LazyRoy
Por cierto, ya que estamos, ¿hay alguna manera de "suavizar" los contornos (trazos) hechos con el "bezier" (FHMX)? es que me quedan un pelin, como diría, "asperos" o "tiesos", no sé... ¿hay alguna forma? ¿que me recomendais?...
Gracias !
;)
tutututt Profesor Plus
no puedes visualizarlo en presentación suavizado flash??
trabajo con freehand 9 no se si será eso a lo que te refieres...
LazyRoy
antinoo es que con el FH MX no hay visualización en suavizado flash :(, o al menos, no se donde esta...
tienes razon con FH 10 todo parecía mas sencillo...
En fin, a ver... es que el resultado que me esta saliendo es el que puedes ver en la pagina esta http://www.chaosrecords.tk donde estoy haciendo el "diseño", no se, no me acaba de convencer, los angulos son muy agudos creo...
En fin, me estoy rayando...
:(
jmrufo
LazyRoy en el fhmx no hay suavizado porque está por defecto, es decir lo que ves en preview es lo que hay de suavizado flash, desde luego los de macromedia cuando hicieron esto no estaban pensando precisamente en los ordenadores con procesadores pequeños ya que chupa micro una barbaridad
tutututt Profesor Plus
oye... como redireccionas desde el dominio .tk??
tengo un par de elllos inactivos y me gustaría darle vidilla...
no lo veo muy mal de todas formas ... no me parece aspero , no creo que el suavizado flash sea mucho mas limpio , de todas formas... has probado a guardar el archivo como .fhmx???? ( en freehand 9 .fh9) y abrirlo desde fireworks mx??? prueba tb a exportarlo en diferentes formatos y abrirlo en distintos programas ... a veces probando se acierta...
LazyRoy
antinoo perdona, no entiendo lo que me dices sobre el redireccionamiento del .tk, sorry :( ...
Gracias por la recomendación probaré con FIREWORKS a ver que paixa..
Por cierto Jose gracias por la anotación, es cierto, no me habia dao cuenta, ya viene por defecto... ;)
tutututt Profesor Plus
el .tk es un dominio gratuito , aunque no tienes alojamiento si no me equivoco... has pillado una redirección o hay otra forma de hacerlo???
LazyRoy
antinoo el .tk es solo para redireccionar a una pagina web con un dominio extra largo, o sea, esta bien, por que es un lujo poder disponer de un "dominio" gratuito por la cara, pero a veces, el servidor se cae y no hay manera de acceder a la pagina...
En fin, espero haberme explicado bien si no me vuelvo a explicar..
:D :D
un saludo