Portafolio fisico o digital.
3 seguidores
Buenos dia a todos. Mi duda es si es preferible mostrarles a las editoriales el portafolio en formato fisico o digital. En mi caso quiero dedicarme a la ilustracion infantil, pero no estoy seguro en que forma sea mas ideal.
zanatestudio
A mi también me gustaría saber que dicen los demás, pero en vista de que no han comentado te diré que es posible que dependa de la editorial ahora la mayoría pueden que te pidan por correo el enlace de tu portafolio talvez consideres tenerlo en una pagina como Behance, pero también hay editoriales que te pidan una demostración en físico, así que sería bueno tener unos cuantos a mano.
elmikel_iik Plus
Hola, yo te recomendaría un portafolio digital, por varias situaciones, primero que puede ser actualizado con mayor facilidad, segundo porque a algunas editoriales les resulta más sencillo guardar tu material de forma digital, recuerda que lo que hablará por ti es tu trabajo, en el caso de que quieras hacer un portafolio físico te recomendaría generar uno con una presentación diferente (Encuadernación y acabados) que no necesariamente tengas que dejar en las editoriales o en cualquier lugar que busques trabajo, sino que pueda servirte para entrevistas y que puedas mostrar de esta forma la calidad de tu trabajo.
La gente ya no quiere acumular papeles y por lo general terminan desechando tus documentos o arrumbándolos. Puedes agregar algunas funcionalidades a tu pdf digital como botones para volver más dinámico y profesional.
Saludos y espero poder ayudarte.
(: