¿Por qué no se anima bien en largometrajes 3D?
4 seguidores
Abro este hilo porque últimamente ha habido varios POST en los que se criticaba que la animación en determinados largos 3D no estaba a la altura del resto de facetas.
No entiendo por qué siempre falla lo mismo.
Yo no es que haya hecho nada bueno en 3D, pero si hay algo que me llama es animar, aunque sean 4 cajas, y conozco mucha gente así ...
¿Por qué luego eso no se plasma?
¿Será porque los productores de largos concentran el tiempo y el dinero en que se "vea bien" la peli, dando más protagonismo a otras facetas?
¿Qué opinais?
ozke
El problema real es gente como orange k es mas bien programador y se mete en temas d 3D como hobbie y claro... la cagamos jajajaja
Es broma, yo lo soy y mi pasión es el 3D :'( snif, tarde o temprano haré algo pa que me critiquen lo mal animado que está y seré totalmente feliz :D
orange
Que va tio, precisamente es en proyectos más pequeños donde se ven "cosas con vida", porque creo que en ellos los creadores tienen más libertad para hacer lo que les gusta (a los animadores claro, porque hay gente que les gustan otras cosas).
Por eso digo que a lo mejor lo que vende (y quieren los productores) son sólo imágenes espectaculares.
duprez Profesor Plus
Yo creo que todo es dinero, aprender a animar es un proceso largo y costoso, ya que se requiren algunos años para hacerlo bien, y en muchos casos un innato sentido para ello (de hecho hay gente con 16 años animando como dios, pero es que entre otras cosas no hacen nada más)
Para formar a un buen animador hace falta dinero, y aún sabiendo la animación es un proceso tedioso.
El animador 3d tiene unas limitaciones y exigencias y realmente lo que cuesta es 'ensuciar' la perfección de la animación de keyframes con movimientos naturales (no necesariemente hiperrealistas), con anticipaciones, animaciones secundarias, 'acting' y un sinfín de cosas.
Lo realmente caro para una producción 3d es que el propio 3d te haga olvidar que es 3d, y eso sólo se consigue cuando la producción es buena a todos los niveles, Ice age por ej. (te guste o no la peli) es un buen ejemplo, ya que la técnica no está por encima de la própia pelicula. ¿No?
Si el añades que un buen operador debe ser 'técnico' y 'artista' no es un perfil sencillo ademas de ser caro.
ozke
Mas aun q ice age me quedo con shreck... que sea en 3d es kasi anekdotiko para mi. Es un ejemplo ideal. Además me reí pero muchisimo...
"quien ha puesto a esta muerta en la mesa?" kn la bella durmiente ahi jajaja brutal
eendar
lo mejor de shreck, el pollo explotando con la cancion XDDDDD
ozke
jajajajajaaja x'''DDD osti, shreck ske es lo k no hay xDDD