Show and Tell
3 seguidores
Mirad que corto más wapo han posteado en esmaya Show And Tell
Tiene técnica, táctica y estrategia ... en fin, 23 megas que merecen la pena.
pd: el guión es impresionante.
Mirad que corto más wapo han posteado en esmaya Show And Tell
Tiene técnica, táctica y estrategia ... en fin, 23 megas que merecen la pena.
pd: el guión es impresionante.
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
eendar
que chulo, no es un poco "Timburtoniano"? la voz, la musiquilla, el estilo...
o es mi subconsciente?
orange
Eso se ha comentado allí, pero creo que existe una diferencia entre seguir un estilo y plagiar.
Y yo creo que aporta sus propias cosas ¿no te parece?.
orange
Nacho Frades (EsMaya)
"Cojonudo, 3D bien utilizado (caso muy aislado), muy bueno. Hay gente que empieza a entender el medio y además con valentía.
Lo de Tim Burton es acusado pero aún así no le veo carácter de "copia", tiene personalidad.
La calidad técnica es acojonante pero pasa desapercibida, como debe ser."
eendar
no he hablado de plagio, a mi me encanta ese estilo, yo misma lo uso en mis ilustraciones. Solo digo que me lo ha recordado.
:)
orange
No! no!, a mi tampoco me lo parece. Ni tú lo has dicho :)
Pero por allí también se hablo del tema y por eso lo reproduzco.
duprez Profesor Plus
Está muy bien. La iluminación las texturas, todo muy cuidao. Lo único que no me gusta mucho es la animación, que es un poco tiesa. Parece que los personajes están muy rígidos, como si fuese 'stop motion' pero de hace muchos años.
Tim Burton yá es un estilo, creo.
orange
Tienes razón en lo de la animación, pero creo que es un efecto buscado, de hecho el look general es tirando a stop motion, y esa forma de moverse creo que refuerza la sensación.
Es como cuando ves animacones estilo "plastelina" y se mueven como tal.
duprez Profesor Plus
Si pero animaciones estilo plastelina de hace muuuchos años y de la mala, cuando se hacia en cine, con truca y no por checoslovacos precisamente. Yo creo que realmente no había un buen director de animación y si buenos técnicos, que es algo bastante común en las producciones 3d.
En mi opinión es una lástima, porque baja un poco la calidad del corto.
Usuario desconocido
Muy bueno el corto Orange!!!.
che, si pueden vean a algo mejor que Pesadilla antes de Navidad (si creian que era lo mejor, claro)...
http://www.amazon.co.uk/exec/obidos/ASIN/B00004CZO4/ref=sr_aps_dvd_1_1/202-4979986-4050247
Me encantó,.....say no more. :-)
eendar
james y el melocoton gigante esta muy bonita.... pero hay nada mejor que pesadilla antes de navidad ;)
orange
Yo creo que querían hacer algo tipo Stop Motion, y lo han animado como tal, puede ser que se les haya ido la mano, pero creo que es un efecto buscado.
Y no tiene porque ser malo, si se hace de forma consciente y bien hecho. Es decir, igual que eliges no hacer fotorealismo con 3D, puedes elegir no hacer "animarealismo" con 3D ¿no?.
Buscas un estilo artístico y eres fiel a él, para todo, me parece una decisión que han tomado de forma consciente, otra cosa es que te guste o no.
Pero ya digo que debe formar parte de una estrategia, yo puedo querer hacer un personaje tipo Pingu, si lo muevo cono Sullivan de Monstruos S.A. va a cantar ... tendré que hacer que se mueva como Pingu, con sus ventajas e inconvenientes.
Si quiero que mi 3D se parezca a la plastelina, tengo que renunciar a cosas que me ofrece el 3D, a nivel gráfico y a nivel animación.
Pero eso no creo que sean falta de capacidades, porque de hecho seguro que es más difícil quitarle el toque 3D, y simular otra cosa.
¿No te parece?
eendar
totalmente de acuerdo, a mi tambien me parece que los effectos stop motion estan hechos a proposito, creo que con la tecnica que perecen tener si lo hubieran querido animar de otra forma, lo hubieran hecho sin ningun problema.
A mi me ha encantado.
duprez Profesor Plus
No la verdad es que no estoy de acuerdo, no en parte. Desde luego en animación (creo que ya le he dicho alguna vez) lo importante no es 'mover' sino 'dar vida'. Y todo vá en función de la calidad de lo que se quiere hacer, porque desde luego los estilos de aniamción pueden ser infiinitos.
Cuando no se sabe animar, los primeros trabajos que se hacen, son precisamente de 'stop motion' porque es la técnica más fácil para empezar (y de las más difíciles de dominar).
Llevo ya cerca de 9 años en el mundo de la animación, donde puedo asegurar que he hecho de todo, y he visto mucho más. Me parece que este corto no es ni más ni menso que lo que decía antes, de una exceletne calidad de 3d pero con una animación de principiante.
Cuando hago referencia a la plastelina, me refiero más a ese tipo de cortos de principiante y no a James y el melocotón gigante. Las diferencias son evidentes.
No estoy atacando a este corto, simplemente cómo profesional de esto, me parece que la dirección artística, la ambientación, el modelado, la iluminación son estupendas pero la animación no está a la altura, y si me fío del ojo que lleva 9 anos viendo y haciendo todo tipo de animación, creo que puedo asegurar que no tenían un buen dtor. de animación, cómo en muchas otras producciones en las que he trabajado directamente o simplemente he colaborado.
Pero me puedo equivocar claro...
DPRz (echandome colirio en el ojo maldito)
orange
Hombre, yo creo que es muy difícil saber cual ha sido el motivo.
A mi, personalmente, me extrañaría que dado el gran trabajo hecho en otros aspectos, no cuidasen la animación. Además me parece que queda bien, y por eso me inclino a decir que lo han buscado.
Yo soy también un auténtico fan de la animación, de hecho es con diferencia lo que más me gusta del 3D, por eso cuando algo no está bien animado enseguida me canta, y esto no lo ha hecho.
Pero respeto tu opinión, y me fio de tu ojo. Desde luego es una posibilidad que existe.
microbians Staff
Me he currado esta parida en 5 minutejos para enseñaros el concepto del que habla duprez....
( VER FLASH )
El primer frame es una sardina muerta realizada con motion de shape y 14 frames mas o menos. El segundo frame esta realizado en cuatro frames sólamente, pero juega con las anticipaciones para realizar la ilusión.
orange
Vale, ya entiendo lo que nos quieres decir.
No estás criticando que se haya usado un estilo parecido al Stop Motion, sino que lo hayan hecho mal.
Me la voy a repasar a ver ....
pd: No digas que haces esas cosas en 5 minutejos que nos dejas la moral tocadilla.
duprez Profesor Plus
Eso es lo que quería decir. en esta animación no sólo no utilizan anticipaciones de forma adecuada, sino la expresividad de la própia animación no transmie el carácter del própio personaje.
Cómo ejemplo de esto, echad un vistazo a esto. ESTA ANIMACIÓN la hice hace ya algún tiempo. El reto de esta animación es trabajar excluisvamente con citas (keyframes) y obviar los intercalados (inbetweens), salvo alguna forma cinética.
En animación el concepto minimalista también funciona, menos es más.
;)
eendar
ya te entiendo, esta muy chulo ;)
¿para cuando la nueva web? nos tienes en ascuaaaaas...
(^_^)
orange
Puede que tengas razón si ...
Creo que el estilo que le querían dar era el de stop motion, pero tienes razón en que la animación podría estar más conseguida, al hilo del resto de factores de la peli.
duprez Profesor Plus
AAAy Endar, en ello estoy, pero no es fácil, con lo del niño que nace en mayo, y las mil y una movidas en las que estoy metido, lo único que hacen es que se retrase el desarrollo de mi web. :(
eendar
lo bueno siempre se hace esperar :)