Framework CMS ¿?
6 seguidores
Estamos preparando una propuesta para una gente y usan un gestor de contenidos para su web. Para ver si nuestra propuesta encaja con lo que ya tienen, les preguntamos qué gestor de contenidos usan (y documentarnos un poco para evitar un cambio de sistema) y su respuesta ha sido "framework".
Google tiene 1.020.000 respuestas usando comillas, y además me da a mi que el hombre no lo tiene muy claro, porque en realidad un gestor de contenidos no deja de ser un <em>framework</em>, con lo que ó le hicieron uno a medida (y en la factura ha visto "framework") ó realmente hay alguna herramienta que recibe ese nombre.
¿Os suena "framework" como gestor de contenidos?
Gracias!
Usuario desconocido
Pues date una vuelta por aquí cuando lo averigües, que esto engancha más que prison break :P
xavib
jajaja que va. Nasti de plasti. Ni una mísera miguita de pan. La estructura de directorios está cuanto menos htaccessada, con lo que podria ser cualquier cosa.
Aunque me acabo de encontrar con un parche en el CSS del tipo /* Estilos Manoli */ que me hace temer (o tener esperanza en) que lo hayan hecho a medida.
En cualquier caso mañana por la tarde saldremos de dudas. Voy a por valerianas a ver si duermo hoy!
sole
Y la estructura de los directorios? algun license.txt o algo de eso?
alguna pista!
Esto empieza a parecer aquel thread de averiguar que cancion era...
xavib
No tags no fun. No pone nada de nada, ni un mísero comentario esclarecedor.
¿Y si en lugar de <em>frameworks</em> queria decir <em>fireworks</em>? :mad:
sole
angelphp, <em>esos frameworks</em> lo unico que hacen es liar la perdiz :)
kr0n
angelphp
Vamos que de poca ayuda te puedo servir, pidele al cliente acceso al ftp o seguro que en el propio index tienen algun tag con el copyright del framework/cms.
Es lo más lógico. El resto es dar palos de ciego, y más con las ambiguas descripciones de tu cliente, que a él si es al que le vendría bien la clase de Coco ;)
Usuario desconocido
Hay muchos frameworks que son cms y muchos cms que son frameworks, que bonito me ha quedao.;->>
A lo que me refiero es que puede ser cualquier cosas, yo alguna vez trabaje con http://seagull.phpkitchen.com/ y no tengo muy claro si es un cms o un framework, es mas ahora sus desarrolladores lo venden como un framework cuando al principio era un cms.
El drupal es un CMS, pero tambien podria ser un framework, y asi con casi todos los cms/frameworks desarrollados en php.
Vamos que de poca ayuda te puedo servir, pidele al cliente acceso al ftp o seguro que en el propio index tienen algun tag con el copyright del framework/cms.
srvespucci
aqui puede encontrar una cacho lista enorme de CMS igual lo encuentras o te sirve de ayuda.
http://www.cmsmatrix.org/
sole
:P
Habia hace mucho tiempo un framework para php llamado phrame. Era de los primeros MVC que salieron, y hace muchos anyos me lo tuve que mirar para el trabajo. El otro dia le eche un vistazo y parece que ya no esta muy activo. Pero por si acaso, lo mismo podria ser ese: https://www.phrame.org/
Respecto a la traduccion, pues no caigo ahora... hace tanto tiempo que solo oigo esas cosas en ingles...
xavib
deeleman
A ver si se refería a un CMS basado en el .Net Framework.
Que va... no es .NET seguro. Está hecho en php, con lo cual se multiplican las opciones.
sole
- un framework es una serie de herramientas, librerias y metodologias para construir aplicaciones
- un cms es una aplicacion que sirve para gestionar contenidos
Viva! Esto es arriba! Esto es abajo! Conozco más la diferencia de lo que parece en los primeros post pero es cierto que no lo parece :D
Mi duda (y puede que miedo), explicándome mal de nuevo, es si lo que tienen es un gestor de contenidos puro y duro o si les han montado algo más complejo con lo que pueden crear sus propias plantillas, elementos fijos de la página (a lo include) etc.
No dejaría de ser un gestor de contenidos, pero tendría más sentido que dijeran <em>framework</em> en lugar de <em>content management system</em>.
[ot]Ahora que te has puesto supercoco... ¿se te ocurre/te has topado con una forma bonita y elegante de traducir <em>milestone</em> que no sea hito ni objetivo? [/ot]
sole
hola amiguitos, soy supercoco y voy a desmontar algunos conceptos erroneos:
- un framework es una serie de herramientas, librerias y metodologias para construir aplicaciones
- un cms es una aplicacion que sirve para gestionar contenidos
Con un framework puedes construir cms's, o puedes construir los cms's a pelo.
Dicho esto, suerte con el cliente que no sabe que framework o que diantres usa :)
deeleman
A ver si se refería a un CMS basado en el .Net Framework.
Buffff, creo que no te puedo ayudar, pero si señalar un tema: Esa respuesta ya anticipa el pelaje del cliente al que te enfrentas. Armate de paciencia XAvi, la necesitareis.
zigotica
no exactamente, pero vamos, pal caso, lo mismo, que "framework" no te sirve de mucho
xavib
a eso me referia... es que decir "framework gestor de contenidos" es como decir "martillo martillo"
zigotica
por framework no me sale nada