(Solo para valientes) Xtra Director detección de armónicos
Salut!
Estamos hace un tiempo bastante largo con un proyecto inconcluso. Un colega, amigo y músico, tiene desarrollada una fórmula para capturar los armónicos en un sonido.
Es decir, dado un análisis (FFT, por ejemplo) de la onda de sonido de algo (por ejemplo un MP3, o un micro), se pueden extraer una serie de valores de las frecuencias.
El muestreo de FFT nos devuelve una cantidad de frecuencias separadas por un ancho fijo entre ellas (por ejemplo, si el ancho es de 10, las frecuencias que nos devuelve son 0, 10, 20, ...). El problema con el sonido es que la distancia de las notas que nosotros distinguimos varía entre los sonidos graves y los agudos.
El oido humano puede distinguir perfectamente un sonido grave de otro, pero no es tan fácil con los agudos. La distancia entre un agudo y otro, para ser distinguida, es distinta de la de un grave.
Entonces, aquí está el problema para los valientes:
Estamos buscando quien nos eche una mano haciendo un desarrollo en C++ o C para windows (si alguien tiene otra sugerencia, estoy listo para escuchar), que capture una entrada de sonido y haga un análisis obteniendo las frecuencias.
Las frecuencias tienen distancia variable. Es decir, una distancia menor cuando el sonido es grave y mayor cuando es agudo o al revés.
¿Alguien se anima?
Usuario desconocido
gulp!...complejo...muyyy complejo!...amigos músicos también tengo, pero programadores para eso.....ufffff...me gustaría poder conocer a alguien de Native Instruments...en fin, nada por aká, sorry!.