Problema con float y position absolute
3 seguidores
Bueno poco a poco van surgiendo más dudas, estoy con la misma maquetación que os contaba, el caso es que el pie tiene position: absolut; y bottom:0; para que se vaya debajo del todo sea cual sea el tamaño del monitor. El problema viene cuando hay elementos flotando antes que el , ya que parece que no toma la altura de estos y se pone por encima.
Alguien sabe como remediarlo (he probado clear:both; y un clear de flotar por css que encontre y nada).
the_wound
Aún no he encontrado la forma de arreglar el problema. Alguien sabe a que se debe que no se vaya el pie a abajo en estas 2 secciones?
the_wound
Pues no se como ayer lo probe en casa con el firebug y funcionaba y hoy al llegar a la oficina no va, le he puesto el margin-bottom al elemento inmediatamente superior, al menos así lo entendí y nada:
http://rodrigogarcia.net/test/portafolio.html
http://rodrigogarcia.net/test/clientes.html
zigotica
no problem, se te solapa porque al tener el footer en absoluto esa capa "sale del flujo", por tanto el navegador no la tiene en cuenta al calcular el alto el contenido total. por eso funciona el truco de darle un margen inferior al contenido, puesto que en ese espacio se visualiza el footer, pero el contenido ya ha crecido y "termina antes", por lo que el footer "cabe ahi sin solaparse". lo mismo se podria hacer con un menu superior en absoluto y un espacio anterior al contenido, por ejemplo. trucos de la vieja escuela :)
the_wound
Bueno no son horas de postear pero mañana pillo vacaciones y estaba echándole un vistazo a ver si funcionaba lo que comentabais, la mejor solución es la que da zigotica, pero me gustaría si puedes que me comentases por qué funciona ya que no se me habría ocurrido nunca.
the_wound
Bueno hoy no me da tiempo a probarlo por que me voy de la oficina ya, mañana os cuento algo.
Gracias por vuestra ayuda
zigotica
no, darle un margin o padding-bottom igual o superior al alto del footer
Usuario desconocido
¿un p con clear:both?
zigotica
yo lo que haría es forzar un espacio posterior en el contenido, así el footer no montará sobre lo anterior
Usuario desconocido
A ver....
La cosa es que al cargarlo SÍ que se coloca en el final de la página, es decir, en el bottom:0. Lo que pasa que si luego haces scroll se te ha quedado en otro sitio que tu no quieres.
Ponle position relative, y al div wrapper le dices que su altura mínima sea del 100%, y te tiene que ir perfecto, ya que footer cogerá como referencia a wrapper, que tendrá de altura (como mínimo) el 100% de la pantalla.
the_wound
Si que funciona con position:relative, lo que tendre que probar es si va bien para todas las secciones. Ya te cuento algo. Lo de sacarlo afuera al body no me gusta mucho por una cuestión de orden, aunque si no hay más opciones igual no me queda otra.
Gracias ya te cuento
Usuario desconocido
En tu ejemplo con position relative funciona.
De todas formas lo que puedes hacer es sacarlo fuera y meterlo justo dentro de body. Con position relative, bottom 0, te lo debería poner abajo del todo...
the_wound
Aqui teneis lo que pasa. El pie debería quedarse abajo del todo, es más en otras secciones funciona pero en esta con elementos flotando se va arriba encima de los trabajos.
A ver si alguien me puede orientar.
http://rodrigogarcia.net/test/portafolio.html
the_wound
Ahora estoy con otra cosa en cuanto pueda os pongo un link. Gracias por la ayuda pero el problema no es el color de fondo sino que el pie se superpone al contenido
Usuario desconocido
¿Puedes poner un link?
borjaeguia
Prueba a poner el color de fondo del body del mismo color que del pie. Luego la capa contenedora le pones color de fondo del supuesto body con overflow:hidden. Igual funciona...