¿Es la mejor solución tener una única hoja de estilo?
6 seguidores
Hola, tengo una duda de principiante.
Tras hacer la maquetación del site, he pensado que podría hacer una hoja de estilo por cada página, para así tener un mayor control de estas... pero sé, por que lo he escuchado alguna vez, que es mejor tener una única hoja de estilo.
Eso me lleva a pensar.... por que no hacer una hoja de estilo de cada página? Sólo se me ocurre que a la hora de hacer un rediseño del site es más fácil.
Pero seguro que hay alguna más. La verdad es que a mi me sirve, como principiante, tener la info fraccionada, para así aclararme.. lo que haré será copiar todas las css a un único archivo y ya está,pero quiero estar seguro de que es la mejor opción.
Gracias.
loopecio
Gracias! una info muy útil.
chilelogela
lo se lo se. vivo en un mundo multicolor, donde mana cerveza fría de las fuentes, crece la hierba en el jardín de la alegría y todo cristo tiene sus licencias de microsoft pagadas :P
joshuatree
chile·logela
el 8 decían que ya quitaba esos problemas. a ver a ver.
Tú lo que eres es un optimista, un idealista y un utópico.
Ah! Y un iluso también. :D
chilelogela
a mi me mola tener al menos dos, bien estructuradas como dice hartum, es fundamental.
pero separar de el resto de navegadores es más que necesario, salvo proyectos muy basicotes. dentro de la hoja común hay fórmulas para poner filtros para casos concretos y usar la de IE para su problema de siempre con los modelos de cajas... el 8 decían que ya quitaba esos problemas. a ver a ver.
hartum
NO pero si luego aparte haces una hoja de estilos para que funcione en explorer, tb dividida en 2 la principal y la secundaria, te plantas con 4 hojas de estilo, así como quien no quiere la cosa.
consejos practicos para una sola hoja de estilos:
1) separa cada bloque de css con una linea de comentarios asi
/*============= Bloque cabecera ================*/
y si necesitas hacer otra subdivision dentro del mismo bloque pues asi:
/*----------------------- Bloque menu cabecera ------------------------------*/
en tu editor de estilos saldra con otro color y visualmente es mas facil de reconocer cuando estes buscando algo en el código, piensa que siempre puedes utilizar el buscador y buscar por "Cabecera" y de ahi tira para abajo.
2) para tener mas control sobre las estructuras ve agoogle y pon "css selectores"
espero que te ayude.
loopecio
Vale, el tema es que mi planteamiento es el que dice x8, tengo un archivo grande, generico para todo el site, y luego los contenidos, la zona varible, la estoy haciendo en otros archivos.
Por lo que veo no es tan mala solución.
thecoder
Para mi es mejor por:
-Concentracion de informacion en un unico sitio, asi no te rayas al pensar que hoja de estilos pertenece a que pagina
-Reutilizacion de los estilos aplicados a cada cosa en otras partes de la web, lo que te ayuda a tener una vision global del site, manteniendo entre las diferentes paginas un estilo homogeneo, y te ahorra escribir las cosas mas de una vez
-Hoja de estilos cacheada en la web, al ser unica para todo el site
-Posibilidad de rediseño completo con solo cambiar un archivo, como por ejemplo para versiones imprimibles, o tal vez tardar muy poco en darle otro look a la web
Yo creo que es mejor si usas solo un archivo
x8
El tener todas las páginas enlazadas a una hoja de estilo común se hace con la idea de ganar tiempo de carga, tener una hoja de estilos por cada página sería cargar la misma información muchas veces innecesariamente..
Si las hojas de estilo son muy grandes yo vería más óptimo tener un archivo con aquello que es común a todas las secciones de tu web, y después otra personalizada para cada sección.