Necesito recomendaciones y consejos para la maquetación web
6 seguidores
Hola a todos... Me dedico a la maquetacion impresa y me gustaria meterme en el mundo de la maquetacion web... Se algo de html basico (muy basico) y algo de dreamweaver...
Alguien podria decirme como empezar y que es lo que tengo que estudiar/aprender? Tengo un lio sobre xml, css, php, javascript, la gallina...
Gracias de antemano!!!!!
joshuatree
Nonono
Hay que porgramarlas diferentes EN DETERMINADAS OCASIONES, no te líes ;)
Yo, de hecho, trato de rodear un problema todo lo posible para no tener que llegar a ese punto, pero bueno, al menos es la mejor iea que han tenido en microsoft desde hace mucho tiempo.
darth_naito
Tenia conocimiento de que las paginas no se ven iguales en IE que en Ffox, pero no sabia que habia que programarlas de forma diferente.. Bueno, ahora voy a hacer un par de cursos y espero que me resuelvan estas dudas..
De todas formas, mil gracias a todos ^^
joshuatree
Para eso, loop, tienes una solución cojonuda, nacida de la mismísima microsoft para filtrar código css tuneado para los Explorers.
Mira aquí.
Mi experiencia? No tiro de ellas, pero ahí están por si me encuentro en la tesitura de recurrir al ello. Trato de usar el común denominador, no mezclo paddings con margins, incluyo una línea más que mantenga a raya a IE sin que por eso se descojonen los demás navegadores... Y así voy tirando.
loopecio
Cuando dices desinstalarte.. tienes en cuenta que hay un porcentaje de usuarios que "lamentablemente" siguen con el IE.. y que cualquier programación válida para FIREFOX, OPERA... no tiene por que ser válida para IE?
Como haces tu para saber que se verá correctamente en este navegador?
Ciao!
darth_naito
Gracias a ti tambien.. Y no me hace falta desinstalarme IE, uso Mac.. ^^
rubensso
Ahora que eres virgen, tienes la suerte de que hay mucha documentación en castellano sobre como maquetar una web con estándares.
Mis consejillos básicos son:
- Instalate Firefox u Opera y desinstala IE, si lo tienes, para cuadno vayas a ver los resultados.
- Empieza escribir el html como si estuvieses con una máquina de escribir a una única columna y luego lo estilizas con CSS. Sé semántico (usa los títulos donde corresponden, los parrafos, etc).
-Evita los espacios vacios: sáltos de línea o espacios entre palabras, que ya los podrás dar con CSS metiendo márgenes. (¿Quién maqueta un catálogo metiendole espacios en blanco a la línea parráfo?)
- Nunca uses herramientas del tipo guardar psd como html (posiblemente se te genere una bella tabla con los jpg troceados, es mejor molestarse y trocear las imagenes (si fuese necesario) a mano, así también puedes llegar a optimizar los trozos expandibles como fondos de ancho o alto 1 px.
:P
darth_naito
Gracias!! ^^
joshuatree
Profundiza en el uso del dreamweaver, la última versión da muchas facilidades para los que maquetamos y no podemos "visualizar" código. Yo, al menos, que necesito ver lo que el código me muestra, al principio lo pasaba fatal, no me enteraba de nada mirando el código de una página... Maquetar una web en CSS con Dreamweaver, hoy por hoy, es mucho más amigable que en las versiones anteriores.
Y estrechamente ligado con el tema de aprender mejor DW, hablando de CSS, empezar mirando CSS Zen Garden te da una idea de las posibilidades, pero para aprender de cero, es un poco chungo. haz una cosa, marca en favoritos estas dos páginas y ponte a seguir sus tutos a conciencia.
W3C Schools
http://www.w3schools.com/css/css_intro.asp
Max Design
http://css.maxdesign.com.au/index.htm
Yo he visto muchas webs, seguido muchos ejemplos, incluso he tenido el gustazo de que orange, un domestiko, me diera un cursillo relámpago de 4 días, pero esas dos webs que te he enlazado son como la Biblia. :)
s3rrot
Echa un vistazo al Tutorial XHTML y CSS de Lady benko. Es muy bueno para iniciarse.
Un saludo.
jmlweb
1º) Aprende HTML, para qué sirve cada una de las etiquetas y cómo utilizarlas correctamente (h1-h7 para encabezados, strong para negrita, em para cursiva...). Aprende qué son las capas y cómo se utilizan.
2º) Aprende CSS, id, clases, pseudoselectores, cómo posicionar capas con float...
-----------------------------------------------------------------------------
Con esto, podrías maquetar perfectamente una plantilla html y css, hasta crear rollovers con css mediante el pseudoselector :hover.
Si quieres cambiar el comportamiento de la página en tiempo real, aprende javascript no intrusivo.
-----------------------------------------------------------------------------
Si quieres cambiar el contenido de tu página dinámicamente, además deberás aprender:
3º) PHP, lenguaje Open Source del lado servidor, es decir, no trabaja en el ordenador del cliente sino en el del hosting, tiene muchas funciones para ayudarnos en nuestro proyecto, como la conexión a muchas bbdd, entre ellas...
4º) MySQL, el sgbd más utilizado en la actualidad.
Todos estos lenguajes/herramientas, etc son de código libre, por lo que no gastarás ni un ? en concepto de licencia y además tendrás acceso a una gran comunidad de usuarios que te ayudarán en cualquier momento.
Un saludo
darth_naito
gracias
Usuario desconocido
xml es un lenguaje para jerarquizar contenido, por ejemplo importar un listado de libros con titulo, foto, etc
css es para maquetar webs sin tablas y aplicar estilos a los textos (si has trabajado con quark e indesign, similar a los estilos de párrafo)
te recomiendo que le eches un vistazo a un soft para mac que se llama coda
php - es para crear páginas dinamicas que cambien en función del usuario por ejemplo si entro desde un ordenador de españa me va a enseñar noticias de españa, pero no afecta al diseño del sitio, sino a la información
javascript es un lenguaje para crear submenús?
y la gallina para dar huevos
si quieres maquetar webs siguiendo estándares, primero xhtml y css y con eso harás el 90% de los trabajos? mira "css garden" para que te hagas una idea de las posibilidades
darth_naito
arketipo
para maquetar css
no podrias explicarme un poco mejor? Gracias :)
Usuario desconocido
para maquetar css