Enlace externo accesible
2 seguidores
Viendo esta técnica para usar en los enlaces externos:
Me he encontrado con el problema de que en Explorer 5.0 no me pilla el padding left, con lo que el icono de external link queda bajo el texto.
¿Vosotros lo solucionáis de alguna forma o simplemente lo obviáis?
Gracias.
Diego
orange
Y no sé si te va a funcionar, creo que no tiene solución.
Trato de explicártelo:
<ul>
<li>Por defecto, con display inline, los enlaces no tienen layout y el icono no se va a mostrar correctamente en Explorer.
</li>
<li>Para poder poner el icono donde toca tienes que darle layout a la caja.
</li>
<li>Pero al darle layout el display del elemento se transforma en </li>inline-block</ul>
CSS 2.1
inline-block
This value causes an element to generate a block box, which itself is flowed as a single inline box, similar to a replaced element. The inside of an inline-block is formatted as a block box, and the element itself is formatted as an inline replaced element.
On having LayOut
Elements having both ?layout? and display: inline behave in a similar way as what the standards say about inline-block: they flow horizontally like words in a paragraph, are sensitive to vertical align, and apply a sort of shrink-wrapping to their content. As soon as the inline elements have layout, they act as inline-block, this is an explanation why, in IE/Win, inline elements can contain and hold block-level elements with less problems than in other browsers, where display: inline remains inline.
Más sobre el tema:
http://www.brunildo.org/test/InlineBlockLayout.html
demssite
Joder no se que pasa pero no me funciona, he hecho la prueba como bien me dijiste a que ocupara más de una línea el enlace y en efecto en FF y Opera ok, pero en los explorer nasti.
Mira que me he leído veces el enlace que me has pasado y no se que me pasa que pruebo a hacer lo que allí dice y no me funciona en los explorer.
orange
Yo creo que el problema que vas a tener con los Explorer es otro. Para poder posicionar correctamente el icono vas a tener que darle layout al elemento. Automáticamente el display que va a pillar el enlace sera inline-block... y cuando tengas un enlace con un salto de línea la liaste.
Prueba esa técnica con cualquier Explorer y enlaces de 2 líneas, a ver si te funciona (edito, NO lo pruebes con BR, prueba a que sea el mismo texto del enlace el que produzca el retorno de carro).
Y si sólo tienes problemas con Explorer 5.0, pues escóndele a él los icinos y muestra el texto. O escóndelo todo.
Por cierto, la técnica que utiliza para esconder el span es un poco burra, yo le suelo poner visibility: hidden y position: absolute (edito, no suele dar problemas, pero a veces es necesario definir top:0; left:0)