Safari para Windows
Safari para Windows
http://www.faq-mac.com/keynote/Keynote_2_2007.php
<fieldset>Safari para Windows!!. Jobs recapitula las cuotas de mercado de los diferentes navegadores y hace una apuesta para el mercado Windows. Safari 3 funcionará bajo XP y Vista, trayendo todas las innovacioens de Safari en Windows. Jobs compara la velocidad de redibujado de Safari frente a IE y Firefox, mostrando que es más rápido que los otros navegadores.
Safari para Windows dispone de búsquedas en Google y Yahoo!. Además, las pestañas serán ahora movibles entre ventanas de Safari, o se podrá cambiar el orden de las mismas dentro de una misma ventana del navegador.
Safari para WIndows estará disponible como Beta pública para Leopard, Tiger, XP y Vista en Apple a partir de hoy.</fieldset>
¿Buena o mala noticia para los desarrolladores?
:D
PD: No consigo encontrar el enlace de descarga en la Web de Apple, ¿será de coña?
Usuario desconocido
Yo creo, como mucha otra gente, que lo han sacado para que la gente tenga una "plataforma" sobre la que desarrollar y probar aplicaciones para el iPhone, a falta de un SDK.
De hecho ya han salido varias (ver con safari 3):
- http://www.mrgan.com/onetrip/#
- http://dev.deanjrobinson.com/iphone/twitter.html
- http://davidcann.com/iphone/
kar
es una pena... porque me parecía una buena iniciativa..
Pero anoche lo Instalé en el PC con Windows XP y directamente no me salían las opciones del menú. Los menús con forma de pildora muy bonitos, pero que no me salgan los textos me mosquea...
Ademas da errores en algunas páginas como esta... en fin... otra vez será ^_^
Usuario desconocido
Ya hay nueva versión para windows :P (han tardado).
txuma Plus
La opinión de MiniD
maky
Yo lo acabo de intentar probar y al llevarlo al segundo monitor desaparece :shock:
Usuario desconocido
Nah, que me ha durado 2 días, que no puedo vivir sin AdBlock xD
danielsandesign
microbians
En Domestika con la beta los botones y checkboxes salen customizados como en IE
Cierto, finalmente! Los menú select salen con fondo de color, pero siguen siendo tipo píldora. Y algo raro, se puede hacer resize de los textarea.
orange
En el hilo de lo que estamos comentando
http://www.faq-mac.com/mt/archives/023635.php
microbians Staff Plus
En Domestika con la beta los botones y checkboxes salen customizados como en IE
Usuario desconocido
msanchez
Yo he probado la Beta en Tiger, y cargando las páginas, sobre todo las que llevan javascript a saco, como gmail, es infinitamente más rápido que Firefox (para Mac, ojo). Así que creo que va a ser mi navegador predeterminado hasta que aparezca Firefox 3 para Mac :-P
Me too, en mac claro y para el uso a día, para desarrollar seguiré con Firefox.
kr0n
La verdad es que no parece que sea recomendable su instalación por el momento.
Copio y pego:
<fieldset>
En sólo dos horas Thor Larholm ha reventado Safari 3 para Windows, tras comprobar que este navegador no valida bien las entradas que le llegan a través de elementos IFRAME. Como consecuencia, Larholm le ha colado a Safari un gol por toda la escuadra, al lograr -nada más y nada menos- que la ejecución de código arbitario en el sistema local por un atacante remoto...
Updated: No han pasado 24 horas desde la presentación y al menos otras dos nuevas vulnerabilidades acaban de ser publicadas.
</fieldset>
Más en kriptopolis
Usuario desconocido
Yo he probado la Beta en Tiger, y cargando las páginas, sobre todo las que llevan javascript a saco, como gmail, es infinitamente más rápido que Firefox (para Mac, ojo). Así que creo que va a ser mi navegador predeterminado hasta que aparezca Firefox 3 para Mac :-P
danielsandesign
ozke
De momento es el windows millenium de los navegadores.
Q desastre, esperemos q lo rehagan un poco.
:D
A mi me va bien, sobre XP virtualizado.
Lo de las negritas: Ojo que en Mac también tiene una tendencia al <em>boldeo</em>, por lo tanto sería engañoso si se viera más light en Win.
joshuatree
xavib
otia, pues a mi me chuta bien... ando en XP a estas horas. No te faltará reiniciar o algo de eso?
Puede, no he reiniciado... Pero vamos, de momento sigo probando lo que haga en FF e IE y ya está. Esta beta es una buena intención, pero para que vaya bien en Win habrá que esperar.
ozke
De momento es el windows millenium de los navegadores.
Q desastre, esperemos q lo rehagan un poco.
kr0n
Lo de reordenar pestañas, arrastrarlas fuera del browser para crear otra ventana, etc; lo trae el Opera desde hace ya... ;)
Lo bueno (y malo) de Apple es que te vende hasta las nimiedades más tontas que otros ya tenían, destacándolas como "innovaciones". Fin de la reflexión en voz alta...
juanma
Yo lo voy a probar ahora mismo...
Todavía le queda mucho a esta Beta para ser funcional en windows, el poder cambiar de ubicación las pestañas se sale, pero de momento se cuelga en cuanto juegas un poco con ello, lo mismo pasa cuando intentas abrir los bookmarks. No me aparecen los texto en negrita y el suavizado de texto que muestra no me gusta nada.
De todas maneras solo es una Beta y confio en que el resultado final va hacer que tiemble más de uno.
xavib
otia, pues a mi me chuta bien... ando en XP a estas horas. No te faltará reiniciar o algo de eso?
joshuatree
Lo he bajado, lo he probado con la web de esta santa casa :P y se descuadra todo. He dado al botón de nueva pestaña y se ha colgado. El Safari para Windows es versión PETA.
Esperaremos la versión buena.
kr0n
Yo también tengo curiosidad por ver con que se supervitamina el Safari para acceder a hw específico del iPhone. Según he leído de pasada será todo en base a web services que harán las veces de interfaces al iPhone en sí. Si fuera M$ lo harían con ActiveX chungos :D
xavib
orange
Lo que yo creo es que Apple se ha dado cuenta de que si quiere un pedazo del pastel de los navegadores tiene que sacar versión Windows, mínimo para que los desarrolladores web puedan probar (ya que la mayoría son usuarios de PC).
Y luego está el asunto de que las aplicaciones del iPhone son vía web (y asumo que basadas en el motor de Safari). Esto todavía tengo que ver cómo lo han hecho para formarme una idea, pero creo que ha debido ser el principal motivo de sacar el navegador para PC.
Eso mismo quería decir, en plan romántico. Y coincido en que, como dices, está más orientado a extender a PC las aplicaciones de iPhone que a que se establezca como alternativa al IE en cuanto a navegadores web. De carambola presuntamente ayudan a los desarrolladores a testear web... pero ese es el menor de sus problemas o safari existiria para PC desde hace años.
danielsandesign
Un detallito de interface: Me molesta ese menú que queda dentro de la <em>face</em> de la aplicación. Como el iTunes en Windows, queda feo.
Qué bien Fran, tampoco lo conocía. Acá ta!
ernexbcn
Era obvio que soportase "2.0 web apps" porque tiene Safari.
Lo insultante es tratar delante de una audiencia de desarrolladores "reales" de venderles la moto de que pueden desarrollar "aplicaciones" para el iPhone del tipo "web 2.0".
Aunque es obvio y perfectamente comprensible que siendo la versión 1 del iPhone y que han tenido movidas para poder sacarlo (retraso del Leopard) que aún no tengan un SDK real para hacer aplicaciones de verdad para el aparato.
Eso y que seguro AT&T los tiene pillados por los huevos y quieren tener la decisión final de cual aplicación sale y cual no. Estoy casi seguro que será parecido al desarrollo de juegos para consolas.
Porque AT&T no quiere un Skype para iPhone ni de coña, va contra su negocio es el problema que sufren muchos teléfonos todavía.
orange
xavib
Yo creo que jobs y gates hacen el amor los fines de semana, con el pájaro de intel. Macintel, bootcamp, safari para windows, OSX para PC (si no existe ya, vendrá pronto), dual core, binario universal. Tengo un lioo...
Lo que yo creo es que Apple se ha dado cuenta de que si quiere un pedazo del pastel de los navegadores tiene que sacar versión Windows, mínimo para que los desarrolladores web puedan probar (ya que la mayoría son usuarios de PC).
Y luego está el asunto de que las aplicaciones del iPhone son vía web (y asumo que basadas en el motor de Safari). Esto todavía tengo que ver cómo lo han hecho para formarme una idea, pero creo que ha debido ser el principal motivo de sacar el navegador para PC.
Edito: Aunque no dice nada demasiado claro (inciso, puto 2.0 de mierda), ya te puedes hacer una idea de cuánto le interesa a Apple que la gente pueda probar las webs en Safari... El iPhone trabajará con aplicaciones Web 2.0
danielsandesign
:D :D Qué pasada, este Jobs está envalentonado y va a por windows. Me gusta, sigue siendo divertido.
¿Habrá que probar ahora las webs en Safari Mac y Safari Win o funcionarán igual? Qué miedo xD
demssite
A MI ME VAN A VOLVER LOCOOOOO!!!!! Ya me lío con los que hay ahora, encima me meten otro.......
Nah coñas a parte me parece de lujo esta diversidad.
ahora me lo bajo y lo testeo.
xavib
Mientras va bajando estoy palote y con el culo prieto a partes iguales. No sé si esto significará que no sea requerido apple para testear o tener que testear en safari para windows y apple, pero en cualquier caso mola. ¡Viva el mestizaje! Yo creo que jobs y gates hacen el amor los fines de semana, con el pájaro de intel. Macintel, bootcamp, safari para windows, OSX para PC (si no existe ya, vendrá pronto), dual core, binario universal. Tengo un lioo...
Ahora sólo falta que alguien cuelgue un botón en internet que borre todos los p***s IE5.2 del mundo y podremos abrazarnos desnudos a los árboles, besar las piedras y danzar junto al lago .
Usuario desconocido
Joder, no conocía esto:
http://webkit.org/blog/wp-content/webInspector.png
Usuario desconocido
Yo ya lo estoy probando, lo de buscar palabras es crema, y lo de poder redimensionar los textarea también :P
orange
Ya, a mi me parece todo un acierto, van a salir aplicaciones para el iPhone de debajo de las piedras. Y mira que pensábamos que iba a ser un entorno cerrado, pues todo lo contrario...
La beta del Safari: http://www.apple.com/safari/download/