Comentarios condicionales IE dentro de la hoja de estilos
Hasta hace unas horas siempre habia montado las hojas de estilos (estructura/layout) y luego, mediante comentarios condicionales en el HTML llamaba a las hojas de estilo con partes específicas para que todo funcionara en los IE.
Y de repente he puesto un comentario condicional directamente dentro de la hoja de estilos et voilá, funciona a medias. No distingue versiones pero si el navegador.
Lo que tengo dentro de la hoja de estilos es, por poner un ejemplo corto:
<code>
if IE
#cosa {
background:#F00;
}
endif
</code>
Errores de validación a parte (imagino que no pasaría un validador de CSS, aunque no lo he probado), ¿es muy desaconsejable? Porque la verdad es que el hecho de que funcione facilita bastante las cosas en algunos casos... y si no fuera muy desaconsejable, ¿existe una forma de que funcione distinguiendo versiones con los parámetros de toda la vida (if IE lt 6, por ejemplo)?
Gracias!
Edito: se me ha comio un poco los condicionales, vamos a imaginar que están bien puestos, ok?
orange
No te metas en esos jardines, utiliza los comentarios condicionales para enlazar una CSS sólo para Explorer, y metes ahí toda la morralla.
En el foro hemos hablado muchas veces del tema
xavib
pues también es verdad. Aunque me interesaba la parte del comentario condicional por el bienamado ie 5.2 para mac... es cierto que en este caso resulta más fácil usar los hacks dentro del css y el condicional para llamar a la otra hoja de estilos.
Gracias!
dagi3d
igual te interesa más meter los 'hacks' dentro del propio css:
<code>
.clase {
propiedad: <loquesea>; /* para todos */
*propiedad: <loquesea>; /* para ie6 e ie7 */
_propiedad: <loquesea>; /* solo ie6 */
}
</code>
aunque yo soy más de maquetar para firefox y luego meter una hoja de estilos para explorer (sobre todo para el 6, ya que afortunadamente si se ve bien en firefox en el 7 casi siempre se vera igual) y 'arreglar' las cosas raras que haga