ayudita con el loadmovie
5 seguidores
imagino que igual habéis hablado del tema, pero no he encontrado ningún hilo al respecto:
cómo puedo indicar la posición en la que quiero que se cargue el swf con LoadMovie??
imagino que igual habéis hablado del tema, pero no he encontrado ningún hilo al respecto:
cómo puedo indicar la posición en la que quiero que se cargue el swf con LoadMovie??
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
xrv
exacto, si quieres cuando vayas pillando la onda te explico como hacer metodos (en flash MX, que el 2004 no lo he tocado que el as2 me hace MUCHO PALO tocarlo :P)
ala, saludines y me alegro que te haya ayudado eso :D
puno Profesor Plus
y, por cierto (no han pasado ni dos minutos, ya ves)
voy a utilizar la función, porque no sabía hacerlas y ahora lo veo claro y muy útil. supongo que con escribirla una vez en un frame, y luego hacer la llamada desde los botones, rulará, verdad?
esto es la pera...
puno Profesor Plus
mil millones de gracias!!!
voy a probarlo: no se vaya usté muy lejos que seguro que en unas horas ando preguntando más....
aaaaaay... cómo me pillen en el curro os lo agradeceré etelnamenteeeeee....
xrv
El siguiente código es para cargar solo una:
<code>
//contenedor donde metemos los clips
_root.createEmptyMovieClip("contenedor",1);
//cargamos un clip dentro
_root.contenedor.loadMovie("pepe.swf");
//le modificamos el tamaño CUANDO SE HAYA EMPEZADO A CARGAR EL SWF EXTERNO
_root.onEnterFrame=function(){
var gbl=this.contenedor.getBytesLoaded();
if(gbl>512){
delete this.onEnterFrame;
_root.contenedor._width=550;
_root.contenedor._height=400;
}
}
//espero que sea esto lo que te da problemas.</code>
Y el siguiente es para cargar pelis dentro del clip que creamos:
<code>
function cargaPunyo(externo){
if(_root.contenedor){_root.contenedor.unloadMovie();}
_root.createEmptyMovieClip("contenedor",1);
_root.contenedor.loadMovie(externo);
_root.onEnterFrame=function(){
var gbl=this.contenedor.getBytesLoaded();
if(gbl>512){
delete this.onEnterFrame;
_root.contenedor._width=550;
_root.contenedor._height=400;
}
}
}
//para cargar una peli externa, la llamas así:
cargaPunyo("pepe.swf");
</code>
eso puedes hacerlo donde te de la gana, vamos :P
ala, saludos
puno Profesor Plus
ya ya, si yo lo pongo en el frame exacto en el que se van a cargar los swf, con la ruta url, con la ruta _root y con ninguna de las dos funciona.
nusé... encontré unos fla descargables pero se referían a escalar mediante la utilización de botones, y yo quiero que sea automático... o eso, o me tengo que redimensionar a mano en los .fla los veintipico swf que tengo... :(
odrakir
que yo sepa si
esa es mi respuesta ;)
jaumeav
oye, pero una pregunta... el mc._xscale.... no se refiere a un movieclip?
no lo he provado nunca.. pero tb funcionara con un swf cargado externamente??
esa es mi duda.
odrakir
_xscale e _yscale van con porcentajes (100 será su tamaño original, 200 el doble).
Si sabes las medidas en pixels usa _width y _height mejor.
¿Cuál es el problema?
puno Profesor Plus
va, sigo perdido:
resumo:
ahora quiero que, al cargar un swf externo, se redimensione automáticamente a la medida que yo quiero.
le doy vueltas al scale, pero no le saco la chicha a esto, yo....
Usuario desconocido
Flashkit anda muyyy atrasado ultimamente, ya no es lo que era, no te fijes ahí!. No tengo ni idea si actualizarán el site o limpiarán lo antiguo (tiene mucho material viejo).
Mira esto:
http://www.x-flash.org/as/docs/scale1.htm
pd: te aconsejo que utilices la ayuda de Flash (F1) que es muy completa. :D
puno Profesor Plus
gracias majos.
y ejemplos del mc.scale???
sabéis dónde pillar?? y no me digáis en flashkit porque no he dado con nada...
Usuario desconocido
Haz una función para redimensionar todo (y hacer más cosas si quieres, ej: fade in) y colocala en el primer frame de tu película. Luego puedes llamarla desde cualquier sitio (en un evento de rollOver, enterFrame, etc).
Salu2!.
pd. lo mejor para aprender todo esto es ver un ejemplo que tenga características similares de funcionalidad y ver como funciona el código..paso a paso.
dagi3d
selecciona el frame donde quieres que ocurra y pulsa f9 para abrir el editor de actionscript aunque lo normal es que ocurra en funcion de eventos(que si pulsas el raton, que si se carga la pelicula etc)
puno Profesor Plus
uy...
disculpad mi torpeza, pero:
dónde le pongo el código???
puno Profesor Plus
ays.... qué sería de mí sin vosotros.... :)
dagi3d
como bien ha dicho fedemental, con ._xscale e ._yscale cambiaras el tamaño, pero sera en funcion de un porcentaje, si quieres tamaños absolutos lo puedes hacer con mc._width y mc._height
Usuario desconocido
mc._xscale = valor
mc._yscale = valor
listo! :D
puno Profesor Plus
otra duda (sí, no puedo clapar y le estoy dando vueltas al asunto):
existe algún código para redimensionar el .swf que llamas mediante el LoadMovie???
puno Profesor Plus
va, esto va bien... me surgen mil preguntas pero me voy de vacachoni. ya os daré la brasa.
puno Profesor Plus
gracias nenes, a ver si me empapo!
<fieldset>desde cuando un individualista histerico( eso es lo primero que se me vino a la cabeza al contemplar tus micropoemas) como tu busca ayuda, me lo explicas?</fieldset>
es que en realidad es por mostrarme un poco mortal y que no me odiéis por mi superioridad genética. hail! ;)
Usuario desconocido
Si te referias al frame, lo que comenta Visdelou está bien---
Si te referias a las coordenadas:
Puedes hacer un LoadMovie en un clip vacío que utilices como contenedor. Ten n cuenta que tienes que ajustar el punto de registro del clip para que cuando aparezca el swf externo lo haga en la posición deseada.
Salud!.
Usuario desconocido
ningun hilo, ningun hilo? venga, venga hombre que ya somos mallorcitos eing? desde cuando un individualista histerico( eso es lo primero que se me vino a la cabeza al contemplar tus micropoemas) como tu busca ayuda, me lo explicas?
de todas formas toma esto:
Macromedia Info
y si quieres mas busca de la siguiente manera en google
Search string: site:www.macromedia.com load movie on frame