Multiples ventanas con Javascript
Tengo un "problema", que estoy intentando solucionar, pero acabo de empezar con el javascript, i la verdad, no me salgo......
Quiero conseguir, a traves de javascript, que al hacer click en un vínculo, se me abra, no una popup, si no, dos, tres, cuatro,...las que sean,..., con un tamnaño y una posicion en pantalla concretos, y diferente en cada caso........
....y la verdad, no hay manera...........
para abrir una, me queda claro, con el open.window(), pero la verdad,...he probado de crear una variable con varias funciones open.window (una para cada popup)......pero no me rula........
....seguro que es una tonteria, pero ya os digo..acabo de empezar con el tema.....y lo veo todo negroooooo negrooooooo
marcus
pues si,..,este sistema lo he visto en la extension de txuma, y me parece cojonudo,..., pero es imposible para hacer lo que busco.....(eso creo),...,vamos, que gracias por el empujón.....me está ayudando a entender la sintaxi y el uso de javascript....
meddle
no cambia mucho, la verdad. puedes ir jugando con el codigo.
con lo de las #, eso es porque soy algo radical con el tema de la accesibilidad. normalmente no usaria un enlace para abrir mas de una pagina. por tanto lo haria asi:
<code><a href="a.htm" onclick="popup(this.href, ...);return false>a</a></code>fijate en el uso de this.href, que pilla el href real del enlace y si soporta javascript abre la ventana, en caso contrario abre normalmente la pagina de destino.
marcus
por cierto.....si las medidas de las ventanas y el scroll=no y resixe=no, simepre es igual.....me lo simplificaria un poco, no?
marcus
coño!.....funciona.......:-)......
a hora me dejas intranquilo con lo de la almohadilla......grrrrrrr............
pero bueno, mil gracias,......al menos sé cómo hacerlo ahora.......porque ya me estaba rayando bastante....con el tema!
marcus
gracias meddle,.., voy a probarlo a ver......porque me habia metido hsta le fondo, y tengo un cacao mental, de function, var..etc......que ni te cuento.....
te digo algo en unos minutos
meddle
nota al margen:
se puede hacer mas elegante usando el array arguments del objeto Function para poder añadir por ejemplo el 3r elemento opcional solamente y no los otros, pero ya que usamos href="#" seria toda una paradoja y no vale la pena ;)
meddle
yo haria esto (bueno, de hecho yo no cargaria contenidos de esa manera, odio los href="#", pero dejemos el tema aparte :)):
<code>function popup(where,name,w,h,t,l,sr,rz) {
if (!t) t=0;
if (!l) l=0;
if (!sr) sr="no";
if (!rz) rz="no";
window.open(where, name, 'width='+w+', height='+h+', top='+t+', left='+l+', scrollbars='+sr+', resizable='+rz);
}</code>
y luego las llamas talqueasin:
<code><a href="#" onclick="popup('a.htm','a',200,100,50,20,'yes','no');
popup('b.htm','b',300,200,550,320);
popup('c.htm','c',100,50,750,320,'no','yes');
return false">abre 3 ventanas</a></code>(el onclick todo en una linea)
marcus
joder...cbp,....creo que estoy cerca.......ahora consigo que se me abran las tres ventanas en su posicion, pero no con l apagina que le doy....yo creo que es un error de sintaxis mia.....pero no sé....
a parte, ...., con lo que estoy haciendo, no me va a funcionar, porque la posicion y tamaño, lo defino en la definicion de la funcion.....y en la pagina buena,..., cada tag a va a tener que leer una funcion diferente.........y no creo que sea muy canónico definir una funcion por cada tag a (o proyecto)....................sigo intentandolo.........
por cierto,....que manera existe para cuando le doy un valor a la función, en la llamada, pueda darle no uno sino tres valores???
ejemplo:
javascript:obrir('Untitled-2.htm','Untitled-3.htm','Untitled-4.htm')
cómo hago para que me lea los tres Untitled?
marcus
ya te decia que era irónica....je,je,je,.....es la caseta del perro que se ha hecho un cliente-amigo, en la parcela que vamos a construirle la casa....je,je,je,.....
cbp
jejeje, muy propia la foto :D
marcus
ok cbp, te tengo en cuenta!!!, la verdad es que estamos intentando hacer la pagina del "estudio" que tenemos david (aka farruquito, aqui en domestika) y yo.......es www.actionlab.net, aunque ya veras que ahora no hay más que una foto irónica y nada más.....
yo lo sigo intentando,..., aver si sale algo....aunque si me canso ,... atomar pol saco, y lo haremos de otra manera....
cbp
así, en principio, no me parece una burrada, creo que debe de ser fácil de hacer, lo que pasa es que nunca lo he probado. si el número de vetanas y sus dimensiones en fijo entonces es más fácil, pero si no hay que ponerse a calcular la posición de cada una en función de la resolución y eso puede ser un poco más rollo, pero aún así sólo lo veo una cuestión de tiempo más que de dificultad, nu sé...
si te decides a hacerlo y necesitas ayuda dímelo y me pongo, que estos temillas me pican, y si es para algo de arquitectura mejor que mejor :)
marcus
A ver ...por partes......
meddle: tengo un menu, con una serie de proyectos, y quiero que al clickar en un proyecto, por ejemplo: casa H, se me abran 3 popup situadas una acontinuacion de la otra, dónde en una meto un texto explicativo del proyecto, en otra, los planos del proyecto, y en una tercera, imagenes del mismo........ese es el motivo. No sé si lo vmaos a hacer así, simplemente es que ayer me lo plantee, y no supe como hacerlo.....
cbp: pues lo que dices no se si funciona, porque cómo os decia al principio, estoy empezando en el tema.....y lo de crear una variable, ok, pero lo de aplicar un for, etc...etc....ya me pierdo.
he estado buscando en articulos, tutoriales, y scripts hechos, ...,pero no veo la manera......
yo probé una variable, en la cual definia tres funciones cada una de ellas con su url, tamaño y posicion.....y despues hacia una llamada a la variable. Haciendo esto, me abre una ventana, y sucesivamente me abre en esa MISMA ventana, las tres url que le he dado (paginas internas del site, no hyperlinks)
si es una burrada intentar algo así, decidmelo tranquilamente, y a otra cosa....pero me pica la curiosidad....
cbp
¿y qué problema hay si llamas a una función en el onclick de los enlaces y dentro de ella haces un for de window.open cambiando los valores de las variables, qué es lo que no funciona?
meddle
¿un mismo enlace tiene que abrir diferentes ventanas con diferentes direcciones? melosplique plis.
marcus
en cada tag a al que le aplique el javascript, si.....pero puede cambiar de uno a otro.......
cbp
¿n es fijo?
marcus
meddle, ok con lo que de youngpup, ya lo he mirado....pero lo que intento es que en un mismo tag a (clickando en un solo texto) se me abran n número de ventanas.......no sé si me explico......
...no pone nada d emultiples ventanas en este artículo, no?
ahora miro la extension de txuma!
meddle
http://youngpup.net/2003/popups
ten en cuenta que el 2º argumento (lo que aaron llama 'popupwindow' debera ser diferente cada vez, si quieres que abra en distintas ventanas)
Txuma esta haciendo una extension para DW justo con ese codigo: ver aqui
Suerte