css min-width: IE
3 seguidores
Hola,
mirando por google, hay muchos diferentes,
cual es mejor hack para que funcione min-width: en Ie, para poner un ancho máximo a la pagina, y para el contenido un max-width?
gracias
Hola,
mirando por google, hay muchos diferentes,
cual es mejor hack para que funcione min-width: en Ie, para poner un ancho máximo a la pagina, y para el contenido un max-width?
gracias
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
meddle
usar expression. no es nada nuevo, el gran Aaron Boodman ya lo usa desde hace años, esta misma semana vi un articulo sobre eso: http://www.svendtofte.com/code/max_width_in_ie/
helenp
Gracias, funciona de maravilla.
pepevi
Yo he probado a añadir el expression sólo y me peta el IE!!!
Helenp puedes dar url para comprobarlo?
helenp
Bueno Pepevi,
aun solo he estado probando, y con el max-width para el texto,
pero supongo si funciona para el texto tambien funcionará para el min-width de la pagina en si, será cuestion de buscar la maña.
He subido una prueba de como funciona en el texto y centrado,
aqui lo puede ver: http://www.marbellasunrentals.com/pepevi.htm
solo lo he probado en IE6
pepevi
Pues nono, este no me peta :) Ya lo miraré
helenp
pepevi
Pues nono, este no me peta :) Ya lo miraré
pues si no te funciona, tendrás alguna regla en otro lado, que diga lo contrario....:)
helenp
1. Pepevi, supongo que eres mas listo que yo,
pero ahora veo que el ejemplo mio, no estaba bien del todo,
que cuando pone max-width se refiere al ancho de body, no del div ..... yo puse todos numeros iguales, si no eres más listo,. verlo ahora..
2. no entiendo muy bien diferencia px y em, alguien sabe explicarlo en español o algún link? que debo poner px o em?
esto dice w3: Relative units are:
em: the 'font-size' of the relevant font
ex: the 'x-height' of the relevant font
px: pixels, relative to the viewing device
Example(s):
H1 { margin: 0.5em } /* em */
H1 { margin: 1ex } /* ex */
P { font-size: 12px } /* px */
The 'em' unit is equal to the computed value of the 'font-size' property of the element on which it is used. The exception is when 'em' occurs in the value of the 'font-size' property itself, in which case it refers to the font size of the parent element. It may be used for vertical or horizontal measurement. (This unit is also sometimes called the quad-width in typographic texts.)
meddle
1em = 100% del tamaño real de la fuente del documento. Yo lo que hago es definir el tamaño de la fuente del body a 90% y luego usar 1.6em para h1, 1.4em para h2 y 1.2 para h3 etc. (que seria lo mismo que decir 160% 140% y 120%)
helenp
Vaya,
soy dura de cabaza, sigo sin entender, he estado leyendo "lo que encuentro".
A ver, ¿que se gana con mezclar el % con el em?
porque no poner 160% y yasta?
No se si se puede, pero yo tengo las fuentes en %, y en 800 las fuentes se ve en buen tamaño (100%) pero en el de mi hijo que es monitor y resolucion mas grande, me parecen chichas, hay manera para que no sea igual el tamaño fuente?
Ahora en el max-width, he probado con el ejemplo de em y no me funciona me da scroll en 800.
Lo de pixel es más facil, asi lo tengo yo:
max-width:800px;
width:expression(document.body.clientWidth > 800? "600px": "auto" );
margin:auto;