Adentrarme a este otro mundillo.
4 seguidores
Hola de nuevo! Por cierto, gracias a todos los que me haveis dado la bienvenida, sois todos mu majetes, y al visitar algunas de vuestras webs, os tengo graaaaaan respeto jeje.
Haver por donde empiezo...
Mirad, de programación se muy poquito, eso es uno de los principales problemas al intentar entender el flash, y me provoca bastantes baches (y cabreo) a la hora de diseñar.
Me gustaría que me acosejarais como podría empezar a adentrarme en la programación y sobretodo el ActionScript. Alguna escuela dónde aprender (zona de Barcelona), libros, tutoriales, etc..
Bueno, gracias por adelantado.
Noos vemoos.
dirarck
En principio para actionScript no creo que te haga falta ir a una escuela a que te desplumen, si yo fuera tu, aprendería javascript, porque por lo visto el actionScript es muy parecido, de esa manera sabrías programar en dos lenguajes diferentes.
Aprender a programar es fácil, sólo necesitas saber una serie de comandos y en dónde aplicarlos, el problema es aprender a hacer un programa, eso lleva una serie de metodologías y estructuras que no te las enseñan casique en ningún sitio, yo mismo estoy en el ciclo superior y hecho mucho en falta eso.
black
Yo empecé pulsado la tecla F1, hace maravillas...
el ultimo libro que me he comprado http://www.casadellibro.com/fichas/fichabiblio/0,1094,2900000892768,00.html
buenísimo... pero lo que te comenta dirack es buena. JS y AS son muy parecidos...
meddle
actualmente javascript y actionscript se basan en el estandar ECMAScript :)
Lo unico que cambia son los eventos especificos de flash para distintoes elementos (movies, etc) que html no tiene, por tanto js tampoco. Pero basicamente es lo mismo. Pasar del uno al otro no debe ser un problema.
black
meddle
actualmente javascript y actionscript se basan en el estandar ECMAScript :)
Lo unico que cambia son los eventos especificos de flash para distintoes elementos (movies, etc) que html no tiene, por tanto js tampoco. Pero basicamente es lo mismo. Pasar del uno al otro no debe ser un problema.
Ha dicho! :) Buena explicación.