+ Problemas CSS
Hola a todos!
Estoy empezando con CSS y hay una cosilla que en explorer no me funciona pero no se si lo estoy haciendo bien...
En un archivo css externo tengo esta declaración
#titulonoticia {
height: 30px;
width: 200px;
font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif;
font-size: 12px;
color: #000000;
text-decoration: none;
font-weight: bold;
background-color: #007d69;
}
Por otro lado en página tengo lo siguiente
<div id="titulonoticia" style="position:absolute; left:188; top:71">prueba
</div>
<div id="titulonoticia" style="position:absolute; left:400; top:71 ">prueba
</div>
Quiero declarar el aspecto de los titulares en el css y la posición se la doy en el .php (en mi caso)...
Esto en la vista diseño de Dreamweaver me lo hace bien pero al mistrarlo en IE me deja los div en la esquina superior izquierda.
¿que estoy haciendo mal?
un saludete
gandalias
Debido a que veo que tengo dos id's iguales (¿se puede?) he cambiado
la declaración a
.titulonoticia {
height: 30px;
width: 200px;
font-family: Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif;
font-size: 12px;
color: #000000;
text-decoration: none;
font-weight: bold;
background-color: #007d69;
}
y en el .php
<div class="titulonoticia" style="position:absolute; left:188; top:71 ">prueba
</div>
<div class="titulonoticia" style="position:absolute; left:400; top:71 ">prueba
</div>
pero sigue sin chutar esto :(
help!!!
cbp
no, no se pueden tener dos id's iguales
una pregunta, ¿el tipo de fuente, color, tamaño, etc, lo muestra bien?
gandalias
pozi... la tipo esta ok... Es solo la posición la que me saca mal
gandalias
La combinación de colores no es acertada pero la saca bien... De echo he quitado la declaración de la tipo porque no va a ir ahi al final...
cbp
jo, no sé qué puede ser :(
tendrás que esperar a que se conecten meddle o txuma...
gandalias
Muchas gracias por tu tiempo... Po no se de que será, como digo estoy empezando con el tema este del CSS.
La verdad es que esta de puta madre. Mola. mola.
..
..
..
..
..
¿?
..
..
..
y cuando funciona bien ya no te quiero ni contar xDDDDDDDD
cbp
jeje, yo también, y tiene muy buena pinta ¿verdad? :D
¿en qué versión de IE te funciona mal?
black
con iguales te refieres a
#titulonoticia {
}
y
.titulonoticia {
}
verdad? es ilegal, como reunirse con ETA a escondidas.... si.... es delito...
por cierto, si no te respeta colores o alineados, no será porque tienes mal el vínculo al archivo externo? o no has sibido el CSS... pregunta tonta, pero mira a ver... :)
cbp
si son titulares podías definir el estilo en H1, H2... eso sería hacer un uso más apropiado de la semántica ¿no? después valdría con ponerlo dentro de un div y posicionarlo (eso que no sabemos por qué no funciona... :?)
gandalias
Version Explorer: 6
No. No me refiero a declararlo dos veces sino a hacer 2 div con un mismo id
<div id="titulonoticia">prueba</div>
<div id="titulonoticia">prueba2</div>
¿eso es correcto?
A ver.
<div id="titulonoticia" style="position:absolute; left:188; top:71">prueba
</div>
De ahi me respeta el #titulonoticia (tipos, colores y tamaño) pero lo referente a style="position:absolute; left:188; top:71 no me lo hace. Es como si al tener declarado en el css "titulonoticia" pasará del style añadido que he puesto y al mostrarlo en explorer me planta el div en la posicion 0,0. Yo lo que quiero es tener declarado el tamaño y las tipos de los titulares, pero la posición quiero asignarsela fuera del css ya que voy a tener varios titulares.
gracias a los dos de nuevo!!!
black
gandalias
¿eso es correcto?
eso si es correcto! lo puedes utilizar todas las veces que quieras... no? lo que me parece raro es lo de #nombre .nombre...
gandalias
no hombre... no lo he declarado dos veces...
Es que habia probado primero con
a)
#titulonoticia.. y <div id="titulonoticia">....
y
b)
.titulonoticia.. y <div class="titulonoticia">....
Pero por separado para ver si era esa la cuestión pero nunca declarando 2 veces titulonoticia
Juer estoy mas perdido que que que que...
cbp
black
<div class="quote">
gandalias
<blockquote>
¿eso es correcto?</blockquote>
</div>
eso si es correcto! lo puedes utilizar todas las veces que quieras... no? lo que me parece raro es lo de #nombre .nombre...
yo creo que no es correcto, si utilizas dos veces el mimo id el navegador se arma un lío cuando quieras acceder a él, porque no sabe a cual de los dos te refieres
gandalias
creo que ya esta
<div id="titulonoticia" style="position:absolute; left:188 px; top:71 px">prueba
</div>
faltaban los puñeteros px
gandalias
Eso que he puesto pero con class en lugar de con id...
No se si con id funcionaría pero con el class chuta bien
Muchas gracias a los 2 de nuevo!!!
cbp
¿era por los px? pues yo juraría que IE no era tan pijo, a veces se traga el left y el top sin poner "px"... :?
meddle
probablemente esté usando un doctype estricto...
otra cosa, intenta evitar el uso de CSS inline. Suelen haber opciones para evitarlo, solo hay que pensar un poco mas ;)
gandalias
De todas formas esa parte CSS inline se generará dinamicamente. Se gererarán tantos como titulares haya y los posiciono con el CSS inline
Si con eso funciona me doy con un canto en los morros :)
¿por que evitar meddle? Supongo que habrá algún thread sobre ello...
salú!!!
meddle
1. por limpieza de codigo. creo recordar que incluso la W3C desaconseja el uso de estilos inline.
2. porque no es bueno posicionar todo en absolute. me juego una mano a que en mozilla me cargo tu layout aumentando el tañano de la fuente :)
gandalias
Naaaa... ¡¡¡Pues no la aumente hombre!!! :) A ver ¿Para que vas a aumentar el tamaño de la fuente si se va a ver mal? :)
No se chico. Ya te digo que estoy empezando con esto... Le daré alguna vuelta a ver si me quito el absolute entonces... pero pocas vueltas eh? con lo contento que estaba yo y ahora me llegan unos del WC no se que... :)
gracias de nuevo
cbp
¿el WC son los que fijan los estándares del lenguaje en los lavabos? :?
txuma Plus
A ver, viendo tu código creo que el problema está en que no especificas unidades. Cuando indicas una posición, o tamaño distinto de 0 tienes que indicar el tipo de unidad (pixels, em, cm....). Pruebalo y verás cómo funciona ;)
De todos modos no sé exactamente qué es lo que quieres conseguir, pero apoyo las mociones de meddle de intentar evitar posicionamiento absoluto y CSS en linea. Explica un poco mejor lo que te interesa y seguro que podemos echarte una mano.
Y en cuanto a tener dos elemento en la página con un mismo id, siguiendo las indicaciones del maestro, creo que no es correcto :(
Salu2
dirarck
Tener dos elementos identificados por el mismo nombre no es correcto, porque esa es la finalidad de ID, tener elementos identificados unequívocamente (como las tuplas en SQL), para poder aplicarles script's css o futuras tecnologías.
meddle
que no joeeé, que eso ya se ha entendido y arreglado. ahora estamos en que deberia eliminar el uso de CSS inline y limitar al maximo el uso de position:absolute
dirarck
joeeee no me pegues :'(. :P
Casi siempre hay maneras de evitar las posiciones absolutas, los inline te refieres al display?, porque para mi es primordial en algunos menu. un saludo