Preguntita Flash
5 seguidores
Hola a todos.
Me encuentro finalizando una animación en flash dónde la pelicula principal esta formada por moviclips.
Y ahora el cliente me pide una versión de la misma con toda la animación sin interactividad (como un video) en la que simplemente exista la posibilidad de hacer pause y play durante la reproducción de esta.
Tengo el problema de que, al tener todo en movieclips, si pongo un botón (ya sea dentro o fuera del movieclip) lo que hace la movie es saltar al siguiente moviclip cuando le doy a este (stop).
¿ Conoce alguien algun sistema para poder hacer pause y play con teclas para una animación creada con movies separadas ?
Gracias,
hasta pronto.
black
si cargas los movie clips siempre en el mismo nivel, puedes hacer referencia al nivel en lugar de a un movie clip... diciendole que pare o avance el clip del nivel en cuestión... no?
venpak
parece razonable lo que dices, pero ahora el problema esta en como vincular un stop() a un movie de un nivel en question...
lamento decir que no sé como se hace eso.
¿Telltarget con algun indicador del nivel? (probando suerte...)
andresca
Hola.....
No entendo algo:
<fieldset>
¿ Conoce alguien algun sistema para poder hacer pause y play con teclas para una animación creada con movies separadas ? </fieldset> :?::-?
Te refieres a las teclas del teclado del computador?
Si es asi, usa condicionales....
por ejemplo:
<code>
//botón stop
on(release){
if(Key.isDown(Key.Left)){
stop();
}
}
</code>
Por ejemplo.... podria ser la tecla izquierda para que pausara la animación.
Suerte :)
venpak
Más o menos es eso pero el problema que tengo no es hacer que la tecla tenga una función, sinó que esta función afecte no solamente a la movie principal, sinó a todos los movieclips que estan en marchas, es decir, que dichoso botón haga que toda la movie entera se quede congelada.
Era una buena respuesta, sólo que yo me explico fatal por mi falta de lenguaje tecnico le meto palabrejas que me parecen válidas... I'm sorry
gandalias
Si tienes los movieclips solo a un nivel de _root puedes hacer algo parecido a (para parar los clips)
for (clips in _root) {
_root[clips].stop();
}
Si tienes mas clips dentro de los movieclips tendrías que recorrer en profundidad todos los clips utilizando alguna pila (se me ocurre)
espero que te de algunas pistas
Un saludo
Gandalias
pedro_fm
telltarget está "descatalogado"
lo que tienes que hacer es darle a las pelis que cargues un nombre de instancia y llamar a ellas asi
nombreinstancia.play(); o el AS que quieras, pero siempre indicandole la ruta
gandalias
Te mando las dos funciones. Una es para parar todos los clips de tu peli y el otro para volver a moverlos. Lo he hecho con recursividad pero no creo que te de problemas si no tienes muchos niveles... La llamada para parar sería
pararclips(_root)
y para moverlos
moverclips(_root)
function pararclips(clip) {
for (miclip in clip) {
pararclips(clip[miclip]);
}
clip.stop();
}
function moverclips(clip) {
for (miclip in clip) {
moverclips(clip[miclip]);
}
clip.play();
}
Un saludo
Gandalias
venpak
Asunto = resuelto
Finalmente botón cod.:
on (keyPress "<Space>"){nombreinstancia.stop();}
on (keyPress "<Right>"){nombreinstancia.play();}
Poniendo esto para cada clip y cuando era pelicula directa en la movie principal simplemente sustituyendo 'nombreinstancia' por _root
Seguro que todas las respuestas que me habeis dado funcionan. Pero la primera que he probado, de lo que he visto por aquí, ha salido bien así que -> resuelto el problemilla.
· Muchas gracias a todos por la ayuda ·
gandalias
:)
... vaya, con lo xulas que mabian quedao las dos funciones ;)
Sirvan pues para otros menesteres
un saludo
gandalias
venpak
Pues realmente si que estan curradas pero me dacanto por lo sencillo.
Sabes que pasa... ahora le estoy intentando dar el valor de stop() y play () a la misma tecla y no se porque he pensado que la formula corta sería beneficiosa para esto que te digo.
El tema es que de moment no lo consigo. Igual pruebo con tus _funciones.xulas :)
gracias