desesperada con las CSS...
ay lo sé, os traigo locos preguntando cosas... y más desesperada que estoy yo... este es el último intento, si no puedo solucionar las cosas ahora definitivamente, agarro de nuevo las tablas. No porque quiera, pero no me da tiempo a aprender todo lo necesario de css para entregar este proyecto a tiempo.
Esto es justo lo que quiero conseguir:
Yahora mismo me he quedado atascada aqui.
Que no es que esté mal del todo, pero si probáis con netscape se va todo al carajo.
Lo he intentado ya todo, colocar el menú azul y el naranja en el interior del un div de base (como está ahora), fuera, probar con clear, margin-top y demás sistemas de posicionamiento, pero nada, o falla en uno o falla en otro. Y esta parte superior es más sencilla comparada con la de abajo...
No se, el CSS no plantea problemas en cuanto a chorradas como las fuentes, etc. Pero entender el posicionamiento de los div si me parece más complicado, no lo entiendo.
El CSS que hay ahora es este:
body {
color: #3B4B5B;
text-align: left;
background-color: #DFCBA3;
font-family: georgia, verdana, sans serif;
font-size: 7pt;
}
a {
font-family: verdana, sans serif;
text-decoration: none;
font-weight: bold;
}
a:hover {
color: #fff;
background-color: #3B4B5B;
}
a.sections {
font-family: verdana, sans serif;
vertical-align: bottom;
}
a.sections:hover {
background-color: #BAE9F7;
}
#frame_sup {
width: 750px;
height: 25px;
margin-right: auto;
margin-left: auto;
margin-top: 10px;
padding-bottom: 5px;
padding-top: 15px;
padding-right: 4px;
padding-left: 2px;
background: #fff;
background-image: url(../image/general/logo_dep_cirugia.gif);
background-repeat: no-repeat;
background-position: top left;
text-align: right;
}
#menu {
margin-top: 20px;
margin-bottom: 0px;
}
#navlist {
margin-right: 0px;
margin-left: 0px;
}
#navlist li
{
float: left;
width: 117px;
list-style-type: none;
max-width: 117px;
min-width: 117px;
padding-top: 0px;
padding-bottom: 4px;
padding-left: 4px;
background: #fff;
}
#navlist a {
display: block;
font: normal bold 10px Verdana,Arial,Helvetica,sans-serif;
padding-top: 20px;
padding-bottom: 4px;
padding-left: 4px;
}
#navlist a:link, #navlist a:visited
{
}
#navlist a:hover
{
background-color: #369;
}
#seccion {
border-left: 4px solid #fff;
border-top: 0px;
border-right: 4px solid #fff;
border-bottom: 4px solid #fff;
height: 20px;
margin-right: auto;
margin-left: auto;
margin-top: 0px;
padding-top: 8px;
padding-left: 5px;
background: #FFA419;
font-size: 8pt;
color: white;
}
El HTML, en ver-código fuente... :D
Siento ser tan pesada preguntando, pero os puedo asegurar que he hecho lo posible por intentar arreglarlo yo sola, pero me he atascado aqui.
Gracias... ;)
belen_c
te acabo de enviar mi msn a tu mail, pero de todas maneras te cuento que nada, sigue igual... :(
meddle
cuando sepas algo me avisas. <em>si quieres</em> puedes darme tu msn (enviamelo a mi mail) y hablamos mejor en privado para hacer cambios mas rapidamente.
meddle
sasto, diles que le den al reload, ahora deberia ir bien, el calculo del margin-left estaba mal ajustado por.... 1px
belen_c
ahi te va, son la misma pantalla pero alargada... creo que ahora se va acercando a la solución final, por lo menos no parece tan desmontado:
img1
img2
meddle
diles que prueben ahora, plis
gracias
belen_c
nada meddle, me dicen que ahora algo mejor, pero que se desplaza en vertical... jajajja!!! es de locos esto. (te paso pantallazos ahora... prefierespor aqui o en mail?...)
De todas maneras es casi imposible que se vea bien en todos creo... no se cuanta gente que pueda ver esta web tendrá mac, imagino que poca o ninguna, pero tampoco quería dejarles de lado...
meddle
bueno, en teoria ahora deberia funcionar, era que me habia dejado un clear, para dejar de flotar lo que viene a partir del menu.
probando probando (igual necesitais un hard reload)
belen_c
bueno, más información...
pantallazos de tu versión y de la mia en ie 5.2 para mac (de otro mac, asi que caché nada):
mia
tuya
Eso si, la última versión de Safari, perfecto perfecto:
pdf de safari
me he instalado ie5 y 5.5 y bueno, algo descuajeringado está pero es algo pasable... se limita a no ajustar los tamaños del menú de arriba azul y el largo de la barra derecha, en las secciones (contacto, profesorado, convocatorias, etc)...
belen_c
no creo que sea la cache, porque ayer le pase mi pagina y hoy la tuya... es una diseñadora que trabaja con mac, y me comenta que ella para arreglar esto tiene que hacerlo siempre con posicion fija, si no nada... asi que o paso de los macs o esto... jeje
meddle
hombre, darles posicion fija (position: absolute; top: Ypx; left: Xpx;) seguro que lo arregla, pero eso solo como ultimo recurso ;)
de todas maneras me niego a creer que se ve igual, en cualquier caso si se ve mal en ie/mac el problema no es el mismo asi que necesito pantallazos. tambien podeis probar a hacer un hard reload para no cargar desde cache...
belen_c
nada, en mac se sigue saliendo mal, no hay nada que hacer...
me han comentado que puede ser buena idea darles posición, fija, pero no se como funcionará eso dentro de una capa que tiene que estar "flotando" en el centro... probaremos a ver ;)
meddle
vale, mañana estará arreglado cuando mires en mac (o eso creo). Si alguien lee esto en mac y lo quiere probar estaria bien saber navegador/version, y como queda. Si se ve mal colgar un pantallazo somewhere. Thanx
y lo otro me parece correcto, unas tapitas estaran bien, pero que conste que lo hice por el reto en si, no para que me fuerais invitando, ya sabes ;)
El año que viene es bastante probable que me pase por Madrid un finde largo de 3 o 4 dias, ya veremos.
belen_c
Bueno, voy a hacer una cosa, que a ti no te afecta por supuesto :D
me voy a dar de plazo hasta el lunes-martes para solucionar y testear por lo menos para que funcione en versiones 5-6 en la mayoria y decentemente. Si no hay manera, tengo unos plazos para acabar el trabajo...
Meddle, entonces cuando vengas a Madrid, por lo de los seminarios o lo que sea, me dejas que te invite a unas cañas, tapas o lo que quieras en alguna kdd que hagamos ¿vale? que de verdad que me siento mal abusando de tu tiempo ;)
meddle
NaYa
si, un pc con ie 5, pero con el service pack instalado creo... no se si eso interviene o no
....
Y de verdad Meddle, estoy pensando seriamente en ofrecerte una parte de lo que gano con este trabajo, porque te estas tomando muchas molestias, me da ya hasta apuro...
Lo del IE5 tendre que mirarmelo, será cosa del box model, aunque no deberia verse mal.
Lo segundo ni de coña, esto me lo he tomado como un reto personal, asi que vamos hasta el final por pelotas, que de aquí saldrá documentacion interesante. En serio.
belen_c
helenp
<div class="quote">
NaYa
<blockquote>como no, asias a ti :)
ambrosio 1... en mac, con esta te partes
ambrosio 2 ni colores de fondo de las tablas ni ná... jeje
</blockquote>
</div>
¿El ambrosio2 es con pc, IE 5?
Pues yo con lo que me bajé que encontró klein, veo la página bien con I.E 5.0 y I.E 5.5, los colores y todo esta igual, solo mal lo de la caja azul..
si, un pc con ie 5, pero con el service pack instalado creo... no se si eso interviene o no
No se chicos, estoy dudando seriamente seguir con la maquetación (¡OJO! en este caso... que veo muy complicado) en css, porque me veo que me va a dar muchos problemas. En el caso de que fuese mi página personal o una que supiese más o menos que puedo "forzar" al usuario a tener determinado navegador, vale. Pero en este caso es arriesgarse demasiado, controlar todas las posibles variaciones (por ej en este caso del ie 5, que se ve diferente siendo la misma versión) es casi imposible con tablas, pero con CSS estoy viendo que se complica mucho más.
En todo caso no tengo mac, asi que hasta mañana no puedo pedirle a la persona que lo vio que pruebe otra vez....
Y de verdad Meddle, estoy pensando seriamente en ofrecerte una parte de lo que gano con este trabajo, porque te estas tomando muchas molestias, me da ya hasta apuro...
meddle
bueno, de momento estoy recuperando uno a uno todos mis posts aqui a ver si consigo un hilo conductor para un tutorial de accesibilidad o css o dhtml o lo que sea. de hecho pensaba colgarlo en gen7es, que tenemos intencion de resucitar en un plazo no muy lejano, o bien en meddle, pero ya veremos, estoy abierto a todo tipo de ofertas (no sesuares) ;)
txuma Plus
Meddle, en la nueva versión de altctrlsupr.com voy a tener un apartado de artículos y tutoriales, y espero contar contigo, tio, porque eres una mina de conocimiento CSS.... ;)
meddle
bueno, la glucosa de la cena va de coña para pensar :P
Prueba de nuevo a ver, creo que debería estar arreglado. Ya documentaré el 'bug' mañana si es que era un bug, ue igual es que lo hacía mal.
nueva version (¿a prueba de mac's?)
meddle
ya se lo que es: no le mola que una capa flote al reves (ya lo explicare con detalle en los seminarios o en el articulo, pero fijate como los float del menu si que funcionan). Mañana lo arreglo y lo volveis a mirar, ya te avisaré. De todas maneras me interesa saber el navegador/version de cada caso, para tenerlo en cuenta para la documentacion.
helenp
NaYa
como no, asias a ti :)
¿El ambrosio2 es con pc, IE 5?
Pues yo con lo que me bajé que encontró klein, veo la página bien con I.E 5.0 y I.E 5.5, los colores y todo esta igual, solo mal lo de la caja azul..
belen_c
como no, asias a ti :)
No se Meddle, si me da palo volver a las tablas para esto es por el tremendo empeño que le estas poniendo... de verdad que por arreglarme el currelo no te quiero liar, si es por una "cuestión personal" ya no digo nada.. jeje
meddle
¿me puedes colgar los pantallazos? asias
belen_c
uf!!
acabo de ver algunos pantallazos que me han pasado, de la página que estoy haciendo en mac con ie 5.5 y pc con ie 5... y bueno, en el pc aun aguanta un poco, salvo los menús azules de arriba, pero en mac ya directamente se me desmonta todo... igual es por ser CSS2, porque lo que he comprobado en el validador de w3.org y todo va bien.
ay que hartita estoy de navegadores joer... me encantan los css, pero en cierto sentido obligas a tus visitas a tener las últimas ultimisimas actualizaciones... no se que hacer, ir a currar de cajera al Carrefour :D
(de secciones estan contacto, en el departamento profesores y creo que nada más....)
joshuatree
Un paso pequeño para el domestiko medio, un salto gigante para los seminarios :shock: ;)
orange
OK, muchas gracias Sergi, eres un crack
;)
meddle
ok, mira pues yo me monto mi articulo y luego vemos como se junta con lo que hagais vosotros, por mi no hay problema en dar un seminario, compartirlo, compartirlo a distancia, no hacer nada y que pilleis inspiracion en el articulo, etc etc. Eso es lo de menos. Lo importante es difundir conocimientos lo mejor que podamos. Ya te enviaré algo, porque hace mucho tiempo que quiero escribir algo de esto y creo que es el momento.
orange
Pues sí, algo se ha hablado, unido además con cosas de accesibilidad, pero todavía no hay nada en firme .... tu pon todo eso como parte de un programa y vemos como lo metemos.
Igual se integra dentro de la parte de maquetación, o se reparten contenidos en varios epígrafes .... no se la verdad, todavía no hemos concretado nada.
meddle
guay, pues me pongo
orange, ¿estabais preparando ya algun seminario de (x)html/css que pueda solaparse con lo expuesto arriba?
belen_c
la verdad que sería algo que te agradeceríamos todos, un puntazo.... :)
orange
Apuntado queda sergi, no he participado en el hilo pero lo he ido siguiendo