EL PRESTIGE
Este topic que expongo no es ningun evento de diseño, ninguna convención ni nada relacionado con la temática que habitualmente se trata en estos foros.
Pero gente, lo siento... después de ver la notícia de Ángel Souto en aticco no he podido contenerme y quiero exponer aqui mi opinión acerca del Prestige y todos los calbarios que se están levantando.
Ángel, estoy contigo... esto es muy fuerte... El señor Aznar debería dimitir, después de todo lo que ha declarado estos últimos dias. Este tipo no tiene verguenza, ni él ni toda la tribu que tiene a sus espaldas. ¿Pero que clase de solaridad es está? ¿Dónde vamos a llegar?
Se me cayó la picha al suelo cuando vi a los propios marineros recogiendo el petróleo en el mar. España va bien, y tanto... no lo dudaría en ningún momento. Simplemente: me parece pésima y intolerante la postura que está adoptando el puto gobierno del pp (porque no hay otras palabras para definirlo).
A tomar por el puto culo fascistas de mierda!!!
danivx
Me adhiero a lo q dicho por Medina y por mi paisano Angel Souto. Es repugnante todo lo q está pasando y el no kerrer darle importancia a algo tan grave como el sostenimiento de cientos de familias y sin hablar del daño ecológico q esto todo está provocando, por culpa de no haber actuado a tiempo. El daño ya está hecho y el PP tanto a nivel gobierno gallego como central, han dado ya su forma de ver las cosas, "es algo que no es alarmante!", decía un concejal o un ministro en una de estas 3 semanas desastrosas.
Yo soy de Vigo, y sé que con esto muchas cosas podemos perder. Pero ante todo intentaremos que no nos tomen el pelo, porque estó es una tomadura de pelo autentica y descarada!!. NUNCA MAIS!!!
ortegagrafico
Totalmente de acuerdo con vosotros, es vergonzoso lo que está ocurriendo, es un cúmulo de despropósitos, hay políticos más preocupados de poner a la opinión pública (nos toman por borregos) en contra de su oponente político que de asumir responsabilidades y tomar decisiones rápidas. Los periódicos europeos describen la situación como una de las mayores catástrofes ecológicas de Europa y los politicuchos de aquí tratan de suavizar la situación, hasta que no se han visto con el agua al cuello no han hablado de catástrofe. Estoy indignado. Que los bañen a todos en fuel.
Me ha afectado la lectura de esta carta:
http://www.iblnews.com/foros/view.php3?id=62428
Y la visión de estas fotos:
http://www.elmundo.es/fotografia/2002/12/ciencia/prestige/index.html
microbians Staff
Aquí os dejo un email que me llegó al respecto.... es para flipar en colores...
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
Se están recibiendo llamadas de voluntarios de TODO EL MUNDO que quieren venir a colaborar y desde la Xunta les están diciendo que no vengan, que no hace falta.
Todos los medios existentes son particulares. La Xunta todavía no ha
gestionado la recogida de los residuos con ninguna empresa y los cubos que se sacan de la playa, con mucho esfuerzo, se depositan en los puertos y en rincones de los arenales sin que nadie venga a por ellos.
La gente está limpiando sin mascarillas ni guantes y ya hay asociaciones
que han analizado (por su cuenta, por supuesto) el combustible y advierten de que puede ser CANCERIGENO por inhalación, debido a los gases que desprende y al elevado contenido en azufre. Os puedo asegurar que despues de dos días en la playa el sonido que produces al respirar es como el de un silicoso. Los mocos salen negros.
Se están muriendo decenas de alcatraces en las playas porque la gente del centro de recuperación de fauna no da a basto. Yo he estado ayudando a recoger pájaros en Barrañan, llevándolos en MIS cubos y en MI coche porque nadie se hacía cargo de ellos. La gente de protección civil no está en las playas. No hay ni un sólo técnico evaluando la situación. NO SE VAN A LIMPIAR LAS ROCAS porque según la Xunta, "ya se lo llevará el mar". Tenemos la costa asfaltada como si fuese una carretera y ya se ha solidificado.
Greenpeace ha estado en Ferrol limpiando CON SUS PROPIOS MEDIOS y la policia les ha echado de la playa para que no lo viesen los medios de
comunicación.
No se va a pedir la declaración de zona catastrófica porque según el
ejecutivo NO HAY MAREA NEGRA.
La compañía a la que pertenece el Prestige ha fletado otro barco con la
misma cantidad de carga para realizar el pedido que se ha perdido, claro.
Este barco hará la semana que viene el mismo recorrido que el Prestige y
recalará en A Coruña, si nadie lo impide. Este barco estuvo retenido más de una semana en un puerto europeo (no recuerdo el nombre) y se le impuso una sanción al armador por las graves deficiencias que presentaba. Es de UN SOLO CASCO y lleva 26 AÑOS navegando por ahí cargadito de crudo. Con un poco de suerte, la ría de la Coruña, que es la única que se ha salvado esta vez, se puede asfaltar en un par de semanas.
Portugal ha puesto balizas vía satélite para controlar la evolución de las
manchas e insiste en que se está liberando más crudo en la zona del
hundimiento. La Xunta dice que es mentira sin aportar ninguna prueba,
mientras los portugueses están publicando fotos vía satélite.
Los barcos que salen a faenar en la zona autorizada están sacando los
aparejos :TODOS, los de superficie y los de arrastre llenos de petróleo.
Se está acusando a los perceberos de que no ayudan, siendo ellos los que
mejor se manejan en las rocas. No es así: el presidente de la cofradía de
percebeiros ha declarado (en la SER, dónde si no) que se han ofrecido a
limpiar desde el primer día, pero piden que la Xunta se haga cargo de los
más que posibles accidentes que pudieran suceder durante las faenas de
limpieza. Tal y como están las rocas de impregnadas y resbaladizas necesitan cuerdas de seguridad y arneses de protección, Y NO SE LOS VAN A DAR. El mar está muy mal porque, qué os voy a contar, ya han empezado los monzones, y nadie se va a hacer cargo de ellos si se rompen una pierna o si se matan en los acantilados.
Ayer hicimos una pancarta de 12 m de largo con el lema "ZONA
CATASTRÓFICA,XA!" y la colgamos en Riazor, aprovechando el Depor-Juve y que la prensa extranjera está aquí. Al llegar a casa estuve viendo un rato el partido en diferido por TVE. LAS TOMAS PANORAMICAS DE LAS GRADAS SE CORTABAN AL LLEGAR A LA ZONA DE LA PANCARTA. Mi madre me ha dicho que vio el partido por Canal+ y NO ENFOCARON LA PANCARTA y os aseguro que se leía desde todo el estadio.
El día 1 de diciembre, domingo, está convocada una manifestación en
Santiago para pedir la declaración de zona catastrófica. EN LA TV NO SE
HABLA DE ELLO. Los que estéis en Galicia, por favor, manifestaos. Si no se
logra que haya un movimiento popular fuerte, en cuanto deje de ser noticia y se vaya la prensa extranjera (en Londres, las portadas de los periódicos insisten en que es LA CATASTROFE ECOLOGICA MAS IMPORTANTE EN LA HISTORIA DE EUROPA) esto caerá en el olvido.
La gente YA ESTA EMIGRANDO.
Y mientras tanto, Fraga de caza con Cuiña y el CONSELLEIRO DE MEDIO
AMBIENTE. Y aquí no dimite nadie. Se les llena la boca hablando del medio
ambiente, de la protección de la naturaleza, de Kioto, Río, etc, y luego
¿qué? Y lo que es peor, se les llena la boca hablando de eficacia y de
democracia y lo que han hecho es lo más antidemócrata que se puede hacer:
HAN ABANDONADO AL PUEBLO.
No sé si habréis llegado hasta aquí. Yo estoy tan cabreada, tan decepcionada y con tal sensación de impotencia que hasta me cuesta escribir. Os aseguro que una cosa es verlo en la tele y otra estar allí, tocarlo, olerlo, y ver las playas desde la arena, ver los pájaros completamente llenos de crudo sin poder moverse y ver a los pescadores, gente curtida y con una vida muy dura, LLORANDO al ver el mar.
La plataforma "Nunca Mais" está pidiendo dinero para comprar el material que no da la Xunta y ponerse a limpiar.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
felipe fuga
Todos conocemos ya el desastre (los desastres) y no voy a extenderme más en ese tema. Pero hay una esperanza al final de todo esto: Galicia entera, la ciudadanía se han activado, ha salido a la calle, se ha llenado de indignación y de rabia, además de la pena (nunca había visto tantas lágrimas pendientes de las noticias). El pueblo, el país, se ha desperezado para decirle a todos los políticos, a todos los mercaderes, a todas las manos negras que no toleraremos más su codicia, sus despropositos, su suciedad y su falta de respeto.
Solo espero que por una vez no se repita la historia y se extienda dentro de unos meses la indigna marea negra de la amnesia.
KikeBesada
Yo al igual que Dani soy de Vigo, vivo a unos cientos de metros, un km de Samil, la playa más importante de Vigo, en la cual en frente se encuentran las islas cies, y bueno simplemente os pondre lo que he puesto en designerslife*,
+ No se puede expresar con palabras el ambiente que se respira en Galicia y como lugar más cercano a mi, en Vigo donde resido.
- En primer lugar, Censura informativa, marea negra y políticos callados o dando información falsa, que horas más tarde contradicen. Mientras los gallegos estamos limpiando las playas, con nuestros medios, los politicos insultándose entre sí, o echándose las culpas. Despues España va bien...
+ Recientemente
- 5.000 personas se han movilizado desde primeras horas de esta madrugada en los puertos de O Grove, A Illa de Arousa, Cambados, Vilanova y Sanxenxo para salir hoy a la mar con el único objetivo de evitar la entrada de la marea negra en la ría de Arousa. Las planeadoras parten rumbo a la entrada de la ría con numerosos capachos en su interior y artilugios creados a mano por los propios mariscadores, para retirar las manchas, mientras que las embarcaciones mayores trasladan los contenedores en los que el fuel será depositado. Todo echo por medios propios
-Más de doscientos barcos y planeadoras trabajan desde primera hora de la mañana en la retirada de fuel-oil en la entrada de la Ría de Vigo para evitar que llegue a la costa. Todo esto sin la ayuda de la Xunta de Galicia, el Ayuntamiento de Vigo sumistró esta mañana a varios barcos contenedores de basura para depositar el fuel-oil recogido en el mar. (Menos mal)
En fin, que sea lo que dios quiera, Kike
Para completar un poco más la situación de caos que se vive, os adjunto un documento que me llego por mail anteayer.
http://www.designerslife.com/documento.gif
diminuta
lo que habría que hacer es coger el fuel recogido y vertirlo en las casas de los responsables, a ver qué les parece!
... la mierda con la mierda :P
pak
la verdad es que no hay mucho mas que decir, simplemente quiero expresar mi rechazo a la actuacion del que se supone es "nuestro gobierno" y mi apoyo a toda esa gente que sin medios, ni organizacion, estan luchando con fuerza contra esta catastrofe... estas son las unicas cosas que te hacen confiar otra vez en el genero humano y odiar, cada vez mas a los politicos.
Ahora queda ver si seremos capaces de devolver, a los politicos, la indiferencia que han demostrado... pero en las urnas.
NUNCA MAIX!!!!
loopecio
Por mucho que lo niegen, los reponsables, bien sea el PP, el decrepito del señor Fraga, o el conselleiro.. se han pegado la GRAN CAGADA.
Ayer, no pude dormir la siesta conmocionado por las imagenes: marineros recogiendo fuel y soltando lagrimas, cubetas de pescado llenas de fuel, voluntarios desmallados, gobernantes a punto de ser apaleados, niños que sufren ya las consecuencias de la crispación, madres que traen bocadillos a la gente de los puertos.. Realmente es una catastrofe que nadie podrá negar, y que espero que pagen por su dejadez e incompetencia.
Estoy seguro que no se ha hecho lo que se debia, y que aun no entiendo por que no esta ahi el ejercito desde el primer dia, ni tampoco entiendo por que hasta ayer no se hizo el pedido de trajes para la limpieza, ni por que el puto gobierno se gasta una millonada en alquilar un puto tanque para la exibición del dia de las fuerzas armadas, y no son capaces de soltar pasta para lo que de verdad importa.
*/ QUE RUEDEN CABEZAS!
Usuario desconocido
Siempre que ocurren estas cosas, al menos tengo experiencia en mi pais de esto -soy argentino-, el gobierno se "lava" las manos y tarda en hacer cosas o se fija en factores que nosotros, los ciudadanos no podemos comprender aún a esta altura de la vida (ej: "la oposicion esta haciendo campaña"). Los políticos, cuando más se necesitan, tardan demasiado en reaccionar frente a catástrofes ecológicas, como éstas o humanas, como las de todos los dias (pobreza, desempleo y un largo etc). En estos momentos lo que si veo muy pero muy positivo es que TODO EL PUEBLO se está movilizando, los que tienen un tiempo intentan poner su mano a la ayuda del otro y los que no tienen ese tiempo, intentan hacerse un hueco en su vida para ayudar. Esto, amigos, es lo que me alegra, esto es lo que me gusta, que la gente esté con la gente siempre, estrechando las dos manos (y no como los politicos, estrechando solo una, y para hacerse la susodicha foto). Ojalá, siempre todos estemos con todos, en las buenas y en las malas y que estos señores de traje dejen de hablar tanto, porque ya muchos, muchos, les hacemos oidos sordos y se van a quedar con "la sala de prensa completamente vacía, sin nadie a quien dirigirle nada".
Saludos!
Fedex :-)=
microbians Staff
Esto me ha llegado hoy al correo.... me ha parecido muy grafico.
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
GOBIERNO IRRESPONSABLE BUSCA:
CULPABLE
Con capacidad para asumir todas las responsabilidades
Remuneracion según nivel de incompetencia
Se valorará la capacidad de farfullar excusas ininteligibles
Amplias posiblidades de promoción hasta lo más alto
Interesados enviar curriculum a la Xunta Ref.: PRESTIGE
- - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - - -
ortegagrafico
Je, je, ¿seguro que hay vacantes?
Yo creo que de "esos" ya anda más que surtido nuestro querido gobierno.
Usuario desconocido
QUERIDOS AMIGOS, OS HAGO LLEGAR ESTA CARTA PARA QUE LA HAGAIS LLEGAR A LA GENTE DE LA MUSICA, CINE Y CULTURA GENERAL QUE OS PAREZCA PUEDA SENTIRSE MOTIVADA A FIRMAR EL MANIFIESTO QUE A CONTINUACIÓN SE EXPONE Y QUE ESTÁ
SIENDO REPARTIDO POR TODO EL ESTADO.
Suso de Toro wrote:
Por favor, si subscribes este manifiesto, devuelve un correo a
"susodetoro@corevia.com" con la palabra, subscribo. Salud y gracias.
NUNCA MAS, AHORA YA
Galicia no puede seguir pagando un día más la disparatada incapacidad ante este desastre. Cualquier gobierno puede equivocarse enfrentado una catástrofe, pero lo que no puede ser es que sus medidas agraven la crisis.
Esto es lo que está ocurriendo aquí.
Reclamamos urgentemente:
-Creación de una comisión de investigación de los hechos en el Parlamento español y en el europeo (en el gallego ya se ha creado).
-Que el Gobierno reclame y acepte la colaboración de la oposición y de
las fuerzas políticas y sociales gallegas y que redacten un plan consensuado que coordine y dirija las medidas ante la marea negra.
-Que el Estado que mantenemos deje de negar sus medios cuando nos hacen falta. Que el Ejército y la Marina acudan con todos sus medios para defender nuestra costa de este enemigo, la única guerra que tenemos es en esa costa.
-Declaración de Galicia zona catastrófica. Y que se regulen medidas para proteger en los próximos tiempos no solo a los mariscadores y marineros sino también a toda la población costera que vive en el mar y del mar de todas las maneras posibles. Que ni un solo gallego más que tenga que emigrar por esta desgracia.
-Compromiso político de todas las fuerzas políticas, en Galicia, en Madrid
y en Bruxelas de que el sector pesquero gallego va a ser conservado intacto y de que tiene garantizado su futuro. Después del campo no puede ir también el mar.
-Levantamiento de la censura informativa. Y levantamiento de las trabas y prohibiciones arbitrarias y sin base legal que impiden a los medios de comunicación privados sobrevolar los lugares afectados e informar de lo que nos amenaza.
-Cese de las intoxicaciones y mentiras en la información oficial, que
están perjudicando gravemente a los marineros que no saben a lo que se
enfrentan y les impide proteger su costa. Si el Estado no los protege al
menos que no les impida a ellos hacerlo.
-Cese de los Directores y directores de informativos de TVE, TVG y Radio Galega.
-Dimisión de las autoridades del Gobierno y de la Xunta que tengan
responsabilidades en este desastre. Autoridades que ya no son reconocidas como tales por la sociedad gallega, es imprescindible que la sociedad reconozca y crea a las autoridades para que la marea negra pueda ser combatida adecuadamente. Verdaderamente, solo unas elecciones anticipadas repararán el vacío de autoridad democrática.
Pedimos finalmente a la población que no deje de comprar el pescado y marisco que llega a los mercados, ya que todo el pasa rigurosas inspecciones y llega con todas las garantías sanitarias.
duprez Profesor Plus
Álvaro Valiño, un gallego amigo nuestro.... http://www.alvarovalino.com
Un toque de sarcasmo nunca viene mal... :)
DPRz
Boris
Están tan acostumbrados a mentir, que aunque la realidad sea tan negra y evidente, no pueden reconocer su jodida incompetencia.
Si esto hubiera pasado en cualquier país civilizado, ya hubieran rodado cabezas... o más bien: Los responsables políticos hubieran presentado personalmente su renuncia.
Pero no... aquí no hay responsables, aquí el único responsable de todo es el capitán del petrolero, Gibraltar y las leyes de la UE...
¡Pero no nos toqueis los cojones!
No se... a ver si de esta la gente espabila. (mmm... lo dudo mucho, en 2 meses el gobierno ya se habrá encargado de tapar todo esto con cualquier otro asunto que se saquen de la manga).
Otro asunto graciosísimo a mi juicio, es el tratamiento que se está dando en los medios de comunicación... Pones Telecinco o los informativos de CNN+ y la situación es dramática (vaya si lo es...) y luego cambias a TVE o Antena 3... y te dicen que los pescadores están muy satisfechos con las ayudas que van a recibir, y que bueno, que si, que algo de petroleo ya habrá, pero que es dificil de detectar... pero bueno, España va bien y estamos con Deficit 0 y tal.
En fin... y mil cosas más que se me pasan por la cabeza... ayer vi en un informativo a un crío de 10 años describir la situación con una madurez y unos cojones que casi me hace llorar... sinceramente. Me encantaría ver un debate televisado entre Aznar y este niño... más que nada por ver si le queda un poco de verguenza y dignidad.
En fin, solo nos queda el recurso a la pataleta...
Mi solidaridad con el pueblo galego.... y espero que esto por lo menos sirva para que el franquista de Fraga (si, si.... el que firmaba las penas de muerto en la dictadura) se vaya de una vez a tomar por culo.
duprez Profesor Plus
una cosa más con respecto a los medios de información, TODOS los medios de informacióm... ¿Porque las cosas solo són noticia cuando ocurren catastrofes?¿Porque no escuchan a los expertos de cualquier area ANTES de que pasen las cosas? tristemente la respuesta la conocemos todos...
dpz
Moshi
Que no vuelva a pasar esto. Aqui en Argentina, para colmo de todos los males, se esta votando en la (des)honorable Camara de Diputados un proyecto para habilitar a Australia a que instale un basurero nuclear a las mismas puertas de Buenos Aires.
Arrestados por tratar de limpiar la contaminación del peor desastre químico de la historia.
Más de 50 personas, entre ellos activistas de Greenpeace y sobrevivientes de la catástrofe química de Bhopal, han sido reprimidas por la policía para evitar la limpieza de los residuos peligrosos que aún permanecen en esa ciudad.
http://greenpeace.org.ar/ver_foto.php3?path=noticias&foto=3251_gr.jpg
NUEVA DELHI, 25 de noviembre de 2002.? A las 10.30 de esta mañana, la brutalidad policial arrestó a 56 voluntarios, incluidos sobrevivientes del desastre tóxico en la empresa Union Carbide en 1984, y a activistas de Greenpeace de 14 naciones, para evitar que pudieran limpiar la peligrosa basura tóxica que aún permanece en Bhopal.
En la noche del 2 de diciembre de 1984, 40 toneladas de gases letales fueron liberadas al ambiente en un accidente ocurrido en una fábrica de pesticidas de la empresa norteamericana Union Carbide en Bhopal, India.
Los voluntarios arrestados intentaban poner a salvo en contenedores parte de las cientos de toneladas de pesticidas obsoletos y químicos abandonados en Bhopal por la multinacional norteamericana luego del escape tóxico que cubrió la ciudad india y causó el mayor desastre industrial de la historia matando a 8.000 personas en pocos días e hiriendo a más de medio millón. (1).
?Es la empresa Dow, como nueva dueña de Union Carbide, quien ha tenido un comportamiento criminal al dejar este veneno abandonado aquí, no estos voluntarios que actuaban pacíficamente . Sorprende que el gobierno de la India nos arreste a nosotros, en vez de realizar los mayores esfuerzos para proteger a la gente y asegurarse de que Dow acepte sus responsabilidades en Bhopal?, dijo el director ejecutivo de Greenpeace India, el Sr. Ananthapadmanabhan, quien estaba entre los detenidos esta mañana.
A pesar de las insistentes reclamos de los sobrevivientes del desastre de 1984, ni Union Carbide, ni Dow se hicieron cargo de limpiar el lugar en estos 18 años.
Los científicos de Greenpeace han estado monitoreando los niveles de contaminación dentro y alrededor de la fábrica desde 1999. Ellos encontraron cientos de toneladas de pesticidas tóxicos y otros materiales contaminantes alrededor de la fábrica abandonada, en el suelo y en el agua de las comunidades vecinas(2). El predio de la fábrica y el área circundante están tan contaminados que representan una amenaza para la salud de 500 familias que viven en los alrededores(3).
?Aquí en Bhopal, mucha gente dice que tuvieron suerte los que murieron en 1984. Dow se niega a limpiar el sitio donde está la fábrica y nos sigue envenenando diariamente. Negándose a limpiar el lugar, Dow está exponiendo a otra generación de niños a los peligrosos químicos. Ellos pueden arrestarnos pero no pueden detener nuestras protestas por justicia?, dijo Rashida Bi, un sobreviviente del desastre de 1984.
?El desastre de Bhopal no terminará hasta que Dow Chemicals, limpie la zona, provea asistencia médica, garantice que el agua que tomamos sea potable, e indemnice a los sobrevivientes?. Dow aceptó sus responsabilidades por crímenes medioambientales cometidos por Union Carbide en EEUU, ahora debe aceptar sus responsabilidades aquí en India(4)?, agregó Ananthapadmanabhan.
Los manifestantes arrestados voluntarios fueron liberados en el transcurso de la jornada de hoy.
NOTAS:
(1) Hoy, el número de muertes asciende a 20.000 personas. Una persona por día aún muere por enfermedades relacionadas con el escape.
(2) Por más información sobre los niveles de contaminación en Bhopal, ver el informe de Greenpeace ?El legado de Bhopal?, disponible en www.greenpeace.org
(3) Este mes Greenpeace publicó paso a paso guías técnicas que explican cómo limpiar la contaminación de Bhopal correctamente, usando las mejores técnicas. El informe le fué presentado a Dow. Ver www.greenpeace.org
(4) El 9 de enero de 2002. Dow aceptó la demanda en Texas, E.U., originalmente iniciada contra Union Carbide.
Usuario desconocido
Moshi, soy Fede, argento tambien, pero viviendo fuera de mi pais. Me parece increíble que todo, todo en nuestra argentolandia querida siga pareciendose a una pelicula tragicómica en donde la corrupción sigue pisando los valores más positvos de nuestro pueblo. Los intereses de los sin cultura son muchos y acaban con las esperanzas de muchos. Yo me fuí del pais por eso, algunos se quedan, otros se van. Mi familia está allí y casos como estos, de completa incompetencia política, aturden nuestro sentimiento de seguir creando, viviendo, sonriendo. El pueblo se junta en los momentos difíciles, ¿por qué no se juntan tambien los políticos por un instante, y dejan de lado banderas y estúpidas ideologías psicópatas?.
Bueno, un abrazo master y esperemos que como dije en un anterior post, sueño con que nadie más de un micrófono o una cámara a los inadaptados de siempre (politicos, militares, y un largo etcétera)
Saludos!.
duprez Profesor Plus
Desde librodenotas.com se está llevando a cabo una iniciativa contra el "prestige". Esta es la info del tema:
Como ya sabrás, Rajoi ha aceptado -en su intervención de ayer- en el parlamento:
1. Que prohibió por email personal al CSIC hablar sobre la marea negra
2. Que no cumplió la normativa de inspecciones ni aplicó las directivas UE de flete e inspecciones de buques con materias peligrosas
3. Que tras 20 días no sólo no han liderado las labores de limpieza sino que aún no tienen como dar el mínimo soporte a la sociedad civil para hacerlo y que ni se enteró de los medios que el gobierno vasco ofreció
4. Que trató de imponer confidencialidad a los del batiscafo para que no hablaran de lo que se viera allí abajo
5. Que protección civil ni vale de nada ni seguirá haciendo nada diferente de consumir impuestos y jubilar burócratas
Evidentemente, hay que exigir responsabilidades.
Desde el Libro de Notas (www.librodenotas.com ), hemos iniciado una campaña para pedir responsabilidades, que se concreta en un manifiesto que saldrá publicado este domingo en prensa y en la intervención ciudadana en La Red con el impulso -de momento- de las comunidades electrónicas de www.librodenotas.com , www.almacen.librodenotas.com, www.ciberpunk.org , www.ciberpunk.com , www.ciberpunk.info , www.lasindias.com/bitacora/ , http://directorio.lasindias.com , www.guiadeenfermeria.com , www.saludytecnologia.com , http://agujero.com , http://blablablog.netfirms.com/weblog.html , www.hiperplasiadeprostata.com , http://ovillan.com , http://ojodealmacen.da.ru/ , http://barbaverde.tabira.org.com , http://nautopia.coolfreepages.com
Quiero proponerte que te unas a esta acción civil electrónica. Nuestra idea es organizar un google-bombing, y que cada vez que alguien busque "Prestige" en Google aparezca la petición de responsabilidades que encontrarás en http://librodenotas.com/mt/prestige.html en primer lugar.
Si deseas apoyar esta iniciativa, envíanos un e-mail a prestige@librodenotas.com
Un saludo,
Carmen Castro
Consultora de Género
carmencastro@ono.com
alvaro
Me encanta ver la ola de solidaridad que ha provocado el desastre del Prestige. Odio ver el uso político que algunos partiduchos hacen de esta desgracias. Adoro a mi pueblo gallego, marinero y batallador luchando contra la desgracia. Lloro de impotencia al ver como nos ningunean desde el gobierno Madrid.
Estoy harto, sí. Yo siempre he sido un tío moderado pero os aseguro que como Aznar ponga un pie en Galicia allí estaré yo para lanzarle cuantas piedras tenga a mano. Pero no tendrá cojones. No vendrá hasta que las cosas se hayan calmado, el fuel cancerígeno se haya disipado y la fotografía no suponga riesgo para su integridad física y política.
Mientras tanto, Rajoy hace puntos en la carrera hacia la poltrona con su etiqueta de gallego-triunfador-en-Madrid-viene-a-salvar-a-su-pueblo. Que no, que yo no trago y a estos hijos de puta les importamos una mierda.
Estoy harto de que crean que somos unos <em>pailanciños</em> que nos encogemos de hombros y respondemos con preguntas. De que digan que no protestamos, que emigramos. De que nuestra única idustria, la agroalimentaria se vaya a tomar por culo por las pésimas gestiones políticas: cuota láctea (láctea), Mal de las vacas locas (cárnica), Marea negra (pesca, marisco y turismo).
Luego no entienden que Euskadi se quiera idependizar. Francamente, yo lo entiendo al 100%.
duprez Profesor Plus
...amén
felipe fuga
O vindeiro 13 de decembro, venres, ás 20:30, no Pavillón das Travesas de Vigo, vai haber un concerto de Carlos Núñez en beneficio dos afectados pola marea negra do Prestige e para axudar a cubrir as necesidades urxentes dos voluntarios de limpeza.
Será tamén un acto de solidariedade Galicia-Bretaña, onde a Carlos lle cadrou estar a vivir este desastre. Os músicos bretóns, e os bretóns en xeral solidarizáronse con Galicia dende o primeiro intre, lembrando o que eles viviron hai apenas tres anos co Erika. Moitos deles van desprazarse dende alí con Carlos para participar no concerto. Está confirmada a presencia de Dan Ar Braz, o músico celta máis popular de Francia; Gilles Servat, o grande cantautor da Bretaña máis solidaria, e tamén o lexendario Alan Stivell confirmou a súa vontade vir, pero aínda está tentando liberar esa data que tiña ocupada. Hai ademáis varios bagads (bandas de gaitas e bombardas bretonas) tentando organizarse para vir en autobuses. E dendo logo haberá moitos músicos galegos que tamén se sumen.
Músicos, técnicos, organizadores... todo o mundo está a
traballar desinteresadamente e os gastos que inevitablemente haberá, serán cubertos polo Concello de Vigo, de xeito que a recadación destinarase íntegramente ós afectados.
As entradas custan 10 Euros e poderán mercarse en Teletaquilla de Caixagalicia Tel. 902 43 44 43 a partir do luns.
Tamén se habilitará unha "fila cero" para os que non poidan vir e queiran solidarizarse.
Non hai tempo de facer carteis, de xeito que o boca a boca vai ser esencial. Por favor comunicade isto a todos os que pensedes que poidan estar interesados.
(si alguien necesita traducción, que la pida)
diminuta
...esto me lo han mandado hoy y me ha parecido muy ilustrativo...las citas de los que deberian estar limpiando mierda...
"YA HA PASADO EL PELIGRO MÁS GRAVE"
(D. Manuel Fraga, 15/11/02).
"NO SE PUEDE HABLAR DE MAREA NEGRA; SON MANCHAS NEGRAS Y DISPERSAS"
(J.L.López Sors, Director General de la Marina Mercante, 17/11/02)
"TODO EL FUEL DERRAMADO QUE TENÍA QUE LLEGAR A LA COSTA GALLEGA YA HA LLEGADO"
(Enrique L. Veiga, Conselleiro de Pesca, 17/11/02).
"LA XUNTA VA A DAR A LAS 4.000 FAMILIAS AFECTADAS EL TURRÓN Y SI LUEGO PUEDE VENIR EL MAZAPÁN POR PARTE DEL GOBIERNO CENTRAL Y DE LA UE, MEJOR"
(Enrique L. Veiga, Conselleiro de Pesca, 17/11/02).
"AFORTUNADAMENTE LA RÁPIDA INTERVENCIÓN DE LAS AUTORIDADES ESPAÑOLAS ALEJANDO EL BARCO DE LAS COSTAS HA PERMITIDO QUE NO TEMAMOS UNA CATÁSTROFE ECOLÓGICA NI GRANDES PROBLEMAS PARA LOS RECURSOS PESQUEROS"
(Miguel A. Arias Cañete, Superministro de la pesca, 16/11/02).
"EL DESTINO DEL FUEL EN EL FONDO DEL MAR ES CONVERTIRSE EN ADOQUÍN"
(Arsenio Fdez. de Mesa, gominas del Gobierno en Galicia, 9/11/02).
"HAY UNA CIFRA CLARA, Y ES QUE LA CANTIDAD QUE SE HA VERTIDO NO SE SABE"
(Arsenio Fdez. de Mesa, gominas del Gobierno en Galicia, 1/11/02).
"EL BUQUE ESTÁ PROBABLEMENTE, AL FONDO"
(Arsenio Fdez. de Mesa, gominas del Gobierno en Galicia, 9/11/02).
"EL GOBIERNO HA ACTUADO CON DILIGENCIA. NOSOTROS HEMOS SEGUIDO ESTO DESDE EL PRIMER MOMENTO, NO HAY QUE OLVIDAR QUE EL DIRECTOR GENERAL DE COSTAS ESTÁ AQUÍ DESDE EL SÁBADO".
(Jaume Matas, superministro del mal ambiente, 21/11/02).
"LA ÚLTIMA MANCHA DE FUEL PARECE QUE SE VA A ACERCAR A LA MISMA ZONA EN LA QUE ESTAMOS AHORA (BARRAÑÁN), PERO LO ÚNICO QUE SE PUEDE DECIR ES QUE HOY SUBIRÁ HACIA ARRIBA" (Carlos del Álamo, Conselleiro del mal ambiente en Galicia, 21/11/02)
"ESTOY DONDE TENGO QUE ESTAR. DIOS Y SANTIAGO NOS VAN A AYUDAR"
(D. Manuel Fraga, 22/11/02).
"NUESTRA INFORMACIÓN HA SIDO PRECISA, EXHAUSTIVA Y SOBRE PARÁMETROS TOTALMENTE MEDIBLES"
(Fco. Álvarez Cascos, Ministro del Fomento del desastre, 23/11/02).
"NADIE PUEDE SABER LO QUE PASA A 3.500 M. DE PROFUNDIDAD, DONDE ESTÁN AHORA LOS TANQUES"(Arsenio Fdez. de Mesa, gominas del Gobierno en Galicia, 23/11/02).
"A UNA PROFUNDIDAD DE 3.500 M. Y A DOS GRADOS DE TEMPERATURA, EL FUEL ESTARÍA EN UN ESTADO SÓLIDO, POR LO QUE, EN PRINCIPIO, EL COMBUSTIBLE NO SE VERTERÁ"
(Mariano Rajoy, número dos de nuestra España, 24/11/02)
"SI NO HUBIÉRAMOS ALEJADO EL BUQUE MAR ADENTRO, LA MANCHA YA ESTARÍA EN LA COSTA"
(Enrique L. Veiga, Conselleiro de Pesca, 26/11/02).
...sin comentarios...
Usuario desconocido
Contrainformación
http://madrid.indymedia.org/
ahi mucha información, del otro lado de la optica normal.
Usuario desconocido
Leer sobre este tema relacionado con el caso Prestige y otros temas más en la siguiente direccion:
http://www.ciberpunk.com/
Nos vemos!.
Usuario desconocido
Ejem, creible???...no c, cada uno que opine lo que su cerebro le indique, la información se presenta en formato .doc, para los que le interese.
http://www.mpr.es/gabprensa/
pd: igual, estar allá, dando una mano es mil veces más util, obviamente, que leer un archivo doc (que de util, no tiene nada), en fin...