art futura 02
Estaría bien it posteando no solo fechas y lugares sobre futuros eventos sino también comentarios sobre eventos que ya hayan sucedido.
Por ejemplo, el último al cual yo asistí fué a artfutura02.
Si debemos resumir artfutura en un par de lineas (que son las dos de la mañana), destacaría no la explicación y el making off de spiderman y el señor de los anillos, tal y como sale en todos los medios de prensa. Lo realmente interesante fué ver, por ejemplo:
A la gente de hi-res. Con su experimento para ochoporocho (ochoporocho fué una exposición/homenaje a los 8 bits). En esta, el chico jovencito de hi-res (de los tres que fueron) hizo un experimento que consistía en atrapar imagen a través de una webcam y en funcion de que saliese en la camara (es decir, la iluminacion que esta detectaba) emitía un ruido u otro. Es siempre interesante ver que un diseñador web d los wenos se puede meter en C y sacar resultados :D
Entre diferentes cositas que enseñaron también estaba un experimento/corto sobre la vida de su ascensor, algo tan curioso y bonito como dificil de explicar.
La gente de shynola. Bien, no pudo ser, no puedieron ir pero nos pusieron un explendido video. En él veiamos su evolución desde que se formaron. Fué curioso ir viendo videos como "Rabbit in your headlights" o "Piramid song", intercalados con los blips (minivideoclips que hicieron para radiohead) o con su sensacional video "Eye 4 an eye". Donde hicieron un corto con ilustraciones de 3-D (fundador de massive attack) y unkle en la música. Nadie debe morir sin ver eso. Espléndido, además es un tema anti-belico por lo cual es mas actual que nunca :D
Para finalizar, almenos por hoy, me gustaría comentar que tb proyectaron gran contenido del resfest. Uno de los festivales de animación de más calidad hoy por hoy. Está organizado hace ya un tiempo por la revista res (res.com) y todo lo que puesieron fué realmente espléndido. Pues bien, según comentaron, para el año que viene (y viene a ser una exclusiva para los que no estuvieron allí) resfest se realizará tb en barcelona. Posiblemente en Mayo.
habrá tiempo para ir comentando esta y otras cuestiones.
Alguien más fué/desearía haber estado?
salu2z
ozke
De donde eras duprez?
Seas de donde si tenías pensado ir... valió la pena :P
El hombre que comentas de las esculturas de luz es Paul Freelander. En el mismo recinto de artfutura había una exposición con algunos trabajos suyos. Es realmente cachondo. Si me deciis como poner una imagen la enxufo aki mismo :D
Lo malo de la presentación de este tío es que la tuve que ver en el suelo y sin traducción simultánea lo cual dificultó la comprensión del sistema. Pero también me sirvió de lección para que no me volviese a pasar mas en todo el festival :D
Insisto que está por venir el gran resfest. Fué tremendamente interesante las proyecciones de este.
salu2
duprez Profesor Plus
Al final yo no pude ir por motivos personales, pero de lo que más me atraía del cartel es precisamente lo que tu comentas, el ver a la gente de hi-res y shynola 8adem´s del io ese de las esculturas con luz, que en la tv llamaba mucho la atención)... todavía me quedaba la esperanza de que hubiese sido un asco, diosss como me arrepiento de no haber ido ^_^
D.