Alphonse Mucha en Madrid
Exposición de este artista/diseñador gráfico en Madrid:
<fieldset>Alphonse Mucha (1860-1939) fue uno de los artistas más conocidos de su tiempo, creador y divulgador del estilo Art Nouveau, pionero en la aplicación del arte a la publicidad y uno de los padres del diseño gráfico moderno. Sus carteles y pinturas causaron admiración en París y contaron con imitadores en todo el mundo. El arte de Mucha aspira a la belleza. Sus elaboradas composiciones ponen en juego elementos teatrales y alegóricos, y crean una atmósfera de misterio cercana a la poética simbolista.
Esta exposición presenta todas las facetas del arte de Alphonse Mucha a partir de cuatro grandes temas fundamentales -teatro, belleza, misterio y modernidad-, y también presta atención a otros cuatro aspectos particulares que permiten comprender mejor el alcance de su obra: la metrópolis como escenario; la fotografía como medio y como arte; la epopeya eslava, una visión, y la difusión del «estilo Mucha», para el que se toma como ejemplo el modernismo en Madrid y Barcelona.
Esta es la primera vez que se presenta en España una gran exposición dedicada a Alphonse Mucha, que es fruto de la colaboración entre la Fundación ?la Caixa? y la Mucha Foundation, entidad que vela por la conservación y divulgación de la obra del artista.</fieldset>
Tipo de actividad: Exposición
Tipo de público: Público General
Horario: De lunes a domingo, de 10.00 a 20.00 h. Todos los jueves de julio y agosto, de 10.00 a 24.00 h
Precio: Actividad gratuita
CaixaForum Madrid
Paseo del Prado, 36. 28014 MADRID
Del 30/04/2008 al 31/08/2008
errede
-MeR-
y yo que me fui a posta a madrid pa verla xD
Me too. Bueno, la verdad es que acabé viendo en el mismo día esa, la de los uficci, la de eugene smith y bodies (la de los cuerpos humanos) Menuda sobredosis
mer
y yo que me fui a posta a madrid pa verla xD
crs
Oscar_G
Acabo de volver de la expo y creo que merece la pena reactivar el post para aquellos que aún no hayan ido. Después de Madrid irá para Barna así que atentos!
Estará en el CaixaForum del 19 de Setiembre al 18 de Enero, ya lo sabéis ; )
http://www.fundacio.lacaixa.es/centros/caixaforumbcn_ca.html
happywebcoder
Lo mismo digo, fui a verla hace cosa de un mes y me pareció fantástica: obras muy elegantes, un dominio tremendo de la anatomía (me impresionaron particularmente los gestos de las manos), la tipografía, los colores... Y todo ello aplicado a fines comerciales: no sé nada sobre publicidad pero diría que este hombre marcó el principio de una nueva época.
espin
Bufffff, totalmente increible. Salí maravillado de la expo.
Que nadie se la pierda!!!!.
errede
Yo la he visto dos veces y la vería otras tantas, es fantástica.
chicote
Mucha es mucho.
oscargimenez Staff Plus
Acabo de volver de la expo y creo que merece la pena reactivar el post para aquellos que aún no hayan ido. Después de Madrid irá para Barna así que atentos!
mang
clonn
Uf, a ver si lo traen para el de Barna. Amo a Mucha.
y a ver si lo traen para Valencia también :D
pues estará hasta agosto!!, voy para allá de cabeza!
expezinem
Muy tremendo este ilustrador...
El domingo me trajeron de Praga seis láminas A3 en lugar de carteles de la época soviética, que no encontraron, y la verdad que no me quejo en absoluto.
Que pena que no sea en mi ciudad.
ernex Profesor Plus
Si señor!
Ya tenía ganas de pillar yo una exposicion del maestro...
tutututt Profesor Plus
clonn
Vaya Caixa Forum tenéis en Madrid, joer! Ni en casa lo tenemos así de pijo.
Hombre, lo normal es que uno vaya en bata en casa, y se arregle de puertas para afuera :)
danielsandesign
Vaya Caixa Forum tenéis en Madrid, joer! Ni en casa lo tenemos así de pijo.
tutututt Profesor Plus
Pa no perdersela!