Exposición de Isidro Ferrer. San Juan de la Peña, Huesca
http://antoncastro.blogia.com/upload/20080417202312-ferrer.marat-20-20sade-20-cdn-.jpg
CARTELES DE ISIDRO FERRER EN EL MONASTERIO NUEVO DE SAN JUAN DE LA PEÑA
El claustro del Monasterio nuevo de San Juan de la Peña (Huesca) alberga desde mañana viernes, 18 de abril, hasta el próximo 15 de junio, la exposición de carteles de Isidro Ferrer ?No es esto. Carteles de Isidro Ferrer?.
La muestra recoge las 19 obras que el artista gráfico ha realizado para las dos últimas temporadas del Centro Dramático Nacional, en las que se pone de relieve la sólida trayectoria artística del autor. La exposición de estas obras permite descubrir sus múltiples recursos creativos.
Por otra parte, la exposición reúne 60 carteles de los últimos años. De temática variada, estas obras reflejan los mundos propios y los lenguajes universales que Ferrer crea, y en los que la imaginación, la fuerza de los símbolos y la sutileza son los elementos principales.
19 carteles, 19 obras
Las temporadas 2006/2007 y 2007/2008 del Centro Dramático Nacional (CDN) han tenido como soporte promocional los carteles realizados por Isidro Ferrer en colaboración con Nicolás Sánchez. Los 19 carteles se sirven de la metáfora, la paradoja, la ironía y la traslación de significados; y juega con el valor simbólico de los iconos a partir de un lenguaje sintético de gran impacto visual.
Por otra parte, los 60 carteles que completan la exposición pueden considerarse una retrospectiva de la obra realizada por Ferrer en los últimos años. En estas obras puede contemplarse, a través de temas muy diferentes, el valor que concede Ferrer al juego; los mundos imaginarios que consigue crear mediante la descontextualización de los objetos, a los que carga de un doble significado; el valor que aportan las diferentes tipografías que utiliza, obteniendo un resultado aparentemente sencillo pero plagado de simbolismo.
Usuario desconocido
:D (yo también firmé!)
La exposición está muy bien! ya conocía los carteles para el Centro Dramático pero verlos todos reunidos y con el correspondiente resumen de cada obra es una cosa que se agradece. De los demás carteles había alguno que nunca había visto. Uno que me llamó la atencìón fue el que hizo para el festival "Rio Loco".
El lugar es perfecto y creo que ensalza cualquier cosa que se exponga allí.
El monasterio viejo me encantó y no paré de echar fotos :)
En general el entorno es genial, muy tranquilo y muy verde, ideal para pasear y comer al aire libre. Sobretodo me gustó que estuviera todo tan bien organizado.
bk
:D Que buenooooooooooo!!!
La parada esta llenita de firmas, dibujos obscenos y demas.
Pense que no se iba a fijar nadie. Que pequeño es el mundo!!
Y mas el Monasterio de Piedra... :D
Por cierto, a que la expo esta genial?
Y el monasterio mas?? ;-)
Usuario desconocido
Yo fuí ayer a la exposición y está muy bien! No conocía el monasterio y el lugar me pareció genial.
Bk! No te han dicho nunca que está muy mal eso de firmar en las paredes? :D
estaba esperando en el pequeño cobertizo de madera a que nos subiera el autobus de vuelta al nuevo monasterio y ví tu firma y dije para mi: "esta chica me suena!" ;)
bk
Va de camino a los madriles.
Me avisas cuando te llegue.
Los demas no dejeis de ir a verla si podeis.
Es muy buena y una gran exposición.
Dos en uno: Isidro Ferrer y Arte Arquitectónico e Histórico. ;-)
joshuatree
YEAHHH!!!
Mándame mail y me cuentas, sí?
bk
He estado hoy y ha sido genial. ^^
A ver si mañana os puedo colgar unas fotos.
Joshua, tengo tu catálogo. ;-)
Es realmente bonito.
bk
Okis!!! :)
joshuatree
Bk
Es posible que yo acuda, si quieres te puedo pillar un catálogo. :)
Ya me lo dirás... ^^
Porque espero que hayan hecho catálogos.... :D
Sí, por favor! Te mando mail a la dirección que tienes aquí, sí?.
eduardo_barcia
Si que han hecho catálogos, yo lo más seguro es que no pueda ir, pero ya me han conseguido alguno.
Usuario desconocido
BK!! Te agradezco enormemente que nos hayas informado de esta exposición!! Yo voy de cabeza!
Muchas gracias!
bk
Es posible que yo acuda, si quieres te puedo pillar un catálogo. :)
Ya me lo dirás... ^^
Porque espero que hayan hecho catálogos.... :D
joshuatree
ESOS CARTELES ERAN DE ÉL! POR FIN ME ENTERO!
Necesito un libro que los recopile, son lo mejor que se ha visto en las calles de Madrid en mucho tiempo.