Presentación de la revista Iconographic. Valencia
Estais todos invitados el próximo 7 de febrero, jueves, a las 19.30 horas, en el MuVIM, el Museo Valenciano de la Ilustración y la Modernidad, en Valencia, a la presentación oficial de Iconographic Magazine, revista de cultura y teoría del diseño gráfico y tipográfico.
Os esperamos todo el equipo de Iconographic, así como José Luis Martín, de la editorial Campgràfic y el diseñador Paco Bascuñán. Además para esta ocasión especial contaremos con la presencia de Andreu Balius que vendrá desde Barcelona para participar en el lanzamiento de la revista.
Por primera vez se podrá comprar la revista, a un precio especial de lanzamiento de 5 euros y regalaremos chapitas conmemorativas.
Ya lo sabeis. Es oficial. Es Iconographic Magazine.
Gracias a todos por vuestra paciencia y vuestra espera!!!
++++ mas info en www.iconographicmagazine.org/blog/
++++ fotos en www.flickr.com/photos/iconographic/
mascacapas
nadie me ha cortado la lengua? aunque tendría que haberla girado 7 veces antes de hablar? :shame:
pues eso que ayer me he puesto tranquilamente en el sofá dispuesto a disfrutar de los artículos y la verdad es que así fue. La he disfrutado!
es un placer tenerla entre manos, calidad en los artículos, buena maquetación aunque algún error se os ha colado (la pastilla roja en las preguntas dificulta bastante la lectura).
Y la numeración de páginas no me parece que cumpla su papel, parece más un adorno que un dato realmente útil?
Pero el artículo sobre el impresor canadiense aquel es una joya oígan.
En cuanto a las piezas que publicáis en las páginas centrales, algunas son muy buenas (la del plato por ejmeplo) pero la gran mayoría me sobran la verdad. Entiendo que este "apartado" viene a ser una parte fuerte de la identidad de la revista, sólo espero que madure algo más.
Todo esto dicho de bueno rollo y teniendo en cuenta que este es el 1º número de la revista. Así que enhorabuena suerte y espero que siga creciendo.
mascacapas
ya lo tengo entre manos y bueno le acordaremos el beneficio de la duda? del principiante. No le he dedicado mucho tiempo todavía pero la verdad es que me ha parecido "un poco ligero" para sus 5?? ya veremos como evoluciona.
iconographic
Gracias a todos los que vinisteis a la presentación, fue algo increible.
En el blog de la revista ya hemos publicado los primeros puntos de venta, habrá más, esto es solo el principio.
www.iconographicmagazine.org
y en la web, en la sección de Apuntes Gráficos podeis ver la revista página a página!!!
azul_formentera
jeje conozco esa carpintería...
Otra cosa, para los amantes de la tipografía, otro acontecimiento:
http://www.octubre.cat/activ_fitxa.php?id_activitat=503
"Art a la tipografia i tipografia a l?art"
abro un tema..
mascacapas
jeje y hasta aquí puedo leer, no?
Supongo que en "los de siempre", la Fnac, Casa del Libro y Railowsky.
Y me gustaría tener uno entre mano antes de meter la cabeza para más numeros?
la carpintería bistual es lo último en racanería: "aprovechar" las fotos del año la pepi para hacer muebles nuevos (abrir puertas, meter cajones, cambiar los acabados, etc.)
mang
MascacapaS
:cry: me lo he perdido por hacer ejercicios de carpinteria virtual con mi jefe hasta las tantas... :evil:
:D ya contareis mas cosas y a ver si me puedo hacer con un ejemplar estos dias. Sabeis ande los venden?
ya nos explicaras lo de la carpinteria virtual masca.. la revista aun no se vende pero en su blog pone esto:
<em>[...] -Habrá venta en librerias de distintas ciudades, Madrid, Barcelona, Zaragoza, Sevilla, Bilbao, Salamanca, Valencia, etc., lo confirmaremos lo antes posible.
-La suscripción se hace por 3 números. Se podrá pagar de distintas maneras, especificadas ya en la web. Al coste de los 3 números, 15 euros [...]
</em>
mascacapas
:cry: me lo he perdido por hacer ejercicios de carpinteria virtual con mi jefe hasta las tantas... :evil:
ya contareis mas cosas y a ver si me puedo hacer con un ejemplar estos dias. Sabeis ande los venden?
sergiopop
Ya comentaron ser tipógrafo y ser diseñador de tipos.
Da un pequeño gustillo, reconocer fuentes; o a la hora de crear un logo o un texto, saber si quieres con serifa o sin ella,...
Pero es que ayer estaban dos personas que pilotan!
azul_formentera
primera linea:
Se habló de la cultura tipográfica de la gente del consumidor...
acaso el consumidor ha de tener "cultura tipográfica??" yo creo que más bien tiene incultura, aprendida del word (arial-helvetica), y sinceramente, tampoco ha de tenerla...(es mi opinión), con una simple "cultura estética" me conformo pues si les pedimos eso, acto seguido el peluquero nos pedirá "cultura peluquera" y el jardinero "cultura botánica"...
Se hizo una propuesta: Firmar los libros con la tipografía con la q se ha escrito... (y con el tipo de papel, de tinta, de máquina, la marca de tabaco que fumaba el impresor en ese momento,, etc)
Lo siento soy muy crítico jeje . Ciertamente el acto me gustó, la iniciativa también, la aceptación me encantó, como la compañía, solamente que no soy tan purista tipógráfico, pero para el que lo sea fué genial.
luisgf
yo estuve en el hall al principio pero me tuve que ir y me perdí la ponencia. alguien me resume en 3 líneas lo más importante?
azul_formentera
sergiopop
<div class="quote">
Mang
<blockquote>Valió la pena asistir ayer a la presentación de iconographic, con todo su equipo y unos ponentes de lujo. La verdad es que fue un éxito, consiguieron llenar el aforo. También nos juntamos algunos domésticos por allí
Además pude conseguir mi ejemplar!! ;)
enhorabuena por el proyecto y mucha suerte!</blockquote>
</div>
Deberiamos llevar una chapita identificativa para estos eventos, también estuve allí!
anda, no serías el de pelo con canas que hacía esas preguntas que dejaba descolocados a los ponentes? jejej
sergiopop
Mang
Valió la pena asistir ayer a la presentación de iconographic, con todo su equipo y unos ponentes de lujo. La verdad es que fue un éxito, consiguieron llenar el aforo. También nos juntamos algunos domésticos por allí
enhorabuena por el proyecto y mucha suerte!
Deberiamos llevar una chapita identificativa para estos eventos, también estuve allí!
lagunaomar
Si yo llegue un poco tarde, por la obras que hay en el centro, pero llegue ;)
mang
Valió la pena asistir ayer a la presentación de iconographic, con todo su equipo y unos ponentes de lujo. La verdad es que fue un éxito, consiguieron llenar el aforo. También nos juntamos algunos domésticos por allí
enhorabuena por el proyecto y mucha suerte!
mascacapas
yo quiero, a ver si lo consigo.
Nos vemos allí
azul_formentera
yo lo tengo q confirmar, pero mis deseos son que si me pasaré...
luisgf
vaya, justo al lado del estudio, me dejaré caer a ver que se cuentan los iconografics estos.
pregunta frecuente: whutt about the piscolabis?
soniccomix
Pues me gustaría, pero no creo que pueda.
sergiopop
Yo iré
canape
yo puedo ir y me apetece una KDD en valencia.
zstudio_textil
Muy interesante, a mi Valencia me pilla un poco lejos, pero intentare hacerme con uno de esos numeros.
ENHORABUENA !.
hugoblanes
No estaria mal, de paso, excusa para quedar.
mang
pues yo voy
hacemos kedada?
byjimenez Profesor Plus
enhorabuena!!!
txuma Plus
Sabiendo quién está detrás del proyecto la cosa promete mucho. Ánimo, que viene bien un poco de aire fresco.
egoexmachina
bien, bien, revista nueva, buena falta nos hacía para animar el panorama. Estará en kioskos? solo subscripción? me mandais una por correo para verla antes de suscribirnos? :-D
hugoblanes
Guay, espero poder ir, pero lo tengo dificil.