Domestika en Webelopers
Domestika estará presente en Webelopers, encuentro de desarrolladores enmarcado en las jornadas Internet NG.
Resumen del programa:
Webelopers - 17 de octubre
* "Estándares web, integración de tecnologías y accesibilidad",
por Borja Delgado
* "Desarrollo de aplicaciones web con RubyOnRails", por Sergio Gil
* "Websites con J2EE", por Javier Urbaneja
* "Flash y websites 'interactivos'", por Nacho Rapallo
* Mesa redonda "La tecnología en las estrategias de comunicación".
Participan: Rafael Garrido, dtor. general de Secuoyas, Antonio Más, dtor. general de Ideup, Juan Luis Polo, dtor. general de Territorio creativo, Alberto Knapp, dtor. general de the cocktail. Moderada por Antonio Fumero
* Mesa redonda "Dónde están los proyectos con tecnología Web 2.0"
Participan: Alex DC, fundador y responsable de Fresqui, ... por confirmar otros participantes
Yo mismo tendré el gusto de dar una ponencia, a invitación de la gente de Territorio Creativo -> http://www.territoriocreativo.es/.
Allí nos vemos.
orange
Algunas fotos y un vídeo del evento....
http://www.flickr.com/photos/territoriocreativo/sets/72157602638020177/
http://www.flickr.com/photos/territoriocreativo/sets/72157602524548020/
http://es.youtube.com/watch?v=GbdO4CMf3VI
estebantc
Wences, Txuma.... y a todos...
Desde Territorio creativo, muchas gracias de verdad por estas palabras. Qué os voy a contar de organizar un evento, cuando todavía ntenemos el sabor de boca de MADINSPAIN (pedazo de evento), lo complicado y los mil detalles de los que hay que estar pendientes.
Todo esto se olvida cuando ves que todo está saliendo según lo previsto, y la gente está disfrutando tanto como nosotros al organizarlos.
Gracias a la Escuela, a A.Fumero, a los ponentes, participantes de las mesas y moderadores, a todo el equipo de Territorio creativo, a los técnicos...
Por cierto, Wences, estoy de acuerdo contigo, Mariano es un verdadero crak. ;-)
Usuario desconocido
Seguro Txuma, seguro.
txuma Plus
Que lástima habermelo perdido a última hora. Estoy segurísimo de que me hubiese encantado.
Usuario desconocido
Durante el día de hoy he podido asistir a gran parte de los contenidos de la jornada de Webelopers y he salido encantado, tanto por la calidad de los contenidos como por la propuesta de Territorio Creativo, organizador del evento.
Si bien es cierto que mi perfil no es para nada técnico y en un principio creí que las ponencias irían enfocadas para desarrolladores web, me he llevado una grata sorpresa al comprobar que se trataban de contenidos más bien "filosóficos", entendiéndose como las diferente visiones de los profesionales de este campo en su labor diaria.
La conferencia de Borja me ha parecido muy instructiva y creo que es del todo necesaria para todo aquel profesional que tenga una especial inquietud por su trabajo. Ha explicado de una manera sencilla y directa, y para nada enrevesada y técnica, cómo afrontar los proyectos. Creo que ha sido muy didáctica y al menos para mí, que repito, no soy nada técnico, ha sido realmente provechosa.
La conferencia de Ruby no la terminé de ver, pero al menos me ha servido como punto de partida sobre este lenguaje de programación, sobre el cual estoy seguro del que voy a oir mucho cerca de mí... Y el modo de explicarlo de Sergio Gil, de The Cocktail, ha sido también bastante instructivo y se le notaba lo mucho que disfruta trabajando bajo este framework. Hasta he creído que programar no es un coñazo ;)
Nacho Rapallo, Director Creativo Interactivo de *S,C,P,F..., ha sorprendido a más de uno, estoy seguro. Si bien su título era "Flash y websites 'interactivos'" al final ha contado lo que le ha dado la gana y yo se lo agradezco. Creí que se hablaría de AS 3.0, de API's en plan técnico, y fue justo todo lo contrario. Derribó grandes mentiras (o verdades, según se mire), puso sentido común a lo que hacemos (que muchas veces escasea en los proyectos), y nos hizo pasar un rato formidable.
Por último, y para mí uno de los grandes aciertos de Webelopers, asistí a la Mesa Redonda "La tecnología en las estrategias de comunicación", moderada por Mariano Klein, que sustituyó a última hora a Antonio Fumero y que lo hizo realmente bien. Eres un crack Mariano, de verdad ;)
La conferencia tuvo de todo y creo que se profundizó bastante en algunos temas, con respuestas todas ellas muy interesantes por parte de Rafael Garrido (Secuoyas), Antonio Mas (Ideup), José Luis Polo (Territorio Creativo) y Alberto Knapp (The Cocktail). La duración de la charla fue la idónea y hubo tiempo de intercambiar opiniones con el público, lo cual siempre es de agradecer. Temas como la formación, las condiciones laborales, su visión de futuro, etc... se trató durante esta mesa redonda.
Quería felicitar a la gente de Territorio Creativo y a todos aquellos que han colaborado para que esta primeras jornadas de Webelopers hayan tenido lugar y espero que se repita en años venideros. Se ha notado el esfuerzo que habeis puesto y estoy seguro que el del año que viene será aún mejor.
Me hubiera gustado ver a algún domestiko por allí, pero no ha habido ocasión. Y eso que iba con una camiseta de DMSTK para ser reconocido...
dl
orange
Según el programa:
9:00 Presentación
9:30 Primera conferencia
Muchas gracias!
Tenía cierta confusión por las diferencias de horarios entre los dos programas.
Hasta mañana!
orange
Según el programa:
9:00 Presentación
9:30 Primera conferencia
dl
Por cierto, estoy mirando el programa que hay en la web de Webelopers y el de InternetNG y uno dice que empieza a las 9 el evento y el otro que a las 10. ¿Cual es la hora buena?
txuma Plus
estebantc
Quien falte se queda sin regalo...
;-)
Allí estaremos.
[offtopic]
Saludos de LuisMariano G.C.
[/offtopic]
estebantc
Todos con Orange !!!
Quien falte se queda sin regalo...
;-)
orange
Chicos, ya sólo quedan un par de días. Espero veros por allí y que no me dejéis sólo por ser la primera conferencia de la mañana
:D
dl
En cualquier caso son dos eventos y de ambos se puede comparar la calidad de los ponentes, la calidad de las ponencias, la organización... con lo que a pesar de tratar dos temas diferentes (íntimamente relacionados) se pueden perfectamente comparar, más sabiendo que algunas o muchas de las personas que fueron al Mad también se dejarán caer por este evento.
Saludos!
David
orange
Yo creo que es un error comparar las dos cosas, porque la filosofía, el target y la organización son distintas.
dl
Yo también me apunto. Eso sí, el Mad os ha dejado el listón muy muy alto.
estebantc
Muchas gracias a todos.
La verdad es que en Territorio creativo estamos "trabajando como locos" para hacer una jornada de lo más interesante (MADINSPAIN ha dejado el listón muy alto ;-)
En la web de Webelopers (www.webelopers.es) está toda la información actualizada "al minuto" con los ponentes y programa.
Ahora mismo acabamos de confirmar un participante de la mesa redonda que faltaba... por lo que en este momento podemos decir "Programa cerrado"...
Ahora empieza lo bueno...
;-)
klein
Yo iré también...
xplora
Aquí dos que se lo pierden...
Tuvimos que escoger entre MAD o Webelopers y nos quedamos con MAD... estoy seguro de que escogimos bien ;)
¡A ver si alguien se anima y lo graba en video!
Saludos.
txuma Plus
Sí, la cosa tiene muy buena pinta. Yo voy a intentar escaparme 16 y 17. Ya hablaremos.
orange
Yo voy a tratar de ir más días porque me parecen muy interesantes. Luego habrá que ver cómo está la cosa del tiempo.
Usuario desconocido
Pues no lo se, pero seguro que el 17 sí.
txuma Plus
Vais sólo el 17 o trambién el 16?
Usuario desconocido
Otro que irá.
txuma Plus
Alli estaremos :)