Diseño y arq-urb en Barcelona??
5 seguidores
Soy un chico vasco que se va el finde del 4-6 a Barcelona.
El otro dia me pille una guia del diseño y arq de barcelona por internet; pensaba que iba a estar bien porque era de la editorial G.G., pero cuando llego a casa resulta que estaba editada en el año 1999 y aparte me parecio una KK.
Os agradeceria un monton si me diriais direcciones y lugares que os parezcan interesantes sobre: el diseño, arq-urb, musica, mercadillos, locales...
pedro_fm
Buena idea, porque las cosas estan siempre cambiando
sari
Lo siento no sé lo que és BD..
Cuando vuelvas postearás los sitios guapos que hayas descubierto no? ;-) :-D
gorringo
Bueno pues...ire a los dos y ya os kontaré cual me ha gustado más.
Conoceís "BD ediciones de diseño", que es lo que es exactamente?
sari
jaja vale vale, está orientado al público gay! :-D bueno yo no soy quien para opinar pq no soy de BCN y he estado un par de veces solo en el DOM.
De todas formas igual fui en un período de transición o algo pq la dependienta era una chica en uno de ellos, en el otro un chico sí. :-D
pedro_fm, si te doy toda la razón en q Vinçon tiene cosas de calidad, las del DOM algunas son más de plastiquillo como se suele decir. Pero bueno yo le dije lo del DOM, pues ya te digo, pq vi sillas de Verner Panton, la tienda de campaña esa q tb se ve por revistas de diseño, alguna lámpara tb conocida y revistas y libros q no suelo ver por ahí, ni siquiera en la FNAC. Q vale q los de la FNAC serán mejores, pero a veces el encanto está en ver cosas alternativas q no tienen mucho rodaje. A parte de que sí q vi algún libro bueno en DOM.
Y bueno me parece curioso poder ver esos objetos, y tocarlos, sentarte... y comprobar por ej como un diseñador superfamoso como Panton hace una silla-mesa de rotomoldeo q es bastante incómoda a mi parecer. Vamos, q para mi fue más novedad ver DOM, pq aquí no tengo cosas similares, q ver Vinçon.
Pero ei! q quede claro q no quiero decir q el DOM sea la leche o algo así. SImplemente fue unos de los sitios q me hizo gracia cuando fui. Igual ahora tienen tb cosas peores no se.
Bueno pero basta de DOM, sabeis más sitios guapos para ir?? Así me los apunto para la próxima!
Tengo por aki un folleto, donde menciona una tienda q se llama DACTILAR. Dice q es un taller de transformación y reciclaje creativo en lámparas, mobiliario, y decoración. Habeis estado? Está en la calle Mirallers.
gorringo
Esto es lo malo y lo bueno de las metrpolis...las modas, las tendencias, la impersonalidad...
en fin que habeces me parecen sociedades demasiado complicadas para mí...que soy de caserio de monte.
que komplike
leisdesign
sari
Pues no sé chico, yo no le vi esa relación DOM-gay q tu dices... vamos, q es estilo poperillo, sesentero-setentero y tal quizá, pero es un estilo y ya está, no tiene pq estar orientado a los gay. Igual eres tu el q relaciona ese estilo con los gays?? Hay mucha gente a la q le gusta ese tipo de objetos sea cual sea su orientación sexual.
Yo creo que el DOM está orientadísimo al público gay, vale que hay otro tipo de gente que también le gusta este rollo, yo alguna vez he entrado y algunas cosas las compraría, pero en general es para público gay modernillo, los dependientes son todos gays (o lo disimulan muy bien) por algo será.
pedro_fm
sari
Pues no sé chico, yo no le vi esa relación DOM-gay q tu dices...
yo si :) y mira que he ido muchisimo a tiendas de BCN entre otras cosas porque mi novia es interiorista y le llama la atención mucho el diseño de mobiliario. creo que DOM es una tienda de frikadas para el hogar (postales de peluche, encendedores pene, etc.) que mas tarde descubrió el diseño (y lo que vende "el diseño") y se hizo mas elitista, aportando mas calidad y lectura, musica, y en general cultura a su publico. Pero de ahi a ser el paradigma hay mucho trecho, y en mi opinion Vinçon le da mil vueltas, vende cosas menos hype pero mas duraderas, con otra cultura del diseño mas madura y menos pasajera.
Y si que es sectaria o sexista, fijate en su personal. Muy guapos (chicos only, y yogures) de cejitas depiladas y tal... aunque no les vayas a preguntar nada relativo a diseño porque se quedan con cara de error "estoooo yooo" :)
gorringo
si da miedo el barrio mejor... seguro que es interesante
gorringo
A mí tampoco me gustan los tópicos creados por: la moda, la televisión, el petarderio y la homofovia sutil. Sin más... no me gusta separar el público en sexualidades.. por que tampoco voy buscando lugares, locales, destinos u objetos característicos para mí sexualidad...me parece penoso y aparte no me gusta.
No me has ofendido para nada Pedro f_m... por que sé a lo que te refieres y sé que la mayoria de las veces es así.
Yo quiero ver: urbanismo catalán (que me entusiasma), diseño (en todas sus facetas) y arquitectura. Quiero pasear, perderme, enborracharme...
y a gozar!!
AGUR
sari
Pues no sé chico, yo no le vi esa relación DOM-gay q tu dices... vamos, q es estilo poperillo, sesentero-setentero y tal quizá, pero es un estilo y ya está, no tiene pq estar orientado a los gay. Igual eres tu el q relaciona ese estilo con los gays?? Hay mucha gente a la q le gusta ese tipo de objetos sea cual sea su orientación sexual.
Y bueno, allí vi ciertas revistas q no he visto en la FNAC. No te digo q sea ni mejor ni peor, en la FNAC encontrarás más libros supongo, pero hay cosas distintas en ambos.
pedro_fm
Gorringo
pues igual soy uno de ellos... turista y gay si que soy...
pluma, rosa y demas nó...jeje
Pues entonces DOM puede que te mole. A mi no porque es otro producto mas orientado un sector creciente (marketing rosa). Lo veo mas una jugada de marketing (la dosis de modernidad que cada gay necesita en su vida) que no algo honesto y puntero. Me apostaría dinero que el DOM pese a estar tan estereotipada hacia el mundo gay, es realmente de un hetero. lo mismo que la revista punto H que al principio era de spots gay en BCN pero la cosa cantaba mogollón, se hacían chistes y todo "soy mas hetero que el punto H" La verdad es que no me gustan los estereotipos, y hay mucha gente interesada en que el mundo gay sea caricaturesco (bueno para su negocio de explotar la vanidad), en lugar de una opcion sexual más.
No se si me entiendes. Espero no haberte ofendido con el comentario anterior, si eres un DOM fan de esos con sillones hinchables en casa, lamina de Audrey Hepburn, etc. :)
El raval sin duda es acojonante. Esta entre la rambla y paral·lel. La calle Riera Baixa, la Paloma, etc. En la rambla, donde esta el edificio con un dragon, tira hacia donde apunta ese dragon: es la calle Sant Pau, mítica del barrio con alta presencia de pakistanis e indios. En esta calle tienes el cafe marsella, de visita obligada. Vas a alucinar (si pides absenta igual mas aun!) Si no vas excesivamente cantoso (camara de video, riñonera de guiri, etc.) vas seguro por esas calles, cada vez mas abiertas
El gotic esta muy bien, es de la rambla hacia el otro lado, hasta Laietana. Es donde esta casi todo el turismo. Te recomiendo entrar por Ferran (donde hay un mcdonalds y en frente un KFC de esos) y seguir hasta que des con Avinyo. Metete por esta, hay tiendillas interesantes (hasta un DOM) Por esta zona callejea, que tiene miga.
Pasando Laietana tienes ya el born, que es mas cool, mas "jordi labandero". Hay tiendas de diseñadores de moda que molan, pero son prohibitibas (showrooms y tal) El born mola el de la parte mas cercana al mar, sino te encontraras calles llenas de inmigrantes haciendo vida en la calle, a mi novia al menos le daba un miedo que te cagas salirse de la zona cool y meterse de golpe en una pseudo La Havana :)
Y si te animas, pasando el born tienes la barceloneta, que a mi me encanta para comer en plan cañí y darte un paseo por la playa/puerto y volver a el born o donde sea. Aqui no hay ni tiendas ni nada, solo el barrio que es encantador (y no de arquitectura, sino de lo rancio que es. esta es la esencia BCN de verdad) Al lado tienes las dos torres esas que hicieron para el 92 (hotel arts y torre mapfre), y la zona de la Mar Bella/Villa Olímpica, que si no la has visto, te va a gustar.
Todo esto es andando, es casi casi de visita obligada. Luego tienes la zona de el Forum, pero no se si merece la pena porque es algo artificial, es como ir a Madrid a ver las torres torcidas esas, o los polígonos tecnológicos esos de la NI (a mi no me motiva)
sari
mm no, el raval está en la altura media de las ramblas digamos, como del liceu para abajo si no me equivoco. Creo q hay q ir con un poco de cuidado si te metes por ahí.
Yo me refiero a la parte de arriba de las ramblas, tanto a la dcha como a la izda, todas las calles q salen por ahi, los barrios q estan a los lados. El Born, el barrio Gótico... por las tiendas encuentras folletos con tiendas, cafes, restaurantes, museos etc q hay por el barrio.
Tb por las ramblas está el museu de l'eròtica, no he ido pero puede estar curioso. Por el Born, está el museo Picasso.
La verdad q tampoco te puedo contar mucho pq yo fui el verano pasado pq era el año del diseño, así q me vi todas las expos de diseño que ya no están claro. A ver si contesta más gente de BCN q a mi tb me interesa saber para cuando vuelva :-D
gorringo
m han comentado que es un barrio ke esta en plena regeneración...
gorringo
El raval???
sari
jeje VINÇON tb lo conozco, pero no lo puse pq creo q allí no he visto objetos muy famosos, no se, he ido solo un par de veces... pero está muy bien la tienda! tienen cosas muy buenas. UI!! miento! si q he visto objetos conocidos.. esa lámpara q es una bombilla metida en una especie de cubo de hielo, sillas de Stokke...
DOM lo puse no para comprar, sino para ver.. a mi me gustó mucho poder ver la Phantom, aunq tp sea para tanto, pero me hizo gracia... más q nada, pq allí te puedes sentar y probar, tocar.. en cambio en expos de diseño industrial no te suelen dejar hacer esto. Y eso q dices de q te miran mal..pos no sé q pintas tendrás :-P a mi me trataron muy bien, de hecho eran dos dependientes jóvenes mu majetes. Eso sí, hay dos DOM. Uno por las ramblas y otro q no se por donde está, el de las Ramblas igual son algo más estiraos, pero amos q ahi entras y haces y miras lo q quieras.
Bueno, de todas formas, a mi de lo que más me ha gustado es callejear por las calles paralelas a la zona superior de las ramblas. Ves tiendas de diseño "undergorund".. por definirlo de alguna manera.
gorringo
Pero no busco destinos gays
gorringo
pues igual soy uno de ellos...
turista y gay si que soy...
pluma, rosa y demas nó...jeje
pedro_fm
Gorringo
¿super gay guiri de aspecto metrosexualisimo???
Sip, el denominado turismo rosa que tiene bcn. Camisetas de tirantes Ovlas y todo ese rollo :)
gorringo
¿super gay guiri de aspecto metrosexualisimo???
pedro_fm
sari
Si te gusta el diseño industrial, en DOM a veces tienen algunos objetos famosillos en venta -->
http://www.barceloca.com/data/details.aspx?ID=144
en la foto del link, se ve la tienda de campaña esta con forma de balón inchable, bueno no sé de quien era pero seguro q te suena :-D
Tb he visto en DOM las sillas Phantom de Verner Panton. Y tb tienen revistas y libros de diseño..
A mi me suele molar mas VINÇON para comprar cosas chulas cuando voy a BCN (Paseo de Gracia, de la Pedrera para arriba por la misma acera)
http://www.vincon.com
Es mas caro, mas hetero :) y menos trendy. Pero las cosas que venden estan mejor hechas y son menos "forzadas" que DOM y diría que para siempre ("tengo que ser guay en todo, desde los discos a las tarjetas postales")
y para libros Actar y Fnac le dan mil vueltas a DOM
ya se nota que les he pillado bastante tirria a los de DOM, que si no tienes pinta de vieja que va a gastar a saco, o super gay guiri de aspecto metrosexualisimo, te miran bastante hacia abajo... y a mi los acomplejaos no me sacan la pasta :)
gorringo
gracias
sari
Bueno toda la zona de las ramblas esta genial, locales mil ! de ropa, objetos, cafés, un café biológico, una peluquería q te corta el pelo por la noche con luna llena... te metes por las calles laterales de la zona superior de las ramblas, y das vueltas por ahí! y a gosssar!
Por ahí están tb el MACBA; FAD...
Si te gusta el diseño industrial, en DOM a veces tienen algunos objetos famosillos en venta -->
http://www.barceloca.com/data/details.aspx?ID=144
en la foto del link, se ve la tienda de campaña esta con forma de balón inchable, bueno no sé de quien era pero seguro q te suena :-D
Tb he visto en DOM las sillas Phantom de Verner Panton. Y tb tienen revistas y libros de diseño..
De comer: la útlima vez q fui comí en EL JAPONÉS. No es muy caro y la comida está super buena! eso sí, no ponen mucha cantidad, pero vamos yo me quedé muy bien. Si vas pídete los maki sushi q llevan espárragos verdes y menta :-D La direcc:
Passatge de la concepció, 2 tfno: 93 487 25 92
Va muchísima gente a comer, así q igual es mejor reservar.
Y bueno, sobre arquitectura no sé mucho, me imagino que ya irás pensando en ver cosas de Gaudí. El parque Güell es genial!
Bueno espero q te sirva de algo, si se me ocurren más cosillas las pongo...[/url]
jmrcs
Puedes visitar el MACBA, el CCCB, el FAD, Fundación Mies van der Rohe...
mmmh, por ahora...
se que hay mas cosas, pero no se.
Mira a ver si hay algo interesante en el CaixaForum, Mercat de les Flors, y sitios institucionales.
Generalitat de catalunya
Transportes de BCN
Espero que encuentres algo que te mole.