Energias renovadas: Fotos y comentarios
13 seguidores
Aquí tenéis unas cuantas fotos de la inauguración:
VER FOTOS
La expo está realmente bien, con trabajos de una gran calidad. A varios de los que por allí estábamos nos gustó mucho el de Gabi, siempre fiel a su estilo, pero con una obra que transmitia una idea muy...... bueno, ya lo veréis :P Hago otra mención especial a la pieza de Anibal de la Fuente (a quién pudimos saludar, ya que estaba por allí junto con Angel Souto)
El montaje muy bueno, y el sitio, mejor que mejor. Si tenéis oportunidad de ir yo creo que merece mucho la pena.
Y como era de esperar algunos acabamos con unos vinos/cervezas + tapas en la Taberna del 9 ;)
patzuo
ue! gracias por las fotos y los cometarios ;) ...lo cierto es que el espacio se ve genial, me gusta el montaje que se han currado...que eran, tabiques de maderera tipo cubículos al rollito LEGO? :) luego parece que se hayan dedicado a empapelar la superficie con las obras, no?...interesante, esto no debe salir muy caro, no?...mmm, tomo nota :P
p.d: me encanta cada vez mas ver a niños en las expo's :)
Samu
Como mola Txuma!!! He visto por ahí a Borja, Dani, Anibal.... Uffff los trabajos que aparecen en las fotos son geniales, y hay algunos que tienen firma de casa, como el de Anibal y Angel, tan guapos como siempre!!!
Lastima que esta vez no puedo pillarme el jet para subir :( Gracias por compartir Txuma, tiene todo una pinta estupenda...
meddle
mu guay tio. por cierto veo que empezais a usar el flash de relleno, en estos casos queda de muelte
FlanHuevo
Si, el sitio esta del lujo, una ambientacion genial!!
Espero que si pronto voy a madrid no me la pierda, la ultima vez que estube era lunes, justo el dia que cerraban la expo.
Jejeje, algunas de las fotos me sugieren una quedada de vampiros, no se por que...
txuma Plus
Bueno, bueno.... que se me olvidaba decir que las fotos no son mías!!!! Han salido de la cámara de Wences, aunque el fotógrafo no siempre era él ;)
patzuo
por lo que me han comentado la exposición está siendo todo un éxito, mucha afluencia de gente durante estos días en el Conde Duque... ;)
ollorens Profesor Plus
Pues yo estuve el sábado por la mañana en la exposición, desde que me enteré que la gente de Belio iban a organizar un evento de este tipo me entraron muchas ganas de ir, pero, sinceramente la exposición me defraudó mucho, muchísimo, lo siento pero es que no acabo de ver la energía renovada del diseño en la exposición, la impresión que me dió es que era una exposición hecha por y para amiguetes, colegas de profesión, eché mucho de menos información sobre cada obra, no me gustan las exposiciones a las que vas, miras y te vas como has venido, vale has visto unos posters, carteles o lo que sea muy chulos pero nada más...apenas aprendes nada, las obras eran de muy buena calidad pero no creo que la nueva ola de diseño gráfico vaya solamente por el estilo que se muestra en la exposición, composiciones de imagenes, collages, imagenes vectoriales mezcaldas con bitmaps, etc...bueno siento ser tan crítico pero quizás es que me esperaba otra cosa,
Usuario desconocido
me voy a dar una vuelta a ver que tal...que buenas pics!! :-)
patzuo
[offtopic] Fede pedorro ya estás de vuelta?! :D anda que avisas chaval...benvenuto!! ;) [/offtopic]
Usuario desconocido
patzuo
[offtopic] Fede pedorro ya estás de vuelta?! :D anda que avisas chaval...benvenuto!! ;) [/offtopic]
Por cierto , pat ... te ha llegado algo a casa?
Usuario desconocido
antinooo
Por cierto , pat ... te ha llegado algo a casa?
pos no :( ...quero pegataaas!! ...últimamente correos va fatal de la muerte, que no me llega niente! X(
patzuo
estooo...:S demasiao pronto...
Samu
Jajaja antinoo alucinarias si trabajaras donde yo... Acabo de "ingresar" en una empresa de rotulación, el sueldo es flojo y la creatividad mas baja que la temperatura del polo norte, pero si vieras el pedazo de plotter que tienen y la cortadora de vinilo para hacer....... pegatas... Estoy tol dia con el cute dale que te pego jejeje :P
Pd: Offtopic total, ya lo sé... :???:
tutututt Profesor Plus
Anonymous
<div class="quote">
antinooo
<blockquote>Por cierto , pat ... te ha llegado algo a casa?</blockquote>
</div>
pos no :( ...quero pegataaas!! ...últimamente correos va fatal de la muerte, que no me llega niente! X(
ostia , pos me he quedao a cuadros... ya le han llegado a casi todo el mundo , no se si mandartelas otra vez , el miercoles pasado ya las habían recibido en finlandia!!!
si quieres te pongo tu nombre artístico , ese qu te gusta tanto y por el que te conocen en el curro , a ver si el cartero te conoce mejor por ese nombre ; )
patzuo
antinoo
ostia , pos me he quedao a cuadros... ya le han llegado a casi todo el mundo , no se si mandartelas otra vez , el miercoles pasado ya las habían recibido en finlandia!!! si quieres te pongo tu nombre artístico , ese qu te gusta tanto y por el que te conocen en el curro , a ver si el cartero te conoce mejor por ese nombre ; )
mmm...cabrito! :P te mando un mail y parlem ;)
ramón_c
ollorens
Pues yo estuve el sábado por la mañana en la exposición, desde que me enteré que la gente de Belio iban a organizar un evento de este tipo me entraron muchas ganas de ir, pero, sinceramente la exposición me defraudó mucho, muchísimo, lo siento pero es que no acabo de ver la energía renovada del diseño en la exposición, la impresión que me dió es que era una exposición hecha por y para amiguetes, colegas de profesión, eché mucho de menos información sobre cada obra, no me gustan las exposiciones a las que vas, miras y te vas como has venido, vale has visto unos posters, carteles o lo que sea muy chulos pero nada más...apenas aprendes nada, las obras eran de muy buena calidad pero no creo que la nueva ola de diseño gráfico vaya solamente por el estilo que se muestra en la exposición, composiciones de imagenes, collages, imagenes vectoriales mezcaldas con bitmaps, etc...bueno siento ser tan crítico pero quizás es que me esperaba otra cosa,
Entiendo lo que dices. Yo por mi parte, como sólo me interesaba ver cosas chulas, pos la he disfrutado. Bueno, en algunas de las piezas coincido contigo y no veo la "renovación" por ninguna parte. Sobre todo en esas que usan y abusan de las formas geométricas abstractas, de estética techy... Me quedo, entre otras, con las de Nuno Valério (ese Maradona!), Junkyard 7, Mutador, y sobre todo con los monitos de Paula Castro. Mira que es sencilla esa pieza, pero me ha llamado la atención de manera especial. Cojón de mico, nunca mejor dicho :D Y precisamente de esa no había pegatinitas, hay que joerse... :(
Usuario desconocido
Este sabado voy a la expo, los diseños tienen muy buena pinta...(por los pics de TXUMA) ya veremos...
En cuanto a los comentarios "offshore"..me quedo con el tema de "exposición para amiguetes"...habría que armar un post completo al respecto porque a mi tambien me pasa de sentir eso no sólo en exposiciones, sino tambien en otros ambientes, publicaciones y tipos de eventos, pero en fin, prefiero no seguir la pelota al respecto, no vale la pena...todos en paz.
patzuo
fedemental
En cuanto a los comentarios "offshore"..me quedo con el tema de "exposición para amiguetes"...habría que armar un post completo al respecto porque a mi tambien me pasa de sentir eso no sólo en exposiciones, sino tambien en otros ambientes, publicaciones y tipos de eventos...
totalmente de acuerdo ;) y todos en paz pero basta ya de posturas esnobistas e inaccesibles.
javito
Hola ayer me pase por la exposición y me gustaria comentar mi opinion. La revista Belio me encanta, tengo todos los números y me parece una apuesta muy interesante que aunque desde lejos se pueda parecer a la cantidad de revistas de tendencias que inundan el mercado, no tiene nada que ver.
Asi que la exposicion prometia mucho pero me ha decepcionado: la informacion sobre los participantes es nula, el estilo general es bastante homogeneo (no hablo de calidad gráfica que me parece altisima) se presenta como una retrospectiva general del diseño grafico mas actual cuando realmente da una vision muy parcial de lo que se esta haciendo en estos momentos, creo que incluso la revista Belio da una vision mas amplia del panorama actual y eso me deja un poco perplejo.
Otra impresion extraña es la falta de trabajos comerciales, de contenido, da la impresion de que las obras se han hecho para la exposicion, seguramente me equivoque, pero un estudio de diseño grafico vive de encargos comerciales, propuestas, anunciar eventos, denunciar injusticias, vender productos, se trata de comunicar algo, no?
Tambien la forma en la que se expone creo que anula el protagonismo de cada obra y unifica excesivamente el resultado, el papel pintado a veces se confunde con la obra expuesta porque graficamente son similares.
Que conste que el nivel grafico es envidiable y la idea del catalogo de pegatinas me parece genial pero a lo mejor el enfoque de la exposicion deberia haber sido otro no creo que esta sea la gran retrospectiva del diseño grafico actual que todos esperabamos.
Un Saludo
pedro_fm
patzuo
<div class="quote">
fedemental
<blockquote>En cuanto a los comentarios "offshore"..me quedo con el tema de "exposición para amiguetes"...habría que armar un post completo al respecto porque a mi tambien me pasa de sentir eso no sólo en exposiciones, sino tambien en otros ambientes, publicaciones y tipos de eventos...</blockquote>
</div>
totalmente de acuerdo ;) y todos en paz pero basta ya de posturas esnobistas e inaccesibles.
Apoyo la moción. Aburre el politiqueo entre diseñadores, de "yo te la chupo a ti y tu a mi", etc... no indaguemos en el tema, que levanta ampollas fijo. Pero estoy de acuerdo 100% con los 2.
Usuario desconocido
Hola!. Acabo de venir de la expo...tarde pero seguro. En fin, he ido con otro compañero diseñador de madrid y me he encontrado con Gatto...estuvimos viendo las piezas...realmente el nivel es muy bueno en algunas y en otras las cosas no lo son tanto, para mí. Paso a explicar el porque de la cuestión (muchos que estén leyendo esto estarán cargando sus ametralladoras...supongo, para contratacar...)
Que la expo diga "Energías renovadas, Exposición de Diseño Gráfico"...me parece que se sale un poco de contexto. Lo comento porque muchas, sino casi todas de las piezas no cumplen con algunos de los lineamientos básicos del diseño gráfico (comunicación visual) como ser legibilidad, comunicación clara, y un largo etcétera que no viene a cuento enumerar ya que se encuentra presente en infinidad de libros de diseño.
Entiendo que nuevamente caigo en terrenos de "arenas movedizas" cuando cuestiono lo que "es politicamente correcto" y lo que no. Tampoco soy el rey del diseño ni tengo mil años de experiencia como para tener la verdad, no es mi objetivo.
Se que la meta de tamaña exposición no es sentar principios de qué es adecuado y qué no lo es...sino presentar una colección de proyectos que compartan un tema común (claro en el título) y yastá...dejar reflexionando al espectador y generar algo en su experiencia inmediata.
Es que veo que cada dia nos acercamos más a la línea en donde el arte y el diseño (gráfico) marca la diferencia. Donde la comunicación de un mensaje claro y con un objetivo concreto se desvirtúa y todo parece traido de una mala película de "happening" artístico.
En fin, pienso que muchos comprenderán lo que intento explicar.
No cuestiono ni la calidad gráfica, ni las ideas, ni el muy buen trabajo que vi en muchas de las piezas, pero necesitaba comentar el tema comunicacional, que es el que compete a todo aquel que se haga llamar "diseñador".
No quiero finalizar sin antes comentar los puntos que vi muy positivos:
1).- Las pegatinas geniales, una forma excelente de permitirle al observador "guardar un recuerdo" de la pieza y del autor.
2).- Las estructuras de madera y su disposición están buenas, se salen del mero "cuadro contra pared plana" y da otro "movimiento" al recorrido del visitante, otra "perspectiva" pa ver las cosas. Eso si, como dice javito..a veces la elección de un color claro con texturas para el fondo no es lo más adecuado si deseamos que la pieza tenga el protagonismo deseado. En fin, todo depende del modo en que se lo mire.
3).- La música estaba bien, quizá hubiera estado bueno utilizar un tipo por secciones distintas divididas temáticamente..pero me gustó.
4).- Muchos proyectos SI que comunicaban y mucho, otros, otros son los que cuestiono al principio de este largísimo y aburrido post (perdón).
Salud!.
ramón_c
Po zí, lo de las pegatinas muy bien (me llevé unas cuantas), salvo por el hecho de que no las había de los monitos de Paula Castro :evil:
microbians Staff
Una pena que no hubiese pegatinas para todos... según me contaron se jodio un pliego y por eso no están todos los presentes en el librito (snif). A ver si me acerco y dejo un taco de la tirada de 5000 pegatas que me hice hace un tiempo, al menos que haya algo jeje.
joshuatree
Ire esta semana, acompañado por una disainer muy maja y muy timida para decir un HOLAAAAS! x aqui, pero q se q se lee todo los posts :D
Gracias a todos los q propusieron ir y desaparecieron en el eter, y sobre todo, a los q alimentaron aun mas mi absurda teoria de los circulos esos de '69' de los q tan alegremente habla Pedro XD
Usuario desconocido
Saludos a todos!!!
Y daros las GRACIAS por anticipado por haber visitado la expo y por
estar ahí al loro de las cosas que pasan en este mundillo del diseño.
De vuestras opiniones hay algunas mas acertadas que otras, pero sin
duda cada uno tiene la suya y es tan valida como la de los demas.
Mas adelante pastearemos el texto que escribimos para el catalogo de
la expo y que pronto saldra publicado, en el se explica bastante bien
nuestra filosofia y por que hacemos el Belio, esta expo, el stopwars o
cualquier otro evento...
Aparte aqui respondemos algunas de las cosas que hemos leido en el
foro, por si a alguien le aclara las ideas un poco.
Aceptamos las criticas siempre que sean constructivas... Sobre todo
estamos de acuerdo con lo escrito por Fedemental. Hay otras
personas que creo que no han llegado a entender la exposicion
del todo, en ningun momento hemos tratado de hacer la gran
retrospctiva del diseño grafico. No nos creemos ser dios.
La renovacion siempre es relativa depende de quien la mire y quien la
practique, eso solo se lo puede cuestionar cada autor con su propia
obra, nosotros sabemos que cada uno de los auntores da el maximo de si
mismo por superarse y tratar de innovar.
En ningun momento se trata de una expo de trabajos comerciales, solo
de arte digital, de la relacion amorosa entre diseño y arte...
Lo que en ningun momento aceptamos es lo de "Exposicion para
amiguetes" y de esto puede hablar cualquiera de los que estan en la
expo o podeis preguntar a Microbians o a los de Domestika... ninguno
de ellos son amigos nuestros, no en el sentido porque el que se
entiende la amistad... espero que si haya cierta simpatia y animo de
colaboracion y si con alguno de los participantes de la exposicion a
surgido la amistad ha sido despues y no antes. De verdad, preguntarle
a todos y cada uno de ellos.
Tenemos muchos amigos personales que son diseñadores y de ellos no hay
ni uno en la expo. Y aparte creo que es muy injusto por vuestra parte
desmerecer la obra de personas como vosotros, gente de la calle que se
lo curran tanto o mas que cada uno de los que hay en este foro...
En cualquier caso luego pego el texto que escribimos. Esperamos que lo
leais con atencion y que os mole.
taluego!!!