Magic Pencil - exposición de ilustradores británicos
La vi anunciada cuando la exposición estaba en Inglaterra y pensé que me quedaría con las ganas de verla... ¡pero la han traído para acá! chupiiiiii
Yo no me la pierdo.
Biblioteca Nacional (Pº de Recoletos, 20. Madrid)
Del 27 de enero al 14 de marzo 2004
En El Lápiz Mágico se muestra obra original de los 13 artistas británicos más prestigiosos que trabajan en el campo de la ilustración de libros infantiles y juveniles. El eje principal de la exposición es el dibujo como forma de arte expresiva.
Este proyecto deposita su mirada en las obras de los ilustradores contemporáneos y los temas que tratan, los cuales abarcan todos los espectros, desde el nacimiento hasta la muerte, desde lo mundano a lo fantástico, sin por ello desdeñar los tradicionales cuentos de hadas y las fábulas. Se ha seleccionado un reducido número de obras para permitir que los trabajos de las generaciones más jóvenes encuentren su lugar al lado de los maestros reconocidos. La selección ha corrido a cargo de Quentin Blake, artista, autor y primer ?Children?s Laureate? (autor de literatura infantil laureado).
Mystral
pues ya estamos tardando en hacer otra kdd............. Aupa!!!
belen_c
eh que buena pinta tiene esto Jimena... seguro que voy :)
¡asias!
txuma Plus
Otra Kddita al canto, si señores.... y aprovecho para recordar lo de este domingo:
https://www.domestika.org/foros/viewtopic.php?t=16893
orange
Pues eso, el domingo quedamos para la siguiente
XD
joshuatree
No lo voy a decir, no lo voy a decir, no.... :P
Usuario desconocido
A esta voy aunque sea con los ojos sujetos con dos pinzas!!!
ketodico
Yo quiero, yo quiero....
belen_c
ya va quedando menos.... :D
(nah, esto es un post solo para recordaros a todos que hay que hacer qdd ilustrada -con segundas-) :D
Náufrago
Nuestro gozo en un pozo chicos.
A ver, he llamado por teléfono para informarme y en principio esta exposición está solo abierta a grupos de centros educativos.
Podríamos vestirnos de adolescentes y decirle al Orange que nos llevara como si fueramos su clase.
:D
Pero como eso tiene pocas posibilidades de colar he escrito un mail a la encargada para ver si podríamos contratar una visita como grupo, aunque seamos adultos.
Os mantendré informados de su respuesta. ;)
Jimena
Ostras, siempre me pasa igual.
Esa de arriba soy yo, esto me pasa por escribir los post desde el ordenador de mi compi de piso.
:P
ketodico
Guay... yo me apunto :d
FlanHuevo
Yo estoy en Madrí hasta el miercoles 4, asi que me apunto a tó lo que pueda y el trabajo me deje, haber si voy conociendo poco a poco a la plebe DMSTK del centro!
belen_c
joer, pues que mal no? no lo entiendo, luego se quejan de que la ilustración no tiene la repercusión que se merece...oye Jimena ¿y dijiste que éramos ilustradores? igual asi... :D
Erredé
¿para cuando esa kdd?
Usuario desconocido
NaYa
joer, pues que mal no? no lo entiendo, luego se quejan de que la ilustración no tiene la repercusión que se merece...oye Jimena ¿y dijiste que éramos ilustradores? igual asi... :D
Pues la verdad es que sí, me tiré el moco como una campeona y le dije que erámos ilustradores, jejejeeje, vaya bola...
Erredé
¿para cuando esa kdd?
¿Pero tú has leído 3 mensajes más arriba? :D
Jimena
De nuevo... esa soy yo :P
Erredé
A ver si me entero ¿no es posible entrar a la exposición a no ser que seas un colegio?, ¿ni siquiera individualmente?, ¿es eso lo que pasa o yo no me he enterado?
Usuario desconocido
Náufrago
Nuestro gozo en un pozo chicos.
A ver, he llamado por teléfono para informarme y en principio esta exposición está solo abierta a grupos de centros educativos.
Ji JI ji (risita maléfica) Yo se de uno que va a ir con su clase ; )
orange
Pues igual lo comento en el tuto, a ver si hay suerte
Jimena
Pues resulta que al final la que me informó mal fue la berza de la Biblioteca que debía ser la pobre que tenían allí de sustituta los sábados por la mañana. La que lo organiza me ha respondido esto:
<fieldset>
Si bien es cierto que se han organizado visitas para centros escolares, la
verdad es que la entrada es libre y gratuita dentro del horario que sigue:
EXPOSICIÓN DE ILUSTRADORES INFANTILES Y JUVENILES BRITÁNICOS
MAGIC PENCIL - EL LÁPIZ MÁGICO
Madrid, 27 de enero - 14 de marzo, 2004
Lugar
Biblioteca Nacional
Paseo de Recoletos, 20
Madrid
Horarios de visita a la exposición
De martes a sábado de 10 a 21 horas
Domingos y festivos de 10 a 14 horas
Último pase media hora antes del cierre
Lunes cerrado
Puede que cuando visite la exposición se encuentre con alguno de estos
grupos, pero ello no implica que usted pueda visitarla también.
Espero que disfrute de la misma.
</fieldset>
Así que ala ¿propuestas de día pa ir?
Si vamos antes del miércoles JDCD se apunta a venir ¿cómo lo veis la "gente ocupada"?
:D
ketodico
prufffff... yo entre semana como no sea a las 7:30 mas o menos chungo
belen_c
yo en principio sin problema ninguno para cuando queráis, además tengo muchas ganas de ver esta expo...
(ya me parecía a mi raro que no se pudiese...)
patricia metola
menos mal, ya iba a llorar y a plantarme en la puerta diciendoles, ¡ala, pues ahora no respiro!
:)
belen_c
anda que la expresión esa no ha dado de si ni nada... XDDD
pos si, yo también me pongo si es necesario ¿de que llevas el bocata? :D
joshuatree
HOOOOOOLAS NIÑOS Y NIÑAAAAAAAAS! (Con voz de Krusty :D)
Ya esta confirmada una KDD para mañana martes, 3 de febrero de 2004, a las 19.15 hs., en LA ENTRADA de la BIBLIOTECA NACIONAL, siiiiii?
Esperaremos 15 min, y luego nos metemos pa adentro.
SEE YOU ALL THERE!
Si podeis ir o no, si iriais, peeeeero debeis bañar al perro, o si justo mañana a esa hora teneis una entrevista de curre, o debeis pasar por el super porque se os acabo el cava, pues nah... Otra vez sera, tpc es pa tanto.
:P