Magic Pencil - exposición de ilustradores británicos
La vi anunciada cuando la exposición estaba en Inglaterra y pensé que me quedaría con las ganas de verla... ¡pero la han traído para acá! chupiiiiii
Yo no me la pierdo.
Biblioteca Nacional (Pº de Recoletos, 20. Madrid)
Del 27 de enero al 14 de marzo 2004
En El Lápiz Mágico se muestra obra original de los 13 artistas británicos más prestigiosos que trabajan en el campo de la ilustración de libros infantiles y juveniles. El eje principal de la exposición es el dibujo como forma de arte expresiva.
Este proyecto deposita su mirada en las obras de los ilustradores contemporáneos y los temas que tratan, los cuales abarcan todos los espectros, desde el nacimiento hasta la muerte, desde lo mundano a lo fantástico, sin por ello desdeñar los tradicionales cuentos de hadas y las fábulas. Se ha seleccionado un reducido número de obras para permitir que los trabajos de las generaciones más jóvenes encuentren su lugar al lado de los maestros reconocidos. La selección ha corrido a cargo de Quentin Blake, artista, autor y primer ?Children?s Laureate? (autor de literatura infantil laureado).
microbians Staff Plus
( n_n )
joshuatree
al microbio, acerca de sus fotos:
Te ha molado la Fanelli ehh? Si es q es una makina! :D
tutututt Profesor Plus
bueno... yo anduve por allí ayer por la tarde y deje una firmilla en el libro de visitas ... no se si alguno lo vio : )
Coño microbians , de donde sacaste la foto de los chinos funambulistas? Esa obra no la vi ,
Efectivamente Joshua , se necesitan al menos dos horas para verla , yo tengo intención de repetir , veo que hay cosas que se me quedaron por ver , por culpa de las putas prisas ... como siempre : )
Por lo demás , lo recomiendo a todos.
zaologia
A ver si puedo ir yo mañana por la tarde, porque tenia ganas, pero despues de ver las fotillos de microbians, todavia más...
microbians Staff Plus
las fotitos http://personales.ya.com/salaryman/lapiz.html
errede
Yo quise hacer fotos, pero fui por la mañana y estaba petado de niños con sus profesoras, imposible sacar la cámara, otra vez será.
joshuatree
Gema
Joshua
<fieldset><blockquote>Y yo, con la superwapa de Gema y su amiga Ana</blockquote></fieldset>
Y tu más :-P
I Found A Love. A Brand New One! :D
gmdesign-1
Joshua
<fieldset>Y yo, con la superwapa de Gema y su amiga Ana</fieldset>
Y tu más :-P
gmdesign-1
Jjejej pues eso pienso hacer yo la próxima vez q vaya, hacer unas fotillos. Puedes mostrar alguna?? asi los q no pueden ir a ver la exposición por lo menos ven una pequeña muestra :-D
microbians Staff Plus
Yo al final opté por tener ojo de cuando no miraba la de seguridad y me saque unas cuantas fotillos :)
joshuatree
Y yo, con la superwapa de Gema y su amiga Ana. ;)
Queda claro que en una hora no ves ni la mitad de todo, con lo cual, yo sali feliiiiiiiz porque termine de ver todo lo q no pude en la 1ra visita: Me sigue quedando en las retinas el trabajo de la Fanelli, ingeniosisimo y digno de una genia... Y del Foreman, esas acuarelas Diossssssss.......
Joer, Erredé, yo tb he visto el libro y lo quiero x dos razones: xq reune a todos estos genios en un libro, y encima, a bajo precio :D
errede
He estado, la he visto y he flipado en colores
Lástima que el catálogo esté agotado momentaneamente, ya tengo movilizados a mis amigos en Madrid para que hagan cola cuando reciban más.
Usuario desconocido
cachis tenía que ir un día a verla en esta semana , pero creo que al final será mañana : ( en fin me tocará verla de solipandi : (
errede
Cachis en la mar, yo voy mañana a verla, pero por la mañana, a esas horas estaré en el tren de vuelta para Manzanares. Si alguien va antes de las 5 puede contar conmigo
gmdesign-1
Mañana por la tarde vamos a ver de nuevo esta exposición, yo todavía no la he visto y Joshua quiere verla de nuevo.
Si os puntais alguno más estaremos mañana miércoles 18 en la puerta de la biblioteca a las 19:30 h y si llegais más tarde estaremos viendo la expo dentro :-D
mystral
sip......... era más o menos esa cantidad, pero no lo ven´dían allí, tenías que ir a otro sitio........ 0_0
lo siento, no recuerdo...........
belen_c
jo, yo es que me he comprado el libro de pictoplasma 2 este mes y me he quedado a dos velas... jejeje
ya nos lo enseñarás, si eso ;)
errede
¿20 €?, no parece caro, habrá que pillárselo cuando vaya
belen_c
si lo tiene, 20 algo ? creo que era... no se, está en inglés y apenas tuve tiempo de echarle un vistazo... pero me tienta, me tienta "PUCHO" :D
errede
¿sabeis si tiene catálogo?
Si es así, ¿es caro?, ¿merece la pena?
belen_c
Mystral
¡¡marditoh roedoreh!!!
pero la próxima vez le digo que llame al telechino y me quedo con vosotros............ :)
jeje.. no hombre, pobrecita... si no nos vamos todos a tu casa, y si preparas pa dos que más da para cinco, o seis o... :D
mystral
¡¡marditoh roedoreh!!!
pero la próxima vez le digo que llame al telechino y me quedo con vosotros............ :)
belen_c
pues te perdiste la cenita a base de tortitas con nata y chocolate (Jimena Auguas y Joshua) y brownie (yo) en el Hagen Dasz...
¡¡ah!!... se sienteee...... :D
mystral
cierto, cierto.......... jeje NaYa, mira que me dio rabia marcharme, porque lo mejor son las reuniones after-exposición....... :)
pero con la tronca convaleciente, alguien tenía que hacer la cena......juasss
venga.... a ver si saco tiempo y nos vemos con más tranquilidad........ que así siempre sabe a poco........
joshuatree
VOLVEREMOS :D
Segunda oportunidad a los rajaos de siempre, a ver si ahora..!!!!
Por donde se mire, la expo no tiene defectos, es algo alucinogeno de ver, y, lo mas rrrarrrrorarrroooraroooo es q dan ganas de volver a ir!
Coincido con pablitoblue, los collages de Sara Fanelli son impresionantes :shock:
Pero el resto de expositores tambien: Hay unos con un control de las acuarelas y la plumilla q quitan el aliento. Mystral y yo nos hemos quedado alucinados con tanta demostracion de poder, jejejejeje
belen_c
Jimena
guau, fu, oh, guau, vaya, buah, fiuuuu, oh dios, dobleguau...
La mejor exposición que he visto en mucho tiempo, lo único que era muy dificil recorrerla con las bragas por los tobillos.
Yo repito sin duda
XDDDDDDDDDDDDDDDDDD
y luego soy yo la que tiene fama de bestia jajajaja!!!!
que no Mystral, que no me olvido de ti, es que no sabía seguro lo que te había gustado la exposición... te fuiste tan rápido dejándonos solitos jejeje
jimena
guau, fu, oh, guau, vaya, buah, fiuuuu, oh dios, dobleguau...
La mejor exposición que he visto en mucho tiempo, lo único que era muy dificil recorrerla con las bragas por los tobillos.
Yo repito sin duda
mystral
¿y yo que???
jjejeje
pues si, la verdad es que fue una pasada............. hay verdaderas maravillas.
Lo que más destaca es el frecuente uso de las acuarelas y la plumilla en este tipo de ilustración, pero me quedé bastante impresionado con algunos de los trabajos expuestos........... :)
muy recomendable..........si os gusta la ilustración..... ;)
belen_c
bueno gente... IMPRESIONANTE. Preciosa exposición, Jimena, Joshua y yo por lo menos pensamos volver. Para todos aquellos/as interesados en la ilustración "a mano", para libros la mayoría infantiles, es una gozada poder ver los originales. Te quedas alucinada viendo la técnica, los trazos, el color... sales con unas ganas de sacar del cajón donde tienes olvidados los lápices y las acuarelas enormes.
De verdad, que no os la perdáis si os gusta la ilustración ;)
errede
Espero que los que pudisteis ir conteis por aquí que tal es la expo. Yo iré un día de estos a ver esta y la de energías renovadas.