.:BABA FESTIVAL :: INTERNATIONAL FLYER CALL 03:.
Adjuntamos la programación de actividades organizadas por el Flyer Center BCN dentro del marco de actividades del BABA Festival el 12 de julio de 2003;
14h-20h Plaça dels Àngels
'Colgada popular de flyers IFC'03'
Exposición de los flyers participantes en el concurso
14h-22h Plaça dels Àngels
3a Feria del Intercambio de flyers "Tengui - Falti"
Después del éxito de las anteriores ediciones (celebradas en la Flyng Party ? CCCB Barcelona, en enero de 2002 y en la Fira del Disc de Barcelona, en noviembre de 2002), el Flyer Center BCN volverá a reunir a coleccionistas de flyers para que muestren sus colecciones, intercambien material y experiencias y contacten con otros aficionados.
18h Sala Mirador Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)
"Beauty is on the street"
Mesa redonda acerca de las manifestaciones gráficas en la calle
Diferentes creativos, diseñadores y artistas intercambiarán sus impresiones acerca de los ?fenómenos gráficos urbanos?. Entre los ponentes invitados estarán perosnajes destacados del diseño gráfico y el acto está abierto a todos aquellos interesados en aportar feedback al encuentro. Aforo limitado.
20h Capella dels Àngels
Entrega de premios del International Flyer Call 03
La sexta edición del concurso premiará los flyers que anunciarán el ?Any del Disseny 2003?. Entre las 230 obras presentadas el jurado, compuesto por nombres de prestigio en diseño gráfico internacional, escogerá dos flyers ganadores, uno en la categoría de estáticos y uno en la de animados.
24h La Terrrazza (Poble Español)
Flying Party
Fin de fiesta acon los RRR Residentes, a cargo de Night Sun Group con proyecciones de los flyers participantes finalistas.
[+] info: http://www.flyercenterbcn.org/ifc03
dem Mod
el mio no ha sido pre-seleccionado ;(
me parece ke no iré-
patzuo
Yo este año me dormí en los laureles :| y tampoco he sido preseleccionada ninguna de las veces que me he presentado pero es que paso de los premios sinceramente...yo participo para meterme caña y no quedarme parada en un único soporte no se...
dem Mod
...está claro pat, eso hay ke hacer, participar en todo lo ke se pueda y cuánto más variado mejor-
a mi no te creas ke me importa mucho, pero siempre hace ilusión, no?
de todas maneras, es mi primer flyer, hubiera sido demasiado si encima gano ;)
éste año no has hecho flyer??
el mío es el 34-
..
patzuo
Okis! voy a verlo! ;)
ciao!
patzuo
pues después de verlos todos, me quedo con este...
http://www.flyercenterbcn.org/ifc03/img/s017.jpg
aunque me hubiera gustado + ver al tipo en foto real y mantener los logos e información explicativa en vector.
Usuario desconocido
Programa INTERNATIONAL FLYER CALL'03, se agrega la siguiente fecha y miren que pedaso de personajillo aparece en escena.
VIERNES 11 DE JULIO
18h Universitat Ramón Llull c/Valldoncella 32
'Neville Brody at work'
Conferencia a cargo de Neville Brody acerca de su carrera como grafista, director de arte y tipógrafo.
->>si, si, Brody entrega los premios... :-)
Salud!.
más sobre él mismo: http://www.sonria.com/design/personajes/entrevista_brody.php
patzuo
yes yesss yooo! :P necesito unas vacaciones pero ya!...el año del diseño va a terminar conmigo!! X(
Usuario desconocido
Che boluda!...sacá fotos y mandamelas o postealas aká de las expos a las que fuiste del Anny de Disseny!!! :-)
patzuo
mmm...se intentará :P pero sepas que estoy llegando a un exceso de información brutAl! es que no doy...arghhhh!!...respira pAt, respira...
pedro_fm
fedemental
18h Universitat Ramón Llull c/Valldoncella 32
'Neville Brody at work'
Conferencia a cargo de Neville Brody acerca de su carrera como grafista, director de arte y tipógrafo.
->>si, si, Brody entrega los premios... :-)
La verdad es que es una pena que Carson no pueda venir (casi siempre Carson acaba faltando... es curioso jeje) Yo estaré por ahi pero el Sábado, de hecho me toca hablar sobre tendencias en la comunicación interactiva en la mesa redonda, aunque no se ni hora ni lugar aún.
Quienes vayais a ir, no dudeis en preguntar por mi a cualquiera de la organización. Y si os gustan los musicos de Koop y la leyenda de chicago Terry Callier nos vamos luego al mercat de las flors a alucinar con el pedazo de concierto que van a dar esa noche. Aunque la Flying Party sea en la Terrrazza, no creo que vaya ya que Terry Callier es *sagrado* y si está el, para mi no hay nada más :)
patzuo
mmm...yo igual me paso por la mesa redonda del Sábado [18h Sala Mirador Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB)
"Beauty is on the street"] no se si es esta a la que te refieres ¿? porque hay tantas actividades repartidas entre el FAD, la Capella del Angels y el CCCB que ando muy dispersa ya... :s
pedro_fm
Si, me confirmaron ayer que tratará sobre todo de stencil, grafitti, flyers y stickers como nuevas vías en la comunicación, y su efecto en otros terrenos gráficos. No se quien más estará ademas de Brody y el menda lerenda que escribe estas lineas...
Yo voy a comentar tambien un poco la importancia de la red para dar a conocer estos proyectos (el-tono, varios sitios de eps xchange de stencils y stencil fonts, stickers en pdf como hizo alvaro valiño, etc...) y la influencia de estos nuevos medios de expresión como aportadores de nuevas tendencias gráficas. Espero que no esté lleno de trend-putillas como suele pasar en BCN cuando hay cosas de este tipo, que realmente escuchan un 10% y el resto están a pillar pases para la fiesta de la noche, y más pendientes de la ropa que llevas puesta tu y los que le rodean :)
pasate y nos tomamos una cervecita luego :)
patzuo
Venía súper relajada de comer fuera con la familia y llegué tarde a la mesa redonda, luego me fui zumbando antes de que terminara porque me esperaban en otro lado así que me perdí las presentaciones y demás pero bueno, disfruté un rato de la conversación que se daba. Beauty is on the street, se trataba de hablar de las manifestaciones gráficas en la calle y en mi opinión (al menos el rato que estuve escuchando) se habló mucho de graffiti y poco de gráfico, quizás porque el número de grafiteros en la charla era mayor que el de grafistas ¿? no se, pero intuyo que el único chico que hablaba de los eps xchange y del parapetar las calles con stickers debía ser Pedro, no? :) cuéntanos que te pareció a ti la charla y como derivó la cosa ya que me perdí el final pero sinceramente...cuando los grafiteros hablan del superEgo a mi se me taponan los oídos. Lo cierto es que bcn ha padecido una invasión de stencils en menos de un año brutal, no se exactamente a raíz de que momento comienza a producirse este cambio estético urbano pero a mi me da que la cosa viene de fuera, ahora está de moda hacer stencils?...pues nada, stencils. Que no me parece mal hasta que llegas al exceso, el efecto de la repetición...cuando veo mas de tres veces la misma cosa, deja de tener sentido para mí...me aburro.
Probablemente el mirador del CCCB fuera el único rincón del Festival donde estar fresquita y relajada, sin montones de fashion victims pululando a tu alrededor andando raro porque en todas las demás salas, ostias que calor!...me fui a la Capella del Angels donde pasaban un reportaje punk "Another state of Mind" http://members.aol.com/shockcin/another.html donde disfruté viendo a un jovencísimo Ian MacKaye a las filas de Minor Threat :) también pude ver a gente de Youth Brigade y Social Distortion. Posteriormente entrega de premios del International Flyer call'03 de la mano de Neville Brody, los resultados aquí http://www.flyercenterbcn.org/ifc03/ifc03gal.htm
Pensé en salir a tomar el aire porque se me hacía imposible el respirar así que me metí en el mercadillo para sacar algunas buenas fotos, muchos trapos y accesorios pero de diseño industrial yo vi poco por no decir nada ¿?...me quedo con Sílvia Armengol http://www.espaciomue.com/pascasia.htm que hace una bisutería gráfica de lo mas chula, tenía un anillo de Spiderman brutalito! :D
Del mercadillo al edificio bAbA donde se concentraban las exposiciones y las proyecciones, bien...yo andaba atontadísima por el calor y solo me quedé con la gente de Santo Caos "Señor de los creadores y de las buenas ideas" http://www.santocaos.org/ al que por euro y medio podías venerar a ver si así se te pega algo de suerte para futuros proyectos :P de la segunda planta me quedo con el trabajo de Nano 4814 y Freaklüb graphics, a los que vi pintando luego en la calle su muñequita archiconocida ya :) ...pensaba en ver algunas proyecciones pero me perdí en el edificio (me consta que no fui la única) y cuando pregunté a un tipo de la organización pasó de mí olímpicamente así que me dije, vale pAt...ya has tenido suficiente petardeo por hoy y me fui para casa bajando las ramblas escuchando a Handsome...relax.
pedro_fm
Si, la verdad es que el debate derivó casi exclusivamente hacia grafitti puro y duro. De lo comentado, muchas cosas eran evidentes y aun viendo el talento de los que hablaban no me gusta la actitud tan 'hiphopera' de muchos de ellos, sobre todo en temas de "yo hago esto para reirme" cuando viendo la profesionalidad y nivel de obra, se nota que es para algo más que para "reirse" o "propagar" aunque les mole el restarle importancia al tema por pura imagen.
En principio la cosa fue interesante, de estas cosas siempre se saca algo en positivo, de hecho estuve al día siguiente visitando piezas que me recomendaron y flipé mucho con el nivelazo. ¿Anecdotas? El francés friki ese llamado Oliver, que vino a la mesa redonda, se tomó su lata de cerveza, dio el cante intentando polemizar, marcar pautas y calentar ánimos... y finalmente se fué. La peña de freaklub y el de gafas que pintaba "soy dios" fueron los que más me molaron a nivel de conceptos (y por lo que vi luego, tambien a la hora de llevarlo a la práctica)
En la sala había más diseñadores aunque sólo habló un poco la chica mejicana sobre los frescos de su tierra. El chico joven que estaba sentado junto a mi era del colectivo No-Domain pero tampoco habló demasiado :) y me consta que podía haber aportado cosas interesantes ya que coincidí con ellos en el festival Cube y tenían curros bastante buenos.
Neville Brody entregó los premios pero no intervino en la mesa redonda...
Dentro de unos días en flashmaestro estará toda esta informacion (...y la del MadInSpain, que va con retraso porque he estado de viaje) y muchas, muchisimas fotos
patzuo
Exacto Pedro, totalmente de acuerdo contigo, pienso que era un debate donde se podría haber aportado mucho mas en vez de generar bucles en torno al mismo tema (rivalidad, competencia, promoción a gran escala...conceptos que articularmente no me interesan nada) que en la calle existe mucho concepto, y pienso que tanto las stencils como las stickers son las que están mas puestas con el tema ahora mismo, comunicando con contenido y buscando un feedback continuo. A mí la gente de Freaklüb Grafffics también me gusta, principalmente porque no se limitan en nada...tanto pintan, como te pegan un póster o una pegatina...y además su muñeca medio cabreada me chifla! :D
Pues nada, esperaremos tus comentarios al respecto del Baba en Flashmaestro, yo también saqué algunas fotos del evento así que si alguien está interesado en verlas antes de que aprenda como hacer una galería que me lo diga, oka? ;P
un abrazo!
apaciao!
pedro_fm
eso eso, mas fotos, fotos!
yo tengo unas cuantas tambien, a ver si las puedo volcar hoy si saco un rato (dificil por otra parte...)