::CINE ARGENTINO::
...PRESOS DEL OLVIDO - Rodrigo Grande...
No entiendo nada. ¿Cómo es posible que un chaval de 25 años haya dirigido una película así? Y lo que es peor: ¿Cómo es posible que escribiera un guión tan fresco, inteligente e innovador con 22 tiernos años? ¿Cómo pudo contar con Federico Luppi? ¿Cómo ha podido hacer un retrato emocional de Argentina, de dignos perdedores en declive? ¿Cómo ha conseguido que confiaran en él y que le compusieran una banda sonora preciosista con reminiscencias del cine italiano? ¿Cómo ha recuperado el lenguaje Rosarigasino, argot que inventaron los prisioneros de la cárcel de Rosario a principios del siglo XX para que los guardias no pudieran entenderles? El culpable se llama Rodrigo Grande, y su película, Presos del olvido, está hecha a ritmo de tango.
DÓNDE
Cine Verdi. C/ Bravo Murillo, 28.
91 447 39 30
CUÁNDO
A partir del 27-06-2003
CUÁNTO
5.50 euros
........................................................................................................
dem Mod
alguien la ha visto?????
me han dicho ke es muy buena, pero no me decido-
se viene alguien a verla conmigo???
..
bejarana
¿donde y cuando?
Bejarana
Usuario desconocido
Vi la peli...
uhmmmm...que te puedo decir...
se me piantó un lagrimón, la vi el viernes a la noche, porque como no habia podido ir al madinspain.....esta buena, pero...tampoco es lo mejor...
tiene a dos actores excelentes....y hacen una interpretación increible....además, a mi me sirvió porque no tenía ni idea como era rosario rural..jejeje. Igua, se parece a muchas de las localidades de la provincia de buenos aires (a las afueras)...por las que solia ir en mi infancia.
Lo oscuro, la lluvia, esa sensación de opresión, pero de alegría, de miedo, de belleza, me gusta como el guión mezcla muy bien los momentos, dotando el relato de altibajos. Un punto interesante: lo de la lengua esa de los prisioneros rosarinos, increible, jejejeje. Me encantaron los "salpiques" de entrevistas a medida que se contaba la historia...genial!.
En fin, ...un punto en contra: cuando canta el tango desafina un MONTON luppi, igual, la intención supongo que será esa (por lo del paso del tiempo y recordar viejos momentos)..jejeje
Salud!. :-)
Graccie per la recomendazione!.
dem Mod
...BEJARANAAAAAAAAAAAAAAAAA-
no había visto tu contestación, chica, ke lanzada-
pues nada, ahora estoy liao, pero me parece un plan cojonudo-
mmmmmmhh, cita a ciegas ;)
..
bejarana
jajjajaa, yo más que cita a ciegas lo llamaría cita cultural.
No me gusta ir al cine sola.... y mis amigos no comparten mis gustos, así que me cuesta tanto trabajo convencerles que ya prefiero ni intentarlo.
Bueno, ahí queda, para cuando quieras
gmdesign
Me habeis picado, ire a verla
gmdesign
Tb se proyecta en
Palacio de la Prensa
Dirección : Pza. Callao, 4
Teléfono : 91.521.99.00
Precio : 5,50 ?
Municipio : Madrid
zona : Centro
Accesos :