Presentación FijateX
9 seguidores
Bípedos y Dígitos tiene el honor de invitarte a la presentación en Bilbao de FíjateX, una caja pequeña que contiene 3 revistas, 18 objetos y un mini cd-rom que contiene piezas digitales (vídeos, interactivos, infografías y audios).
El inolvidable acto tendrá lugar el sábado 7 de Junio en la galería Abisal, (Urazurrutia, 6) a las 9:30 de la tarde.
Se ruega traiga usted consigo sus ganas de farra, y haga esta invitación extensible a sus amiguetes.
(Las cervezas las ponemos nosotr@s)
http://www.vudumedia.com/karramarro/temp/fiJATEX.JPG
Próximamente más info... se está rematando la web
esegese
karramarro
Qué caña de fiesta, jeje.
El esegese el tipo más animado que he visto en mi vida.... menudo viajecito le queda de vuelta para Murcia. :)
eso de animado lo dices porque me parezco a Roger Rabbit? :mrgreen:
lo del viaje , tanto de ida como de vuelta, ha sido agotador (sobre todo el de ida, jajajajajja) pero merece la pena por encontrarse tanto buen rollo en un solo fin de semana.
esta misma tarde tendré las fotos del evento (sigo usando papel pa mis fotos).
surt
Que chulada los XBOts.. :D En la facul nos haciamos collares con micros que pediamos para practicas a Motorola, pero nada como esos XBOts
karramarro
Qué caña de fiesta, jeje.
El esegese el tipo más animado que he visto en mi vida.... menudo viajecito le queda de vuelta para Murcia. :)
karramarro
Ojalá fuese cosa mía... pero en el FIjateX hay mucha mucha gente implicada... y yo no soy precisamente de los que más haya aportado.
Pero bueno... lo dicho, si alguien se puede pasar por Bilbao para la fiesta será bien recibido :)
hartum
Karramarro, evalua las cosas, Madrid esta muy bien y todas esas cosas, pero el surrrrrrrrr, con sus playasssssssss, su pescadito fritooooo, sus niñas guapasssssssss.
Ya sabes, vente para aquiiiiiiiiiiiiiiiiiiiirrrr.
karramarro
Parece que la web ya está activa
http://www.fijatex.com/
Menuda currada se han pegado los webmasters esta noche...
loopecio
Me ha molado mucho la idea.
Tiene un rollo retro que me ha encantado.
esegese
Me paese que voy a usar todas mis artes para amañar esa rifa
¡vive Dios! :mrgreen:
jmrufo
x el surrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr karramarroooo, prometo unas birritas si se lo traéis por el sur! yuuuu huuuu
karramarro
Está en mente... La primera se hizo en Barna porque de allí era la mayor parte de la gente que participó. La segunda en Bilbao porque uno es muy cabezón ;) y la tercera será o en los Madriles o por el sur :)
orange
Mooola
¿por qué no haceis una gira por Madrid?
karramarro
Me olvidaba de lo más importante:
Durante la fiesta se sorteará una caja entre los asistentes!!!!!!
granatta Profesor Plus
hei crack, te contesté en el FijateForo, es que le he mandao el texto a Ade para que lo mire a ver si vale lo que redacté o lo modifique como crea conveniente para las news del site :)
d+g.
karramarro
Dani, perdona, pero no tengo tu mail... ¿me mandas un textillo explicando el premio del offf a la pieza que hiciste para poner en las noticias de la web?
granatta Profesor Plus
pa los despistaos :)
(redacción de la increíble Ade) (esto va haciendo blink pero no sale, cáspita ! xD)
<fieldset>FijateX es un proyecto de Bípedos y Dígitos que conmemora los 10 años de la desaparición de Fíjate. El tema motor ha sido la X desde todas sus posibles interpretaciones y cada autor lo desarrolló como quiso. La idea surgió en la Pepitolist. Para este Fijatex no fue posible dar con todos los colaboradores de hace 10 años, pero quién sabe...quizás dentro de 20, sí!
El proyecto ha consistido en la edición de 100 ejemplares de la caja que protagoniza esta web y en la realización de acciones visuales. Cada caja contiene 3 fíjatesx de papel, 18 objetos y un mini cd-rom (con piezas digitales, entre las que hay vídeos, interactivos, infografías y audios)
Internet ha sido una herramienta clave, tanto para el desarrollo del proyecto como para la coordinación. Los foros permitieron que cualquiera de los participantes pudiera ofrecer su opinión y tener información sobre el desarrollo (aunque estuvieran físicamente en lugares tan distantes como Nueva York, París, Bilbao, León, Cáceres, Ojén, Reus, Martorell, Corbera, Orpí o Barcelona). Todavía los foros están en activo, porque aun no podemos dar por concluído FíjateX.
¿Dónde ha ido a parar cada una de las 100 cajas? A cada colaborador/a le ha correspondido un ejemplar. Tres ejemplares se sortearon en la presentación FíjateX en Barcelona. Otro se sorteará en la presentación de Bilbao. Y el resto se puede adquirir en librerías de museos o aquí. La recaudación se destinará al siguiente proyecto. La intención secreta es que esto no sea más que el principio. Nos lo hemos pasado muy bien y queremos repetir.
En FijateX han colaborado:
Zristina y dos Oriols
ViuViu
Víctor Roncero
Víctor Nubla
Vicious
Urimal
Type-o-Tones
Turner Scientifix
Tres
Toni Moranta
Toni Barjau
Tzavara
Sieyin
Sheila Bonet
Ruth Turner
Ross Preto
Rocío Moreno
Randy
Pepepue
Pepa
Panoebú
Olas de cresta blanca
Noemí Muñoz
Montse Cortadellas
Matías Puga
Matavacas
Max Novara
Lorena Cruz y Jaime
Loli molero
Lola Estrany
Lluis Rafols
Lna
Lídia Epstein
Leo Mariño
Karramarro
Mami_Blue
Julia Brückner
Josep Giménez
Jordi & Alba
Javier Muñoz
Javier Tornadijo
International White Trash
Chinook Von Villa
Hubert Graf
Héctor y Ariadna
Hah-bee
Four Brothers
Francesc Vidal
Eve Mariño
Elisabeth Aranda
El Australiano
Edu
Denisse Tassin
DGS
Daniel Ruiz
Dani Granatta
Dale williams
Creck
Coni
Clea
Carlos Mariño
Calpur
Bet Gàrgola
Arnauti
Almazen
Alison South
Al Attara
Aisha Lebron
Adela de Bara
A.C.H
Fíjate era el boletín de La Fundación Joan Tabique (1990-1997). Sus medidas eran 7x10 cm y la tirada era de 130 ejemplares. No había dos iguales, porque se manipulaban página a página, haciendo pequeñas o grandes variaciones, pegando cosas, pintándolos...Los receptores de la publicación eran los autores del contenido y en los tres años que duró Fíjate, se recibieron más de 100 colaboraciones: de niños, médicos, estudiantes, madres, artistas...Ahora, esos Fíjates pueden verse en las bibliotecas del Museo Reina Sofía, el Macba, el Museu Nacional d'Art de Catalunya, la Fundació Joan Miró e incluso en el Moma (Museum of Modern Art).
Finalmente llegaron a hacerse dos números para la red, que todavía permanecen como fósiles digitales en la siguiente dirección: http://www.iua.upf.es/~tabique.</fieldset>
qué maja la caja, dicho sea de paso :)
d+g.
blanca
QUÉ BUENA PINTA
Yo quiero esa CAJA