RESFEST Vitoria: me cago en el Artium
Acabo de llegar del Artium, el mega proyecto faraónico de museo de arte contemporaneo de Vitoria en el que no contestan a los mails, no actualizan su web, no informan cuando llamas por telefono ya que el personal no tiene ni idea de lo que se expone ni cuando se expone. Solo saben el nombre de las salas, el precio de las entradas y poco mas.
Resulta que tras insistir en informacion, casualmente pasa cerca del mostrador un chico pone la oreja en el momento que decía yo "es alucinante que me entere de esto con info llegada desde BCN y Vigo, estando en mi propia ciudad tambien" y dice que si, que si está el programa completo pero "en horario de museo" es decir: tengo que pasarme de 10 a 21h esperando a que comiencen las obras? que gracia ver un video de 5 minutos tras una espera de 2 horas... una mísera fotocopia es todo lo que se merece la edicion vitoriana de Resfest.? por supuesto que sin nada de informacion, sólo una presentación superficial del evento sin info de los títulos que se pasarán... que mala ostia me dan estas cosas. En cambio para un meeting llamado "djs en artium" con un mas que discutible contenido, llevado a cabo por una persona totalmente desconocida y, me atrevo a decir que hasta desconocedora, tiene carteles, octavillas y un horario claramente definido.
De verguenza, les voy a escribir una carta con mi queja detallada, con copia a las instituciones que financian y sus dptos. de cultura ya que se quejan de un museo "estupendo" pero que no ha tenido acogida entre los vitorianos... ¿pero como quieren que vaya la gente si no informan a los ciudadanos? no editan un misero folleto a no ser para las exposiciones "grandes", la web desde marzo sin actualizar... manda huevos con la de millones que mueve ese proyecto al més. Nada más en canapés y florituras el día de la inauguracion gastaron más que lo que necesitarían para una correcta comunicación de todo un año de actividades. No dejaremos de ser 'de pueblo' nunca con esta gente a los mandos de "la nave" cultural por excelencia, pero que sólo buscan salir en los medios por ocurrencias como la exposicion fugaz a sabiendas que Oteiza estaba muriendo (a mi juicio una jugada de oportunismo moralmente reprobable)
Esa carta que estoy redactando irá con copia a ArtFutura, a Resfest, al director de Artium, a cartas al director de los 2 periodicos que se leen localmente, a Cultura del Ayuntamiento, de la Diputación y del Gobierno Vasco. Ahora que estamos en elecciones, imagino que hará pupa y tirarán las orejas a quien deban.
Otro tirón de orejas tambien a la revista mas moderna del lugar, Eseté, cuyo numero de primavera en su agenda no figura nada de este evento. Ni ellos ni sus más enterados colaboradores, que encima muchos de ellos están de lleno en el ajo de la videocreación y las videoinstalaciones, han estado vivos tampoco. Así nos luce el pelo en Vitoria, asi...
joshuatree
Pos si te venias a Madriz ayer, te pasabas x la kdd, te tomabas unas cañas, unas tapas de pm y hasta escuchabas arranques encendidos de folklore hispano. Hoy entrabas a la wé, mirabas lacasaencendida.com, y te pasabas hoy, mañana y pasado por el resfest. Gratis. Todo lo q hay q hacer es pillar las invitaciones free un par de hs antes ;)
Si es q cuando te digo q pilles un vuelo charter, es q lo debes hacer, tiooo!
Ahora, basta de tonteria: toy contigo, mete caña-caña-caña pa q se enteren, seran joputas?
pedro_fm
Esta ya es de flipar! Se supone que uno de los motivos por los que Artium habrá acogido Resfest sería por coincidir con el festival de cine de Vitoria, pero cual es mi sorpresa al encontrarme con el director tomando unas copas para la clausura del festi con unos cuantos actores estatales de nueva generación y, por supuesto, no tenía ni idea de nada, aunque si coincidía con mis quejas respecto al museo.