ESETÉenARCO +FIESTA!!
Como todos los años, llega ARCO (en Madrid del 13 al 18 de febrero). Este año, volvemos a estar presentes con ESETÉ en la feria, dentro de la sección LA PALABRA ESCRITA.
Esta vez vamos a compartir el Stand PE13 con otras tres revistas: ¿Qué hago yo aquí?, La Más Bella y La Ruta Del Sentido. Compartir es vivir y además, ayuda a que la experiencia resulte un poco menos maratoniana (una dosis en vena de más de una semana de mercado del arte, puede producirte un subidón o un mal viaje).
Además y sobre todo, el viernes 14 hacemos una fiesta para presentar ESETÉ 07 Vida Contemporánea de los Animales, junto a ¿Qué hago yo aquí?. Hip-hop en directo, programa de video, club de alterne y desparrame con la colaboración de Operario de ideas y YOMANGO, en:
El Laboratorio
Amparo 103
Metro Lavapiés o Embajadores
De las 21:00 a las 02:00 (por lo menos)
Entrada Libre.
OS ESPERAMOS!!
+ INFO www.amaste.com www.operariodeideas.com/qhya www.sindominio.net/laboratorio www.operariodeideas.com www.yomango.org
Usuario desconocido
Che, fui al laboratorio pero como a las 24:00 o 24:30, no vi nada de lo que comentás, donde estaba?....nos fuimos con un amigo pa donde tocaban rap y tampoco habia musik, asi que me puse muy triste, snif, snif...jejejejje. :-)
alex
Estuve muchísimo tiempo (casi todo) en los stands de editoriales. En los de Taschen, Experimenta, Belio (me compré el magazine), tb ví a la gente de la más bella, y sus estupendos trabajos. (mi colega se compró la cartera).
Pero en eseté no me fijé :(
Pena de post no haberlo leído antes.
Para mí, lo mejor de ARCO fueron esos stands y poco más.
pedro_fm
esa critica es la que esgrimimos los que estamos dentro del mundillo del proyecto... pero no es del todo cierta. este año ARCO me ha gustado mucho, sobre todo varias galerías suizas y neoyorkinas. pero como siempre, mucha paja (=obras que no comprendemos o que no nos saben explicar)
estaría bien que ARCO tuviese como los museos, la posibilidad de numerar las obras y que un sistema te narre la memoria de la misma, para asi poder diferenciar las panochadas contemporaneas que siempre vemos y no nos dicen nada, de las obras mas curradas.
por cierto, la web de ARCO me parece un poco pobretona en concepto y contenidos, no? porque esa tematica da juego a mucho, la verdad.
alex
Hombre, la verdad es que hay mucha obra, pero también mucho morro.
Por mucho que me vendan la moto, una habitación llena de basura, yo no la considero obra de arte, eso sí, me parece de una... una... charlatanería e ingeniería social sublime conseguir un patrocinio para semejante...¿mierda?.
Cosas buenas hay, está claro, pero tambíen mucha mierda, y mucho mamoneo. Lo ideal sería que el proceso de creación artística estuviera completamente desligado del ánimo de lucro, y las obras que requieran de un capital importante se asignarían mediante becas de proyectos (generalmente son las mejores), pero como siempre hay y habrá galerías que buscan la pela, pues pasa lo que pasa, mamoneos, amiguismo, y mucha repulsa por parte de algunos artistas.
pedro_fm
ahi ahi... yo imagino a algunos 'artistas' que andarán mas pendientes de leer los boletines y gacetas donde se anuncian las ayudas economicas que de crear una obra como debería ser. y luego estan los que, artistas no se si lo serán mucho, pero deben poseer una verborrea impresionante para poder explicar su obra mediante un dossier, y que no haya nadie que les de con ese mismo tocho de folios un buen viaje en su cabecita, a ver si aflora algo mas artistico y currado ;)
estaría bien una iniciativa que se llamase algo asi "un año de arte contemporaneo sin dinero, saraos y elevaciones de ego gratuitas de por medio" para purgar la escena... jeje
microbians Staff Plus
Supongo que con lo de las "ayudas economicas" pasará como con el cine, los que las pillan hacen mierda.
karramarro
Pues lo del laboratorio estuvo bastante bien... Estábamos unas 70 personas de Bilbao jejejeje Estábamos los Vudumedios, los de ti-ta.net, Amasté (eseté) y bastantes más... así que estábamos como en casa.
Yo estuve por la zona de la barra, ejem, y no me pasé por donde el rap... pero desde donde yo estaba se oia.
Por allí se repartieron revistas, pegatinas, y chapas a saco, hubo bastante buen ambiente y tuve oportunidad de conocer gente de los Madriles...
En cuanto a Arco... yo me quedo con los stands de la revista (la cartera de la más bella es insuperable) y sobre todo con la zona cercana al Chill out que montaron los de El Perro. Por aquella zona había bastante vídeo y fotografía y era todo bastante menos convencional que el resto...
El primer pabellón me pareció lamentable... curiosamente en ese pabellón abundaban las señoras enjoyadas y con pieles...parecía la ópera :)
pedro_fm
yo, mientras tomaba fuera un psicolabis a las finas hierbas, vi pasar a AnaRosaQuintana y acto seguido a la AgataRuizdelaPraderacon PedrOJeteRamirez... asi que puedes imaginarte que sorpresa, casi se me atraganta el humo del susto. La primera, estereotipo de cuarentona con supuesto gusto en-algun-lugar-escondido, la segunda, exponente de creatividad colorista si-no-tengo-un-marido-mediatico-no-me-como-ná
para el proximo año molaría mas reivindicacion, mas performances improvisadas (a un compañero casi le pegan por hacerse una, hay gente empeñada en que el arte contemporaneo tiene que ser obligatoriamente serio) o algo del estilo YoMango, pero en version arte enlatado :)
Ah! yo dormí casi encima del Laboratorio, pero no me animé a salir, estaba reventado y tenía una cita con el mueble retrofuturista a la mañana siguiente 8)
karramarro
Yo vi una imagen curiosa... Boris Izaguirre en un stand con montones de niñatas sacándose fotos con el...
Pero para performance, la pegata alternativa que se curró Richi Eseté mezclando las pegatinas que abundaban aquel dia. Todo el mundo llevaba la de "No a la guerra" y bastante gente unas de "de qué viven los artistas" . El Richi se tragó la reprimenda de una señora con abrigo de pieles por llevar una pegatina de "NO A LOS ARTISTAS" ...
También hice unas muy sex pistols de "Guarra"
http://attach3.groups.yahoo.com/v1/MBJSPsA3d4ZqJPUD-EZhwWrU_pWMp1GBsA7ub3fiDGmKMye5UxSn4rrKTUkKr_KFqbOGZln1Qb6-t41pWk1nHM-s-PRl2gW0zN_9l5lwkyK2Poa7/arco.jpg
karramarro
De todas formas es una pena que no lo hyais leido antes... yo lo puse con toda la intención de que la gente se animase a quedar y nos viéramos las caras :D