Domestika. Nueva Etapa.
Hola a todos/as
Como bien sabéis, Domestika tiene ya una cierta trayectoria, por la que ha pasado por momentos mejores y peores.
A raíz de ciertas "desgracias" ocurridas a finales del año pasado nos empezamos a replantear el modelo de funcionamiento.
Hasta ese momento Domestika había salido adelante con los esfuerzos de un grupo reducido de personas en la organización, y mucha ayuda por parte de los usuarios del foro.
Pero Domestika se había convertido en algo muy grande, que requería cada vez más tiempo de atención y dedicación. Cada día se hacía más difícil mantenerla a flote, y mucho menos hacerla crecer, con el trabajo de 5 personas dedicando su poco tiempo libre a ello.
Después del incidente antes mencionado, a Domestika se le ofreció ayuda. La propuesta era asociarnos a una empresa que nos aportase recursos económicos y logísticos, que creyese en el proyecto como nosotros creemos y que tuviese nuestra misma filosofía de proyección de la comunidad DMSTK, tratando de llevar el proyecto un paso adelante.
Para nosotros la propuesta en principio fue un shock. Domestika era un proyecto que habíamos cuidado con mucho mimo y atención, y una decisión de ese calibre nos planteaba muchas dudas.
Después de mucho estudiarlo creímos que lo mejor para la Comunidad era aceptar la propuesta. Pensamos que Domestika quizá fuera capaz de mantenerse en los niveles que estaba (con dificultad), pero difícilmente daría un paso hacia delante a base del tiempo libre de unos pocos. Y desde finales de año hemos estado materializando esa idea: informándonos, discutiendo, planeando, organizando...
Hasta ahora, en que las principales decisiones están tomadas y la nueva estructura ya es funcional.
En ese tiempo algún miembro de Domestika ha decidido dejar el proyecto. Daniel de la Cruz (Granatta) dijo que le iba a resultar difícil poder colaborar desde México teniendo en cuenta el nuevo rumbo que habíamos tomado, por lo que prefería dejar las cosas en nuestras manos. Dani, muchas gracias por todo. Muchas gracias por el apoyo y por la sincera decisión que has tomado. Esperamos seguir viéndote por aquí pincheguey.
Pero no todo han sido bajas. Mariano Klein dejó Domestika porque sentía que ésta no se movía, y que difícilmente lo haría tal y como estaba estructurada. Tras habernos decidido con la nueva organización, y viendo que el proyecto volvía a tener una buena proyección, la Dirección de DMSTK decidió reincorporarle al proyecto.
Y su implicación va a ser total, hasta el punto que ha sido la persona que ha dado el paso al frente, dejando su anterior trabajo, para dedicarse íntegramente a Domestika.
Resumiendo:
<ul>
<li>Domestika se ha constituido como Sociedad, con unas oficinas y un CIF.
</li>
<li>Contaremos con Mariano Klein como Coordinador Ejecutivo </li>(asegurándose de que todos los proyectos salgan adelante) y también dentro del Equipo de Dirección.
<li>Nos mantendremos los mismos Miembros del Equipo de Dirección de la Comunidad que hasta ahora estábamos, más alguna nueva incorporación.
</li>
<li>Domestika cuenta a día de hoy con los recursos necesarios para poner muchos de los proyectos en marcha. Y asegurar la continuidad de la Comunidad a medio plazo.</li>
</ul>
Nos gustaría hacer hincapié en algunos detalles importantes.
Domestika NO cambia de filosofía ni de forma de actuar. En nuestra mente está potenciar todos los proyectos que esta Comunidad está llevando a cabo y comenzar algunos nuevos, que ya llevan mucho tiempo en el tintero. Toda la actividad de Domestika va a estar centrada hacia sus usarios, como siempre ha sido.
Y es en estos momentos donde siempre señalamos que Domestika no es nada sin vosotros. Domestika es una Comunidad y su fuerza proviene de la gente que la forma. Este ha sido siempre nuestro pensamiento y la idea sobre la cual nos hemos basado en todos nuestros proyectos.
Una vez más os pedimos algo de paciencia, os pedimos apoyo y os pedimos ilusión. Creemos que Domestika puede llegar a ser algo mucho más grande de lo que es ahora si todos los que estamos dentro aportamos nuestro granito de arena.
Este proyecto ha pasado ya por muchas fases y no pocas vicisitudes. En cada momento y a cada problema le hemos tratado de dar la mejor solución posible. No siempre las decisiones han sido fáciles y casi siempre han supuesto un riesgo.
Para acabar queremos mostrar nuestro agradecimiento a todas las personas que lucharon por hacer crecer este proyecto y que por un motivo u otro ya no están en él. Gracias a todos.
Todos los miembros del equipo de Dirección de Domestika afrontamos esta nueva etapa con optimismo, fuerzas renovadas y con mucha ilusión. Creemos firmemente en este proyecto y por eso damos este paso, para seguir haciendo de Domestika la comunidad que TODOS queremos que sea.
selu
Daghadma
<div class="quote">
selu
<blockquote>y en tenerife o en canarias, cuando querais hacer algo, yo me encargo...</blockquote>
</div>
0o? XD ¿Que pasa que Tenerife se quiere independizar directamente del archipiélago? Se están tomando muy a pecho los desvarios del director del "Día", ¿o no?! XD
yo no tengo mucha idea de política... soy de sevilla... pero vivo aquí... yo digo de algun seminario, festival, fiesta privada, orgía, acampada playboy y demás.
salu2
daghadma
selu
y en tenerife o en canarias, cuando querais hacer algo, yo me encargo...
0o? XD ¿Que pasa que Tenerife se quiere independizar directamente del archipiélago? Se están tomando muy a pecho los desvarios del director del "Día", ¿o no?! XD
hartum
Wences
Y hasta aquí puedo leer ;)
Nada que con tres o cuatro cervezas en el cuerpo no se pueda revelar.;-)
Usuario desconocido
Ahora mismo estamos centrando nuestros esfuerzos en la organización del MADinSPAIN, pero estamos preparando en paralelo algunos proyectos más.
En cuanto pase el Mad, podremos dedicar más tiempo y recursos a estos otros proyectos, entre los que se incluye la nueva web (ya hay diseños y arquitectura, aunque tienen que ser revisados porque habrá cambios) y otros que aún no podemos desvelar porque faltan cerrar acuerdos.
Y hasta aquí puedo leer ;)
hartum
Pues ya que estamooooosssss...................
¿En que consiste la nueva etapa? de momento vais a hacer el Madin Spain, pero alguna cosa mas?, que este post y "La gran caida" con su "Efecto gruyere" es de hace ya unos meses.
Queremos mas newsssss!!!!
ozke
Dios con lo de resucitar posts... ya creía que explicaríais algo nuevo :S
selu
y en tenerife o en canarias, cuando querais hacer algo, yo me encargo...
athomix
Cuando queráis montar una delegación en Barcelona, avisad! ;)
kr0n
jajaja! esa debe ser su motivación, infiltrarse en DMSTK Headquarters y modificar el tamaño máximo de los avatares! ojito con él! es peligroso y va armado! :D:D
danielsandesign
Ojo con el perrito que podría modificar el tamaño de los avatares! :D
Usuario desconocido
HARTUM
Ahora deja que te haga yo una pregunta ¿quien no querría trabajar en DMSTK? ;-)
;)
Y las nuevas oficinas son la os...
hartum
xavib
ya nos hemos cansado de Barcelona? Aaay ahora que viene el veranito te pierdes lo mejor! ;)
Ese tipo de detalles pertenecen a la intimidad de la propuesta de trabajo y no voya airearlos, pero te dire que no, que Barcelona me mola muuuuuuuuucho y que el verano es lo mejor (ya he pasado uno).
Ahora deja que te haga yo una pregunta ¿quien no querría trabajar en DMSTK? ;-)
xavib
HARTUM
Pues me he animado, en el buzon de Klein hay una propuesta.
ya nos hemos cansado de Barcelona? Aaay ahora que viene el veranito te pierdes lo mejor! ;)
klein
Recibida ;)
El lunes hablamos
hartum
orange
Todavía no, anímense caballeros.
Pues me he animado, en el buzon de Klein hay una propuesta.
laeti
Genial Txuma, :)
txuma Plus
Laeti
Bueno gracias Orange tb, creo que me malinterpreteis o que me explico fatal, pero ya esta. Gracias por contestar.
:)
Que va, que va, que no nos tomamos la pregunta como negativa. Todo lo contrarío, me parece muy saludable y es para estar contentos que los usuarios se interesen. Eso es síntoma de que ven que esta es 'su casa' y quieren saber qué va a pasar en ella.
Yo animo a todo el que tenga dudas a que las haga, que no se quede con ninguna en el bolsillo. Animensen!
mascacapas
txuma
se ha publicado una oferta de trabajo porque necesitamos un desarrollador PHP... creo que eso es un síntoma claro de que algo se está moviendo.
Pero si a lo que te refieres es que por el momento no hay nada tangible, piensa que es lógico. Las cosas requieren su tiempo, sobre todo cuando se quieren hacer bien
Ole ole y mucho café <em>ole </em> para el desarrrollador...que seguro que le va a hacer falta
orange
Todavía no, anímense caballeros.
danielsandesign
orange
Y el programador va a tener mucho trabajo.
;)
¿Y ya tiene nombre el pobre afortunado? (La has dejado picando Orange)
laeti
Bueno gracias Orange tb, creo que me malinterpreteis o que me explico fatal, pero ya esta. Gracias por contestar.
orange
Y en breve se anunciarán más cosas, como los seminarios de forma periódica y estable... y más cosas que tenemos en mente.
Pero tened en cuenta que apenas llevamos 2 meses organizados de esta manera, el ponerse en marcha requiere su tiempo.
Y el programador va a tener mucho trabajo.
;)
laeti
Gracias Txuma, no sabia como ibais a tomar la pregunta.
Pues nada, no he dicho que no veia nada y que eso era malo, si no, que el foro no ha cambiado y que eso me gustaba.
Evidentemente he visto lo de Made in Spain, la oferta de trabajo, vamos que os leo cada minuto del dia. Eso lo sabia. Me referia al foro en si. Y el foro, en si, no ha cambiado. Repito: a mi me gusta asi.
Te doy un ejemplo? Pensaba que quiza algunos hilos podian estar suprimidos o cosas asi. Otro: pensaba, y van a meter publicidad en el foro ahora? Y no es el caso. Cosas asi me referia.
Vamos que no lo pregunté negativamente...
Gracias de todas formas por tomar el tiempo de contestar :)
Pos nada, que yo aun no habia dado mi enhorabuena por el cambio.
Asi que lo hago ahora, xD!
negative
txuma
Alguna otra cuestión en la sala? :)
no necesitais una mente negativa para ver el lado positivo? :P
txuma Plus
Laeti
de verdad que no vamos a sentir nada nosotros?
¿No sientes como un cosquilleo que te invade desde la punta del pie??? :)
En serio, dijimos que no se van a notar cambios refiriéndonos a la 'manera' de hacer las cosas, a la filosofía que sostiene DMSTK.
Sí que se verán cambios en cuanto a los 'proyectos' que se quieren llevar a cabo. Varios ya están en marcha, y de hecho algunos ya se han hecho públicos. En las últimas semanas se ha anuciado la celebración del MadInSpain, se ha comunicado que DMSTK va a tener unas oficinas, en las que se llevarán a cabo un montón de actividades, se ha publicado una oferta de trabajo porque necesitamos un desarrollador PHP... creo que eso es un síntoma claro de que algo se está moviendo.
Pero si a lo que te refieres es que por el momento no hay nada tangible, piensa que es lógico. Las cosas requieren su tiempo, sobre todo cuando se quieren hacer bien :)
Alguna otra cuestión en la sala? :)
laeti
Hola Buenas, una pregunta... Ya ha empezado la nueva etapa? :)
Pregunto, porque habias dicho que no ibamos a sentir el cambio, que dmstk iba a seguir siendo lo que era. Y efectivamente es asi. Eso me gusta.
A parte de cambios internos, de verdad que no vamos a sentir nada, nosotros?
Bueno, nada mas.
Gracias por todo.
spaincreative
bueno me incoporo algo tarde jeje que... "pa lo bueno y pa lo malo" que aki estamos "pa lo k haga falta"
DMSTK NEVER DIES
DMSTK FOR EVER
orange
Lo hemos pensado también, pero yo también he oido que desarrollar con él es más trabajoso.
piglesias
orange
A mi desde luego tampoco me gusta el tufo a Drupal, igual que el del phpBB.
Ya digo que estamos valorando opciones. Esperamos poder hacer un buen trabajo.
Ya sé que un diseñata que se está montando su web en wordpress no tiene mucha credibilidad (:P), pero me han soplado que en cuanto a versatilidad (por aquello de los tufos a drupales y wordpresses) está muuuy bien Typo3, eso sí, su curva de aprendizaje es un poco más chunga. Pa que tengáis otra opción.
zinabrio
Cambios. Tiempo de cambios, que bién. Hay mucho movimiento, Ahora le tocaba DMSTK. Enhorabuena, que sea para bién.
Un Saludo a Todos. Últimamente no paso por aquí, pero siempre vuelvo y consulto algunos temas.
Un saludo especial para Blanka BK.