Por favor... pido piedad por Wences....
12 seguidores
... que el pobre lleva unos dias que no deja de postear el enlace al tema de los Titulos de los posts.
Por favor, miremos por los helicopteros que no ganaran para gasolina.
Un saludo!
... que el pobre lleva unos dias que no deja de postear el enlace al tema de los Titulos de los posts.
Por favor, miremos por los helicopteros que no ganaran para gasolina.
Un saludo!
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
missha
que va, no hay programación que convierta bien la siguiente frase:
"MACROALBUM FOTOGRÁFICO DEL OFFF DE TXUMA."
"Macroalbum fotografico del OFFF de Txuma."
sólo el sentido común ;)
PD: los humanos estamos programados de la leche!
joseflorido
no soy yo, es missha, que ha posteado con mi usuario...
missha!!! a ver si tenemos más cuidado! ;)
txuma Plus
Me parece que siguen sin cubrirse todas las posibilidades, pero bueno...
me has convencido y optaremos por la opción de concienciar a la gente que escriba las cosas bien :P
hartum
pues claro que si chaval, mira en primer lugar se parsea todas las palabras por el caracter espacio en blanco ' '.existen 3 casos posibles:
a) todo en minusculas
b) todo en mayusculas
c) mezcladas
a) Si todas las palabras estan escritas en mayuscula, una de dos o se pasa a minuscula y se mantiene la primera en mayuscula, o se avisa al usuario de que ha puesto todo el titulo en mayuscula.
b) Si esta todo en minusculas se Pasa la primera a mayuscula y el resto se mantiene,Escepto si el caracter anterios es un "."
c) Se parsea palabra por palabra en caso de que una palabra entera este en mayusculas se mantiene, si esta mezclada se observa que no sea primera linea de frase, o que no este justo despues de un "."
en caso contrario se pasa a minusculas.
<em>*Te has quedado en lo claro que escribo los post desde que me compre el libro de tipografia, jajajajajajaj</em>
txuma Plus
HARTUM
..y soluciones viables a partes iguales...
anda, no te tires el rollo que todavía no he visto una solución viable.
A ver, el titulo sería este:
"Macroalbum fotografico del OFFF."
Ya por una cuestión curiosa: ¿existe una posibilidad de que me mantenga TODAS las mayusculas y minúsculas que yo he puesto en ese titulo? Pa'mi que no, pero bueno :P
hartum
y ademas es mi ultimo dia de curro, y tengo tiempo libre y doy la coña y soluciones viables a partes iguales, yo creo que por eso aun no me habeis desterrado a peeweelandia.
jmrcs
si es que es viernes y ya no podia mas :D
Igualment, esto no seria lo mismo sin el. ;)
txuma Plus
_jmrcs
No pense que daria tanto de si el tema :S
Ya se sabe que el perrete necesita dar un poco la lata de vez en cuando... esta es su dosis semanal :P
jmrcs
No pense que daria tanto de si el tema :S
Menos mal que la coña la estan siguiendo los habituales :D
;)
txuma Plus
Tu no mereces piedad, jajajaja :P
Y tampoco vale el hecho de poner la primera mayuscula y las demas minusculas, porque puede haber siglas o algo así en mitad del titulo.
hartum
txuma
<div class="quote">
missha
<blockquote>cambiar los títulos a minúsculas con php?? :-?
no sería más facil: text-transform: lowercase?</blockquote>
</div>
Eso no serviría, porque cambiaría TODO el título a minúsculas y esa tampoco es la intención.
Me temo que la unica posibilidad es, como dice Wences, la del sentido comun. De todos modos, si alguien descubre cómo hacerlo con programación que me lo diga, que será interesante :)
Se puede poner la primera en mayuscula y el resto en minusculas, eso esta tirado de hacer por programacion, de todas formas, acabo de releer el titulo de este post Piedad, por wences
acaso tubo wences piuedad con mi avatar??? JAAAAAAAA!!!
helviox
missha
yo opino que es mejor que seamos nosotros y no PHP ni CSS los que nos obligemos a ser cuidadosos con esos pequeños detalles que añaden tanto valor a un foro
Totalmente de acuerdo. :D
txuma Plus
missha
cambiar los títulos a minúsculas con php?? :-?
no sería más facil: text-transform: lowercase?
Eso no serviría, porque cambiaría TODO el título a minúsculas y esa tampoco es la intención.
Me temo que la unica posibilidad es, como dice Wences, la del sentido comun. De todos modos, si alguien descubre cómo hacerlo con programación que me lo diga, que será interesante :)
hartum
Wences
Así me gusta, que sólo sea el uso del sentido común, y nada de programación :D
si pero entodas las familias hay un pee wee, o variossssss
Usuario desconocido
Así me gusta, que sólo sea el uso del sentido común, y nada de programación :D
missha
cambiar los títulos a minúsculas con php?? :-?
no sería más facil: text-transform: lowercase ?
pero vaya, que yo opino que es mejor que seamos nosotros y no PHP ni CSS los que nos obligemos a ser cuidadosos con esos pequeños detalles que añaden tanto valor a un foro
hartum
1977
<div class="quote">
jaumeAV
<blockquote>estos programadores... soys unos frikisssss hehheee</blockquote>
</div>
A pesar de que te gusta el soul sin alma de Alicia Keys... Ahí le has dao :D
<em>"Apartate que me tiznas, le dijo la sarten al cazo "</em>
jaumeav Plus
1977
<div class="quote">
jaumeAV
<blockquote>estos programadores... soys unos frikisssss hehheee</blockquote>
</div>
¬¬ niniooooo no me busqueessss heheh
me gusta muucho soul y muucho blues y muuucho rithm'n blues.. y muuucho hip hop... vamos que me gusta todo!! hehe
y la llaves tiene canciones muy buenas..
pero weno.. toy contigo.. ahi le he dao.. hahhaa :P ;)
1977
jaumeAV
estos programadores... soys unos frikisssss hehheee
jmrcs
Freedee
<div class="quote">
HARTUM
<blockquote>Juan Marcos PRESIDENTE!!!!!
Juan Marcos PRESIDENTE!!!!!
Juan Marcos PRESIDENTE!!!!!</blockquote>
</div>
NOOOOO!!! HORROR!!!
XD
xDDDDD
freedee
HARTUM
NOOOOO!!! HORROR!!!
XD
jaumeav Plus
estos programadores... soys unos frikisssss hehheee
txuma Plus
jejejejejejeje... vayase, señor perrete, vayase... ;)
hartum
txuma: bueno puestos ha hacer demagogia veo que tu eres de los que, les darias armas a todo el mundo, eso si con un cursillo de 15 dias, sobre como usarlas y advirtiendo que matar es un delito tipificado por el codigo penal.http://www.hartum.com/careto3.gif
txuma Plus
Perrete, veo que eres de los que piensas que es mejor hacer que los coches no pasen de 120 km/h en lugar de concienciar a la gente de que es peligroso corres más ;)
Bueno, sea como sea no hagamos de esto también un post interminable. Por el momento os rogamos que NO escribáis los titulos de los temas en mayúsculas. :)
Y personalmente, duda que haya una forma de hacerlo mediante programacion, pero a lo mejor alguien me dice como y asi aprendemos una cosilla nueva.
jmrcs
:lol:
hartum
jmrcs
pedro_fm
y cuando son siglas o nombres? tambien todo minusculas?
Yo por eso digo que tenemos que hacer una reflexion interna cada uno para llegar a unas conclusiones no degenerativas en las cuales, todos los componentes y/o germenes que fecundamos esta comunidad podamos ser contiguos con nuestra politica (hay no, politica no) personal dado a que no nos moleste lo de los demas ni nosotros molestemos a los demas, viendolo todo desde una perspectiva la cual, antes que de otra manera, no podria ser visualizada bien, dado los factores contaminantes que existen en el teclado y en a si mismo y a su vez y de esa manera en nuestras mentes permutadas y conmutadas que buscan el enriquecimiento de los vasos de plastico por encima del foro que tantos llevamos disfrutando durante largos años.
Un saludo a todos,
pedro_fm
y cuando son siglas o nombres? tambien todo minusculas?
hartum
A verrrrrrrrr, lo que se deberia hacer esta claro.
La realidad es otra.
Lo que yo propongo no es sustitutivo sino complementario, si ahora cuando se hace una busqueda se pone "WHERE texto= '$texto_busqueda'" o "WHERE texto LIKE '$texto_busqueda'"
poner algo asi como "WHERE UPPER(texto) LIKE UPPER('%$texto_busqueda%')" y asi ya no hay problemas de mayuscula,minuscula y las busquedas devolverian mas resultados.
Por otro lado esta, el aleccionar a la gente para que haga las cosas bien. Pero lo de "yo no tengo tiempo, haz las cosas de una manera determinada para que todo funcione" es una solucion mas perruna que yo mismo.