Domestika vs Perfornika -- Viernes 27 de Febrero
Bueno, aunque un poco tarde, por fin podemos anunciar lo que va a ser una lucha de poder a poder dentro del panorama web madrileño
Domestika vs Perfornika https://www.domestika.org/DMSTKvsPRFNK/
El combate DMSTK vs PRFNK, una velada en la que se dirimirán cuestiones sobre el diseño gráfico, la web y el mundo mundial, en un clima belico - festivo, bajo el formato de mesa redonda
Además asistiremos en directo a un combate de diseño, en el que se creará una obra, realizada por los diversos miembros de Domestika y Perfornika
Viernes, 27 de Febrero
Centro Cultural Conde Duque
18:30
Entrada Gratuita
El combate ha sido organizado por Belio, dentro del Proyecto Energías Renovadas
Desde aqui convocamos a las huestes Domestikas para que acudan a la llamada de su comundiad y dejen bien alta la bandera, haciendo morder el polvo a los Perfornikos
De paso queremos organizar a una macroKDD posterior al evento, para celebrar ampliamente el resultado del combate
Os esperamos a todos !!!
orange
no'pasaná
:D
fandlonso
He entrado en proceso de deconexión y me he quedado flipado con lo que he visto, siento haber contínuado el asunto.
orange
Estos mensajes de labtec ya tienen unos días Felipe, esperemos que no coleteen más estos problemas por el foro ... y no creo que tuviera ninguna intención de acudir a la conferencia
Anyway ... centremonos el lo importante :D
fandlonso
Quizá yo no sea el más indicado para dar algún tipo de consejo, pero creo que después de la que estás organizando (Labtec), si apareces en el evento, mejor que tu IP, código de barras o nick, llevate una escusa consistente.
Vale que tengas una movida con Pedro_FM, pero hacerselo pagar a todo el foro, desprestigiarlo públicamente, perseguirlo e intentar reventar cualquier inicativa de domestika no tiene sentido.
Hablo por experiencia propia al decirte que lo mejor es que hables con él directamente, porque es posible que consigas desprestigiar a Pedro, pero es mucho más posible que te generes incontables enemigos atacando a personas que no tienen nada que ver con ese asunto.
Mira que entre Pedro y yo hubo movidas, pero jamas se nos ocurrió intentar joder a nadie más, y por supuesto, si acusas a alguién de algo aporta pruebas solidas.
Por favor, esto es un consejo, lleva esos problemas personales con Pedro al lado, precisamente, personal y no al público, ganaras más y perderas menos.
labtec
pense que os sonaria mas por la ip, habia pensado algo asi en plan codigo de barras y tal y me pasais el marcaprecios en plan carrefour.
Usuario desconocido
Como más a gusto te encuentres. El nombre es más corto, para que te quepa en la frente...
labtec
mola :D
me pongo el nombre o la ip?
Usuario desconocido
Pues nada, entonces nos vemos el viernes.
orange
Pues alli nos vemos labtec
labtec
vamos de copas fijo ;)
yo me pongo el nombre con rotulador en la frente
Usuario desconocido
Nos verás tú a nosotros, porque nosotros seguro que no sabremo quién eres, ¿o te vas a venir de copas luego con nosotros?
labtec
venga este viernes paso por alli y os relleno un poco que si no parece que no hay manera.
De todos modos es un poco pretencioso pensar que por poner domestika y perfornika un sitio se va a llenar. Quizas si bajarais un poco del pedestal no pasaria esto, a fin de cuentas Domestika es solo un foro y perfornika una pagina de modernos que no ofrece gran cosa.
Hay que ofrecer algo a la gente para que acuda, no basta solo con un nombre (que aparte es nombre entre los 4 amiguetes y poco mas.)
nos vemos el viernes.
hartum
no llores naranjito, yo ire la proxima vez y les dare caña a esos mamoncetes.
P.d: es evrdad que esa lengua es muy cutre, que se la cambien pero yaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!
playground
No pude ir y me dio mucha pena y creo que a pesar de lo frustrante de la situación no hay que tomárselo tan en serio teniendo en cuenta que es de las primeras (la primera?) veces que dmstk sale a la calle. Creo que a veces no nos damos cuenta de que todo esta es "virtual" y que la respuesta de la gente en el "mundo real" no tiene por qué ser la misma que dentro del foro. Supongo que es cuestión de tiempo. Ánimo!
joshuatree
nachogil
Pareceis novatos...
La sala estaba llena a rebosar, pero casi todo el mundo asistio en modo invitado, y claro sin avatar semos invisibles....
:-P
P.D.: Que alguien se la alarge al emoticon este, porque parece que se rie en vez de sacar la lengua...
XDDDDDD
nachogil
Pareceis novatos...
La sala estaba llena a rebosar, pero casi todo el mundo asistio en modo invitado, y claro sin avatar semos invisibles....
:-P
P.D.: Que alguien se la alarge al emoticon este, porque parece que se rie en vez de sacar la lengua...
joshuatree
Y basta ya de amenazas por SMS a mi compañera de curro, vale? Eso es mobbing, lo sabias? No ehhhh? Pues te van a caer un huevo de años a la sombra como sigas asi, o preguntando cada tanto: "Ya habeis escrito a..?" "ya esta mandado el mail a..." "Ya habeis hablado con......"
:P
joshuatree
Estoy currando a destajo y aun no veo un duro. A ver si los de la plana mayor os poneis las pilas y empezais a pagar el trabajo bien hecho como corresponde. No acepto pago en pegatas, camisetas, ni cds con contenido non-santo, ya basta de tanta explotacion!
orange
Hace un mes no sabíamos ni siquiera si esto iba a ser posible
Y estoy completamente de acuerdo en cuanto al problema de comunicación, pero tampoco creo que fuera lo más gordo, de hecho eres casi el primero que lo cita
Y respecto a los seminarios ya veremos ... esperemos que esto no pase de nuevo ... sino tú que estás currando en su organización me contarás a mi lo frustrado que te sientes
joshuatree
Me refiero a q un evento como los seminarios ha sido ya lo suficientemente asimilado x los domestikos, y con el tiempo necesario pa saber si les interesa ir o no.
Sera que esto no se aviso con el tiempo suficiente como para q todo el foro supiera de q iba? No me refiero a avisar con 10 dias, sino con un mes por adelantado, como minimo...
Sigo pensando q fue un problema de comunicacion... Y de q la gente (me incluyo) no se entero muy bien de q se trataba......
joshuatree
orange
En resumen ... era una ocasión perfecta para que DMSTK hubiera dejado buena huella ...
Este viernes se pondra hasta arriba y me ocupare personalmente de señalarte en plan Nelson pa decirte JAAAAAAJAAAA!
:P
patzuo
la proxima va a ser este viernes y dmstk va a seguir creciendo sino hoy, mañana ;)
chinpun?
orange
Bueno, por referencias
Desde luego no he querido (y siento si alguno lo ha sentido así) personalizar el fracaso de la charla en nadie del foro ... así que si alguno os habeis sentido atacados lo siento
Como bien ha dicho d:e:m yo lo único que he querido reflejar es un sentimiento de tristeza, ni más ni menos, porque DMSTK tenía una espléndida oportunidad de dejar buen sabor de boca y no lo ha hecho, más bien todo lo contrario .... y eso es incuestionable ... yo como parte de DMSTK que soy (igual que vosotros) tengo parte de culpa
Y si no os gusta lo que habeis oido lo siento muchísimo, normalmente no tengo más que buenas palabras para DMSTK, pero esta vez no ha sido así, que también puede pasar ... para las maduras todo el mundo se apunta
Jimena
<em>"Quizás un sábado por la mañana habría podido ir más gente"</em>
La próxima vez (?) se lo diremos a los del Conde Duque, a ver qué nos dicen ... espero que nadie diga entonces que cómo se nos ocurre ponerlo un sábado por la mañana, que hay que dormir algún dia
jimena
<em>"Pero tu mismo lo has dicho, si algo te interesa te mueves, quizás es que el evento no era lo suficiente interesante"</em>
Pues puede, te aseguro que lo he pensado muchísimo, para la próxima trataremos de que todo sea más interesante ... ¿ideas, propuestas?
jimena
<em>"¿ahora nos tenemos que sentir culpables?
Esos eventos no se tienen que montar para que vayan los "colegas" sino para que vaya mucha gente que no te conoce de nada pero le interesa lo que cuentas. Los colegas van a las quedadas no a las charlas."</em>
¿Culpables?, no, para nada, sentios como querais .. y no, desde luego que esto no iba a salir adelante porque fueran los colegas (aunque yo personalmente hubiera deseado que sí que fueran al menos ellos) ... además se dejaba bien claro que la gente podía ir llegando cuando quisiera, e incluso se tenía pensado que después nos fuéramos todos a tomar unas cañas por ahí (y se ponía expresamente en el post) ... yo al principio de la charla (cuando todavía no me lo creía) esperaba que hubiera mucha más gente al final ... iluso de mi
joshua
<em>"El tono de tu post suena a reproche SOLO para los dos o tres q nos apuntamos a un bombardeo y que, casualidad, no fuimos"</em>
Siento si os lo habeis tomado así, ya digo que era una reflexion en alto, y desde luego no iba destinada a 2 o 3 personas, que además ya hacen más por DMSTK de lo que tienen que hacer
naya
<em>"Orange, no me ha hecho demasiada gracia lo que has puesto, yo intentaba ser amable, pero no acepto ningún tipo de reprimenda por no haber ido, soy un poco mayorcita para eso y ni tu ni nadie de los que organizábais el evento tenéis derecho a echarle la bronca a nadie por no haber ido"</em>
Pues siento de veras que no te haya hecho gracia Belén, porque yo no estoy echando la reprimenda, ni a ti ni a nadie ... como tú bien dices no soy nadie para hacerlo .... he dicho simplemente como yo me sentí ... siento si te ha sentado mal, o si debería haber dicho simplemente "jo, que mala suerte, no vino nadie, pero bueno, otra vez será" ... o si aqui sólo tienen cabida las opiniones positivas para con DMSTK pero no las criticas ...
naya
<em>"Aparte de hacer autocrítica, que siempre es muy constructiva"</em>
Te puedo asegurar que más autocrítica que yo no se hace nadie ... igual no soy sólo yo el que tiene que hacerla
naya
<em>"Todos tenemos en la mente conferenciantes que lloran porque no va tanta gente como quisiera a sus conferencias, y todos nos damos cuenta de que con esa actitud no sólo no logran que vayamos más, si no todo lo contrario"</em>
Ni me considero conferenciante ni estoy llorando, creía que aqui podría expresar libremente lo que sentí, ya que el rollo que tenemos creo que va más allá del conferenciante - asistente
naya
<em>"Un poco de sentido común"</em>
Eso mismo, un poco de sentido común ... creo que es algo que he tratado de utilizar siempre por aqui ... siento si no habeis oido lo que queríais oir
jimena
<em>"Lo que creo es que Orange le estaba dando un tirón de orejas a los integrantes del foro y como integrante del mismo me he sentido en necesidad de responderle"</em>
De tiron de orejas nada, aqui cada cual ya es mayorcito (como bien apuntábais por ahi) y dice lo que piensa ... pues chicos, yo he dicho lo que sentía, ni más ni menos
Creo que he sido el primero en decir las cosas buenas que tiene esta comunidad en general, y cada uno de sus miembros en particular, creo que he sido el primero en tratar de ayudaros en todo lo que he podido ... ahí no había problemas ... pero cuando lo que se dice no son cosas buenas, entonces ya no caben los sentimientos ni nada de nada ... entonces ya nos sentimos atacados
Mi post reflejaba tristeza, tristeza porque todo lo que había contado de DMSTK se quedó en agua de borrajas .... señores, asumasmoslo ... o quizá mejor lo asumo yo ....
Y quizá también es cierto un poco de rabia, porque como bien decía Txuma a mi (y por supuesto no sólo a mi) me ha costado mucho esfuerzo y reuniones meter a DMSTK en ese centro, y nunca creí que la cosa no fuera a salir bien por falta de asistentes ... duramte este tiempo (e incluso en la propia charla) he tenido que contar loq ue era DMSTK, y las palabra comunidad, apoyo y compromiso no se me caían de la boca ... cuando veía al director del Conde Duque mirando a los lados se me caía el alma a los pies ... creo que si os poneis un momento en mi lugar (en lugar de poneros a la defensiva) comprendereis cual era el espíritu de mis palabras
En resumen ... era una ocasión perfecta para que DMSTK hubiera dejado buena huella ... desgraciadamente no ha sido asi .... si quereis sentíos parte del asunto vosotros mismos, si creeis que la cosa no iba con vosotros no pasa nada
Yo, personalmente, he tomado buena nota, sobre todo de las cosas que se pueden hacer mejor para la próxima
txuma Plus
Bueno, simplemente añadir de forma breve mi opinión.
Comparto la desilusión de ver una sala vacía en un evento de este tipo. No sé cuál fue el problema (comunicación, gancho, ponentes...), lo que sí sé es que se te quitan las ganas de organizar algo de ese estilo cuando ves esa respuesta.
Ojo, que esto no es una crítica hacia nadie en concreto, es más bien una reflexión. Nadie obliga a nadie a asistir a un evento, sólo faltaba. Eso dejó de pasar en los 70 con las intervenciones de un señor bajito, bigotudo y ropa militar. Solo que esto te hace plantearte, como dice Wences, si merece la pena o no organizar estas cosas.
Y comparto la rabia de Orange, porque él es quien se ha movido en este caso. Ha conseguido a través de la gente de Belio meter el 'hocico' en el Conde Duque, que podría ser un 'partner' muy importante para montar cosas. Y que la primera cosa que hacemos tenga esta acogida, y veas que de los pocos asistentes uno es el director del centro...pues se te queda cara de poker.
Tendremos que analizarlo, hacer autocrítica de en qué hemos fallado al organizar esto. ver si realmente tiene interés o no para la gente e intentar mejorarlo para la próxima.
Y por cierto, que aprovecho la ocasión para decir que la charla estuvo muy interesante (aunque no participé, porque si no no salen vivos :P) Y sobre todo que fue un placer conocer a la gente de Perfornika (Lolo, Fer y Sara) y a Beatrich y Eme.
Salu2
klein
Jejejeje... muy buena Nacho. Te veo ahí
nachogil
http://www.nachogil.com/domestika/harry.jpg
Yo no faltare al proximo evento.
(Animo Klein)
joshuatree
Opinas bien ;)
Pero orange sabe (creo) a q me refiero, por eso he aclarado q todo el post es una reaccion a una sensacion mia y personal de lo q se ha dicho aqui.
Y en el otro, aclaro q estare de acuerdo en discutir personalmente sobre el tema, si es q el post de aqui es demasiado 'circular' :D aunque sentia q debia expresarme.
Y de acuerdo con Wences una vez mas. Solo es un hecho aislado, nadie desdeña ni es apatico ante un evento de estos, y la calidad del mismo es indiscutible. Ni los integrantes de DMSTK, PFNK o BL son mundundis ni donnadies y todos sabemos como y donde se mueven ;)
dem Mod
...pues ya podemos cerrar el post, je je ;)
jimena
A ver, que yo no me he sentido atacada directamente como "Jimena" ni creo que la referencia de Orange tuviera nombres y apellidos.
Lo que creo es que Orange le estaba dando un tirón de orejas a los integrantes del foro y como integrante del mismo me he sentido en necesidad de responderle. No creo que él haya intentado ser maleducado ni me parece que yo le haya machacado.
Comprendo su rabia pero su forma de expresarla ha provocado mi respuesta, estoy segura de que asumirá sin ningún tipo de problemas mi contestación, en eso consiste el foro ¿no?
:D
Pero vamos, que estoy de acuerdo en q se le ha dado demasiadas vueltas ya al tema, ya lo comentaremos con unas cervezas delante.
dem Mod
para empezar no creo ke la desilusión de orange tuviera nombre y apellidos, joshua, pienso ke es un palo preparar algo con toda la ilusión del mundo y recibir tan poca respuesta, así ke simplemente se desahoga como puede, y se lo echa en cara a toda la comunidad de diseñadores de la zona, no sólo del foro, porke son ellos los ke tenían ke haber ido, no la comunidad de fontaneros-
no creo ke sea bronca (ke no tiene sentido), sino rabia por no encontrar interés por parte de diseñadores en un evento de diseño-
a mi también me gustaría ke nos movieramos más-
la falta de claridad no sé si es una excusa, más o menos se sabía lo ke era, una charla de dos estudios de diseño de madrid acerca del diseño, si fuera una kedada de colegas no harían publicidad, kedarían en un bar sin decirselo a nadie-
por supuesto ke no comparto lo de ke el evento carecía de interés, porke más nivel ke dmstk, prfnk y belio dando una conferencia, es dificil encontrarlo en madrid todos los días, y sobre todo de gratis-
sobre la fecha y el clima, pues eso no lo eligen ellos, bastante con ke les dejen el conde duke, y está claro ke ellos preferirían hacerlo con un solete bien majo, pero repito ke eso te toca, no lo eliges-
kien tenga frio, ke se arrime más ;)
de todas formas no hay ke buscar excusas, como bien decis kien kiera va y kien no pues no pasa nada, no hay ke ir obligado, eso es casi peor, pero dejemos ke orange reviente por algún lado, y como bien dicen ellos:
"tampoco hay que darle más vueltas a este asunto, que no tiene más importancia que la que nosotros queramos darle"
...y si realmente somos tan 'mayorcitos', deberíamos comprender la reacción de orange en vez de machacarle más...
...opino-