Conferencia Domestika en el Conde Duque
Queremos anunciar que Domestika, en el marco del proyecto Energías Renovadas, va a dar una conferencia en el centro cultural Conde Duque
(además tenemos otra sorpresita preparada para antes de esta conferencia, estad bien atentos)
Aquí va un resumen del proyecto y del programa
(el programa todavía no es definitivo)
-------------------------------------------------------------------------
BASURA DEBAJO DEL FELPUDO
Hacia una Correcta Metodología en la Programación de Páginas Web
RESUMEN DEL PROYECTO
<ul>Conferencia - taller que abordará la problemática acerca la necesidad de utilizar una correcta metodología de programación de páginas web como pieza clave para conseguir sitios web más universales, usables y accesibles.[/list:u:1c0be995ab]
JUSTIFICACIÓN
<ul>Hoy día podemos decir que el sector del desarrollo web, a pesar de evidenciar un cierto retraso respecto a nuestros países de referencia, ha alcanzado una madurez en España.
Tradicionalmente, se han venido cometiendo errores a la hora de abordar el desarrollo de sitios web, errores propios de un mercado sin experiencia y unos profesionales con desigual formación.
En la actualidad, si queremos que nuestro sector no se estanque y siga avanzando para conseguir nuevos objetivos, debemos empezar a promover un espíritu de calidad, que debe impregnar todas las facetas del desarrollo web.
En esta línea, se está produciendo en España un movimiento entre los profesionales web (ya estén éstos más implicados en labores creativas o técnicas), orientado hacia conseguir una correcta metodología de programación, que respete los estándares y consiga sitios web de calidad.
Esta conferencia trata de dar a conocer esta nueva filosofía, explicar sus ventajas, acercar aspectos técnicos a perfiles con sesgo creativo y, de alguna forma, tratar de que el desarrollo web sea regido por un principio de calidad en todos sus aspectos.[/list:u:1c0be995ab]
FECHA
<ul>5 de Marzo de 2004 - 17:30 horas[/list:u:1c0be995ab]
DURACIÓN
- 3 horas
LUGAR
- Sala de Conferencias del Centro Cultural Conde Duque - Madrid
Entrada Libre
PONENTES
- Borja Delgado ( DMSTK.com )
Mariano Klein ( DMSTK.com )
PROGRAMA
<em>1. PROGRAMACIÓN AJUSTADA A ESTANDARES</em>
[list:1c0be995ab]<li>El esqueleto que nos sustenta, estándares Web
- ¿En qué se basan los lenguajes de programación?
- ¿Quien los desarrolla y promueve?
- ¿Cómo son interpretados y por quien?
</li>
<li>HTML, y su sucesor </li>(X)HTML
- El lenguaje base del desarrollo web, el HTML, sus problemas y virtudes.
- Presentación de la siguiente evolución del lenguaje, el XHTML, inspirado en la filosofía XML
<li>Ventajas del desarrollo web ajustado a estándares
- Código con significado
- Separación contenido - apariencia
- Accesibilidad
- Portabilidad
- Reducción de peso
- Optimización en el posicionamiento en buscadores</li>
</ul>
<em>2. ACCESIBILIDAD</em>
[list:1c0be995ab]<li>Introducción a la accesibilidad 10'
- Definición
- Legislación
- Beneficios de la accesibilidad
- WAI / WCAG 1.0
</li>
<li>Metodología de desarrollo 30'
- El modelo de desarrollo
- Toma de requerimientos
- Análisis de L&F + Wireframes </li>(Quick Tips)
- Estructuración de documentos
- Modelado de CSS (Alto nivel)
- Técnicas para WCAG 1.0
<li>Metodología de evaluación
- Planificación de la evaluación
- Caso práctico
- Recursos</li>
</ul>
METODOLOGÍA
[list:1c0be995ab]El público objetivo de la conferencia tiene un perfil más cercano al diseñador que al programador, aunque los temas a tratar son eminentemente técnicos. Por ello la conferencia será realizada de una forma amena y muy visual, de manera que todo el mundo pueda comprender los conceptos.
La metodología será uno de los puntos fundamentales para que la audiencia permanezca atenta. En este sentido se va a preparar una exposición teórico - práctica, con ejemplos claros y cotidianos, y presentando las ventajas que conlleva dar este paso en la programación web.</ul>-------------------------------------------------------------------------
Esta conferencia va a ser un pequeño adelanto de lo que van a ser los futuros seminarios, que esperamos vean la luz en breve
Esperamos veros a todos allí en directo, para que el asunto sea todo un éxito
;)
Saludos
tutututt Profesor Plus
: )
black
que buenoooo!!! felicidades y muchas suerte! :)
joseflorido
q bueno el programa! ya teneis un par de asistentes desde málaga garantizaos :D
suc
moola... oye y aprovechando la cobertura, siendo dia 12 viernes podriamos hacer una kdadita por la noche no? no tiene que estar mal la ponencia, así que ya me estoy pidiendo el día pa ir para allá. Además ya hace que no os veo los caretos...
PIDO: AÑADIR UN ÚLTIMO PUNTO AL PROGRAMA: KDADA DOMESTIKA Y FIESTORRO.
PD. Se pueden llevar camisetas de dmstk a la ponencia? nos podemos pintar el pelo de naranja? ahh y otra cosa que tal unas pancartitas?
ketodico
Que guapoooo..... otro que va seguro y me uno a la propuesta de netza de añadir otro punto al programa :D
pedro_fm
Propongo hacer la quedada para ese sabado, que coincide con ARCO y creo que estaremos por Madrid unos cuantos de los no habituales. Porque si se hace el jueves, al final en la del sabado no aparecerá ni cristo :)
suc
pedro estoy de acuerdo el viernes 12 es el dia de la conferencia... se puede hacer previo y festival pal sabado, vamos yo ire el finde entero :-p si pue se
Papaya
pedro_fm escribió:
Propongo hacer la quedada para ese sabado, que coincide con ARCO y creo que estaremos por Madrid unos cuantos de los no habituales.
Yo estaré el finde de ARCO en Madrid pero... Arco es en Febrero y la conferencia de DMSTK es en Marzo ¿estamos hablando todos de las mismas fechas? creo que me he hecho un lío ...
pedro_fm
sorry
too much monday :)
pero para ARCO kdd, no?
Papaya
Yo estaré allí, asi que por mi no hay fallo ;)
orange
La conferencia es en Marzo .... pero otra cosita que tenemos planeada es para febrero ... así que igual si que se tercia algo para las fechas ARCO ¿cuando es exactamente?
Y venga, animaos todos, que queremos que este par de cosas peguen fuerte!!
xDDD
pedro_fm
el finde del 14 (del 12 al 15 de febrero)
en mi mensaje anterior hay URL hacia su web para mas detalles
orange
Pues no, lo nuestro será al finde siguiente ... pero bueno, ese finde algo se terciará, seguro
xDD
ketodico
Grrrrr... ya estamos con los secretillos... me pongo de los nervios... quiero saberlo yaaaaa¡¡¡¡¡¡¡¡ :D
joshuatree
yo no voy
belen_c
hmm... yo si puedo pensaba ir a Arco, no se que día, eso si ¿quien va a ir?
ramón_c
Yo estoy pensando en ir para destrozar algunas obras. Claro que lo de acabar en comisaría es un punto en contra importante, pero sin riesgo no hay gloria. Who dares wins! :P
belen_c
Elektro, si vas no me lo pierdo, que me lo voy a psar como los nanos viéndote despotricar de too lo que se mueve XDDD
ketodico
Yo estoy con elektro.... seguro que me pondria a despotricar y a destrozar todo lo que vea Grrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrr
ramón_c
NaYa
Elektro, si vas no me lo pierdo, que me lo voy a psar como los nanos viéndote despotricar de too lo que se mueve XDDD
Yo pagar no pago ni loco, pero si puedo conseguir que mi tía la crítica me pase una invitación, voy fijo. Con la lengua bien afilada y mi pasamontañas modelo FARC :D
Papaya
Este año 24 euros de entrada... mecagüensup*****!!!
Se nota que se quieren librar de visitantes molestos como nosotros jejeje
pedro_fm
Elektro
Yo estoy pensando en ir para destrozar algunas obras. Claro que lo de acabar en comisaría es un punto en contra importante, pero sin riesgo no hay gloria. Who dares wins! :P
elektro, tienes un email :)
ramón_c
Igualico que Meg Ryan :D
orange
Majetes ... si quereis quedamos para ARCO ... en otro POST
;)
FlanHuevo
Ieee, yo me apunto siempre y cuando haya kedada domestika y como no fieston madrileño all the night!!