Conferencia Domestika en el Conde Duque
Queremos anunciar que Domestika, en el marco del proyecto Energías Renovadas, va a dar una conferencia en el centro cultural Conde Duque
(además tenemos otra sorpresita preparada para antes de esta conferencia, estad bien atentos)
Aquí va un resumen del proyecto y del programa
(el programa todavía no es definitivo)
-------------------------------------------------------------------------
BASURA DEBAJO DEL FELPUDO
Hacia una Correcta Metodología en la Programación de Páginas Web
RESUMEN DEL PROYECTO
<ul>Conferencia - taller que abordará la problemática acerca la necesidad de utilizar una correcta metodología de programación de páginas web como pieza clave para conseguir sitios web más universales, usables y accesibles.[/list:u:1c0be995ab]
JUSTIFICACIÓN
<ul>Hoy día podemos decir que el sector del desarrollo web, a pesar de evidenciar un cierto retraso respecto a nuestros países de referencia, ha alcanzado una madurez en España.
Tradicionalmente, se han venido cometiendo errores a la hora de abordar el desarrollo de sitios web, errores propios de un mercado sin experiencia y unos profesionales con desigual formación.
En la actualidad, si queremos que nuestro sector no se estanque y siga avanzando para conseguir nuevos objetivos, debemos empezar a promover un espíritu de calidad, que debe impregnar todas las facetas del desarrollo web.
En esta línea, se está produciendo en España un movimiento entre los profesionales web (ya estén éstos más implicados en labores creativas o técnicas), orientado hacia conseguir una correcta metodología de programación, que respete los estándares y consiga sitios web de calidad.
Esta conferencia trata de dar a conocer esta nueva filosofía, explicar sus ventajas, acercar aspectos técnicos a perfiles con sesgo creativo y, de alguna forma, tratar de que el desarrollo web sea regido por un principio de calidad en todos sus aspectos.[/list:u:1c0be995ab]
FECHA
<ul>5 de Marzo de 2004 - 17:30 horas[/list:u:1c0be995ab]
DURACIÓN
- 3 horas
LUGAR
- Sala de Conferencias del Centro Cultural Conde Duque - Madrid
Entrada Libre
PONENTES
- Borja Delgado ( DMSTK.com )
Mariano Klein ( DMSTK.com )
PROGRAMA
<em>1. PROGRAMACIÓN AJUSTADA A ESTANDARES</em>
[list:1c0be995ab]<li>El esqueleto que nos sustenta, estándares Web
- ¿En qué se basan los lenguajes de programación?
- ¿Quien los desarrolla y promueve?
- ¿Cómo son interpretados y por quien?
</li>
<li>HTML, y su sucesor </li>(X)HTML
- El lenguaje base del desarrollo web, el HTML, sus problemas y virtudes.
- Presentación de la siguiente evolución del lenguaje, el XHTML, inspirado en la filosofía XML
<li>Ventajas del desarrollo web ajustado a estándares
- Código con significado
- Separación contenido - apariencia
- Accesibilidad
- Portabilidad
- Reducción de peso
- Optimización en el posicionamiento en buscadores</li>
</ul>
<em>2. ACCESIBILIDAD</em>
[list:1c0be995ab]<li>Introducción a la accesibilidad 10'
- Definición
- Legislación
- Beneficios de la accesibilidad
- WAI / WCAG 1.0
</li>
<li>Metodología de desarrollo 30'
- El modelo de desarrollo
- Toma de requerimientos
- Análisis de L&F + Wireframes </li>(Quick Tips)
- Estructuración de documentos
- Modelado de CSS (Alto nivel)
- Técnicas para WCAG 1.0
<li>Metodología de evaluación
- Planificación de la evaluación
- Caso práctico
- Recursos</li>
</ul>
METODOLOGÍA
[list:1c0be995ab]El público objetivo de la conferencia tiene un perfil más cercano al diseñador que al programador, aunque los temas a tratar son eminentemente técnicos. Por ello la conferencia será realizada de una forma amena y muy visual, de manera que todo el mundo pueda comprender los conceptos.
La metodología será uno de los puntos fundamentales para que la audiencia permanezca atenta. En este sentido se va a preparar una exposición teórico - práctica, con ejemplos claros y cotidianos, y presentando las ventajas que conlleva dar este paso en la programación web.</ul>-------------------------------------------------------------------------
Esta conferencia va a ser un pequeño adelanto de lo que van a ser los futuros seminarios, que esperamos vean la luz en breve
Esperamos veros a todos allí en directo, para que el asunto sea todo un éxito
;)
Saludos
samu
Pues parece que se ha llenado más la coferencia de este viernes verdad?
Veis tios, como no hay que desanimarse... Ya sabeis que me pilla un poco lejos y he tenido algunos incovenientes... si no de buena gana estaba yo alli arriba. De todas maneras creo que hubo asistencia malageña por alli...
Animo campeones, que esta sea una de muchas mas!!!
missha
joshuatree
/////////////////////////////
THX a Antinoo, el id designer de la pieza ;) a Txuma x su deferencia en proveer el host de la criatura...
Taoraaaaaaaa!
genial el diseño!!
jooooo :( al final no puedo ir... :( :(
en fin, imprimiré mi identificación aun así, me la colgaré y estaré llorando a partir de las 17.30 en adelante...
guaaaaaa!! yo quiero ir!!!!
orange
La hora son las 17.30 confirmado
tutututt Profesor Plus
ah ... que hay un club?
pos yo debo estar afiliao : (
eendar
bienvenida al club de los que pringan cuando menos quieres :(
zaologia
joder ya se me ha jodio, quiere una presentacion flash para el lunes...
ya tengo hipotecado todo el finde :(
si es que he nacido estrellá!!!
cbp
pero cuanto frikismo hay aquí... :P
¿al final a las cinco y media en dónde? es que cómo decían que en la programación ponía a las 6 y media, pos ahora dudo :?
y otra duda más, ¿la charla dura unas 2 horas y media, no? ejje tengo entradas pa ver Big Fish (Elektro chincha rabiña :P) a las 8 y 20, y voy a ir con el tiempo pegao al culete, así que si veis a alguien que a menos cuarto se levanta y se va:
1) ese soy yo
2) no intenteis pararme ni me pegueis ni me escupais
3) no es que no me esté interesando la charla, que seguro que me mola :)
clkwise
si veis un tio con trenza larga ese soy yo. no me quedan pegatinas de las mias :( asi que no ire con identificacion :)
joshuatree
ULTIMO MOMENTOOOOO
Maese Txuma ha subido a su server este PDF (ojo, casi 1 mega, montado en A4, son 4 etiquetas, x si acaso...) para imprimirse una identificacion: Bajar, imprimir, recortar y colgarse al cuello valeee?
THX a Antinoo, el id designer de la pieza ;) a Txuma x su deferencia en proveer el host de la criatura... Y a los dmstks q lo imprimais x el buen feedback :D
Taoraaaaaaaa!
cbp
ya, ya, si eso ya lo tenía decidido, lo que no sé es que ponerme encima, a lo mejor me voy así, tal cual :P
dem Mod
cbp, siempre tanga, luce más ;)
cbp
ay jo, tía, estoy más nerviosa por conocerooooooooos, jo tía, ¿qué ropa me pongo? :oops:
ketodico
bueno visto que se me ha jodido el plan de la nieve (¡¡¡¡¡joooooooderrrrrr¡¡¡¡¡¡) supongo que me pasaré ya que curro cerquita y no tengo poblemas de horario :D.
Nos femos.
joshuatree
orange
- Hemos hecho unas Chapas de DMSTK que regalaremos entre los asistentes ...
biutiful guondelful :D
orange
Pues un par de detalles
- Hemos hecho unas Chapas de DMSTK que regalaremos entre los asistentes
- LLevaremos Camisetas de Domestika, las cuales venderemos después del evento, para los interesados
Saludetes ...
meddle
vale, hecho. thankius. ahora abriré otrro post para cosas a visitar en madrid que si no esto se sale mucho de tema :)
Usuario desconocido
Yo he visto uno hace tiempo y no tenía mala pinta, estaba bastante limpio. Y más céntrico no lo puedes tener :D
hartum
si,si, vamos a buscarte y ponemos la musiquita de yyyyyyy mmmm cccc mmmmmmm, o la de macho, macho mannnnnnnnn!!!!!! x-D(smiley de descojono ya)
meddle
Wences
Pues por la zona de la Puerta del Sol (en la calle Arenal) hay varios hostales que están bien de precio. Mira a ver si encuentras con la ayuda de Google, uno llamado Alicante y otro llamado Rio Miño, que están en la C/ Arenal (justo enfrente de la discoteca Joy Eslava :D)
ok, estan bien de precio, si. ¿Sabeis si estan bien en general? ¿Alguien que haya ido me confirma que estan limpias, etc? (se les supone, pero los he visto de muchos colores por ahi) :)
gracias, pronto dejo de daros el coñazo con el alojamiento.
dem Mod
por ké no, meddle???
tiene buena pinta ;) seguro ke no te aburres, juas juas-
meddle
gracias.
he encontrado este pero como que no... :)
Usuario desconocido
Pues por la zona de la Puerta del Sol (en la calle Arenal) hay varios hostales que están bien de precio. Mira a ver si encuentras con la ayuda de Google, uno llamado Alicante y otro llamado Rio Miño, que están en la C/ Arenal (justo enfrente de la discoteca Joy Eslava :D)
meddle
ya tengo billetes, o sea que nos vemos fijo.
ahora a por el alojamiento.
pregunta: hostales bien de precio y centricos, ¿conoceis? ¿por cuanto salen la noche? ¿nombres/tlfs? etc. asias.
meddle
prefrestro. gracias :)
Usuario desconocido
Sergi, Suances está a tomar por culo del centro, así que entre ésta y Chamartín, mejor la última. Además el barrio está mucho mejor y te pilla todo más cerca.
El Centro Cultural Conde Duque está muy cerca de la Plaza de España (a menos de 5 min. andando). El Metro más cercano es Plaza de España o Ventura Rodríguez.
Mapa
txuma Plus
pos estoy como Elektro, de Suanzes ni idea. Chamartin es un sitio bien comunicado en metro (con la linea 10 te plantas en unos 15 minutos en Plaza de España, y andando al Conde Duque tienes unos 5 minutos más o menos)
Abrazos !!
meddle
vale, pues mañana in the morning me pillo un hotel en Chamartin, si nadie me dice antes que Suanzes es mucho mas mejor. ala.
ramon_c
No, si ya sabía yo que el listo de la familia es un primo que se metió a piloto :D Respecto a tu pregunta meddle, no tengo ni idea de Suanzes, pero Chamartín no está mal en cuanto a comunicación con el centro. Yo elegiría Chamartín.
hartum
Elektro
Joer, vaya colegas más 'osea' que tienes... :D Un ático dando a las Torres KIO suena a pasta gansa.
Po zi, no lo sabes tu bien, era el piso de un piloto, jaaaaaaaaaaaaaaabes
meddle
jaja, po zi
pregunta (van 2): entre Chamartin y Suanzes, ¿que zona elegiriais para el hotel? ¿Son buenas zonas (comunicacion, ambiente, etc)? Gracias.