Una sección nueva
22 seguidores
Estaría bien una sección nueva que se llamase algo asi como...
"creo que lo puedo hacer mejor"
Un foro donde se postean trabajos o trabajos a medio hacer y la gente los critica y ayuda a mejorarlos. Entre las normas del foro estaría que no se puede decir "ohhh que chulo" o "me mola" simplemente. De hecho esos comentarios estarian fuera de lugar, en ese foro solo valdria la aportación personal para mejorar el trabajo o criticar sin tapujos.
Ya me contáis que os parece la idea.
eplastiq
si. estaria muy bien. la gente suele postear ese tipo de topics en la seccion de diseño o la de coolsites, pero una especifica para opinar/ayudar/criticar estaria bien.
black
jejeje!!!! no estaría nada mal...
aunque estaria mejor mojarse más a la hora de opinar... verdad? comentarios del tipo "mola" (que yo suelo hacer) o del tipo "no está mal" no aportan mucho... toda la razón...
Propongo mojarse más en vez de crear la nueva sección...
microbians Staff
Pero mojarse más es algo que se viene diciendo desde los inicios del foro y no da resultado, por eso un foro con este tipo de normas ayudaría a que nos acostumbrasemos a hacerlo.
meddle
mojarse no cuesta tanto, es cuestion de tener criterio a la hora de hacer el comentario o bien abstenerse de hacerlo. pero queda muy bien hacer peloteo del tipo me mola que bueno eres ;)
igual si hay una especie de patron de cosas a tener en cuenta para criticar (en el sentido de aportar comentarios constructivos)... tipo:
1. accesibilidad
2. usabilidad
3. diseño
4. programacion
pedro_fm
A mi me parece buena idea, pero hace aguas en la confidencialidad. Creo que los test beta hay que hacerlos con gente de confianza y no en abierto. Tu competencia puede ver un trabajo inedito tuyo y hacerte una jugada pisandote un slogan, un layout o una foto de catálogo, etc... y publicandolo antes, jodiendote el invento.
Que tal hacer grupos de testers pero de diferentes localidades? A mi la idea me parece cojonuda, de hecho la tengo en la cabeza desde hace tiempo pero me había autocensurado por ese motivo que os comento. Nunca sabemos quien nos lee y que quiere, y al menos en temas relacionados con la musica, a mi me ha sucedido: ha habido cabrones que me han querido hacer mucha pupa a raiz de seguir mi curro por internet, cabrones frustrados de esos que se dedican a joder en lugar de a construir...
meddle
estoy de acuerdo con lo de los testers de confianza. igual se puede crear algo tipo kddmatik para invitar a gente a ver tu beta o algo por el estilo.
black
meddle
estoy de acuerdo con lo de los testers de confianza. igual se puede crear algo tipo kddmatik para invitar a gente a ver tu beta o algo por el estilo.
cito a meddle pero tb estoy con Pedro. Hacer algo para betatesters con confianza... nunca se sabe con quien estas codeandote... Mucho buitre...
Freedee
¿No bastaria con instaurar la norma:
Prohibido decir "oh q chulo" cuando se piden opiniones?
Aunque estamos en lo de siempre, nadie lee las normas y los helicopteros tendrian q estar dando toques permanentemente. Otra opcion es q quien posetee algo diga directamente "abstenganse los ohqguapos, machacadme vivo".
Con lo de los testers sigo viendo el problema de q te pueden testear las cosas la "competencia", pero al menos sabrias mas o menos de quien se trata.
medina
A mi a estas alturas, me parece un tanto floja una iniciativa asi. Mas que nada porque no va a tener efecto. Y no es por ser pesimista, pero hay que tener en cuenta el alto grado de colegueo que se respira por estas páginas... Bueno, pero de hecho... creo que el equipo de basket, las cenas, las reuniones, las quedadas... ya definen bastante bien en lo que se ha convertido este foro y muchos de sus miembros en los últimos meses, ¿no? Y no olvidemos la habitación "el recreo", que ya se lleva la palma XD. Es de risa pensar que en un foro "supuestamente" donde postean diseñadores gráficos hay espacio para tratar semejantes tonterías. Intereses de mal menor, como diría George Orwell.
Utilizar tipos pixel, saber manejar el illustrator y hacer click en el colorwhore no lo es todo, y creo que mucha gente de aquí no está dispuesta a abrir los ojos y ver esto tal y como es realmente.
Nunca es tarde, como dicen algunos... Pero creo que poco efecto podría tener algo así en este foro.
¿Soluciones? Pues que la peña que no pinta nada aquí con sus comentarios vanales y que no vienen al caso se pire. Y sinó que los administradores (jé... esa es otra) borren los replys del tipo "gracias", "mola" "vaya cracks" (entre otros muchos) que no aportan nada. Aquí ya entrariamos en análisis bajo según que criterios... y a mucha gente le sentaría mal.
Suprimir secciones y/o miembros ya sería algo muy chungo. ¿no? En principio todo el mundo tiene oportunidad de postear, pero es que esto ha llegado a tales extremos... XD En fin, es algo que no se podría hacer porque te tacharían de nazi y se crearían foros alternativos en plan boikot a domestika por fachas.
O al menos, eso si, respetar la nueva habitación para que la gente que controle mas el tema, (porque de hecho es asi y la gente lo debe aceptar), para que pueda compartir opiniones y no tonterías. Algún tipo de acceso restringido...nose.
La idea me parece de puta madre, pero un tanto chunga para llevarla a cabo aqui. Si la gente se dejara llevar...
Un saludo,
m.
Usuario desconocido
Hay varios aspectos sobre tu mensaje sobre los que quiero comentarte algo.
Eso que dices de <em>'a estas alturas'</em> no sé exactamente a lo que te refieres, y te agradecería que fueses más preciso, al igual que con otra serie de comentarios que has hecho a raiz del post de Gabi.
¿Colegueo en estas páginas? Pues puede que sí lo haya, no voy a discutírtelo. También puedo pensar que si lo dicen es porque realmente lo piensan, porque ha habido bastantes posts polémicos en este foro precisamente porque los usuarios han dicho su opinión sobre algún tema determinado. Y la persona que pide una opinión en este foro es porque valora la opinión de la gente que lo frecuenta.
Es cierto que en ocasiones las opiniones son más bien 'políticamente correctas', pero no creo que nadie se sienta personalmente molesto por recibir una crítica, siempre respetando las buenas maneras y la corrección.
Creo que éste, el <em>colegueo</em>, es un mal endémico en cualquier foro que se precie de tener un largo recorrido. Y el foro de Domestika lleva online el suficiente tiempo para que se produzcan afinidades entre bastantes de los miembros. Lo cual no quita que cuando uno pida una opinión sobre su trabajo no se le de una respuesta coherente y razonada.
Hablas de las cenas, el equipo de basket, las quedadas... Bien, voy por partes.
Tanto las <em>cenas</em> como las <em>quedadas</em> me parecen un elemento importantísimo dentro de este foro. Y lo digo convencido de ello. Precisamente es en este tipo de actos es cuando puedes intercambiar ideas, opiniones y demás cara a cara y sin un teclado y un monitor de por medio. Se inician proyectos nuevos, colaboraciones, intercambio de ideas, etc. No sé por qué lo nombras despectivamente. Personalmente yo me alegro de, gracias a este foro, de haber conocido a grandes profesionales y mejores personas. Lo cual no quita que siga teniendo mis propias ideas y que si alguien me pide mi opinión sobre cualquier tema, no le vaya a mentir. No lo he hecho ni nunca lo haré. Y aquí ya no hablaría de <em>colegueo</em>, sino de amistad.
Sobre el equipo de basket simplemente decirte que se trata de algo única y exclusivamente relacionado conmigo. Desde hace prácticamente 20 años juego habitualmente al baloncesto y desde hace unos 10 años juego la Liga Municipal de Alcorcón, una liga de amigos y con la cual mato el gusanillo de hacer deporte. Como no tenemos ni sponsor, ni patrocinador ni nadie que nos financie la compra de equipaciones y el arbitraje, lo tenemos que poner de nuestro bolsillo. Algunos años algún bar o pub de la localidad nos ayuda en parte, a cambio de poner publicidad en las camisetas.
El caso es que siempre nos llamábamos como el nombre del sponsor (cuando teníamos). El año pasado ya no teníamos quién nos ayudase económicamente, y aunque teníamos aún la publicidad impresa en las camisetas, nos llamábamos Backfolder.com. Como este website ya no está operativo (por ahora), pregunté a mis compañeros de equipo si no les importaba de llamarnos Domestika.org y no pusieron ninguna pega. Es decir, nos llamamos así porque yo juego allí. Soy el único miembro del foro de ese equipo. Y simplemente voy diciendo los resultados del equipo en el foro, ya que este año además tenemos un buen equipo e incluso opciones de luchar por el título (ojalá). Tema cerrado.
<em>'El Recreo'</em> me parece un buen sitio para meter aquellas opiniones que no tienen que ver exclusivamente con el trabajo y que sirven para tratar otros temas. Que haya comentarios más o menos interesantes, y que haya temas con más o menos 'sustancia', es muy subjetivo.
Y no creo que se traten tantas tonterías como dices que ocurre. Esas 'tonterías' puede verlas un experto programador cuando preguntan por un simple código de JavaScript, pero este foro abarca a mucha gente y van desde el estudiante y más novato hasta el reputado profesional. Por eso, en ocasiones, empresas del sector postean ofertas de trabajo en este foro, por lo que tantas tonterías no se deben poner. He estado en otros foros, y sinceramente, éste no llega ni al 5% de afirmaciones estúpidas y tendenciosas de otros. La solución para por no leer los post de este apartado. Sencillo.
Lo de restringir el acceso según a aquellos que posteen <em>'comentarios vanales y que no vienen al caso'</em>, entra dentro de la subjetividad de cada uno de los administradores. Si, con el tiempo, ves que una persona tiene una determindad actitud o se comporta de un modo grosero, ya se está delatando él mismo, por lo que sus comentarios tendrán más o menos importancia. Queremos ser un foro abierto, y sólo hemos (los administradores) intervenido cuando hemos creido necesario que hubiera un 'arbitraje' en ocasiones puntuales.
Respecto a los administradores (entre los que me incluyo), me gustaría que me explicases el siguiente comentario:
<em>Y sinó que los administradores (jé... esa es otra) borren los replys del tipo "gracias", "mola" "vaya cracks" (entre otros muchos) que no aportan nada. Aquí ya entrariamos en análisis bajo según que criterios... y a mucha gente le sentaría mal. </em>
No entiendo a qué te refieres exactamente, y te agradecería que me explicases qué quieres decir con eso. Gracias.
Este foro será mejor o peor que otros que sobre diseño en castellano haya por la red. No conozco demasiados, y los que sí conozco son más especializados (Flash, usabilidad, etc...). Éste, al tener entre sus usuarios a gente de diversas índoles a veces puede pecar de falta de especialización pero sí que ofrece soluciones y es un buen punto de encuentro para gente que tiene como nexo la cultura digital.
Un saludo,
medina
Con lo de "a estas alturas", me refiero a que miro las actualizaciones del foro y cada dia me cuesta más encontrar algo que realmente sea interesante o tenga relación directa con una comunidad de diseñadores. Lo que es domestika ¿no?. Antes, hace ya bastante tiempo, creo que esto no me ocurría con tanta frecuencia. Siempre habian temas que llamaban algo mas la atención. Quizá es algo subjetivo... como tu comentas. Nose, habria que ver que opina la peña.
Bueno lo que quiero decir es que habían temas mas interesantes y de las discusiones uno siempre aprendia algo mas. Ahora ya no me pasa tan a menudo.
Como bien dices el colegueo es "un mal endémico". Pues habría que evitar o buscar una posible solución para ese mal ¿no? O estamos de acuerdo con el? Creo que hay que saber diferenciar amistad/colegueo de la profesión. Porque seas mi amigo no tengo que decirte que tu póster esta super bien diseñado, cuando no lo está. Y hay cientos de posts que definen bien esto.
El nombre de Domestika entonces en que quedamos. También representa un equipo de basquet? te representa a ti en el equipo de basquet? o representa a toda la comunidad en ese equipo de basquet? Porque como bien has dicho, solo juegas tu. La idea inicial de Domestika que era? Crear equipos de basquet para jugar miniligas? Aqui desvariamos un poco. Pero bueno, tema cerrado como bien dices.
Respecto el recreo. Nosé. En un principio creo que esa habitación no existía, con lo cual no se habia pensado en ese tipo de conversaciones. Se creo a posteriori sino me equivoco. Y eso quiere decir que hubo casi una demanda por parte de los "foreros" y se aceptó. ¿no? Cuando diecs reputado profesional, ¿a quien te refieres? ¿Que empresas postean ofertas? Hablas de empresas... Pero yo pregunto, hay algun estudio de diseño a nivel nacional o internacional que haya posteado algo aquí haciendo referencias a posibles ofertas de trabajo para incluirse en su equipo? Comento esto, porque creo que aqui hay mas seguimiento por los trabajos que hacen los pequeños estudios y no tanto por las empresas. Creo.
El recreo, evidentemente que no lo frecuento, pero te tienes que chupar los posts nuevos en las actualizaciones. Por lo tanto, es una habitacion que la tienes que tener en cuenta. Quieras o no.
Por supuesto que lo de restringir el acceso entra dentro del criterio del que manda, o en este caso del administrador. Esto, por degracia, casi siempre es asi. El que tiene poder manda. Y con el comentario acerca de los administradores, simplemente me referia a esto, a que creo que se deberian entender muchos de los replys como comentarios que realmente no aportan. Porque responder para decir "mola" ya me dirás tú que sentido tiene.
Comentas que quereis ser un foro abierto. ¡¡¡Ni tan abierto!!! Esto se ha plagado de muchísima gente, hay tantos registros, que hasta cuando postea uno sin registrarse se le empieza a tener rabia por no saber quien es. Porque os quejais de la gente que decide no registrarse y postear sin pseudónimo. ¿Por que? ¿Es que los que no estan registrados no tienen opinión? ¿No tienen punto de vista? ¿Sinó se registran no se tienen que tener en cuenta?
Insisto, la habitacion "creo que lo puedo hacer mejor" debería ser de acceso restringido o quizas montarla en otro sitio.
Usuario desconocido
che...empezemos mejor el año..no seamos boludos por favor...se que siempre puede haber críticas mil a cómo se construye una sociedad virtual útil, pero justamente nada de esto puede ser perfecto y siempre hay cosas que disgustan a los integrantes de dicha sociedad. No voy a aportar nada diciendo esto pero PLEASE, que haya buena onda y si hay defectos intentemos mejorarlos entre todos..pero tambien digamos las virtudes..que hay muchas.
Salud!. y buen 2004.
Usuario desconocido
Veo que como tienes interés en que se cree esa nueva sección dentro de Domestika, te invito a que nos mandes o postees sugerencias acerca de cómo hacerla. Estamos siempre abiertos a cualquier idea para mejorar el foro. Así que, adelante, el tema que ha abierto Gabi me parece que puede dar mucho de sí y como yo no sé cómo enfocarlo, seguro que entre todos podemos dar con alguna solución.
Entre las ofertas de empleo, ha habido empresas como Netthink Carat www.netthink.es, o como Concepto Web www.conceptoweb.com, que han invitado a los usuarios a que les manden sus CV's. Además, son dos agencias interactivas de primer órden y con importantísimos clientes.
Y entre los <em>reputados profesionales</em> que visitan el foro están Innothna, La Mosca, gente de DoubleYou y freelance de importante curriculum.
Nadie te dice que no des tu opinión cuando hay algo que no te gusta y de lo cual piden opinión, pero sin embargo no participas, ¿por qué?
Y los comentarios acerca de las opiniones vertidas por usuarios sin registrar vienen a cuento de unos posts con ganas de molestar y que no venían a cuento. Pero si quieres saber quién está opinando sobre tu trabajo, entiendo que al menos te mereces saber la procedencia, ¿no crees así? ¿o valoras igual la opinión de alguien sin saber quién es con otro que conoces su trabajo? Pero esto es una idea personal. Aquí todo el mundo es bienvenido.
Y, por último, lo de poner el nombre de Domestika al equipo de baloncesto es por iniciativa propia y porque prefiero que mi equipo se llame así a Pub Equus, que era el nombre anterior y cuyo dueño no nos da copas gratis ;)
black
La cosa tiene fácil solución... yo por mi parte, prometo ser más crítico diseñador, lo cual no quiere decir que si algo me parece "guau que chulo" no pueda postear mi opinión. Yo cuando posteo algo busco críticas, pero tambien mi mini momento de gloria, que para eso trabajamos no?
Podemos firmar un pacto de "Crítica de Diseño comprometida"!!!
los abajo firmantes se comprometen a critica como diseñadores!
1. Miguel García.
... y de buen rollitoooo!
Usuario desconocido
Si yo estoy de buen rollito ;) Esperando a que me den los regalos de Reyes :D
ramón_c
medina
Insisto, la habitacion "creo que lo puedo hacer mejor" debería ser de acceso restringido o quizas montarla en otro sitio.
Eso, eso, sólo para "pofesionales", gente del "círculo selecto" y diseñadores serios que "desprecien" El Recreo y otras cosas inherentes a lo que es DMSTK ahora mismo. Y por supuesto, gente como yo a la que muchas veces le gusta comentar "M-O-L-A!", fuera de todas todas, que lo de la libertad de expresión (en su más amplia acepción) es una patraña inaceptable entre "diseñadores respetables", faltaría más. En fin, no sabes cuánto me alegro de que DMSTK sea justo lo contrario de lo que te gustaría que fuese. Y creo que la mayoría piensa como yo. Ya sabes, en democracia la mayoría manda, aunque a una minoría elitista y "seria" le jorobe :D Una última cosa... Viva el colegueo! Y el colegueo domestiko, más todavía :)
Freedee
Dejando de lado las "medidas nazis", q si no he entendido mal son en broma, creo q Medina solo aboga por un "posteo responsable".
Sobre si es buena o no la sección recreo, sobre si el equipo de basket mola, sobre si los "mola" molan o no, sobre si es mejor el coleguismo o no, sobre si las criticas deben ser criticas reales y no solo "molas"... solo se puede decir una cosa, para gustos colores.
Aunque sobre lo de los "guests" opino igual q él, si alguien no quiere "mostrarse" y se le da la vara, se registará con nick y mail falso. ¿Para q dar la vara?
joshuatree
Yo JAMAS dije MOLAAAA xq si.
Cuando algo no funciona (Y no digo NO ME GUSTA, xq eso no sirve de nada, ya me he hartado de decir q bonito no es igual a bien diseñado... En todo caso, es consecuencia de lo 1ro)...
Decia, si algo no funciona en un diseño, siempre he intentado decir un porque realista, xq al final, todo esta en las formas de componer, de llevar una idea a un soporte sin salirse de un minimo de normas de diseño.
Y por cierto, a mi no me resulta dificil decir MOOOLAAAA xq verdaderamente, las cosas q veo x aqui son como para quitarse el sombrero. Sin vueltas ni engaños ni mentiras piadosas.
nachogil
Hola,
no soy desde luego uno de los registrados mas participativos del foro y tampoco suelo opinar en los post de critica de diseño, mas por una cuestion de pudor que por otra cosa. Pero no quiero dejar pasar esta oportunidad para decir que, salvo excepciones, el nivel y el ambiente de DMSTK me parece extraordinario (no extra-ordinario :-) ) teniendo en cuenta que no esta extrictamente moderado.
En general todos los post de DMSTK tienen respuesta, la gente se esfuerza en aportar opiniones y soluciones a los temas-dudas planteados y el ambiente es increiblemente agradable y cordial.
Dentro de ese ambiente relajado es normal que algunos post una vez terminado su asunto de inicio tengan unos cuantos mensajes de "broma-buen rollo- chiste" entre miembros activos del foro, eso puede no parecer "super-mega-cool profesional" pero a mi me transmite la sensacion de que este foro esta vivo y es una sensacion muy agradable, como tomarse una caña despues de la jornada de trabajo :-).
Conseguir que un foro sin moderar se mantenga dentro de un orden es un esfuerzo mucho mas arduo del que la mayoria podemos imaginar y por eso creo que DMSTK y el equipo de gente que lo mantiene se merece todo mi (nuestro) respeto.
Ademas, que algunos de los participantes de este foro (entre los que me incluyo) no nos tiremos ningun trasto a la cabeza deberia ser motivo para que nominaran a DMSTK al Principe de Asturias a la concordia ;-).
Me da la impresion que respecto a los sites como DMSTK solemos pensar mucho en lo que no hacen, no dicen, no ponen, lo que falta por hacer, lo que nosotros hariamos mejor, etc. etc, etc. Pero ¿Cuantas veces pensamos que ocurriria si no existieran? ¿Cuantas veces nos ponemos en la piel de los admin?¿Cuantas horas de trabajo no pagado dedicariamos nosotros a algo asi? Deberiamos hacernos esas preguntas antes de criticar, y despues criticar, que es algo sano y positivo, pero intentando reflexionar un poco nuestras criticas.
Perdon por el rollo que solte, pero no podia callarmelo ;-)
ramón_c
Sí señor, amén :)
tutututt Profesor Plus
En fin... retomando el hilo del post...
Me parece una idea estupenda microbians , de hecho yo había pensado en ello antes ... solo que cada vez se me quitan mas las ganas de dar ideas... ya que no suelen tener mucho exito... cosa normal por otra parte...
Bueno... yo me animo y soy el primero que ahí anda haciendo críticas constructivas ... y por si alguno duda ... es que aun no ha salido escaldao... pero no es tarde...
Medina... en serio... si lo que de verdad quieres es que esto vuelva a convertirse en un foro interesante (a mi me lo sigue pareciendo) lo mjor es que empieces a dar buenas ideas para cambiarlo a mejor ... yo te aseguro que si me parece una gran idea y creo que repercute en un mejor funcionamiento del foro ... te apoyo con los ojos cerrados. Si no ... otra solucion es que tu montes un foro por tu cuenta ... y lo lleves como te parece... si veo que me encuentro mas a gusto en el ... te aseguro que te visito cada dia.
Uno que es "colega de todos" ; P
hartum
Bueno como esto va de dar opiniones, pero constructivas ahí va la mia, en principio la idea muy cojonuda y si alguien se hace responsable de la iniciativa(hola gabi) yo la respaldo con lo que haga falta(codigo,diseño,host, horas de curro, todo menos dinero) el problema esta en ¿como hacerlo? por un lado se podria hacer exigiendo un compromiso de los participantes, y esperando que todo funcione bien, pero esto creo que es un poco utópico, por otro lado la solución ideal podria ser esta:
Abrir un post (ó un sitio exclusivamente dedicado) donde la gente pueda leer pero para escribir, necesites solicitar el registro, y que cuando alguno se vaya de madre se organice votacion de los registrados para ver si continua ó no.
Lo de solicitar el ingreso, es para poner algun tipo traba y que los que se registren sea porque les interesa el tema de verdad, porque yo confio en la pereza de la gente, es inconmensurable ;-) y si requiere un minimo esfuerzo sin nada a cambio muchos desistiran.
Por otro lado lo de la expulsion es para mantener un poco el orden general de la cosa(en caso de necesidad), por eso las decisiones que se tomen democraticamente.
Todo esto tiene un peligro y es que si acabamos los 4 de siempre mirandonos el culo, acabaremos conociendolo tan bien que seremos incapaces de vernos los fallos.
En fin que os parece la propuesta?
hartum
y seria cojonudo tambien ir haciendo un poco de recopilacion de "el saber de DMSTK" con soluciones practicas tipo -> scroll en una capa
enviar imagenes con un mail, etc.......... que son los clasicos que se repiten.
pedro_fm
medina
Con lo de "a estas alturas", me refiero a que miro las actualizaciones del foro y cada dia me cuesta más encontrar algo que realmente sea interesante o tenga relación directa con una comunidad de diseñadores. Lo que es domestika ¿no?
domestika somos todos, incluido tu. si pulsas "actualizaciones" y no das con un recurso guapo, un script que te sirva o una teoría que almacenar en el conocimiento, tal vez debas ser tu el que nos ilumine posteando un recurso guapo, un script util o una teoría que nos venga bien para aprender más. y si posteas un chiste y es bueno, tampoco me disgustará ya que los diseñadores somos personas.
el movimiento se demuestra andando (y no hablando)
mantener un foro es trabajo duro, y hay pocos foros con el rollo de este. y lo digo desde mi experiencia, por suerte o por desgracia, es grande en estos derroteros de las comunidades virtuales, comportamiento/convivencia online y compartir conocimientos. ya me gustaría que de 5 post 1 sea con una URL a las tipografías perfectas para los encargos que tengo sobre la mesa, 3 sobre site-check que ayudan a que saque la idea para mi encargo mas importante, 2 con recursos técnicos para acabar el proyecto. Pero eso no es tan facil tio, si no aportamos todos no llegamos a nada. Y no somos automatas, si domestika nos gusta (que creo que es al 99'9% de los que aqui estamos) es normal que surja la empatía y salgan los chistes, los site-check para mofarse y (esto ya me gusta menos) las lamidas de culo. Pero el ser humano es como es medina, y contra eso ni la censura ni nada podrá hacer nada.
icaro2m
estaba pensando justo esto, especialmente lo destacado en negrita:
<fieldset>domestika somos todos, incluido tu. si pulsas "actualizaciones" y no das con un recurso guapo, un script que te sirva o una teoría que almacenar en el conocimiento, tal vez debas ser tu el que nos ilumine posteando un recurso guapo, un script util o una teoría que nos venga bien para aprender más. y si posteas un chiste y es bueno, tampoco me disgustará ya que los diseñadores somos personas.
</fieldset>
yo participio de vez en cuando, y creo que en general hay temas interesantes, y otros menos, lo unico que hay que hacer es ir a lo que mas te interese, y si no te gustan las "tonterias" del El Recreo, pues no entras y listo.
sobre lo que comenta Gabi creo que da mas para un cambio de actitud que para una seccion nueva. seria mas como "endurecer" las opiniones de la seccion COOLSITES / SITE CHECK que crear una nueva.