Una sección nueva
22 seguidores
Estaría bien una sección nueva que se llamase algo asi como...
"creo que lo puedo hacer mejor"
Un foro donde se postean trabajos o trabajos a medio hacer y la gente los critica y ayuda a mejorarlos. Entre las normas del foro estaría que no se puede decir "ohhh que chulo" o "me mola" simplemente. De hecho esos comentarios estarian fuera de lugar, en ese foro solo valdria la aportación personal para mejorar el trabajo o criticar sin tapujos.
Ya me contáis que os parece la idea.
eyeclipse
Después de leer todo el tema, q por cierto muy interesante y sin entrar a comentar opiniones personales, me gusta poder ver como se va madurando la idea q es la principal idea supongo.
A modo personal, y referente a el foro en general, creo q se avusa un peliiiín de la creación de temas nuevos en algunos apartados (yo creé uno ayer, pero creo q esta bastante abierto a la participación variada de la gente), algunos los encuentro más de comentarios esporádicos :)
manu_02mac
si al final toma cuerpo lo de "Work in progress", se podria poner una especie de "baremo" a la hora de hacer las criticas... algo autoimpuesto por cada uno, a la vez q postea (o q sea como una regla basica en la seccion)...
ejemplo; tipo A=estilo, tipo B=copy, tipo C=concepto/ideas...
{ya sabeis para q se intente afinar mas, o algo asi!!!} a lo mejor se logra de esta manera mejorar la calidad de las sugerencias/criticas/etc...
*recorde una cita de esas tipo "rollito de primavera", pero se me olvido con tanta parrafada!! ;) buen finde a todooooos
joshuatree
SIIII ! :D
En agradecimiento, te hare un cartelito para tu buzon en alguna tipo wapa :D
belen_c
no sólo te digo que no te bajes la .net, es que tengo aqui un montón de ellas que si las quieres te las doy, y si no a reciclar :)
joshuatree
Sin ti, el fucsia no existiria :D
<!-- Absolutamente offtopic y borrable x el helicoptero-->
Otro tema: No se yo, pero creo q ya no existes... Fisicamente, vamos... Debes ser un bot como el orange, q cada cierta hora y dia del año genera un post para dmstk... No te veo el pelo desde la noche q Ines dijo q queria hablar contigo :?... Existes? Te puedo bajar la mesa con "solapas" o la revista .NET o no?
:(
<!-- ya ta -->
belen_c
al final, siempre hay alguien que pretende poner murallas a lo que no le gusta...
A mi siempre me ha hecho gracia que la gente diga que internet es un medio plagado de ladrones, pederastas y fanáticos varios... internet es sólo un reflejo de lo que es la vida y lo que es el ser humano, ni más ni menos. Y exactamente eso es lo que le ocurre a este foro, es un reflejo de la gente que lo visita, con sus fallos, sus virtudes y toda su humanidad.
Siempre me ha parecido peligroso limitar con variadas y más omenos justificadas razones el acceso libre a algo. Puede ser por motivos monetarios, elitistas, de raza, de pensamiento, de edad, de sexo... y alguno puede estar muy razonado, e incluso ser bastante lógico. Pero el límite entre quién entra y quien no viene marcado por algunas de esas personas que se declaran, o las declaran, capaces de discernir en estos asuntos. Y esas personas siguen siendo humanas, con lo cual la subjetividad o la posibilidad de tomar decisiones incorrectas siempre estará ahí. Y por eso precisamente me alegro de que este foro sea de libre entrada, y creo sinceramente que esa libertad que se respira contribuye, y mucho, al buen rollo que hay. Y, efectivamente, no es habitual que haya este buen ambiente en todos los foros, lo tengo comprobado.
Y el colegueo... no se Medina, no te conozco, igual eres una persona totalmente objetiva con su vida profesional y personal, pero francamente, me parece imposible. Comparto que desees críticas constructivas, creo que como todos, pero no por eso entiendo un ataque indiscriminado contra un foro entero. Si quieres algo, lo pides o simplemente no leas lo que no te interesa. Pero no tienes ningún derecho a decirnos a los demás cómo debemos postear, de la misma manera que nosotros tampoco a ti, siempre que no entremos en desacreditaciones personales, insultos, etc.
Yo soy amiga de muchos/as de las personas que están por aqui, y probablemente no lo soy de más por motivos puramente geográficos o de tiempo, o simplemente por afinidad, que no es ningún pecado. Y no me he encontrado tanto con ese tipo de críticas de "mola", o si me las han dado no tengo más que reclamar un poco más de "mala leche" y ya está. Y tampoco me molestan las malas críticas o cierto cachondeo, más que se ha reido Joshua de mi fucsia :D :D Sé distinguir entre lo que es una gracia y lo que es una opinión. Y también es verdad que a veces he puesto post que no tienen nada que ver con el diseño, informática, etc, por ejemplo para pedir firmas para alguna causa de Amnistia o algo asi... no sé, quizás a ti te parezca que no deberían estar aqui, pero vuelvo a decir que, aunque diseñadores, somos humanos. Y lo que pretendo es "salir" de un circulo aislado y elitista en el que a veces estamos metidos. Espero que no se me censure por ello.
Y lo del baloncesto... jeje francamente me hace mucha gracia, por no decir que me parece (este si) un asunto totalmente insustancial. Si Wences quiere hacerlo me parece estupendo, en todo caso es cuestión de los administradores del foro, que son los que tienen algún tipo de "propiedad" intelectual del nombre del foro, yo no pinto nada en eso.
Medina, aqui nadie (y pongo la mano por casi todos los que conozco) discrimina a nadie aunque sea nuevo, o esté aprendiendo, o sea menos "hábil" que otros, y espero que siempre sea asi. Y tampoco a ti, o a aquellos que, no sé muy bien porqué, se sienten "fuera" de un "circulo". Como decía, ojalá yo tuviese tiempo y a veces humor para tratar con todos, pero no siempre es asi...
suc-1
Queridos domestikos:
Bueno después de leer el maratoniano tema y su desarrollo me he quedado un poco perplejo de algunos temas. Y es que la vida es mucho mas fácil que todo esto y nos complicamos nosotros mismos. Vamos a ver yo no es que esté en el foro desde sus inicios, pero la verdad es uno de los sites que más vida tiene que yo conozca y no vida virtual (que la tiene) sino también vida real. Me considero amigo de muchos de los componentes domesticos y la verdad eso me enorgullece a nivel personal y profesional. No veo a mal ni colegueo ni amiguismo ni compañerismo y por ende vamos amsitad. Si en algo se diferencian los amigos es que te dicen las cosas tal y como son y además su opinión tiene un valor añadido. Así que las directrices se convierten en consejos valiosos.
Para gustos colores y es que en esto del diseño no es algo matematico que esta bien o mal depende de la percepción de cada uno y si a alguien le parece genial lo que has hecho y tiene sus razones, aunque a vista de otras personas sea una autentica patata esta en todo el derecho de decirlo, por eso es un foro y cada uno opina según su parecer. De ahi que vea complicado el hecho de meter algun discriminate a la hora de decidir quien opina o quien no, ¿cuales serían los criterios de selección?.
No creo que este sea un lugar para ser un personaje enjuto y serio. Vamos que no seamos grises que si nos apetece soltar una chorrada porque no ya tenemos suficientes reglas y normas en la vida cotidiana. No creo que la ultraseriedad lleve a un mejor resultado. Por poner un ejemplo los chicos italianos del mad que vinieron a exponer (no recuerdo el nombre ahora mismo) los imaginais tan sumamente serios opinando sobre el diseño y por eso no son ni mejores ni peores diseñadores.
Creo que la teoria del diseño no tiene pq ser gris en ocasiones se aprende mas en este ambiente distendido que mirando los tomos de la enciclopedia. Hay que tener mas buen humor y no complicarse tanto la vida joder.
i13
Hola,
Yo quizás llevo poco tiempo participando activamente en el foro de domestika, no obstante solo comentar que me siento bien orgulloso de hacerlo, puesto que podría haber elegido otro sitio y domestika me pareció el más ajustado a lo que buscaba. No voy a elogiar este foro, todos y cada uno sabemos lo que se cuece y saltándonos la excepción que confirma la regla, yo veo este foro bastante correcto, para lo que hay por ahí.
Decir, que el nivel de interés que tenga cada post es algo personal y creo que en vez de lanzar reproches a toda una comunidad, se tendría que citar nombres. De cualquier forma, veo lícito la amistad que se percibe entre algunos compañeros de foro. Yo pienso, y lo digo a modo de reflexión, es que deberíamos postear más en temas que proponga gente quizás son menos asiduos al foro. Esto es una opinión personal, ya que he visto posts muy interesantes y otros de igual interés, donde se pone mucho énfasis al elogiar el trabajo de ciertas personas y en cambio en otros no se dice ni ?mú?.
Total en desacuerdo con que no se hagan criticas en este foro y estando del otro lado, yo optaría por aportar lo mío, que seguro habrán personas que me sigan.
Con el tema subforo que propone microbians, estoy de acuerdo con la opción que han dado algunos compañeros de check sites 1 y cool sites 2. Por otro lado, creo que hacerlo restringido es un gravísimo error, aquí como en la vida, no somos todos iguales, eso es lo que hace enriquecedor un foro. Hay que respetar las opiniones de los demás y usar las que nos ayuden en nuestra progresión.
Un saludo :D
clkwise
La sugerencia de Gabi no me parece mal aunq creo que ya se hace en distintas secciones. En general es muy dificil acotar los temas en secciones, porque diseño... porque no hablar ahi de nuevos diseños? y en site check... igual. quizas sea mejor separar el cool sites del site check.
En cuanto al tema de crear grupitos cerrados para valorar el trabajo... no estoy de acuerdo. esto crea un grupo "elitista". Para eso se usa el mail o el msn ese que usais casi todos. Para evadir la competencia no publicas nada hasta que este acabado y como decia antes, lo haces por circulos "amistosos". Lo que me gusta de este post es que no se respira ese rollo "soy diseñador y soy el mas fashion y molo mogollon y todos vosotros no me llegais ni a la suela del zapato", que es un poco lo que se respira en la calle.
De alguna manera tambien creo que antes se trataba todo con un poco mas de seriedad, mas que nada porque gente no se conocia tanto y habia cierto respeto ante lo desconocido. Yo tambien he tenido esa sensacion ultimamente de que habia decaido un poco el numero de post sobre trabajos, proyectos y cosas mas "serias". creo que va por rachas como todo.
La gente ya no entra solo para hacer resolver una duda sino para participar de una comunidad. una comunidad con humanidad, de eso que tanto se queja la gente que no hay en internet. pues aqui creo que la hay y es lo que me gusta de DMSTK.
errede
Consulto el foro a diario, soy un adicto como tantos otros y lo considero en cierto modo como algo mío, por eso no acabo de entender ciertas críticas.
Cuando entro en el foro consulto solo los temas que me interesan, hay algunas categorías en las que nunca entro porque no me interesan, pero no por eso veo mal que existan puesto que otros pueden sacar provecho de ellas o simplemente disfrutar leyendo posts en ellas.
Creo que la base de un foro como este, lo que lo enriquece y hace tan interesante, es la pluralidad y hay que respetarla por encima de todo, dejar que cada cual postee donde quiera y lo que quiera siempre y cuando no ofenda a los demás.
No entiendo que importancia tiene que exista una sección dedicada al humor o si el equipo de baloncesto es cosa de Wences o de domestika, ¿realmente es tan importante?
Este foro es algo fabuloso gracias a que nosotros lo hacemos así, si hasta ahora ha funcionado muy bien, ¿porqué íbamos a cambiarlo?
En cuanto a lo de la nueva sección, yo me comprometo a aportar críticas constructivas lo menos superfluas posible pero no me parece nada bien lo de restringir el acceso, eso no sería domestika, sería otra cosa que ya no me interesa.
tutututt Profesor Plus
blanca
Pues no sé si viene a cuento, pero si algo he aprendido de dmstk es a ser menos "seria". Me explico: Ya trabajo muy seriamente 8 horas mínimo al día para grandes y serios clientes. Dmstk me ha animado a hacer otras cosas, menos serias, menos profesionales tal vez, pero igualmente gratificante en la búsqueda de otras formas de expresarme, y aprender. Yo no cito a Orwell. Por aquello de mi falta de seriedad voy a citar a Funkadelik: Free your mind and your ass will follow! ;)
Orwell? ese era granjero ... no?
orange
Por cierto, una cosita que se me ha olvidado, respecto al tema de los POST de "Invitados"
Creo que he dicho ya por activa y por pasiva en los sucesivos POST en los que han aparecido, que a mi me parece de puta madre que la gente pueda expresarse en DMSTK sin registrarse
Eso sí, como le pido a todos, que lo haga con afan constructivo y con argumentos (como muchas veces ha pasado)
No creo que sea buena la postura de criticar a nadie simplemente por no registrarse, de hecho por eso en DMSTK se permite postear sin hacerlo
Lo que si que me ha parecido mal es verter acusaciones directas escondiendose en el anonimato ... es distinto criticar una web (por ejemplo), con argumentos (para lo cual no hace falta saber mi nombre para nada), que hacer acusaciones directas de plagio y encima insultar
karramarro
Hombre, yo no llevaría esto a terreno tan personal, que no se crean más que malos rollos y eso no aporta nada.
Comprendo en cierta parte a Medina porque a mi me ha pasado una situación parecida en una lista de correo en la que al principio se trataba más de compartir opiniones sobre curros, buscar ayuda etc, Y con su popularización, entró mucha más gente, y al haber mucha más gente había muchos más mensajes tipo "jajajjajaja" "mola" etc, que saturaban el correo y no aportaban mucho.
Los foros, las listas de correo y este tipo de comunidades son entes vivos, y van cambiando según cambia la cantidad o el tipo de gente que entra. Pero en mi opinión, restringir el acceso no es bueno. Y pensar que cierta gente no tiene nada que aportar, me parece pretencioso.
Si es verdad que todos tenemos que hacer un esfuerzo por ser más críticos e intentar evitar los mensajes "basura".
En cuanto al tema del amiguismo, a mi no me parece mal. Creo que la gente que hay en DMSTK, se ha conocido aquí, y eso me parece genial. Eso sí, Medina tiene razón en que tenemos que ser capaces de criticar el trabajo de un amigo cuando se presenta. Pero de ahí a decir que la gente pone de puta madre un trabajo "aunque sea una mierda"... pues no se, me parece un poco fuerte. ¿no crees?
Me parece bien la cración de la nueva sección... pero el título menos. Me suena un poco irónico, como me sonó en su momento el de "el recreo". Quizá con separar en dos secciones cool sites - site check, quedaría mejor. Y lo de poner trabajos inacabados...pues opino como Pedro. Yo los beta los hago con amigos bastante íntimos, luego los mando a una lista de correo, y cuando creo, y matizo lo de creo, porque es muy difícil tener un proyecto terminado al 100%, a veces lo posteo en DMSTK.
Me parece de puta madre que haya salido este tema, pero mejor no caldear el ambiente con acusaciones personales.
Un abrazo que cruja a todos.
blanca
Pues no sé si viene a cuento, pero si algo he aprendido de dmstk es a ser menos "seria". Me explico: Ya trabajo muy seriamente 8 horas mínimo al día para grandes y serios clientes. Dmstk me ha animado a hacer otras cosas, menos serias, menos profesionales tal vez, pero igualmente gratificante en la búsqueda de otras formas de expresarme, y aprender. Yo no cito a Orwell. Por aquello de mi falta de seriedad voy a citar a Funkadelik: Free your mind and your ass will follow! ;)
orange
Bueno, vayamos por partes ...
Respecto a la idea inicial de Gabi, yo creo que lo que propones podría englobarse dentro de "Site Check", aunque como son trabajos que están en marcha, creo que se podría abrir una nueva sección muy frecuente en otro tipo de foros (por ejemplo 3D) que se llamase "Work in Progress", en la que se pone exacamente eso, trabajos en proceso, creo que se ajusta a lo que Gabi sugiere.
Respecto a lo de que esa sección deba ser restringida .... creo que lo que se busca (críticas razonadas) no tiene nada que ver con que se restringa el acceso ... además vayamos un poco a la práctica:
- Sección restringida: Vale, ¿quien tiene acceso? .... aqui ya se está acusando a la gente de colegueo (incluso el famoso post sobre "el circulo") ... sólo faltaba que desde DMSTK se diese un carnet de "crítico oficial" ... vamos, nuestros culos serían pasto de los perros.
También se podria sacar a votación ... imagináoslo ... en el foro de DMSTK se está votando quienes son los diseñadores "de verdad", los que tienen espacio para la crítica, dejando de lado al resto. Eso sin entrar en las batallas intestinas sobre quien es bueno en esto, cuales serían los "puntos a considerar" para ser considerado "bueno", o el que " ami me gusta mucho este, pero este otro me parece un patata"
Claro que el acceso se podría dar libre a todo el que se registrase, pero entonces .... ¿qué diferencia habría respecto al foro general? ... cualquiera con rellenar un formulario tendría acceso, y pondría lo que le viniera en gana.
Seamos serios por favor, esa sección restringida" se hace cada vez que uno postea ... es decir, que si yo pregunto algo y alguien me responde con argumentos, y habiendo pensado en mi pregunta, para mi, ese es el diseñador bueno ... y si alguien me responde mola ... pues paso al siguiente post ... YO he hecho mi lista restringida, no de la gente que postea, sino de la que me interesa.
Siguiendo con los temas que se han puesto.
Estoy con Medina en que muchas veces se postean cosas que no vienen a cuento del diseño [NOTA: a partir de ahora voy a dejar de hablar solamente de diseño, para hablar en su caso de contenido en general, porque si bien DMSTK comenzó siendo una comunidad de disñadores, ahora se ha convertido en mucho más, asi que si alguien pone cosas interesante de Action Script, no seré yo el que le corte].
Pero eso es una cosa que en parte nos jode a todos, y que hay que soportar .... porque es el precio que se paga porque la comunidad se haga más grande.
OJO, no me estoy refiriendo al rollo KDDs y movidas asi, que a mi me parecen una de las cosas que hacen a DMSTK algo especial ... me refiero a bastantes post chorras que no llevan a ningún lado (muchos de los cuales pueden ser mios por cierto, mea culpa, el que esté libre de pecado ...).
Vale, existen, ¿y qué quieres que hagamos? ... vamos eliminando los POST de <em>mola</em> ... a los 2 días nos tacharían de fascistas, elitistas, y 1000 cosas más .... eso sin entrar en la difusa frontera de qué es para cada uno un POST útil, porque a lo mejor pone mola y algo más ¿vas a entrar a valorar cada uno de los POST que se ponen en este foro? ... te invito a que trates simplemente de leerte todo lo que se escribe .... y después me cuentas si te queda tiempo para algo más.
Yo creo que se debería proponer a todos los foreros, el tratar de tomarse DMSTK en serio, dar opiniones razonadas y huir de POST sin sentido (y un chiste puede tener sentido perfectamente) .. tal y como hizo Gabi en su dia, creo recordar. Pero poco más se puede hacer, ya que las medidas cohercitivas (véase acceso restringido o censura de POST) no suelen tener el efecto deseado .... en DMSTK creemos en el aprender más que en el castigar
Y para acabar me gustaría, por referencia, decir algo sobre esto... medina: <em>"Y sinó que los administradores (jé... esa es otra)"</em>
Pues chico, como me encuentro entre ellos me gustaría que me explicases un poco más a qué viene el sarcasmo. Aqui, mal o bien, hacemos lo que podemos, que teniendo en cuenta lo que nos pagan creo que no está mal.
Pero dejando eso de lado, yo por lo menos, estoy abierto a cualquier tipo de crítica o sugerencia, en las páginas de este foro o por mail si lo que quieres es insultarme ;).
Claro, críticas constructivas y con argumentos, es decir, esto me parece mal por esto y por esto, no símplemente <em>jé... esa es otra</em> porque si te das cuenta estás cayendo en lo mismo que criticas.
Y, como te han dicho un poco más arriba, DMSTK somos todos, tú includo, si crees que el contenido no es "serio" o "enriquecedor", te invito a que lo mejores dia a dia, aportando tu granito de arena.
icaro2m
estaba pensando justo esto, especialmente lo destacado en negrita:
<fieldset>domestika somos todos, incluido tu. si pulsas "actualizaciones" y no das con un recurso guapo, un script que te sirva o una teoría que almacenar en el conocimiento, tal vez debas ser tu el que nos ilumine posteando un recurso guapo, un script util o una teoría que nos venga bien para aprender más. y si posteas un chiste y es bueno, tampoco me disgustará ya que los diseñadores somos personas.
</fieldset>
yo participio de vez en cuando, y creo que en general hay temas interesantes, y otros menos, lo unico que hay que hacer es ir a lo que mas te interese, y si no te gustan las "tonterias" del El Recreo, pues no entras y listo.
sobre lo que comenta Gabi creo que da mas para un cambio de actitud que para una seccion nueva. seria mas como "endurecer" las opiniones de la seccion COOLSITES / SITE CHECK que crear una nueva.
pedro_fm
medina
Con lo de "a estas alturas", me refiero a que miro las actualizaciones del foro y cada dia me cuesta más encontrar algo que realmente sea interesante o tenga relación directa con una comunidad de diseñadores. Lo que es domestika ¿no?
domestika somos todos, incluido tu. si pulsas "actualizaciones" y no das con un recurso guapo, un script que te sirva o una teoría que almacenar en el conocimiento, tal vez debas ser tu el que nos ilumine posteando un recurso guapo, un script util o una teoría que nos venga bien para aprender más. y si posteas un chiste y es bueno, tampoco me disgustará ya que los diseñadores somos personas.
el movimiento se demuestra andando (y no hablando)
mantener un foro es trabajo duro, y hay pocos foros con el rollo de este. y lo digo desde mi experiencia, por suerte o por desgracia, es grande en estos derroteros de las comunidades virtuales, comportamiento/convivencia online y compartir conocimientos. ya me gustaría que de 5 post 1 sea con una URL a las tipografías perfectas para los encargos que tengo sobre la mesa, 3 sobre site-check que ayudan a que saque la idea para mi encargo mas importante, 2 con recursos técnicos para acabar el proyecto. Pero eso no es tan facil tio, si no aportamos todos no llegamos a nada. Y no somos automatas, si domestika nos gusta (que creo que es al 99'9% de los que aqui estamos) es normal que surja la empatía y salgan los chistes, los site-check para mofarse y (esto ya me gusta menos) las lamidas de culo. Pero el ser humano es como es medina, y contra eso ni la censura ni nada podrá hacer nada.
hartum
y seria cojonudo tambien ir haciendo un poco de recopilacion de "el saber de DMSTK" con soluciones practicas tipo -> scroll en una capa
enviar imagenes con un mail, etc.......... que son los clasicos que se repiten.
hartum
Bueno como esto va de dar opiniones, pero constructivas ahí va la mia, en principio la idea muy cojonuda y si alguien se hace responsable de la iniciativa(hola gabi) yo la respaldo con lo que haga falta(codigo,diseño,host, horas de curro, todo menos dinero) el problema esta en ¿como hacerlo? por un lado se podria hacer exigiendo un compromiso de los participantes, y esperando que todo funcione bien, pero esto creo que es un poco utópico, por otro lado la solución ideal podria ser esta:
Abrir un post (ó un sitio exclusivamente dedicado) donde la gente pueda leer pero para escribir, necesites solicitar el registro, y que cuando alguno se vaya de madre se organice votacion de los registrados para ver si continua ó no.
Lo de solicitar el ingreso, es para poner algun tipo traba y que los que se registren sea porque les interesa el tema de verdad, porque yo confio en la pereza de la gente, es inconmensurable ;-) y si requiere un minimo esfuerzo sin nada a cambio muchos desistiran.
Por otro lado lo de la expulsion es para mantener un poco el orden general de la cosa(en caso de necesidad), por eso las decisiones que se tomen democraticamente.
Todo esto tiene un peligro y es que si acabamos los 4 de siempre mirandonos el culo, acabaremos conociendolo tan bien que seremos incapaces de vernos los fallos.
En fin que os parece la propuesta?
tutututt Profesor Plus
En fin... retomando el hilo del post...
Me parece una idea estupenda microbians , de hecho yo había pensado en ello antes ... solo que cada vez se me quitan mas las ganas de dar ideas... ya que no suelen tener mucho exito... cosa normal por otra parte...
Bueno... yo me animo y soy el primero que ahí anda haciendo críticas constructivas ... y por si alguno duda ... es que aun no ha salido escaldao... pero no es tarde...
Medina... en serio... si lo que de verdad quieres es que esto vuelva a convertirse en un foro interesante (a mi me lo sigue pareciendo) lo mjor es que empieces a dar buenas ideas para cambiarlo a mejor ... yo te aseguro que si me parece una gran idea y creo que repercute en un mejor funcionamiento del foro ... te apoyo con los ojos cerrados. Si no ... otra solucion es que tu montes un foro por tu cuenta ... y lo lleves como te parece... si veo que me encuentro mas a gusto en el ... te aseguro que te visito cada dia.
Uno que es "colega de todos" ; P
ramon_c
Sí señor, amén :)
nachogil
Hola,
no soy desde luego uno de los registrados mas participativos del foro y tampoco suelo opinar en los post de critica de diseño, mas por una cuestion de pudor que por otra cosa. Pero no quiero dejar pasar esta oportunidad para decir que, salvo excepciones, el nivel y el ambiente de DMSTK me parece extraordinario (no extra-ordinario :-) ) teniendo en cuenta que no esta extrictamente moderado.
En general todos los post de DMSTK tienen respuesta, la gente se esfuerza en aportar opiniones y soluciones a los temas-dudas planteados y el ambiente es increiblemente agradable y cordial.
Dentro de ese ambiente relajado es normal que algunos post una vez terminado su asunto de inicio tengan unos cuantos mensajes de "broma-buen rollo- chiste" entre miembros activos del foro, eso puede no parecer "super-mega-cool profesional" pero a mi me transmite la sensacion de que este foro esta vivo y es una sensacion muy agradable, como tomarse una caña despues de la jornada de trabajo :-).
Conseguir que un foro sin moderar se mantenga dentro de un orden es un esfuerzo mucho mas arduo del que la mayoria podemos imaginar y por eso creo que DMSTK y el equipo de gente que lo mantiene se merece todo mi (nuestro) respeto.
Ademas, que algunos de los participantes de este foro (entre los que me incluyo) no nos tiremos ningun trasto a la cabeza deberia ser motivo para que nominaran a DMSTK al Principe de Asturias a la concordia ;-).
Me da la impresion que respecto a los sites como DMSTK solemos pensar mucho en lo que no hacen, no dicen, no ponen, lo que falta por hacer, lo que nosotros hariamos mejor, etc. etc, etc. Pero ¿Cuantas veces pensamos que ocurriria si no existieran? ¿Cuantas veces nos ponemos en la piel de los admin?¿Cuantas horas de trabajo no pagado dedicariamos nosotros a algo asi? Deberiamos hacernos esas preguntas antes de criticar, y despues criticar, que es algo sano y positivo, pero intentando reflexionar un poco nuestras criticas.
Perdon por el rollo que solte, pero no podia callarmelo ;-)
joshuatree
Yo JAMAS dije MOLAAAA xq si.
Cuando algo no funciona (Y no digo NO ME GUSTA, xq eso no sirve de nada, ya me he hartado de decir q bonito no es igual a bien diseñado... En todo caso, es consecuencia de lo 1ro)...
Decia, si algo no funciona en un diseño, siempre he intentado decir un porque realista, xq al final, todo esta en las formas de componer, de llevar una idea a un soporte sin salirse de un minimo de normas de diseño.
Y por cierto, a mi no me resulta dificil decir MOOOLAAAA xq verdaderamente, las cosas q veo x aqui son como para quitarse el sombrero. Sin vueltas ni engaños ni mentiras piadosas.
freedee
Dejando de lado las "medidas nazis", q si no he entendido mal son en broma, creo q Medina solo aboga por un "posteo responsable".
Sobre si es buena o no la sección recreo, sobre si el equipo de basket mola, sobre si los "mola" molan o no, sobre si es mejor el coleguismo o no, sobre si las criticas deben ser criticas reales y no solo "molas"... solo se puede decir una cosa, para gustos colores.
Aunque sobre lo de los "guests" opino igual q él, si alguien no quiere "mostrarse" y se le da la vara, se registará con nick y mail falso. ¿Para q dar la vara?
ramon_c
medina
Insisto, la habitacion "creo que lo puedo hacer mejor" debería ser de acceso restringido o quizas montarla en otro sitio.
Eso, eso, sólo para "pofesionales", gente del "círculo selecto" y diseñadores serios que "desprecien" El Recreo y otras cosas inherentes a lo que es DMSTK ahora mismo. Y por supuesto, gente como yo a la que muchas veces le gusta comentar "M-O-L-A!", fuera de todas todas, que lo de la libertad de expresión (en su más amplia acepción) es una patraña inaceptable entre "diseñadores respetables", faltaría más. En fin, no sabes cuánto me alegro de que DMSTK sea justo lo contrario de lo que te gustaría que fuese. Y creo que la mayoría piensa como yo. Ya sabes, en democracia la mayoría manda, aunque a una minoría elitista y "seria" le jorobe :D Una última cosa... Viva el colegueo! Y el colegueo domestiko, más todavía :)
Usuario desconocido
Si yo estoy de buen rollito ;) Esperando a que me den los regalos de Reyes :D
black
La cosa tiene fácil solución... yo por mi parte, prometo ser más crítico diseñador, lo cual no quiere decir que si algo me parece "guau que chulo" no pueda postear mi opinión. Yo cuando posteo algo busco críticas, pero tambien mi mini momento de gloria, que para eso trabajamos no?
Podemos firmar un pacto de "Crítica de Diseño comprometida"!!!
los abajo firmantes se comprometen a critica como diseñadores!
1. Miguel García.
... y de buen rollitoooo!
Usuario desconocido
Veo que como tienes interés en que se cree esa nueva sección dentro de Domestika, te invito a que nos mandes o postees sugerencias acerca de cómo hacerla. Estamos siempre abiertos a cualquier idea para mejorar el foro. Así que, adelante, el tema que ha abierto Gabi me parece que puede dar mucho de sí y como yo no sé cómo enfocarlo, seguro que entre todos podemos dar con alguna solución.
Entre las ofertas de empleo, ha habido empresas como Netthink Carat www.netthink.es, o como Concepto Web www.conceptoweb.com, que han invitado a los usuarios a que les manden sus CV's. Además, son dos agencias interactivas de primer órden y con importantísimos clientes.
Y entre los <em>reputados profesionales</em> que visitan el foro están Innothna, La Mosca, gente de DoubleYou y freelance de importante curriculum.
Nadie te dice que no des tu opinión cuando hay algo que no te gusta y de lo cual piden opinión, pero sin embargo no participas, ¿por qué?
Y los comentarios acerca de las opiniones vertidas por usuarios sin registrar vienen a cuento de unos posts con ganas de molestar y que no venían a cuento. Pero si quieres saber quién está opinando sobre tu trabajo, entiendo que al menos te mereces saber la procedencia, ¿no crees así? ¿o valoras igual la opinión de alguien sin saber quién es con otro que conoces su trabajo? Pero esto es una idea personal. Aquí todo el mundo es bienvenido.
Y, por último, lo de poner el nombre de Domestika al equipo de baloncesto es por iniciativa propia y porque prefiero que mi equipo se llame así a Pub Equus, que era el nombre anterior y cuyo dueño no nos da copas gratis ;)
Usuario desconocido
che...empezemos mejor el año..no seamos boludos por favor...se que siempre puede haber críticas mil a cómo se construye una sociedad virtual útil, pero justamente nada de esto puede ser perfecto y siempre hay cosas que disgustan a los integrantes de dicha sociedad. No voy a aportar nada diciendo esto pero PLEASE, que haya buena onda y si hay defectos intentemos mejorarlos entre todos..pero tambien digamos las virtudes..que hay muchas.
Salud!. y buen 2004.
medina
Con lo de "a estas alturas", me refiero a que miro las actualizaciones del foro y cada dia me cuesta más encontrar algo que realmente sea interesante o tenga relación directa con una comunidad de diseñadores. Lo que es domestika ¿no?. Antes, hace ya bastante tiempo, creo que esto no me ocurría con tanta frecuencia. Siempre habian temas que llamaban algo mas la atención. Quizá es algo subjetivo... como tu comentas. Nose, habria que ver que opina la peña.
Bueno lo que quiero decir es que habían temas mas interesantes y de las discusiones uno siempre aprendia algo mas. Ahora ya no me pasa tan a menudo.
Como bien dices el colegueo es "un mal endémico". Pues habría que evitar o buscar una posible solución para ese mal ¿no? O estamos de acuerdo con el? Creo que hay que saber diferenciar amistad/colegueo de la profesión. Porque seas mi amigo no tengo que decirte que tu póster esta super bien diseñado, cuando no lo está. Y hay cientos de posts que definen bien esto.
El nombre de Domestika entonces en que quedamos. También representa un equipo de basquet? te representa a ti en el equipo de basquet? o representa a toda la comunidad en ese equipo de basquet? Porque como bien has dicho, solo juegas tu. La idea inicial de Domestika que era? Crear equipos de basquet para jugar miniligas? Aqui desvariamos un poco. Pero bueno, tema cerrado como bien dices.
Respecto el recreo. Nosé. En un principio creo que esa habitación no existía, con lo cual no se habia pensado en ese tipo de conversaciones. Se creo a posteriori sino me equivoco. Y eso quiere decir que hubo casi una demanda por parte de los "foreros" y se aceptó. ¿no? Cuando diecs reputado profesional, ¿a quien te refieres? ¿Que empresas postean ofertas? Hablas de empresas... Pero yo pregunto, hay algun estudio de diseño a nivel nacional o internacional que haya posteado algo aquí haciendo referencias a posibles ofertas de trabajo para incluirse en su equipo? Comento esto, porque creo que aqui hay mas seguimiento por los trabajos que hacen los pequeños estudios y no tanto por las empresas. Creo.
El recreo, evidentemente que no lo frecuento, pero te tienes que chupar los posts nuevos en las actualizaciones. Por lo tanto, es una habitacion que la tienes que tener en cuenta. Quieras o no.
Por supuesto que lo de restringir el acceso entra dentro del criterio del que manda, o en este caso del administrador. Esto, por degracia, casi siempre es asi. El que tiene poder manda. Y con el comentario acerca de los administradores, simplemente me referia a esto, a que creo que se deberian entender muchos de los replys como comentarios que realmente no aportan. Porque responder para decir "mola" ya me dirás tú que sentido tiene.
Comentas que quereis ser un foro abierto. ¡¡¡Ni tan abierto!!! Esto se ha plagado de muchísima gente, hay tantos registros, que hasta cuando postea uno sin registrarse se le empieza a tener rabia por no saber quien es. Porque os quejais de la gente que decide no registrarse y postear sin pseudónimo. ¿Por que? ¿Es que los que no estan registrados no tienen opinión? ¿No tienen punto de vista? ¿Sinó se registran no se tienen que tener en cuenta?
Insisto, la habitacion "creo que lo puedo hacer mejor" debería ser de acceso restringido o quizas montarla en otro sitio.