Cortinillas
9 seguidores
Hola q tal!. Estoy desaaperecido de estos lares, pero buen, en estos dias me salto la curiosidad de cuanto podrian costar las cortinillas q tiene Tele5. No es tiene por q ser exacto ... solo un estimado, un precio minimo.
Saludos a todos por aqui.
mike
cortinillas?
ramón_c
mike
cortinillas?
Lo que sirve pa tapar las ventanillas :P Ja ja ja!
La verdad, no sé cuánto vendrán a costar, pero las cortinillas especiales que usaron para, por ejemplo, el ciclo Brosnan-Bond o el mes dedicado a Star Wars, molaban de cojones. Las que están usando los de Antena 3 para El Peliculón también están guapas.
manu_02mac
pues tanto si lo cobraron a horas o a precio cerrado... un paston!!
Náufrago
Pues las de tele5 no sé, pero las de la 1 y la 2 has hace madpix (que por cierto tienen unas oficinas de cagarse, con perdón), así que será cuestión de pedirles presupuesto :P
www.mad-pix.com
Náufrago
damesqlo
Hola... gracias por las respuestas... lastima q los de Mad-pix no esten online... q por cierto la de la 1 esa de la habitacion y tal.. me gusta mucho, preguntaba por la de tele5 por q es tan sencilla, y se ve q no se partieron la cabeza para hacerla. A ver si alguien tiene piedad y me puede dar una pista. (que no sea de coches a escala ;) .Eso fue un chiste)
CREATIU
No se que termino tiene en castellano, pero en catalan es "molinet"... quizas es "molinillo"? Ni idea :D
gepetojr
Las de telecinco creo que estan hechas por Ostra Delta
www.ostradelta.com
Ellos han hecho lo de la primera y casi todo en esta pais , y tienen premios a nivel internacional para aburrir
Caros como ellos solos, manejan presupuestos desorbitantes (Hay que tener en cuanta, que hacer toda una imagen para un canal tienen un curro muy fuerte, porque son multiutd de piezas, continuaciones , etc)
A mi lo de telencico no me parace tan facil, de hecho me parece bastante dificil en comparación, por ejemplo con las del primer canal , creeme que para hecer eso bien hay que partirse la cabeza.
Bueno espero que te sirva
damesqlo
Hola de nuevo.. gracias por hecharme una mano, bueno, para los q no saben los q son las cortinillas... ademas de cortinas pequeñas, tambien se les llama asi a las promociones del "canal de tv" (no sobre la programacion) que no suelen durar mas de 15seg.
Gracias por el link jepetoJr. La verdad es q el de tele5 si te fijas, es un fondo con un efecto de ondas, y yá.. osea, no le quito merito, sino, solo preguntaba por q es bastante sencillo, en cambio el de la primera, el de la habitacion girando la camara, me gusta mucho, y los que habia hecho acrilick para canal+ ni hablar... se salen, por lo menos con esos motions que hicieron.
Volviendo al tema del precio se podria decir q mas de 3000? y menos de 6000?????
Saludos!
gepetojr
Hola de nuevo
Efectivamente es un efectod de onda, muy sencillo las piezas en general estan muy bien, pero una vez echo, pensar en ello y cuadrarlo me parece bastante chungo, mucho más que uno de acrylick que es animar la aparición de un cuadro.
Que puede costar hacer una, pues no sé muy bien a que te refieres, hacer la pieza, hacer todas las piezas, diseñar el concepto, definemelo un poco más e igual te puedo ayudar
desde luego lo que ha cobrado Ostradelta (si son ellos que no lo sé seguro) es muchisimo más de 6000 ?, pero tienes que tener en cuenta que por lo general una imagende canal se gana en concurso, en el que las empresas se presentan a concurso asumiendo muchisimos gastos aun en caso de perder.
Por ejemplo creo recordar que la nueva imagen de FoxKids (y quiero decir todo que son muchas cosas) fue más de 200 millones de pelas(esto me lo comento gente del canal, tampoc he visto la factura) osea que hablamos de mucha pasta.
Cuentame para que lo preguntas e igual se te puede orientar
danivx
Leyendo las respuestas de este topic, me viene a la cabeza lo desorbitantes presupuestos de algunos proyectos... Yo coincido en que las cabezeras, bumpers y demás gráficos animados para canales de televisión conocidos (TVE, ANT3, C+, Tele 5, etc..) se hacen bajo presupuestos altisimos de miles de euros.. Pero me da la impresión de que depende mucho del canal.
Por ejemplo, en páginas como www.idiocase.com (James Widegren)o www.supershapes.com (Patrick Subdqvist) se pueden ver trabajos de este tipo, creo que más modestos en producción y con una calidad extrema..
No sé, creo que el presupuesto depende de muchas cosas y a veces el resultado a simple vista no le hace honor..
danivx
Se me olvidaba remarcar, que no es lo mismo hacer una cabezera para un programa autonomico o local, que para uno nacional.. pese a durar lo mismo.. (tal vez depende mucho de la audiencia del canal en si y la extensión que este tiene)
gepetojr
Por supuesto, por no hablar de canales por satelite que ni mucho menos manejan esos presupuestos y tienen imagenes algunos de gran calidad.
damesqlo
Hola de nuevo!.. pos gracias una vez mas. Bueno, la pregunta es por que aqui en canarias existe el canal www.tvcanaria.tv y me parecen una KK de cortinillas, realmente muy pero q muy mejorables.
El caso es q estaba pensando en la posibilidad de hacer unas pequeñas cortinillas tan sencillas (jamas iguales) como las de tele5 (pero tampoco tan complejas como las de Discovery), doy como ejemplo las de tele5 por q no usan modelos ni objetos, es solo graficos, tengo claro eso q dices sobre la imagen del canal etc... es bastante complejo, pero no pretendo llegar tan lejos, es decir, canal+ sigue teniendo la misma imagen y estilo, pero las cortinillas de acrilick fueron diferentes.
En la pagina del canal de canarias se ve un poco al principio la cortinilla, la verdad es q para empezar el logo es horrible, me parece una estafa de logo, pero bueno, en mi caso solo pensaba en las cortinillas.No es que soy sea de la elite ni nada.. pero siendo honestos, se pueden hacer cosas mejores,, y si no fijense en el logo de Telenoticias.
Saludos y gracias.
danivx
A nosotros aqui en Vigo nos ocurre lo mismo con www.televigo.com . La imagen del canal de TV es malisimo, por no contar la calidad de todo los programas en general al igual que la imagen de emisión que ofrecen que es bastante penosa..
De todas maneras a nivel autonomico estamos bastante bien, pues la Televisión de galicia si tiene graficos de bastante calidad y bien currados.l
Yo aqui en Vigo lo veo tambien bastante crudo.. No se si realmente se apreciaría un cambio de imágen por los mandamas de televigo.. me da a mi que teniendo lo que tienen son bastante descuidados..
En fin, o de sempre por non variar..
Papaya
Dani ¿sabes que televigo recientemente se ha llevado un premio a nivel gallego por sus anuncios en televisión? así como van a pensar que tienen que cambiar la imagen, si les va estupendamente...
Sin comentarios....