una foto para Wences
16 seguidores
cuando la moda pasó a llamarse "tendencias"
Un libro de Moda en el siglo XX habla de los runDMC como los precursores de lo que ahora se llama tendencias, es decir, poner de moda prendas fuera del contexto para el que fueron creadas...
Usuario desconocido
Dios, esto está lleno de rappers... :D
Autógrafos de Terminator X? Beat Street?
Dioooooooooooooooos creo que voy a llorar, que tiempos... alguien estuvo en el de GANG STARR en Madrid en el 94? El mejor concierto de mi vida, os lo juro. Y seguro que la mitad de nosotros pintaba....
salmon
Un grupo que me gusta bastante y hace tiempo que no se nada de ellos son "De puta madre" creo que editan desde Belgica o por ahi pero alguno de ellos es español. Cantan en frances ingles español ...
De grupos españoles el ultimo que he conocido y tuve el placer de verlos en Sonorama son "La excepcion", es un grupo de rap con influencias del flamenco, con unas letras sobre todo divertidas, el directo estuvo muy bien...
KikeBesada
ntm, iam, psy 4 de la ryme.. , la creme !
ketodico
Madre mia hasta aqui se cagan en el pobre SantaFlow :). En todos sitios le ponen a parir juas, pobre hombre. A mi no me parece tan tan malo, pero lo que le pasa ejque es muuuy chulo.
espaun dale una oportunidad. :)
Saludos
espaun
...
patzuo
nada, rawkus a dolor (aunque me gustaba mas el sonido experimental con el que trataban antes de editar el Soundbombing II) y mis queridos Beastie Boys foreva!! ;D ...mi problema con el rap siempre han sido los textos, que no puedo con esa actitud "supermazomacho", que no!! X( así que siempre me he decantado por las bases instrumentales y mucha fusión.
A nivel nacional me quedo con Hippaly (lo mejor!) juntamente con otras referencias del sello Tu Pierdes, Jazz Two y una gente que están en tsunami llamados Funkvice y que hacen unas sesiones brutalitas! ;)
...i said a hip hop the hippie the hippie
to the hip hip hop, a you dont stop
the rock it to the bang bang boogie say up jumped the boogie
to the rhythm of the boogie, the beat...
ketodico
Escuchar a la gente va a salir ahora. SANTA FLOW ---- le ponen a parir pero no esta mal. SR ZAMBRANA.
Tambien podeis escuchar a Desterrados que es un grupo de Algete que saco un disco y no esta mal. sobre todo "Aquel chico".
MAZORECORDS
Musho HIPHOP
Usuario desconocido
Sí, Tremendo es eso... tremendo, jejejeje
loopecio
En el foro tenemos un autentico MC, HOMY!!!.. da la cara!
Por cierto de los españoles me quedo con TREMENDO MENDA.. sensibilidad y templanza, con clase y mucha berborrea.
penguinarmy
y que pasa con Dr D.R.E.??? este si que es el puto amo!!!
Wences, estoy contigo en lo del los grupos con influencias jazzisticas, es el rap elevado a la quinta esencia; mis fav: digable planets, guru's jazzmatazz, blackalicious (el ultimo es bestial con ben harper en una de las canciones), erykah badu...
por cierto, os recomiendo un grupo danes que va a pegar fuerte y son la polla perolla: OUTLANDISH www.outlandmoro.com
cantan en frances, ingles y castellano (hay un cubano), y son tan buenos como los rappers de la costa oeste de usa, a ver que os parecen!!!
KikeBesada
Propongo Tllamam, para mi de lo mejor en cuanto a hip hop en espa;a, nno es solo una base loop y un mc, es algo mas y esta plagado de buen gusto, buen flow y buenas influencias.
http://www.tllaman.com , ademas en ese grupo esta homi, perteneciente a este foro.
Usuario desconocido
Batalla de cazallaaaaaaaaaaaaaaaaaa
:P
hartum
icaro2m
yo pille hace poco uno de la Puta Opepe que esta de lujo.
la cancion del Golpe Bajo de los Kuñaos de Funk es buenisima!
Para mi la campeona de La OPP es la de "Don simon", bufff que manera de cantar ragga en castellano.
Tavo Profesor Plus
algunos enlaces q no estan de mas.
www.dogmacrew.com www.siemprefuertes.net www.hiphophispano.com
(un poco de autobombo nunca viene mal ;))
si no os carga seguid intentandolo q ultimamente el servidor esta bastante cabron.
SALUDOS.TAVO
icaro2m
yo pille hace poco uno de la Puta Opepe que esta de lujo.
la cancion del Golpe Bajo de los Kuñaos de Funk es buenisima!
Usuario desconocido
The Roots es lo mejor, lejos.
hartum
y el gato volador ;-) jajajajajajajajajaja
AndyT
7 notas 7 colores, el payo malo, y aunque no son de aqui, control machete... (mexican power!) ilia curiake and the valderramas...
y como no...
el LETIRAP!
hartum
SI micro, ademas de los tintes sexuales, el rollito soy el mas rapero, soy el mas rapero, esta ya muy quemado, de hecho esa actitud de estar todo el dia de mala hostia fue la que me hizo ir apartandome poco a poco, del hip-hop, bueno eso, y el descubrimiento del downtempo por internet que para mi supuso, un cambio de esquemas radikal.
Pero cuando escucho, veo, cosas relacionadas, en mi cabeza sale el pensamiento, yo estube en esa movida metido, ejem: elotro dia viendo 8 millas (que mala que es la peli , joder) cuando hacen los combates yo iva repasando mentalmente, esta base es de wu-tang, del primer disco, tema C.R.E.A.M, esta otra de onyx, segundo disco, etc.........
jejejejeje soy un puto automata que responde a estimulos externos.
microbians Staff
Hace unos dias el UVE y yo comentabamos en una conversación, que en el rap español hay mucha obsesión por letras del tipo "mi polla en tu culo" y la verdad es que preocupa O_O
microbians Staff
De rap Español "los violadores del verso" y solo los solo
http://www.violadoresdelverso.org/
"Aún nos falta muuuuuucho para llegar a niveles como Francia o Alemania." wences tell it ;) follow da masta
Usuario desconocido
Joder, en esa peli sale ¡Jean-Claude Van Damme! Jajajajaja
Respecto al rap español, me gustan Sólo Los Solo, Payo Malo, Mucho Muchacho... Me gusta más el rap que se hace por cataluña que el de Madrid. Y eso que donde vivo (Alcorcón) ha tenido desde siempre mucho movimiento en cuanto al hip-hop (breakers, graffitis, MC's). Pero no me molan los CPV, ni los Kreyentes, ni Frank T, ni El Meswy... Sin embargo no estaban mal Jazz Two.
Aún nos falta muuuuuucho para llegar a niveles como Francia o Alemania.
gepetojr
yo tengo por ahí algunas cintas de mi plena juventud
Gunshot , sir mix a lot, y algun otro tesoro que me pasarón, por supuesto en casette
joshuatree
AndyT
por cierto, alguien tiene en video, dvd, ccinta de cassete, o lo que sea las peliculas 'beat street' and la otra... como se llamaba???? argggg... esta memoria!!!!!...
Sera esta? http://www.fast-rewind.com/break/findex.htm
AndyT
no,esa no era...
breakdance?
creo que si, pero no se si se llama igual que el vaile de mis amores...
que decis del rap español?
Usuario desconocido
¿Puede ser "Electric Bogaloo"?
De La Soul son unos fieras. Los últimos discos siguen siendo buenísimos, no se han quedado anclados en el pasado, como les ocurre a otros.
También me gusta mucho el rap con influencias jazzísticas, como Digable Planets, The Roots, Jazzmatazz, Pharcyde, US3...
<em>Don't Call Me Nigga, Whitey</em>
AndyT
por cierto, alguien tiene en video, dvd, ccinta de cassete, o lo que sea las peliculas 'beat street' and la otra... como se llamaba???? argggg... esta memoria!!!!!
que me la pase urgente, llevo buscandolas años!!
una cosa que me flipa es el rap & transmetal, habia un vinilo años ha, que mezclaba musica de beatyboys con sepultura, etc...
pedro_fm
microbians
yo me quedo con "de la" ...
Tu si que sabes :)
AndyT
ole ole ole!
por fin se habla de rap en este forooooo
;)
ahi, se os olvidan los wutang... los putos amos, un tal redman, otro tal methodman...ODB, y la foxy brown, la alijah (RIP) Lil Kim...
menos rap comercial, lo que me pongan..
podre ir a la cena con mis pantalones de tres rallitas a los laos donde caben 3 como yo?
;)
que tiempos aquellos...
la LKP, Nazion Sur...
snifffffff me hago viejo..
microbians Staff
y por su puesto tb "House of Pain" Jump Around.
"Pack it up, pack it in
Let me begin
I came to win
...
JUMP! JUMP! JUMP!"