una foto para Wences
16 seguidores
cuando la moda pasó a llamarse "tendencias"
Un libro de Moda en el siglo XX habla de los runDMC como los precursores de lo que ahora se llama tendencias, es decir, poner de moda prendas fuera del contexto para el que fueron creadas...
gepetojr
Vi un reportaje sobre hip hop (creo que fue una de las noche de ARTE en la dos) qyue salia uno de los Run DMC , contando que con lo de las zapatillas eran los más molones, pero que era un infierno, que estaban todo el dia con torceduras de tobillos y esguinces
Muy gracioso
Usuario desconocido
My Adidas!!!
Muchas gracias por la foto Pedro :)
Estos tíos revolucionaron la música de rap en los 80 y su estética vuelve de nuevo a ser tendencia. Adidas les debe mucho a Run DMC...
Lo de las zapatillas sin cordones viene porque limpiaron las zapatillas y quitaron los cordones. Cuando se las iban a poner, vieron que habían perdido los cordones y entonces salieron sin ellos. Quién les iba a decir que marcarían un estilo. Lo malo es que tuvo tanto éxito que continuaron sin ponérselos y era una incomodidad :P
microbians Staff Plus
Os interesará esto...
Todos los videos de un documental de la BBC...
History of HipHop - BBC 1984
> ver videos
pero vamos que si no estáis informado de la movida siempre os queda estos videos... http://www.discoverhiphop.com/ XDD y el video AQUI
hartum
RUN DMC los putos amos, que pena que se cargasen a uno en un tiroteo :'-(
Usuario desconocido
RUM DMC fueron unos genios, pero debo decir, lamentablemente (y tengo pasado rapero) que el sonido de los 80 no me convencía en lo más mínimo...prefiero el gangstarap de los 90 -obviamente la tecnología ayuda-.
Salud!.
hartum
empezamos la disputa old-school, new-school? o mejor la de rap de la costa este, rap de la costa oeste?
leisdesign
Pues yo me hartaba de escuchar RUN DMC de joven y eran lo mejor, aún me queda alguna cinta guardada como oro en paño.
yoda
westsideeeeeeeeeeeeeee!! :P
hartum
eastsideeeeeeeeeeeeeeee!!!
and G-funk!!! :-)
leisdesign
Public enemy también fueron los reyes.
Y del gangsta rap N.W.A. sin duda.
Usuario desconocido
Who's house?
Run's house!
··········································
A mí me gustaba (y me gusta) el rap de la coste este (Nas, Dilated Peoples, Gangstarr, etc...) y el de la costa oeste (Tupac, Notorious BIG, Snoop Dogg, etc...); el old skool y el nu-skool. Y me encanta el último disco de Missy Elliot, que es todo un homenaje a todos aquellos que han hecho que el rap sea lo que es.
Tone Loc, Young MC, 2 Live Crew, Too Short, Big Daddy Kane, KRS-One, NWA, Ice T, Ice Cube, Beastie Boys, Nas, Gangstarr, Scarface, Public Enemy, Grandmaster Flash and the Furious Five...
PEACE
P.D. Tengo guardado como un tesoro un autógrafo de Terminator X, el DJ de los Public Enemy :)
microbians Staff Plus
yo me quedo con "de la" aunque este lo sacaron en los 90
"Five days you work
One whole day to play
Come on everybody, wear your rollerskates today
It's Saturday, Saturday
Saturday, it's Saturday
Saturday, it's Saturday
Saturday, it's Saturday-ay"
> EAR IT
KikeBesada
Talib Kweli, Mos Def, Blackstar, Common, Johnny Oc, Pete Rock, Joy, Yz, Jeru the damaja, esos son mas o menos parte de mis preferidos, lo que esta sonando actualmente a mi parecer es bastante comercial, pero bueno para gustos !
hartum
microbians
yo me quedo con "de la" aunque este lo sacaron en los 90
A mi me gustaba la de:
"threeeeeeee, is a magic number,
yes it is, is a magic numberrrr"
y la de "my, myself and I"
microbians Staff Plus
y por su puesto tb "House of Pain" Jump Around.
"Pack it up, pack it in
Let me begin
I came to win
...
JUMP! JUMP! JUMP!"
AndyT
ole ole ole!
por fin se habla de rap en este forooooo
;)
ahi, se os olvidan los wutang... los putos amos, un tal redman, otro tal methodman...ODB, y la foxy brown, la alijah (RIP) Lil Kim...
menos rap comercial, lo que me pongan..
podre ir a la cena con mis pantalones de tres rallitas a los laos donde caben 3 como yo?
;)
que tiempos aquellos...
la LKP, Nazion Sur...
snifffffff me hago viejo..
pedro_fm
microbians
yo me quedo con "de la" ...
Tu si que sabes :)
AndyT
por cierto, alguien tiene en video, dvd, ccinta de cassete, o lo que sea las peliculas 'beat street' and la otra... como se llamaba???? argggg... esta memoria!!!!!
que me la pase urgente, llevo buscandolas años!!
una cosa que me flipa es el rap & transmetal, habia un vinilo años ha, que mezclaba musica de beatyboys con sepultura, etc...
Usuario desconocido
¿Puede ser "Electric Bogaloo"?
De La Soul son unos fieras. Los últimos discos siguen siendo buenísimos, no se han quedado anclados en el pasado, como les ocurre a otros.
También me gusta mucho el rap con influencias jazzísticas, como Digable Planets, The Roots, Jazzmatazz, Pharcyde, US3...
<em>Don't Call Me Nigga, Whitey</em>
AndyT
no,esa no era...
breakdance?
creo que si, pero no se si se llama igual que el vaile de mis amores...
que decis del rap español?
joshuatree
AndyT
por cierto, alguien tiene en video, dvd, ccinta de cassete, o lo que sea las peliculas 'beat street' and la otra... como se llamaba???? argggg... esta memoria!!!!!...
Sera esta? http://www.fast-rewind.com/break/findex.htm
gepetojr
yo tengo por ahí algunas cintas de mi plena juventud
Gunshot , sir mix a lot, y algun otro tesoro que me pasarón, por supuesto en casette
Usuario desconocido
Joder, en esa peli sale ¡Jean-Claude Van Damme! Jajajajaja
Respecto al rap español, me gustan Sólo Los Solo, Payo Malo, Mucho Muchacho... Me gusta más el rap que se hace por cataluña que el de Madrid. Y eso que donde vivo (Alcorcón) ha tenido desde siempre mucho movimiento en cuanto al hip-hop (breakers, graffitis, MC's). Pero no me molan los CPV, ni los Kreyentes, ni Frank T, ni El Meswy... Sin embargo no estaban mal Jazz Two.
Aún nos falta muuuuuucho para llegar a niveles como Francia o Alemania.
microbians Staff Plus
De rap Español "los violadores del verso" y solo los solo
http://www.violadoresdelverso.org/
"Aún nos falta muuuuuucho para llegar a niveles como Francia o Alemania." wences tell it ;) follow da masta
microbians Staff Plus
Hace unos dias el UVE y yo comentabamos en una conversación, que en el rap español hay mucha obsesión por letras del tipo "mi polla en tu culo" y la verdad es que preocupa O_O