DOMESTIKA EN CATALÀ
18 seguidores
Me ofrezco a traducir DOMESTIKA al catalán, se puede?
<em>M'ofereixo a traduïr DOMESTIKA al català, es pot?</em>
Me ofrezco a traducir DOMESTIKA al catalán, se puede?
<em>M'ofereixo a traduïr DOMESTIKA al català, es pot?</em>
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
orange
Sería un pollo técnico del cagarse, porque habría que adaptar TODO el skin del foro al catalán y además hacerlo DISCRIMINAR entre idiomas ... échale un mes traduciendo y adaptando; y un par de meses programando PHP ...
pedro_fm
el PhpBB tiene opciones de lenguaje en su configuración? si es así el pollo técnico no es para tanto, salvo los botoncicos
CREATIU
Eso me suena a mi pedro, tengo entendido que tiene compatibilidad de idiomas... no se si lo tengo mal ohido.
orange
Ein?? ... pues ahora que lo dices tienes razón X| ... aunque me da que el skin "original" de phpBB trabaja casi todo con botones, con lo que cambias la ruta a una imagen y listo, pero Gabi se curro algunas historias con textos, con lo que no vale sólo con eso ...
De todas formas estudiarlo a fondo igual los textos también se pueden cambiar facilmente, yo sólo opinaba, no soy de DMSTK ^o^
sgiraldo
yo sinceramente no le veo "utilidad" a realizar el mismo foro en catalán.
Con esto dejaría de ser un simple foro, sería una aplicación con regionalización, pq... si se hace en catalán... ¿pq no en euskera, gallego?
Creo que no es necesario, pero por tenerlo no creo q se pierda nada.
CREATIU
Oye que si alguien sabe vasco o gallego también puede ofrecerse! :D
Hay millones de personas que hablan el catalán, que en Madrid no se hable no quiere decir que ya no sea español :S
sgiraldo
te hablaba un catalán ;)
joshuatree
Hacer un foro en catalan, euskera, galego, divide al foro. No me apeteceria perderme lo q se discutiera en esos foros, me parece un desperdicio de talento x mi ignorancia de cada uno de esos idiomas. Supongo, creo, digo, de pronto, me parece, q hay mejor convocatoria con el foro tal y como esta, en castellano.
sgiraldo
sacto, quería decir más o menos lo q dice joshua pero mi versión es más simple y torpe.
patricia metola
estoy con joshua y sirgaldo
:)
... aunque a lo mejor dani no se refiere al contenido, si no a la navegación y todo lo demas... aunque creo que es mucho curro, no se yo si los que llevan dmsk van a tener tiempo para esto
karramarro
Yo tampoco creo que aporte mucho, salvo dividir la información. De todas formas me parece un detallazo por tu parte ofrecerte Dani :D
sgiraldo
si es solo la navegación, no veo el problema ya que Dani mismo se ha ofrecido a realizar la conversión.
Lo que yo vería políticamente correcto escribir en castellano, aunque la navegación esté en catalán, castellano, gallego o chiquitistaní. Un usuario novato que elija el catalán como navegación, quizás se daría la libertad de escribir en dicho idioma con lo que otros usuarios no entenderían el mensaje.
Si se explica en las reglas, no habría problema, o si?
orange
Cierto es que se podría explicar en las reglas ... pero ya sabes el caso que les hace la gente.
Además yo lo veo un poco sin sentido, ¿de qué sirve tener los botones en catalán si no puedo postear en ese idioma? ... sigo diciendo que me parece mucho esfuerzo para tan poca cosa, no sé.
Y lo que está claro es que diversificar el foro en diversos idiomas me parece poner trabas a la gente, porque yo entiendo el gallego y el catalán, pero hay peña que postea aqui desde sudamérica (o desde donde sea) que no tienen ni papa.
pedro_fm
actualmente en "configurar cuenta" aparecen las opciones de INGLES y ESPAÑOL
yo ahora estoy usando la version Inglés, y la verdad es que hay textos que se descuadran un pelín :)
el lamentable
sin animo de ofender pero..... lo veo absurdo.
ya puestos podemos traducirlo al andalú habe, q de fijoh q er personá lo entiende sin complicasione...
vosotro segui asi q apoco q o'eforsei llegai q llená un par de paginah ma
el lamentable
Tavo Profesor Plus
mm.... creo q la idea ya la tuvo alguien. http://www.phpbb.com/downloads.php
miren al final de la pagina. y encontrareis el enlace al zip. http://prdownloads.sourceforge.net/phpbb/lang_catalan.zip
SALUDOS.TAVO
Freedee
No creo q Creatiu hable de traducir los contenidos. A mi personalmente me gusta la idea de poder ver DMSTK en los diferentes idiomas del estado (y lo optimo sería del mundo) pero como muy bien apuntais puede q gente catalana, por ejemplo, se tome la libertad de escribir en dicho idioma dificultando o interrumpiendo la comunicancion entre todos. Solo seria cuestión de solucionar este "problema" (si traducir menus es viable claro está). Se sugiere ponerlo en las normas, otra opción es q los catalanes del foro mismos avisemos a quien lo haga de que el idioma "oficial" del foro es el español. Otra opcion es en el lugar de seleción de idioma especificar claramante q el foro es en español.
Si la propuesta tira para adelante me ofrezco a ayudar a Creatiu en lo posible.
Usuario desconocido
Es muy poco probable que se traduzca el foro al catalán o a cualquier otra lengua oficial del estado español...
microbians Staff Plus
yo me pido una en chino mandarín... no voy a entender nada, pero como me mola lo asiatico XD
ah, ya que estamos 2 en coreano ancestral.
Usuario desconocido
¡Marchaaaaaando una de coreano para la mesa 2! XD
microbians Staff Plus
pero de buen rollito... primavera XD
Usuario desconocido
Aro, aro... de buen rollito XD
ollorens Profesor Plus
parece que más de uno se aburre en el curro eh, yo me ofrezco a traducir el foro en esperanto, y de gratis.
rafa
esta muy bien que Dani se ofrezca, pero creo que sería malo que empezáramos a diferenciar así el foro
todos juntitos mejor ;)
marcsallent
hum... ya se que cuando uno se mete en temas de estos, siempre sale escaldado, pero bueno, algunas cosas habría que aclararlas...
primero de todo, un pequeño comentario ante la absurdidad de algun post:
<fieldset>sin animo de ofender pero..... lo veo absurdo.
ya puestos podemos traducirlo al andalú habe, q de fijoh q er personá lo entiende sin complicasione...
vosotro segui asi q apoco q o'eforsei llegai q llená un par de paginah ma</fieldset>
... por favor, permitidme decir que lo de aquí arriba es fruto de la incultura, no se me ocurre otra razón (sin animo de ofender...).
Si, tras la propuesta de traducir, por ejemplo, los foros de http://www.ultrashock.com/ al español alguien respondiera "<em>lol! And what about translating the forums to Stupidistaní</em>"... te ofenderías "el lamentable"? Bueno... seguramente no.
No veo tan descabvellada la propuesta, menos aún cuando estos mismos foros están disponibles en inglés (ahora mismo estoy leyendo en la cabvecera "DMSTK FORUM INDEX - PROFILE - MEMBERLIST - SINCE LAST VISIT..."), lengua que según creo no es la materna de la mayoría de los que estamos por aquí... y según he podido ver, pocos posts se han colado en dicho idioma :P
Que se traducen los foros y alguien se empeña en postear en catalán? Pues mira, por gilipollas se queda sin respuestas. Hay que serlo para esperar una respuesta a una pregunta que nadie puede entender.
Siguiendo con el ejemplo anterior de ultrashock, habría que ser "poco listo" para postear ahí en español, árabe o chiquistaní y esperar respuestas.
A alguien le afecta que los botones del foro que aparecen en MI navegador, que mi google toolbar (google.com/intl/ca/), que mi yahoo (ct.yahoo.com), que mi MS Office... estén en catalán? Nunca he recibvido queja alguna (y creo que no debería). No se en que debería afectar eso al desarrollo de la actividad diaria de los demás.
A todo esto: ¿quiero yo los foros traducidos al cat? pos me la trae flojísima :P
Ara mismo los tengo en English (que lo he puesto por probvar) y así se va a quedar, no por ningún rollo de este post, sino por la pereza q me da volver a la ventana de configuración xDD
¿Que los Admin. de los foros no quieren q se traduzca al cat? Es su foro y lo llebvan como quieren sin tener que justificarse ante ninguna decisión. Al que no le guste, que se pire. Yo personalmente no tengo ningún problema con eso. Tb creo que cualquier propuesta como esta o similar debería hacerse por mail y así se arregla todo enseguida.
Excepto algún cacho, todo el post es de buen rollo. Tan solo quería hacer notar a alguno(s) que hay que ir un poco con cuidado antes de infravalorar una lengua (o cualquier otra cosa) desde una posición de "presunta superioridad" lingüística, porque podemos estar demostrando, además de nuestra falta de tacto, nuestra ignorancia: el catalán es una lengua tan o más rica, versátil, antigua pero evolucionada que muchas de las lenguas más habladas u oficiales del planeta y con una historia literaria que bla bla bla... :P
Que nah, que me da igual en q lengua estén los foros :P [bvacilada]por suerte entiendo muchas ^_^[/bvacilada]
xD
acrm