DOMESTIKA EN CATALÀ
18 seguidores
Me ofrezco a traducir DOMESTIKA al catalán, se puede?
<em>M'ofereixo a traduïr DOMESTIKA al català, es pot?</em>
Me ofrezco a traducir DOMESTIKA al catalán, se puede?
<em>M'ofereixo a traduïr DOMESTIKA al català, es pot?</em>
Seguro que tienes mucho que decir, te estamos esperando.
tavo Profesor Plus
chimpon
microbians Staff
zZZZ este post aburre de sobremanera...
no se para que darle tantas vueltas... no se va hacer porque proliferarían los post en otros idiomas, el ingles es un caso excepcional por la internacionalizacion que necesita chromeless.org, el resto ya somos mayorcitos y sabemos hablar en español.
wences o tavo cuando podáis seria bueno que cerraraís este tema
creatiu
Cierto Jose :D
Por cierto... yo tengo la interfaz de Google configurada en catalán y realizo busquedas siempre en castellano...
jmrufo
No entiendo donde está el problema.
Si cada uno podemos configurarnos nuestra cuenta con idiomas diferentes, no entiendo donde está el problema.
En el caso de que hubieran distintos idiomas y dialectos, pues cada uno escojería con el que más cómodo se sintiera.
Ahora bien, sería un poco bobo si alguien posteara en otro idioma/dialecto que no fuera castellano porque discriminaría a la gente que no lo supiera, por tanto, un poco ilógico si quiere un poco de feedback y no mantener un debate con el mismo y pocos más.
Por otra parte, imagino que los administradores del foro estarán de curro hasta arriba como para ahora ponerse a cambiar las plantillas del phpbb.
¿Donde está el problema?....donde queramos verlo... :P
joshuatree
Freedee y Marc, me sorprenden. Gratamente, claro ;)
Con vosotros dos, DMSTK esta a salvo :D
creatiu
Freedee creo que haces mal generalizando, esa quizás ha sido por desgracia tu experiencia personal, pero ya te aviso que no todo el mundo es igual... eso és un tópico...
freedee
Existe un termino de marqueting q está muy de moda. Este termino es "fidelización".
Los hacedores del futuro predican el advenimiento de una sociedad de corte y confección, a la medida de cada ciudadano. Los conceptos "atención personalizada" y "servicio a domicilio" se han convertido en dos pequeñas revoluciones q han venido para quedarse. Es una manera de tratar respetuosamente a los usuarios segun sus gustos para q terminen fidelizandose a una marca determinada (¿DMSTK?). Lejos de separar, la traducción de una interficie uniria, pq el publico catalán se sentiria mas a gusto. ¿No quereis q se tire para adelante? Me la pela, yo tb he puesto la mia en ingles y así se quedará "ad eternum".
Y para finalizar señores mios, hay una actitud de mi tierra, Catalunya, q detesto. Cuando entra un español, muchos catalanes le hablan en catalán "y q se joda" por no saberlo (¿solo es cosa mia o es una actitud un poco fascista ser asi?). Pues decir el español lo entendemos todos y q se jodan los "regionalistas"...
Además si surgieran problemas de cantidad de posts en idiomes "regionales", se cancelan las traducciónes de interficies y nos jodemos (catalanes y demás) por capullos.
black
microbians
sa lieèil v tatrách Dozvedel som sa to a? po rokoch ?ivota pod ?ulovými opachami
Donde están los moderadores!!! que alguien controle a este hombre!!!!!
:D:D:D:D:D:D:D
xipixip
buenoo, yo no soy moderadora del foro... pero ¿no se ha debatido ya el tema suficiente?. Dani ha dejado su opinión y su oferta y supongo que la gente de dmstk si quisiese hacerlo lo tendrá en cuenta. Creo que no hay más que hablar.
¿no deberiamos cerrar ya el post para evitar mas confrontaciones que no llegan a ningun lado?
:)
microbians Staff
sa lieèil v tatrách Dozvedel som sa to a? po rokoch ?ivota pod ?ulovými opachami
Usuario desconocido
Ahora entonces los moderadores tendremos que aprender catalán, gallego, euskera, chino mandarín... :P
creatiu
Exacto, yo ya me ofrecido, esto es todo :D
mystral
a mi no me parece mal, salvo por la problemática mencionada anteriormente, que a la peña le dé por escribir en su idioma, que tampoco. jajaja........ :)
En fin, que esto puede convertirse en un debate interminable, así que yo lo dejaría como una idea a desarrollar para cuando los moderadores encuentren tiempo de ponerse con ello.......... jejeje.......
:) :) :)
creatiu
Yo tal como he dicho lo veo como un valor añadido muy interesante...
marcsallent
marc dice cosas rápido:
- capricho vs utilidad: cuantos de aquí usan el windows en inglés? muy pocos. acaso no lo entendería todo el mundo que por aquí pulula? seguro que si. pq lo teneis en spanish? por comodidad. lo mismo con las etiquetas de la comida, el site de macromedia o el skin de los foros
- sigo pensando que es bobo (for(i=0;i<insultos.length;i++){ins = Math.min(insultos[i],"bobo")}; trace(ins)) el que intente postear en una lengua con la que sabve que no le van a entender. por tanto, no creo que salieran por aquí demasiados posts en cat, gal o eusk
- i que, pa mi, lo que diga el admin sobre su site es lo q va a misa (o sea, q si alguien dice "no se traduce pq la gracia de esto es q está en spanish vs los demás foros del mundo que están en english", pos no hay mas q decir)
pero eso también: que el paletismo de algunos no haga que nos falten a los demás (hum... como igual he hecho yo... mi no tener tiempo de releer)
y paso ya de este poooooooooooooooooooost :P
:)
rmca
jmrufo
eres un gurú xaval !!!
loopecio
Yo invitaria a más de uno a unas caladitas de mi cosecha de interior.. a ver si se estira un poco la boca y consigo arrancar una sonrisa. :D
BUEN ROLLITO.
Respecto al tema del idioma. Pues mi opinión es algo centralista. A pesar de que soy valenciano, y entiendo perfectamente el catalán, estoy con Microbians cuando dice que si alguien postea en catalán o euskera, será dificil que todo el mundo, al copleto, entienda el tema. Por otra parte, para mi, y es algo muy personal, me parece un poco chorra ponerse a traducir el interface, cuando TODOS, entendemos los que pone. Puede que a alguien le haga ilusión, pero me parece más un capricho que una necesidad, y yo prefiero perder eltiempo en cosas más útiles y con el mayor número de beneficiarios.
Esto puede sonar algo 'globalizador', pero .. hay algo más global que internet??
tavo Profesor Plus
se respira un buen ambiente de coordialidad.. q gusto da. XD
ollorens Profesor Plus
¿FRANQUISTA/PEPERO?, Joder como os sobrais no...
creatiu
ok
microbians Staff
Te agradeceria que no te atrevas a decirme como debo actuar... no tengo ni ganas ni porque contestarte por email. No me interesa intercambiar emails contigo.
saludos
creatiu
Te agradeceria que si te he escrito por email, contestes por email, el post no era para debatir esto.
Gracias.
microbians Staff
vamos a ver...
en este foro hay normas como el tamaño de los avatares y no se toman encuenta...
si el foro se pusiese por ejemplo en euskera...
¿acaso creís que si la peña empieza postear en euskera nos vamos a enterar de algo?
sinceramente lo dudo... y me parece que tampoco es cuestión de ponerlo en diversos idiomas y que luego los moderadores tengan que estar dando la brasa porque se empieza a postar en un idoma que muchos no entienden.
creatiu, te contesto aqui a tu email (en el futuro si puedes evitar enviarme emails te lo agradecería)... no me estoy pasando con el comentario. El primero que acusa de "franquista y pepero" eres tu... creo que debes una disculpa a los que puedan sentirse ofendidos con tu comentario. Yo sinceramente me he sentido dolido por tu comentario despectivo. Como no es plan de que en contestación a tu post diga que entonces algunos son unos "nacionalistas" en el mismo tono (cosa que no pienso y además me la refanfinfla)... prefiero tomarmelo en plan de coña y contestarle al orange de buen rollo, porque sinceramente me parece algo cómico. Creo que he sido suficientemente claro.
joshuatree
Me ha quedado mucho mas claro ahora: traducir la interfaz no interfiere con la idea de q todos participemos, hablemos en la lengua q hablemos. Es una comodidad para quien hable esa lengua.
Igual, me quedo con la opinion de Marc, que me parece madurisima, nada mas q decir, ya lo has dicho todo, Marc ;)
black
oiga!
que como ya me sé donde están todos los botones de memoria, estéticamente, en japonés quedaría de muerte!
<fieldset>¡Marchaaaaaando una de coreano para la mesa 2! XD</fieldset>
Otra de japones para la 6!
:):):):):):):):):)
Usuario desconocido
Eso es lo que pienso yo... Con esas pintas que viene al trabajo...
microbians Staff
orange, andemas de pepero y franquista igual eres hacker y todo XDDD
icaro2m
yo sinceramente lo veo poco practico.
que se propusiera una version en ingles quiza seria mas logico, si se quiere que la comunidad llegara a mas gente, ya que los que viven en cataluña o en otras regiones con un dialecto propio se pueden manejar perfectamente en castellano.
bien por la iniciativa, pero la idea no me acaba de convencer.
orange
En el foro únicamente se postea en inglés en Chromeless porque es más bien un centro de soporte, y porque la utiliza gente de todo el mundo.
Cosa que no pasa en el foro de DMSTK, que lo utiliza gente de todo el mundo ... castellano parlante.
Traducir la interfaz no me parece mal.
Y yo no he hablado de dividir el foro, sino de dividir la información, cosa que claramente se hace, en distintas lenguas, que no todos comprenden .... y en aras de la colaboración me parecería mal que un chileno no pudiese entender lo que se discute sobre diseño en catalán, sobre todo cuando existe la posibilidad de que se escriba en castellano ... me parece restar en lugar de sumar .... pero vamos a lo mejor es que soy franquista / pepero.
creatiu
Bueno bueno! Veo que ha dado que hablar el tema! :)
A ver... como han comentado diversos foreros la propuesta no es traducir los posts al catalán, mi propuesta es traducir la interfaz. Al igual que se organizan "kedadas" regionales, creo que podria ser interesante hacer "algo" por comunidades autónomas... y no veo que tiene de malo que DMSTK sea multilingue (siempre dentro de la área correspondiente).
Creo que si también se postea en inglés (lengua extranjera) con más motivo se pueden hablar idiomas nacionales.
La idea de que "varios idiomas dividen el foro" perdonadme... pero sin querer ofender a nadie... eso una opinión "franquista/pepera" (según ellos los idiomas dividen el país... prefiero no tocar este tema que no es de lo que va el post).
La intención no era crear polémica ni mucho menos, era dar un valor añadido a DMSTK con una interfaz multilingüe... he propuesto los nacionales, pero como si queréis poner ruso, checo, francés o japonés...
Lo dicho, si queréis hacerlo me dáis un "toke" y sin compromiso lo hago :)