por que no abrimos un nuevo tema
10 seguidores
me dado cuenta que desde k se me ocurrio empezar a postear mis bocetos en el tema de diseño la peña sta aciendo lo mismo y stamos petando ese tema, por que no abrimos uno nuevo ke sea Bocetos y ahi yo y los demas petadores de temas no "ensuciaremos" el tema diseño ya que creo k se pueden ablar cosas mejores en ese tema.
los que este a favor k contesten al post. los ke esten en contra....los que esten en contra k se cayen.:D
Andri
A favor. Un nuevo tema donde postear y recibir críticas constructivas de nuestros trabajillos
Erredé
Creo que es una buena idea
microbians Staff
juass me parto y perdonar que lo haga... pero ni en la JAMS la gente se moja en la critica constructiva de los trabajos... no se porque lo deberían hacer en un tema nuevo. Lo que mas se ve es el tipico "hay que chulo" pero se guardan las criticas que creo que pueden hacer crecer a uno... como por ejemplo "podrias corregir esa perspectiva"... o "podrias darle mas fuerza a esas lineas"... etc
la propuesta del tema de todas formas me parece bien.
ramón_c
microbians
como por ejemplo "podrias corregir esa perspectiva"... o "podrias darle mas fuerza a esas lineas"... etc
En mi caso no es por vaguería ni nada, sino más bien porque no me siento capacitado :D Nah, en serio, cuando veo algo de los maestros no le puedo sacar nada "negativo", y cuando veo algo realmente malo me guardo mis comentarios para no herir sensibilidades.
ivanlogra
Yo estoy a favor, pero estoy con microbians, al final nadie se moja el culo, creo que deberia ser requisito indispensable el decir realmente lo que se opina. De todos modos, no se que miedo tiene la gente en criticar, para bien o para mal, cualquier critica es mejor que un..."que bonitooooo".
Eso si, el que postee en ese tema ya sabe a lo que se atiene, una de dos, o realmente estas preparado psicologicamente, o estas convencido de lo que pones, o no te importa escuchar una opinion sincera, aunke la verdad duela.
ramón_c
ivanowi
cualquier critica es mejor que un..."que bonitooooo".
No sé, eso es lo único que se me ocurre cuando veo algo de eendar, gabi, tavo, netza... :) Cuando veo algo mediocre, como no me llama no opinio, y cuando veo algo malo me abstengo de comentar, porque si me pongo sincero puedo ser un cabronazo destructivo de tomo y lomo :evil: :P
ivanlogra
Yo creo que eendar, gabi, tavo, netza... y todos, tambien estan dispuestos a escuchar criticas. Tambien te digo, que si el trabajo te parece bueno, pues mejor que mejor, pero tambien veo necesario una critica positiva de lo que te gusta, no?
elektro, tio, si tienes que ser destructivo, no te cortes, intenta decirlo lo menos hiriente posible, y respetando el trabajo de quien postee, no?
Si te gusta, pues te gusta, y si no pues no te gusta. Pero cualquiera de las 2 opiniones deben ser valorables.
Freedee
Todo esto se soluciona facilmente, quien postee alguna cosa tendra q prometer por escrito no hundirse ni llorar. XD
Y esto será la luz verde para comerse al posteador.
Anunque creo q si q se opina sobre los trabajos, o almenos alguien lo hace, pero coño, colgais cosas tan buenas q es dificil encontrar "fallos". Puedes encontrar fallos a quien está a un nivel parecido al tuyo (o inferior logicamente), pero encontrar los fallos de alguien q está por encima no es facil.
microbians Staff
A un tema de foro como esde (extensible a las JAM) creo que habria que hacer un pequeño guión de normas.
1 - criticas si pero constructivas
2 - no se puede uno limitar a decir "que feo" o "que bueno" ha de ser constructivo.
3 - no se puede insultar ni al autor ni a su obra
4 - criticar no es destruir como discutir no es pelear
5 - se trata de aprende rcosas nuevas entre todos y mejorar
6 - ...
No se algo asi... no estoy muy creativo... a mi personalmente me gustaría oir criticas porque creo que son lo que te hace estar en movimiento, reflexionar y mejorar.
Relamente cuando alguien te critica, no tienes por qué estar de acuerdo, desde luego sobre ciertos aspectos subjetivos uno puede estar de acuerdo o no, pero siempre viene bien reflexionar sobre ellas porque quizás uno mismo esté equivocado o encerrado en elgún tipo de vicio. Tambien hay aspectos de técnica que algunos conocen y otros no y combiene oirlos para mejorarlos. Siempre que te lo expliquen bien no creo que pueda ser eso negativo para nadie.
Cuando alquien siemplemente de dice "oohhh que bonito", bueno no esta mal para el ego desde luego, pero tampoco llena tanto como que te digan un "me gusta, la verdad es que podrías probar esto o lo otro tambien" o que te digan "creo que es demasiado sucio y podrias probar con esto o lo otro quizás"
no sé algo asi...
espaun
es k es eso lo k yo kiero k se aga micro, un foro pa comentar nuestras obras, en lugar d petar "diseño", weno el admin del foro k aga lo k kiera, pero seria wena idea... :D
maikelnait
wenas.
Soy nuevo en el foro.
Tan solo escribo para saludar y decir: "aquí estoy"...
pues eso... cuando vea que mi opinión puede aportar algo (suelo ser objetivo y bastante corrosivo, je,je,je... la verdad es así muchas veces) lo haré, con vuestro permiso, claro.
Saludos.
Maikel naik.... si, si el del bonito coche.
mitch_bucanan
eres tu mi hermano gemelo desaparecido? por cierto hermano tu sabes donde esta mi ijo?
maikelnait
juas,jaus.... veo que las teleseries de los veranos de nuestra infancia crean dogma, je,je,je...
como me ha alegrado encontrar a mi yo más afortunado... rodeado de mujeres, je,je,je.....
saludos.
espaun
rodeado d mujeres es poko...mira mira esta foto es la puta caña
este david, es un puto freak...jajjajaja me parto tio
[img:a25cbc9b8d]http://www.sarahbuxton.com/filmography/images/baywatch01[/img:a25cbc9b8d]
maikelnait
si tio....
Juer que suerte con el vigilante,je,je...
y yo con mi coche.... que mucho hiper turbo y aceleración de protones pero para echar un polvete anda que no es pequeño el cabrón.... tendré que decirle a Demon que me haga la roulot fantastica y decirle a Bonny que me repere los bajos,je,je,...
Saludos... la fundación para la ley y el orden recuerda: "fumar mata", je,je,je
joshuatree
Estoy de acuerdo en que se cree una nueva seccion, pero soy el primero en reconocer q un "que bonitooo" me sale de la boca mas de una vez, y no se me ocurre mas nada, simplemente porque no veo errores. Si me gusta algo, creo q tendria q decir POR QUÉ me gusta, creo q eso tambien da la posibilidad al autor del boceto de ver otra perspectiva desde la cual algo gusta... No?
Si no me gusta, no me apetece decir algo en plan "Mira, esto es una mierda, dedicate a la ikebana"..... Sinceramente, creo q hasta mi abuela puede sentarse detras del ordenata y dejarme alucinado con lo q sea q haga. Todos podemos tropezar, aprender, y subir la cuesta. Nadie nacio aprendiendo. POR ESO, si algo me disgusta, lo digo, pero fundamento el porque, desde lo q yo se.
En resumen: Las criticas, buenas o malas, con fundamento, y sobre todo con seriedad, pliz, porque ya de por si es muy dificil saber, solo por cómo escribe alguien, si ironizamos, somos directos, sinceros, o bordes...
Microbians: Con las JAMS tengo una relacion amor-odio, porque en la primera de ellas se propuso no interpretar algunas ilustraciones literalmente e intentar ir mas alla... Sinceramente, para el q no sabe dibujar, pero le hacia ilusion participar, esa opinion los acojono, y los hizo mas temerosos de sumarse a la JAM.
Para mi, una JAM debiera ser algo mas parecido a un jaleo creativo q a una sesion de improvisacion de expertos... Para mi, alli se perdio la oportunidad de admirar algo de alguien de la misma manera que yo admiro cualquier dibujo de crio, que desconoce reglas de perspectiva, color, forma, y hace cosas q le salen directamente del cerebro.
Para quienes alguna vez, como en mi caso, hemos disfrutado de currar ilustrando, nos viene siempre bien ver como alguien q no sabe nada de dibujo, arremete alegremente con lapiz y papel en mano y saca un dibujillo de lo mas libre y "desatado" de las normas. Eso nos desentumece las neuronas, nos rompe los esquemas, y nos hace ver las cosas de otra manera.
Bueno, ya se me fue la olla... Si alguien no entendio, lo explico otra vez :D
marcoantonio
Yo estoy de acuerdo con el principio de la propuesta; un sitio donde poder discutir los trabajos de cada uno y conseguir algo de "CC" (Constructive Cricitism!). Esto lo hacíamos hace eones en un foro de poesía.. en la que pedíamos CC con todas las de la ley; y la gente sí que se mojaba - y de forma muy constructiva. Esque si no, no se aprende.
Otro comentario: creo que es muy distinto una ilustración de un diseño web. Una ilustración tiende a ser mucho más subjetiva, mientras que un sitio web tiene que cumplir ciertos requisitos y solucionar un briefing.
Lo que quiero decir es que yo he puesto mi última versión de antidisseny para comentarios.. pero lo que no he hecho (y debería) es poner quizás un briefing, o al menos la definición de qué estoy intentando hacer. Como interfaz, podría hacer algo fantástico, pero que quizás no cumpla los objetivos propuestos en el briefing.
Uff.. me estoy enrollando, pero bueno - he ahí mi opinión.
microbians Staff
a mi tb me mola de vez en cuando el
"ver como alguien q no sabe nada de dibujo, arremete alegremente con lapiz y papel en mano y saca un dibujillo de lo mas libre y "desatado" de las normas"
pero para eso estan los que saben para encauzar ese arte... es dificil no transferir pero eso es la educación una transferencia de conocimiento, luego estará tu "gracia" para moldearlos, porque sino nos encontramos que hace arte o diseño el mono con un pincel y pintura. Yo por ejemplo con el tiempo he aprendido cuales son mis carencias, hay algunas en las que caigo y no me doy cuenta. Por ejemplo se que me falta mucho en cuestiones como dibujar escorzos o posturas complejas, y me pongo a ello trabajandolo todos los dias que puedo, pero quizás con los consejos de los demás pueda mejorarlo.
Es decir... creo que para crear algo feo, primero hay que saber crearlo bonito, porque entoces el kaos que puedes crear no se lo dejamos a los dados, puede que no quede tan fresco como el dibujo de un niño, pero esa fase ya la pasamos, ya fuimos niños y es hora de crecer :D
Creo que es mas enriquecedor para todos si aprendemos los unos de los otros y dejamos la postura contemplantiba... puede que uno no sepa dibujar, pero si tiene interes puede aprender de los demás, tambien puede ser que sepa dibujar y con lo que se le dice aprenda nuevas técnicas y mejore, o puede que sepa dibujar pero flaquee en conceptos... quiero decir que cada uno tiene su visión de las cosas, de su entorno, su educación y sus conocimientos, que pueden ser frutiferos para una "comunidad".
No compartir es morir.
ramón_c
ivanowi
elektro, tio, si tienes que ser destructivo, no te cortes, intenta decirlo lo menos hiriente posible, y respetando el trabajo de quien postee, no?
Ese es mi problema, cuando algo me gusta soy muy halagador, pero si no me gusta, soy punzante como un aguijón de avispa :D Bueno, intentaré dar mis opiniones, sean positivas o negativas, de la mejor manera posible :)
maikelnait
Bueno...
"me gusta"... "está bien"...."ummm tiene algo"... Pero que subjetivo!. Desde luego así no se aprende nada, en eso estoy totalmente de acuerdo. Además si todo respondiera a parametros de gusto habría una opinión por individuo y... eso no es rigor...o no el rigor que yo busco. La comida responde a criterios de gusto. El diseño ha de enfocarse y analizarse bajo otras pautas.
Muy humildemente creo que es preferible ser malo justificadamente bajo el enfoque de una buena crítica (siempre se puede aprender y encauzar un nuevo camino) que ser mediocre o interesante y aquí tienen cabida todos los adjetivos sin justificación que normalmente se emiten mediante una opinión personal.
Con esto quiero decir que en el estado de las cosas la mediocridad no existe..."o se es o no se es", es decir; "es bueno o es malo", pero no bajo una verdad absoluta y dogmatica, sino como muy bien apuntaban algunos bajo una verdad relativa a una resolución de objetivos y/o problemas. Bajo un brief por ejemplo.
¿ Acaso hay mejor manera de analizar un proyecto (sea del tipo que fuera) en base a a los objetivos alcanzados del briefing. En base a su optima fucionalidad?
Porque evidentemente yo hablo de diseño, de DISEÑO.
E intencionadamente separándome del arte el diseño persigue un fin, un objetivo...una función... (y digamos lo que digamos el arte carece de toda función... a no ser que alguien quiera reinventar la teoria del arte)
Así que el diseño una vez resuelto es facilmente analizable en base a los objetivos que se han resuelto... y eso es ya una muy buena forma objetiva de realizar una critica constructiva de nuestro trabajo. Os emplazo a que la realicemos.
Saludos.
P.D.: En realidad no se muy bien si he meado fuera de tiesto ( si es así disculpad) porque se que muchos trabajos de este sector se exponen como una obra artistica, así muchos de ellos deberían de evaluarse así, bajo una crítica del arte.
No obstante el resto de trabajos, los que tengan función y respondan a una metodología de diseño (web, diseño gráfico, etc...) son totalmente susceptibles de ser enjuiciados bajo el única arma que tenemos con criterio, el analisis bajo el enfoque del diseño.